Cómo identificar y disputar cargos fraudulentos en la tarjeta de crédito

¿Cómo identificar y disputar cargos fraudulentos en la tarjeta de crédito? ¿Aceptó su registro financiero y vio cargos que no percibe? Lo más probable es que no seas responsable monetariamente de la extorsión de la tarjeta de crédito. Sin embargo, en igualdad de condiciones, esta es la manera de distinguir y cuestionar los cargos falsos de Visa.

Un cargo falso puede ocurrir cuando usted no se atreve a esperar más quizás en el momento más inoportuno. En lo que respecta a distinguir y cuestionar los cargos falsos de la Visa, ¡Cuánto antes mejor! Así que muévete, no te detengas ni un segundo.

En caso de que no seas propenso a auditar tus cuentas de tarjetas de crédito, puede pasar mucho tiempo antes de que notes que algo no está bien. ¡Sigue leyendo y entérate Como identificar y disputar cargos fraudulentos en la tarjeta de crédito!

Como identificar y disputar cargos fraudulentos en la tarjeta de crédito

¿Cómo identificar cargos fraudulentos en la tarjeta de crédito?

Para la autoridad crediticia Experian.com, un cargo falso de Visa se produce cuando alguien utiliza su tarjeta para realizar compras no aprobadas. Ocurre cuando su tarjeta Mastercard es tomada genuinamente o cuando alguien toma los datos de su tarjeta de manera vengativa, por ejemplo, su número de tarjeta, PIN o código CVC.

El método más idóneo para reconocer la extorsión de Mastercard es comprobar su afirmación de forma rutinaria para ver si hay intercambios no aprobados. También puede ser más sencillo si se configuran las precauciones de Visa para cada tarjeta que se posea, por medio de aplicaciones versátiles o el sitio del garante de la tarjeta.

En el momento en que lo hace, puede elegir en general recibir una advertencia a través de un mensaje instantáneo o por medio de un correo electrónico para una variedad de intercambios con sus tarjetas, incluyendo:

  1. Cambios «sin tarjeta«, como las compras en línea.
  2. Cambios de compras en comercios
  3. Préstamos en cajeros automáticos
  4. Cambios que superen una cantidad asignada
  5. Los Cambios con tarjetas no conocidas
  6. Cambios de PIN.
  7. O, por otro lado, cualquier tipo de cambio de tarjeta.

Estas alarmas pueden ayudarle a reconocer de forma más eficaz y rápida los movimientos dudosos y los cargos falsos de la tarjeta Mastercard, limitando así la posibilidad de descuidar un cargo en su historial financiero.

¿Cómo identificar cargos fraudulentos en la tarjeta de crédito y distinguirlo de un error?

Cuando reconozca un cambio no aprobado, decida si se trata de un cargo falso o de un error de cobro. De vez en cuando puede tratarse de un simple error.

Si te cobran el doble por una compra similar sin querer, puedes tener la opción de resolver el problema rápidamente hablando primero con el comerciante. En el caso de los cargos que no perciba, busque en Google el nombre del comerciante para comprobar si lleva el negocio bajo un nombre comercial alternativo.

En caso de que comparta su registro con titulares de tarjetas conjuntas o clientes autorizados, pregúnteles de antemano si han realizado el cambio al que se dirige. Cuando sigas estos medios y descubras que se trata de un intercambio falso, comunícalo a tu proveedor de tarjetas Mastercard.

Cuanto más rápido actúes, más rápido se solucionará el problema. Intenta no depender de la estrategia de riesgo cero «0» del avalista o de la garantía de crédito, ya que tienes el compromiso de denunciarlo para calificar.

Como identificar y disputar cargos fraudulentos en la tarjeta de crédito

La política de responsabilidad sobre cargos fraudulentos 

Trate de no congelarse en caso de que pase por encima de un cargo engañoso en su registro financiero. En virtud de la Ley de Facturación Justa del Crédito, usted no corre ningún riesgo por los cargos no aprobados realizados en Internet. En el caso de otros intercambios falsos, la ley gubernamental limita su obligación a 50 dólares, siempre que los comunique de forma oportuna a su garante Visa.

Además, la mayoría de los garantes de tarjetas de crédito importantes ofrecen estrategias de falsificación de riesgo cero, por lo que probablemente no deberá ninguna suma.

Según Investopedia.com la estrategia de riesgo cero es una condición en los acuerdos de Mastercard, que expresa que el titular de la tarjeta no es responsable de los cargos no aprobados.

La estrategia de responsabilidad cero que los garantes significativos de Visa dan a los titulares de las tarjetas expresa que cualquier cargo engañoso que sea contabilizado o distinguido por el garante de Mastercard será eliminado del registro y el titular del registro no tendrá que pagarlo.

En cualquier caso, recuerde que es su compromiso como titular de la tarjeta o de la cuenta de crédito denunciar dichos cargos para iniciar el debate.

¿Cómo reportar el fraude de tarjetas de crédito?

