¿Cómo instalar una puerta de garage?

Si quieres cambiar tu pontón eléctrico, mejorarlo o simplemente por conocimiento general te interesa este tema, este articulo es justamente para ti. Presta atención a continuación.

Te explicaremos algunas cosas importantes relacionada a las puestas basculantes y seccionales, así como la manera de instalar una puerta eléctrica para tu garage.

portones-automa-769-ticos-big

¿Cómo instalar una puerta de garage?

I100

La manera de instalar una puerta seccional es la siguiente que te explicaremos acá, cualquier duda puedes revisar un video colocado más abajo.

Primera parte

  1. Tienes que tomar las medidas en el lugar exacto en el que quieres hacer la instalación.
  2. Es muy importante tener las medidas exactas, así evitaras altercados al momento de comprar la puerta.
  3. Luego de obtener tu puerta, tienes que iniciar con el montaje del premarco. Las mismas serán dos barras metalizadas que irán verticalmente, enlazadas a una horizontal que tendrá función de sujetador.
  4. Estas hay que aplomarlas con la intervención de un nivel y cuñas. Hay que anotar en la pared o espacio, el lugar específico donde se harán los huecos.
  5. Posteriormente debes instalar el marco principal, con el cual iniciar montando unas guías más unas curvas.
  6. Esto es importante que quede completamente enlazado, al premarco que anteriormente hemos mencionado.
  7. Tienes que estar muy pendiente, de que la estructura de tu puerta este quedando centrada y cuadrada.
  8. Asegúrate bien que la puerta luego de instalar todo lo necesario, logre hacer su recorrido correctamente.
  9. Hay que verificar que todo lo instalado este en perfecto funcionamiento.
  10. Luego debes colocar los tirantes que irán al techo, tienes que estar muy pendiente que esto no descuadre la puerta.

Segunda parte

  1. Pasar a colocar los rodamientos y ejes en el riel que estará verticalmente, debes utilizar un destornillador para esto.
  2. Instala las gomas de estanqueidad y los extremos del eje en los rodamientos que estarán al lateral.
  3. Tienes que ensamblar los paneles e ir sujetándolos con herrajes a las debidas bisagras.
  4. Cuando instales todo lo que falte e indique en las instrucciones. Debes pasar a presionar y también calibrar.
  5. Hay unos cables que deben estar tensos, para que puedas empujar de abajo hacia la parte de arriba, todos esos paneles que conforman la puerta seccional.

Aquí te dejamos una pequeña lista de pasos que puedes utilizar, para guiarte al momento de querer instalar tu pueda.

No obstante, nuestro mayor consejo puede ser que si no entiendes las instrucciones que trae tu puerta al momento de comprarla, logres pedir ayuda a un profesional del área.

Así evitas inconvenientes cuando decidas cambiar la puerta de tu vivienda. En el caso de ser una zona residencial, es mejor que llamen a un especialista.

Sin embargo, colocamos más abajo un video que esperamos te sea de gran ayuda al momento de instalar tu puerta de garage.

Recuerda que lo importante, es supervisar si quedo bien la instalación, para que funcione de la manera correcta.

¿Cómo funciona una puerta eléctrica de garaje?

6466f5d06faaaf89a5ec260035e9a4c3

Las puertas eléctricas tienen un mecanismo, que les permite abrir y cerrar sin tener que estarlas empujando.

La forma en la que funcionan, proviene del mecanismo eléctrico que utiliza el portón a través de un motor.

Activando un sensor que poseen, esto logra que la puerta pueda correr de un lado a otro utilizando un riel de medio.

En muchos lugares optan por automatizarlas, por la comodidad que le genera al usuario de poder con un simple click poder abrirlas y cerrarlas, sin tener que bajarse del automóvil, ni cargar pesos innecesarios.

El funcionamiento de este tipo de mecanismos por lo general es muy sencillo, utilizando un control remoto que previamente esta programado, se logra abrir a distancia o cerrar.

A través del control, puedes darle la orden al portón para que funcione. Esto se logra con códigos guardados en ambos equipos eléctricos. El portón debe contar con un sensor óptico para su funcionamiento.

¿Cuánto cuesta instalar una puerta de garaje automática?

LOGO DE DOLAR

Cuando quieres comprar algo, siempre van a intervenir muchos factores. En este caso para las puertas, es importante los materiales, medidas, mecanismos, etc.

Por lógica, mientras escojas una puerta más grande su precio será mucho mayor. Igualmente afectara el mecanismo que elijas para la misma.

Como bien es sabido, una puerta automática de garage nunca tendrá el mismo precio, que una que sea instalada con un mecanismo manual. La primera deberá contar con un motor y otras piezas para su funcionamiento.

