¿Cómo funcionan los sobregiros del PNC Bank?

Un sobregiro es lo que se entiende por la acción de emitir un pago, con un monto mayor al que tienes en la cuenta, dejándola en saldo rojo. Si eres cliente del PNC Bank, puede pasarte.

Es ahí cuando surgen dudas acerca de como funcionan los sobregiros del PNC Bank. Si sigues leyendo el artículo, podrás aprender el funcionamiento de esta transacción.

Como funcionan los sobregiros del PNC Bank

¿Cómo funcionan los sobregiros del PNC Bank?

Como funcionan los sobregiros del PNC Bank

Primeramente, para los que no saben, los sobregiros o mejor conocido como Overdraft, son aquellos pagos que realizas, y por los cuales la cuenta puede quedar en números negativos, es decir, saldo insuficiente.

Estamos claros en que un error le puede pasar a cualquier individuo, sin embargo, como cliente de un banco, especialmente del PNC, debes estar muy pendiente de los movimientos que ejecutes.

La idea no es perder dinero, a causa de errores que puedes haber evitado. Solo con estar un poco más pendiente de las transacciones que estas llevando a cabo con tu cuenta, puedes evitar estos errores.

Si tu propósito es averiguar como funcionan los sobregiros del PNC Bank, la información que aquí te detallaremos, te viene como anillo al dedo.

Para saber exactamente que puede suceder con tu cuenta, tienes que tener claro qué clase de transacción se llevó a cabo. Adicional, conocer si como cliente estas inscrito o no, al servicio de Overdraft del banco PNC.

Las políticas que maneja el banco en relación a los Overdraft son sencillas, así que ponle atención par que tengas luego todo claro.

Generalmente este ente bancario, el PNC suele cubrir los Overdraft de algunas de las transacciones que puedas realizar, en ese caso son las siguientes:

  • Pagos que se realicen automáticamente por facturas.
  • Emisión de los pagos desde la cuenta corriente del cliente.
  • Cheques.

PNC Bank simplemente da su autorización, para efectuar el pago del sobregiro. Igualmente, si la niega también puede repercutir en un cargo para tu cuenta. pero esto se puede explicar de la siguiente manera:

Primera parte

Se hace al cliente un cargo de treinta y seis dólares, si el banco aprueba la transacción que realizaste, es decir, el pago que emitiste sin los fondos suficientes.

Igualmente se aplica un cargo de la misma cantidad, por devoluciones que haga el banco, por la misma razón del saldo insuficiente.

Segunda parte

El PNC hace un cobro de 144 dólares máximo, por temas de Overdraft o la devolución de esos pagos que has emitido. También pueden referirse a 4 dólares al día por le sobregiro.

Tercera parte

Esta entidad bancaria efectúa una multa de 98 dólares máximo, por un sobregiro que sea continuo, en el caso de que tu cuenta, pueda permanecer en saldo negativo, durante un lapso de 5 días continuos.

Esto puede equivaler a unos siete dólares al día, a lo largo de 14 días que se cuenten continuamente. Debes de tener mucho cuidado en estos casos, porque cada dólar que sumes a la deuda, igualmente será cobrado por el banco a tu persona.

Por otro lado, el banco entre sus políticas tiene que puede rechazar algunas transacciones y no cobrar ninguna clase de comisión por el rechazo, siempre y cuando el saldo sea muy bajo:

  1. Las operaciones por los cajeros automáticos del PNC.
  2. Transacciones que se hayan realizado de forma única con tu tarjeta de débito.

Servicios de protección contra sobregiros

 Servicios de protección contra sobregiros

Cobertura de sobregiro del PNC Bank

Este servicio cubre aquellos sobregiros que realices al intentar hacer una operación con tu tarjeta de débito o el cajero automático. Adquiriendo este servicio, lograras disfrutar de este increíble beneficio.

Puedes obtenerlo mediante una inscripción, que fácilmente puedes llevar a cabo comunicándote por medio del 1-877-588-3605. Inclusive a través de pnc.com/overdraftsolutions, puedes acceder y activarlo.

Recuerda que luego de inscribirte en este servicio de PNC, si deseas en algún momento terminar con el servicio, también es válido para el cliente.

Igualmente te dejamos en claro, que la institución financiera seguirá aplicando las cuotas estándar, para este tipo de situación relacionada con los Overdraft.

Protección contra sobregiros

Este banco te brinda la posibilidad de poder afiliarte a este servicio y lograr vincular cualquier cuenta a la que tengas corriente, para las situaciones que ameriten utilizarla como respaldo. Entre esas opciones tienes:

  • Tarjeta de crédito con el banco.
  • Otra cuenta corriente adicional que tengas con PNC.
  • Tu cuenta de ahorro personal.
  • La cuenta del mercado monetario.
  • Línea de crédito o préstamo personal.

Esta acción con la cuenta, lo que demuestra es que la segunda cuenta será como un soporte o ayuda, en caso que la principal (corriente), tenga necesidad de extraer dinero adicional debido al sobregiro.

Cuando PNC nota que el monto actual de tu cuenta principal, es inferior a lo permitido, inmediatamente toma de los fondos que tenga la cuenta emparentada, para que puede haber dinero disponible.

