Cómo hacer una transferencia en el Banco PNC

Cómo hacer una transferencia en el Banco PNC, hace ya bastante tiempo que tenemos a nuestra disposición  esta eficaz y segura modalidad, para el manejo de nuestros recursos en esta entidad.

Pero nunca estará demás, actualizar el procedimiento para realizarlas,  el tipo de transferencias que podemos hacer,  inclusive la cantidad de dinero que tenemos como límite para  transferir.

Y muy importante, cuál es la tarifa o costo  que debemos pagar por utilizar esta vía, sigamos leyendo, para conocer o ampliar la información sobre este facilidad bancaria.

banco PNC

¿Cómo hacer una transferencia en el Banco PNC?

El Banco PNC, con la finalidad de facilitar las transacciones y adecuándose a los desarrollos tecnológicos, nos presenta una plataforma electrónica muy fortalecida.

A través de ella, podemos acceder a la banca en línea, donde es posible realizar transferencias de nuestro dinero.

banco PNC1

Otra alternativa es utilizando la vía telefónica, al marcar al Centro de Atención al Cliente 1-800-272-6868, en el horario comprendido  desde el  lunes hasta el  viernes, desde las  8:30 am hasta las 4:00pm.

Y la clásica, es decir de forma presencial, visitando cualquiera de las sucursales  ubicadas en toda la nación, para facilitar la que nos sea más conveniente podemos consultar el siguiente enlace de localizador de sucursales.

Es oportuno señalar, que para poder procesar una transferencia de dinero en el PNC, requerimos tener a la mano los siguientes datos:

  1. El nombre completo del destinatario
  2. En caso de transferencia internacional: el IBAN o número de cuenta bancaria internacional del destinatario.
  3. Si es transferencia doméstica o nacional, requerimos el código de ruta bancaria del destinatario. O el código SWIFT.
  4. Los datos completos y correctos de la dirección de correo postal del destinatario, indicando el país, la ciudad o región, y el  código postal.
  5. Un documento identificativo del remitente, que contenga una fotografía actualizada.
  6. De forma opcional, cualquier información  o referencia del crédito adicional, según aplique.

¿Qué tipos de transferencias puedo hacer en el Banco PNC?

banco PNC2

A través de la banca en línea, desde la pestaña de “transferir fondos”, encontramos tres  tipos de transferencias, a saber:

  1. Las transferencias internas, las cuales consisten en la posibilidad de  transferir  fondos entre nuestras cuentas de PNC. También para hacer  pagos o abonos a nuestras  cuentas  asociadas con  la tarjeta de crédito, con una línea de crédito o con créditos de PNC. Adicionalmente, podemos  transferir fondos desde nuestra  línea de crédito, o solicitar adelanto de dinero en efectivo desde nuestras  tarjetas de crédito.
  2. La otra alternativa son las transferencias externas, permitiéndonos la transferencia de  dinero entre nuestras del  PNC y  cuentas que tengamos con  otras instituciones bancarias. Con la recomendación, que previo a  la programación de las  transferencias externas, debemos confirmar los datos de nuestra cuenta externa, además de nuestra  dirección de correo electrónico.
  3. También podemos hacer una transferencia a un usuario, mediante el uso de un número de teléfono  celular o de una  dirección de correo electrónico, utilizando  Popmoney. Debemos tener  en cuenta que Popmoney  en la actualidad e solo está disponible en cuentas personales.

Cabe destacar, que encontramos  que las transferencias comentadas previamente, se subdividen en  transferencia única y transferencia recurrente, entre  nuestras  cuentas PNC y que no son PNC. Todas ellas son  consideradas, a su vez, como transferencias domésticas.

Que difieren de las transferencias internacionales, con la observación que al recibir una transferencia de este tipo Para recibir una transferencia internacional de dinero entrante, solo será necesario conocer  el código SWIFT del  PNC Bank-BIC, el cual es  PNCCUS33.

Tarifas de transferencias domésticas e internacionales del Banco PNC

banco PNC3

La realización de las transferencias tanto domésticas como internacionales, no son gratuitas. Ya que además de las tarifas por  transferencias, existe la posibilidad de cargos o tasas de conversión de monedas, así como cargos vinculados por los tipos de cambio.

