¿Cómo hacer dinero rentando espacio de tu casa?

El arriendo es una alternativa para ganar dinero pero ¿Cómo hacer dinero rentando espacio de tu casa? Es algo que se va a contestar aquí, pues siempre hay una forma de ganar dinero.casa alquilada 2

¿Cómo hacer dinero rentando espacio de tu casa?

Ganado dinero rentando casa es la forma de obtener este recurso sin la necesidad de hacer mucho esfuerzo, claro si se tiene el espacio necesario para poder hacer la renta.

Primero se tiene definir el motivo de la renta, si es para hacer fiestas, conferencias, eventos entre otras o es para vivir, ya que un lugar puede ser arrendado para diferentes cosas.

Además se tiene que hacer las investigaciones de lo que se necesita legalmente para hacer un arriendo, pues a pesar que en su propiedad puede ingresar cualquier persona, hay ciertas cosas que debe tener el que arrienda para poder realizar este negocio, así se puede evitar problemas en el futuro.

Si se tiene el espacio disponible, no que demás que tomar la decisión de que si vale la pena arrendar, ya que con esto no solo entra dinero al bolsillo sino que también es la invitación a que los extraños entre a su casa.

Plataformas recomendadas

Para tener éxito en este negocio del arriendo se puede utilizar diferentes medios, pues como cualquier negocio se tiene que dar a conocer de una u otra forma, pues si nadie conoce que un lugar está siendo arrendado, nadie va a ir a pedir un alquiler.

Se pueden utilizar distintas formas con las cuales se puede dar a conocer que una casa está siendo arrendada, aquí que ayudar a todas esa personas que van a aventurar en este negocio, puede usar esto medios para dar a conocer los lugares que van a rendar

ShareMySpaceCómo hacer dinero rentando espacio de tu casa

Es una página que se dedica a darle publicidad a todos los lugares que están siendo arrendados. La plataforma muestra lugares donde se puede hacer conferencias, eventos deportivos, de recreación, para las exhibiciones de los artistas entre otros más.

Si el alquiler es para que sea de uso privado, el enlistado del mismo está alrededor de los 49 dólares, pero si para eventos de caridad o sin fines de lucro puede valer más o menos 9 dólares.

Lo que se puede ir haciendo es tomarle fotos al lugar para poder hacer una buena presentación.

PeerSpace

Aquí no tiene que pagar nada por publicar, por lo sí se estas empezando con el negocio del alquiler, no es necesario pagarle a la página para que exhiba el anuncio.

En el portal se puede publicar arriendo para espacios de fotografía, presentaciones de teatro, eventos musicales y cualquier otro evento.

Al mismo tiempo cuenta con un seguro de responsabilidad civil, pues noca se sabe cuándo puede salir una emergencia.

Aunque publicar el aviso es gratis, el pago por este servicio viene después, puesto a que peerspace les exige a sus clientes el 15% de las ganancias por cada arriendo que se realice gracias al portal.

Redes sociales

Hoy día muchas persona utilizan al menos una vez al día su redes sociales, así que se pueden utilizar las misma para publicar el lugar se está alquilando.

Lo malo de utilizar este medio para hacer publicaciones de arriendo es que, la persona que publica debe estar al tanto de las misma para responder las dudas de los interesados.

Además publicado de esta forma, puede estar atraer a distintas personas, sin ningún tipo de garantía de que son confiable, hasta que pueda llegar a un acuerdo de forma presencial.Cómo hacer dinero rentando espacio de tu casa 3

Stashii

Cuando se quiere poner en alquiler un almacén o un garaje, esta plataforma se considera líder para este tipo de arriendo, solamente cobra 3% de la ganancia del arriendo, con su factura los primeros días de cada mes.

También tiene un seguro de responsabilidad social para los arrendados, el cual está valorado de hasta 50.000 dólares, quien ofrece el alquiler tiene que conseguir su propio seguro.

Por otra parte, se recibe ayuda para el desalojo, inconvenientes con el pago del alquiler o que el inquilino no sigue las reglas previamente establecidas, entre otras cosas que pueden surgir.

De boca a boca

Llego ese momento de acordarse de ese amigo (a) con el cual no se habla mucho, pues el hacer la publicidad de boca a boca se trata de contarle a todos tus contactos que está arrendado, pues al menos uno conoce a alguien que necesita en un arriendo.