Etapa 1: Llamar al avalista

Llamar a su avalista cuando reconozca la anomalía es un avance extraordinario para ponerle al corriente de cualquier falsedad que se haya producido para usted. En general, es muy posible que se pueda determinar rápidamente el problema de una manera especialmente básica.

Números de teléfono de bancos en Estados Unidos:

  1. Banco Pursue en español: Administración y teléfono de atención al cliente en español.
  2. Número de asistencia al cliente de Wells Fargo en español
  3. l Número de atención al cliente de Capital One en español
  4. Número de atención al cliente de Bank of America en español: Número de atención al cliente de Bank of America en español

Etapa 2: Emitir una carta

  1. El siguiente avance prescrito con entusiasmo es archivar la discusión grabada en forma de copia impresa, que además le protegerá de la obligación.
  2. Dígale a su garante de la tarjeta de crédito por medio del teléfono que va a dar la vuelta a una solicitud compuesta que ilustra el caso y las discusiones anteriores.
  3. Al hablar con el avalista en forma de copia impresa, tendrá la confirmación de que ha hecho su parte para informar al instante de los cargos no aprobados.
  4. En el caso de que considere la posibilidad de redactar una carta que le asuste, piense en utilizar la carta de ejemplo de la Comisión Federal de Comercio (FTC) como etapa inicial y ajustarla a su propio caso.
  5. La carta debe ser enviada a la dirección de la solicitud de cobro, no al lugar que acepta sus cuotas por medio de la asistencia postal.
  6. En la correspondencia incorpore su nombre, número de cuenta y una descripción del intercambio no aprobado, su fecha, hora y suma.

Como identificar y disputar cargos fraudulentos en la tarjeta de crédito

Etapa 3: Haga una copia de seguridad de su administración

Además, es útil adjuntar duplicados de todos los registros que puedan respaldar su caso. Incorpore todas las etapas posteriores o las actualizaciones de las que haya hablado recientemente por teléfono con el personal de atención al cliente. Además, guarde siempre un duplicado de todo lo que envíe por correo para sus propios registros.

Asegúrese de que la carta llegue a su patrocinador de Visa dentro de los 60 días siguientes a la fecha en que se le envió la factura con el cargo incompleto o falso. Puede volver a enviar la carta por correo certificado y solicitar un acuse de recibo para confirmar que el titular de la tarjeta la ha recibido.

Excepto si el asunto se resuelve, el emisor de la tarjeta Visa debe confirmar la recepción de la carta en forma de copia impresa dentro de los 30 días siguientes a su recepción.

¿Qué esperar de la investigación de fraude con tarjetas de crédito?

El proveedor de la tarjeta Mastercard querrá evitar más cargos no aprobados en su registro, por lo que podría optar por congelar o eliminar sus tarjetas Mastercard y enviarle tarjetas de sustitución.

En el caso de que obtengas otro número de Visa, es razonable que la cambies en los diferentes puntos donde la tienes documentada como pago de mano de obra y productos.

Mientras se realiza el examen, no tendrá que pagar la suma impugnada ni los gastos acumulados.

Los proveedores de Mastercard no pueden hacer un movimiento legítimo o enviar su factura a otras organizaciones de surtido mientras se investiga la suma impugnada. No obstante, se necesitará que pagues la parte de tu factura que está liberada de cargos esporádicos.

Por ley, la cuestión debe resolverse dentro de dos ciclos de cobro (cerca de 90 días); después de la recepción de su carta y el avalista debe avisarle en forma de copia impresa de sus descubrimientos y etapas posteriores.

En el caso de que el avalista descubra que se trata de un intercambio engañoso; acreditará en su registro la suma impugnada y eliminará cualquier cargo que se produzca a causa del intercambio.

Por el contrario, si el promotor confirma que el intercambio es correcto; usted será responsable de pagar la suma impugnada y cualquier cargo que se produzca a causa del intercambio.

1

Verificar las ofertas de transferencia de saldo de 0% APR para transferir dinero de una tarjeta de crédito a otra

Tenga en cuenta que para lograr un poderoso movimiento de equilibrio entre Mastercards mientras disminuye sus gastos; la tarjeta a la que mueva su equilibrio debe cobrar un costo de préstamo más bajo que la primera tarjeta.

Por ejemplo, en el caso de que mueva un total de 1.000 dólares de una tarjeta que cobra un 20% de prima a otra que cobra un 10%; pasará de pagar 200 dólares de prima anual a simplemente 100 dólares cada año.

A decir verdad, en cualquier caso puedes disminuir totalmente tu coste de financiación aprovechando una de las ofertas iniciales de traslado de saldo al 0% TAE que presentan numerosos garantes famosos de Mastercard.

El 0% de TAE implica que no pagará ningún ingreso por los saldos trasladados a la Visa desde otras tarjetas. En algunos países latinos este tipo de cambio se denomina «adelanto de compra de obligaciones».

¡Ya sabes Como identificar y disputar cargos fraudulentos en la tarjeta de crédito!


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Deja un comentario