En fin, los cargos o tarifas por transferencias, pueden ser variables, conforme al tipo de cuenta y vía que utilicemos:

  1. $30,00 para las transferencias domésticas, realizadas en cualquiera de las sucursales.
  2. $45,00 cuando la transferencia doméstica  es por la vía telefónica.  Con la acotación, que el Centro de Atención al Cliente, por estos momentos no presenta  la opción de transferencias internacionales.
  3. Y $45,00 de cargo por transferencia internacionales, teniendo en cuenta que sólo está disponible la vía presencial, en una sucursal.

¿Cuáles son los límites de transferencia del Banco PNC?

banco PNC4

Según la información publicada por el Banco PNC,  para las transferencias nacionales e internacionales, no existe un monto  límite máximo.

Sin embargo,  cuando se envía una transferencia internacional si existe un monto límite  mínimo, correspondiente a  100 dólares.

¿Cuánto tiempo tarda una transferencia del Banco PNC?

banco PNC5

Para tener un tiempo más cercano a la realidad, sugerimos consultarlo a los funcionarios del banco cuando hacemos la transferencia en la sucursal.

No obstante, lo usual es que  una transferencia electrónica dirigida a un destinatario  a nivel nacional, le llegue a su cuenta  en uno o dos días hábiles.

Mientras que  las transferencias internacionales,  pueden demorarse un lapso de tiempo más largo, es decir, entre dos a tres  días hábiles para  ser procesadas.

¿Qué otros productos ofrece el Banco PNC?

El Banco PNC, nace en el año 1983, a raíz de la fusión de  dos grandes Pensilvania, el Pittsburgh National Corporation y el Provident National Corporation, que operan desde 1850.

Cada empresa  había ejercido en mercados diversos, generando con su fusión al mayor banco de Pensilvania.

Por lo que las operaciones del PNC, podemos decir que alcanza más de 160 años, dedicándose desde entonces a proporcionarnos como clientes, excelentes  servicio e innovadores productos financieros.

banco PNC6

De manera general, encontramos que el PNC nos ofrece una  variedad de productos y servicios, al alcance de todos los clientes, los cuales abarcan desde  individuos particulares y los pequeños negocios, hasta  instituciones  gubernamentales y grandes corporaciones.

Una de las ramas de PNC, responde a la Banca comercial,  donde encontramos una gran cantidad de sucursales, una red de cajeros automáticos, el centro de atención al cliente, soluciones electrónicas, entre muchos otras  herramientas y productos muy atractivos.

También encontramos la  Banca corporativa e institucional, considerados dentro de los líderes en proveer  créditos a las compañías del mercado intermedio en toda la nación.

De forma más específica, el PNC  brinda tanto a clientes particulares como  a las empresas,  una extensa  gama de servicios y productos, donde se incluyen:

  1. Las Tarjetas de débito, crédito, y prepago.
  2. Paquetes para inversión y jubilación.
  3. Diferentes y variados créditos, para adquirir autos y viviendas. O para cubrir necesidades personales.
  4. También asesoría en la gestión de capital, en la banca de negocios y comercial.

Recomendaciones finales

banco PNC7

Para realizar el pago de las transferencias, debemos contar con el saldo disponible en nuestra cuenta, ya que el respectivo cargo es directo a nuestra cuenta del PNC.

Es muy importante, que nos aseguremos que los datos  para la transferencia sean completos y correctos.

En caso contrario, es decir, que tengan errores, pueden generar un resultado poco satisfactorio, pues traerá demora en la efectividad de la transacción.

Preguntas frecuentes

banco PNC8

¿Desde el PNC puedo enviar transferencia a Zelle?

Sin lugar a dudas, la respuesta es sí, es posible.  El procedimiento es muy sencillo, basta con ingresar a nuestra cuenta de banca móvil, elegimos “transferir con Zelle”, completamos las indicaciones e introducimos la cantidad que deseamos trasferir. Para finalizar pulsando sobre la opción de “enviar”.

¿Existe alguna vía para hacer rastreo a una transferencia?

Si, podemos hacer seguimiento mediante el uso de los aplicativos de la banca móvil y la cartera virtual de PNC,  también  por la plataforma web oficial en la opción de banca en línea. Adicionalmente, siempre tenemos la posibilidad de solicitar el estado de la misma, en alguna de las sucursales.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Deja un comentario