Así que explícale a todo sobre el arriendo, es decir, cuanto es el valor de mismo, cuanto tiempo va a estar alquilado el espacio, el tipo de alquiler. Todo además de informar los datos de contacto para aquellos que van a arrendar.

StoreAtMyHouse

Al igual que Staschii los anuncios no se cobran, pero si se le tiene dar 15% de las ganancias al portal. Esta página es las personas que arriendan, pueden ganar desde 300 hasta 3.000 dólares al año.

No cuenta con seguro para el inquilino ni para el arrendador, no emite factura por el cobro del 15% de las ganancias, así que el arrendador tiene que hacer sus propios justificantes de pago.

Neighbor.comcasa alquilada

Cuando se quiere conseguir el alquiler de un dormitorio, estacionamiento, terrenos, almacenes o garajes, es el portal idea para ello, incluso hay arriendos con descuentos al valor real de lo que vale el alquiler.

Lo que cobra la plataforma es 0,30 de dólar por procesar la publicación, y de la ganancia solo va a cobrar en 4,9 dólares.

Las personas pueden hasta ganar 1.000 de dólares, después de pagar impuesto.

¿Cuánto dinero puedo ganar rentando el espacio de mi casa?

El cuanto se puede ganar renta va a depender del tipo del tipo de la misma, ya no todos los arriendos no tiene la mismas condiciones.

Por otro lado la persona que arrienda tiene que pagar ciertas cosas para poder mantener su negocio, como lo son los impuestos, los servicios públicos y las plataformas donde se hace la publicidad del arriendo.

Lo cierto es que de los ingresos del arriendo puede tener una ganancia neta de hasta 50%, todo es cuestión de una buena organización en las finanzas, además hay tomar en cuenta el valor del alquiler para ver buenas ganancias.

¿Cómo convertir ese espacio extra en ingresos pasivos?

Se trata un espacio habitable en la casa que no se usa, pues cuando se quiere un ingreso extra, se puede acudir al arriendo para ver ese dinero.

Sigas estos pasos si ya es definitivo que aprovechar ese espacio de la casa para obtener más dinero:

  • Verifica cuál es ese espacio ideal para arrendar.
  • Estable un tiempo en el cual va a ser ocupada por el inquilino, también se tiene estudiar para que tipo de inquilino va a ser el espacio.
  • Investiga si en la zona donde vives existe alguna restricción para alquilar espacios.
  • Toma fotos del lugar y publícalas usando los métodos que se mencionaron anteriormente.
  • Establece unas reglas de convivencia que debe respetar el inquilino, incluyendo el día de pagar el alquiler.
  • Contrata una póliza de seguro de hogar.
  • Espera a los inquilinos con la esperanza que se va a obtener un dinero extra todos los meses.

¿Qué riesgos corres al rentar el espacio de tu casa?

Como todo en la vida tiene sus pros y sus contras, lo mismo sucede con cuando se emprende un negocio con el arriendo.

Lo que puede pasar cuando se alquila un espacio es que:

  • Ya no puede ingresar libremente al lugar que esta rendado, mucho menos contar con el mismo para uso personal.
  • Que inquilino no pague el arriendo, pero si sea afiliado una de las páginas que se mencionaron anteriormente, tiene una ayuda para solucionar este problema.
  • La posibilidad de que el inquilino ingreso algo ilegal en su propiedad o que haga algo que va en contra de la ley.

Si tiene la posibilidad de pedir antecedes es mejor hacerlo por, puede ser un buen negocio arrendar pero es mejor conocer a la persona que va a ingresar a su propiedad.

Consejosmoney

Toma en cuenta esto antes de colocar una propiedad en alquiler:

  • Establece bien para qué es el arriendo si es para festejo, habitacional, trabajo, entre otros.
  • Consigue un buen abogado para que te redacte el contrato de arriendo para que no haya problemas entre las partes.
  • Verifica que espacio que se va a alquilar no tiene problemas de filtración, inestabilidad, tenga moho o cualquier otra cosa que haga inevitable el espacio.

¿Cómo hacer dinero rentando espacio de tu casa? Ya no es un misterio solo hay que saber aquí se le va a arrendar.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Como pagar la factura de T-Mobile

Como pagar la factura de T-Mobile

¿Cómo pagar la factura de T-Mobile? Ocuparse de su factura de T Mobile puede resultar excepcionalmente sencillo. En particular, cuando la…

Deja un comentario