Podemos hablarte un poco más de manera específica, en cuanto a elementos que puedan intervenir para la instalación de una puerta:

Materiales

Los materiales que sean utilizados para tu puerta, será uno de los elementos principales que intervengas en relación al costo. Entre este tipo de materiales, puedes encontrar los siguientes:

  • Madera
  • Metal
  • Aluminio
  • PVC

Mano de obra

Por otra parte, la mano de obra es fundamental, si eliges a un profesional del área para que lleve el manejo de este trabajo, seguramente a largo plazo te costara mucho menos.

Generalmente las personas que deciden hacer este tipo de trabajos, suelen llevarse por la idea que, pagando una mano de obra económica, igual servirá.

Pero nada más alejado de la realidad, a largo plazo siempre sale mejor contactar con un especialista. En muchos casos, decides tú mismo instalarla y es mayor el gasto.

Por eso siempre recomendamos, que se contraten a expertos en el tema de puertas y los diferentes tipos de mecanismos.

Automatización

En el caso de querer instalar puertas eléctricas, los factores que intervienen no son solo materiales y mano de obra, adicionalmente hay que incluir el tipo de mecanismo que se quiera usar para la instalación.

En el mismo será fundamental, elegir el motor que más se adapte a tu necesidad y economía. Al igual que el tipo de control remoto que deseas manejar.

Todo esto será significativo, en cuanto al costo de la instalación. Por lo menos en el país los precios pueden rondar básicamente entre los 1500$ y los 5000$.

Recuerda que siempre va a depender de los factores relacionados a la instalación, que hemos mencionado arriba.

¿Qué es mejor puerta basculante o seccional?

preguntas

Cada una de las puertas, siempre tienen sus ventajas e inconvenientes. El día de hoy preferimos darte los beneficios y desaciertos de las mismas y que seas tu quien decida cual de las dos te conviene más.

De todas formas, son muchos los factores que intervienen al momento que se toma la decisión de colocar una clase de puerta o portón en tu hogar o negocio.

En este caso, te colocamos las ventajas y desventajas de las basculantes y seccionales. A fin de cuentas, tú eres el que tomara la decisión final, acerca de que tipo de puerta deseas colocar en tu garage.

Basculante

Estas puertas las puedes mandar a realizar en una hoja o dos, dependiendo de tu gusto y necesidad. Pueden estar hechas de aluminio o madera.

Las mismas se caracterizan por tener alta durabilidad y menor inconveniente con el uso cotidiano. Por esto se recomiendan mucho para zonas residenciales, donde el uso es muy consecutivo.

Ventajas

  • Esta clase de puertas, son extremadamente seguras.
  • Su precio no es tan elevado comparadas a otras.

Desventajas

  • El proceso para desbloquearlas de manera manual, es un poco complicado.
  • Necesita un mayor espacio, ya que se le deben colocar contrapesos en los laterales.
  • Es mejor tenerla bajo techo, así se evita que el daño sea prolongado.

Seccional

Existen dos tipos de puertas en este caso, las comunitarias y residenciales. Pueden venir en presentaciones rusticas o modernas, dependiendo del gusto del cliente.

Adicionalmente esta clase de puertas, pueden ser eléctricas o manuales y cuenta con un motor de techo manejado a cadena.

Ventajas

  • Este tipo de puertas son muy silenciosas.
  • El espacio que ocupa es menor en comparación a otras.

Desventajas

  • Es primordial mantenerlas bajo techo, para que no se deterioren tan rápido.
  • Hay que conocer muy bien el proceso para desbloquearlas manualmente, ya que tiende a ser un poco complejo y puede dañarse.
  • Son puertas que no son para uso frecuente, es mejor colocarlas en chalets o viviendas familiares.
  • Pueden surgir averías más rápido, comparadas con las basculantes.

¿Cómo abrir un portón eléctrico de forma manual?

portonescorredizos_zps63fd9c36

Al momento de necesitar abrir un portón eléctrico con el modo manual, debes tener en cuenta primero el tipo de portón que sea.

Basculante

Para el caso de los basculantes, existen dos formas de poder abrirlas. En el primer caso debes empujarla hacia atrás o en su caso como segunda opción puedes empujar hacia arriba.

Es simplemente empujar hacia la dirección correcta, luego de haber introducido la llave. En ese instante es que realmente podrás empujar hacia el lado indicado.

Igualmente, también tienes la opción de usar la manilla interior, con la que cuenta el portón eléctrico.

Seccional

Este tipo de portones se logran abrir de forma manual, cuando empujas hacia la parte de arriba del mismo.

Puedes pasar a desbloquear la hoja con la que cuenta, por medio de la manilla de desbloqueo que libera en el mismo momento, el motor del portón.

Video                  

ÉXITO


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Como donar un carro

Como donar un carro

La idea de donar un carro puede venir de distintos lugares. Ya sea como un regalo para un familiar o…

Deja un comentario