Eso sí, ten en cuenta que el PNC te hará un cobro de diez dólares, por cada transacción que haga de esta forma. Si afilias una línea de crédito o tarjeta, el banco siempre hará un redondeo a la cantidad más próxima que necesites.

Asimismo, aparte de lo necesario también se cobrará la comisión de los diez dólares. Entonces esa cifra final, estará sujeta a los intereses.

Políticas de sobregiro para la Billetera Virtual PNC

El banco PNC cuenta con una Billetera Virtual para sus clientes, la cual tiene incluida directamente el “Servicio de protección contra Overdraft”, que hemos indicado en el punto anterior.

De por sí lo que este banco hace, es afiliar de forma inmediata la cuenta (Spend), con la que tengas de ahorro (Reserve) por un periodo de tiempo corto, para este fin determinado.

De igual manera también te la vinculan con la cuenta de ahorro que manejes a futuro (Growth), que funciona de la misma forma como una cuenta para sobregiros.

Sin embargo, se puede acotar que ni Reserve o Growth, son cuentas que tengas la cobertura que PNC ofrece a diferencia de la otra que mencionamos. Así que ten cuidado con este proceso, ya que puede tornarse engorroso.

¿Qué puedo hacer para evitar sobregirar mi cuenta?

¿Qué puedo hacer para evitar sobregirar mi cuenta?

Pídele al banco que te exonere de la penalización

Para los clientes que son fieles con el banco y tienen un historial intachable, pueden apelar a la voluntad y buena política del banco.

Tendrán que solicitarle al representante encargado, puede ser por llamada telefónica, que pueda exonerar la tarifa aplicada por el sobregiro. Tómalo en cuenta solo si eres un excelente cliente.

Obtén una línea de crédito por sobregiro

Si tu preocupación es estar pagando altas tarifas por las comisiones establecidas por Overdraft, simplemente debes inscribirte en una línea especial que otorga el banco para los sobregiros.

Vincula tus cuentas bancarias

Tienes chance de asociar cualquiera de las cuentas permitidas por el banco, a tu cuenta principal en la que posiblemente puedas causar un sobregiro innecesario en algún momento de tu vida.

Configura alertas bancarias

Para bien o para mal, las notificaciones que te envían los bancos por los distintos medios actuales, pueden serte de gran ayuda y beneficio. Por este medio, puede alertarte de lo que está ocurriendo en tu cuenta.

Entonces configuras tu cuenta, para poder recibir dichas alertas, puede que tengas oportunidad de evitar muchos de los inconvenientes, que acarrea el simple hecho de sobregirar la cuenta.

Lleva un registro de tu balance

En todo momento es fundamental que siempre lleves un registro y este claro, de lo que puede estarse movimiento en tu cuenta, con las diferentes transacciones que realizas.

Así qué intenta por todos los medios, intenta llevar un registro de todas las operaciones bancarias que realizas con tu cuenta. El caso es que puedas manejarla de la forma más correcta posible y sin sufrir inconvenientes.

De esta manera difícilmente sobregirarías tu cuenta, sí estas totalmente al tanto de los pagos automáticos que tienes, las deudas pendientes, el saldo actual y todo aquello que pueda reflejarse en el balance.

Recomendaciones finales

Recomendaciones finales

Lo recomendable es que intentes por todos los medios, que tu cuenta no se sobregire. Ya que a causa de eso pueden ocurrir muchos percances con tu cuenta, que es preferible evitar a toda costa:

Tarifas acumuladas

El banco por cada Overdraft, siempre y cuando no tengas activado los servicios, te podrá sancionar por el simple hecho de haber realizado un sobregiro que no está permitido.

En este caso, obtendrías una comisión de treinta y seis dólares por cada transacción similar que ejecutes con el banco PNC.

De igual manera, puedes lograr acumular más tarifas, en dado caso que le coloquen multa a la otra persona involucrada en el sobregiro (algún pago emitido con cheque).

Reputación perjudicada

Más allá que al realizar un sobregiro, puedas convertirte en un cliente que genera ingresos al banco, debido a todas las comisiones y demás cosas que se implican en una transacción así. Terminas convirtiéndote en un peligro.

A ninguna institución financiera le gusta tener clientes, que puedan romper con las políticas y mucho menos de manera consecutiva.

Entonces, si no quieres terminar en una lista de datos, como irresponsable, es preferible que sigas las indicaciones del banco y estés muy al pendiente de tu cuenta y lo que haces con ella. No querrás afectar tu nombre.

Problemas crediticios y legales

Por lo general cuando quedas debiendo un sobregiro, estas cuentas terminan en una colección, que eventualmente se transformara en un problema mayor.

No querrás que esta situación se vea reflejada en tu historial de crédito, en tu historial con los bancos y mucho menos te prive de poder a futuro tener más cuentas en otros bancos. Y te sume dificultades más complejas.

Información adicional

El banco PNC cuenta con una amortiguación de cinco dólares, que funcionan mucho en el caso de estar sobregirado por esa cantidad o un saldo menor a eso.

GRACIAS


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Que es el keybank

Que es el keybank

KeyBank es un gigante de la industria bancaria que opera en más de una docena de países. Además de las…

Deja un comentario