¿Cómo firmar un título de un carro?

Como firmar un título de un carro está entre esas preguntas que se hacen las personas cuando están interesadas en comprar un coche en general. Y es que lo que realmente le dará validez a su coche es que tenga a su nombre el título del mismo ante las autoridades.

Esto es debido a que en los Estados Unidos todo tiene que estar debidamente adecuado a las autoridades para que no se entre en delitos. Estamos hablando de un país que pasa por la legalidad en todo sentido y cada una de las transacciones que se hagan deben ser legales.

¡Así que ahora podrá enterarse de todo!

Como firmar un título de un carro firma

¿Cómo firmar un título de un carro?

Una de las primeras cosas que es necesario tomar en cuenta cuando se habla de cualquier tipo de compra o venta es cómo firmar título. Y la verdad es que este es un proceso que no se considera como algo complicado pero sí muy necesario para las autoridades del país.

Esto es debido a que es la manera que se tiene para liberar a un vehículo de un propietario y así cambiar su propiedad finalmente. La necesidad de esto radica en que todas las personas que tengan un coche pasan por la necesidad de que el mismo tenga su nombre.

Es importante tomar en cuenta que los títulos por lo general se traspasan a través de documentos privados que se hacen entre propietario y comprador. Estos documentos son perfectamente admisibles ante las autoridades del motor que hay repartidas en los estados de la unión a lo largo de el territorio.

De esta manera se tienen que todos los DMV (o Departamento de Vehículos a Motor por sus siglas en inglés) validan estos procesos entre compradores. Por norma general se tiene un tiempo estimado de treinta días pero que varía según el estado dónde haga la transferencia del vehículo en general.

Pasos a seguir

Hay que tomar en cuenta que, tal como sucede con todos los trámites, es necesario hacer algunos pequeños pasos para que el mismo sea legal. Estos se basan, realmente, en tan solo la firma de la documentación que esté avalada de forma adecuada por las autoridades de el mencionado DMV. Para hacerlo lo único que va a tener que realizar es los siguientes pasos que le vamos a dejar en esta pequeña guía para ayudarlo:

  1. Su primer paso es voltear el título para ver el lugar dónde van las firmas que generalmente va a ser en la parte de atrás.
  2. Una vez que lo haga tiene que completar los datos de la venta, que generalmente son los espacios destinados a cosas como fecha y precio.
  3. Después de esto el vendedor va a tener que colocar su firma en el lugar adecuado, que generalmente estará arriba o simplemente a la izquierda.
  4. Al hacerlo el comprador tiene que revisar que todos los datos sean correctos para después proceder a colocar su firma en el sitio que tiene.
  5. Una vez hecho esto lo siguiente que será necesario es que se dirija a la sucursal más cercana al DMV de su condado o estado.
  6. En cuanto esté allí lo siguiente que tiene que hacer es entregar toda la documentación a los agentes que le vayan a atender el servicio.
  7. Para finalizar solo tiene que pagar el costo de la transacción, el cual varía dependiendo del estado y el modelo del vehículo que esté registrando.

Como firmar un título de un carro checklist

¿Qué es el título de un carro?

Para poder continuar este artículo algo que es necesario conocer y tener en mente es a qué nos referimos cuando hablamos del título del carro. En este sentido se tiene que decir que es uno de los documentos más importantes que tienen los coches, además de la placa o matrícula.

Es así como se tiene que el título es un documento legal en el cual están contenidos una serie de datos que identifican al vehículo. Cosas como el número del motor y demás datos de identificación van a estar en el título de su coche para poder indicar cuál es.

Lo más importante es que el título de un carro es el que demuestra e indica quién es el propietario del mismo en la actualidad. De esta manera se tiene que todos los títulos se toman como de propiedad y son la manera de demostrar que usted posee su coche.

Es por esta razón que se tienen que mantener actualizados siempre que se haga algún tipo de transacción comercial con el vehículo como una venta. Del mismo modo en el título están los datos más importantes de la persona para indicar que realmente es quien posee el coche en propiedad.

Cómo firmar un título de automóvil con préstamo

Algo que es muy común es que se utilicen los coches como garantías de préstamos en el caso de que se necesite de dinero efectivo. Sin embargo cuando esto ocurre el coche pasa a ser en teoría parte de la propiedad del acreedor hasta que paguen el préstamo sobre éste.

Es así como se tiene que en el caso de hacer una operación comercial con estos automóviles necesitará hablar con el acreedor de el préstamo. Éste, a su vez, le indicará cuál es la manera que acepta para poder hacer la firma de el vehículo en cuestión y su papeleo.

Hay que tomar muy en cuenta que mientras se tenga la deuda el vendedor no se puede hacer el traspaso hacia una tercera persona cualquiera. Esto se debe a que, como mencionamos antes, el vehículo aparecería como propiedad del prestamista, tanto particular como en el caso de ser una sociedad.

En algunos casos el prestamista puede llegar a algún tipo de acuerdo entre las partes para hacer la firma, pero esto es algo bastante raro. Por eso lo mejor es que, antes de hacer la firma del título, se haga el pago de la deuda que pende sobre el vehículo.

Como firmar un título de un carro estrechando manos

Cómo firmar el título de un carro con una lista de dos propietarios

Una de las situaciones que puede llegar a ocurrir, aunque no es algo muy común, es que el vehículo esté a nombre de dos personas. Esta es una situación que ocurre sobre todo cuando se trata de posesiones conyugales o parte de una herencia entre hijos o hijos y cónyuges.

Sin embargo también es algo que sucede cuando el vehículo es propiedad compartida en una asociación entre dos o más personas que la estén conformando. Por norma general esto no tiene ningún tipo de inconveniente puesto que la figura legal es clara y muy sencilla respecto a lo que hacer.

De hecho, lo único que tiene que hacer es enumerar a los propietarios utilizando alguna de las formas que recoge la ley de ese estado. Esto significa que tienen que estar separados por una “o” o una “y” dependiendo del estado legal, cada una de estas letras con su significado:

  • En el caso de que aparezca “y” las dos personas que sean propietarias del vehículo están en la obligación de firmar el documento de título.
  • Si aparece un “o” en ese caso solo una de las personas que sea propietaria del vehículo va a ser necesaria que aparezca su firma.

Cómo obtener un título de automóvil en un concesionario

Una de las dudas que se hacen frecuentes cuando investiga como firmar un título de un carro es cómo es el proceso para conseguir el título por concesionario. Esto se debe a que la manera como trabajan los concesionarios es algo distinto a la forma como lo hacen cuando la transacción es privada.

Y es que por norma general cuando la transacción es privada son las partes las que se ponen de acuerdo para hacer el papeleo adecuado. Sin embargo, en el caso de que se haga la compra por un concesionario será mucho más sencillo todo el proceso que es necesario hacer.

La razón de esto es que los agentes del concesionario se encargarán de hacer todo el trámite y usted solo va a tener que firmar. Es así como todo el proceso recae en gente especializada que se contacta directamente con la DMV para tener al día todos estos trámites legales.

Como firmar un título de un carro concesionario

Preguntas frecuentes

Tal como ocurre siempre que se quiere hacer una compra hay una serie de preguntas que hacen las personas con frecuencia para estar totalmente seguros. Es por eso que hemos recopilado aquí algunas de las dudas más comunes sobre como firmar un título de un carro:

  • ¿Es necesario hacer el trámite de firmar el título si es una herencia? Sí, puesto que el mismo igualmente se considera como cambio de dueño.
  • ¿En el caso de hacer el trámite para una donación es necesario firmar nuevamente el título? Sí, pues ahora pasará a ser de otra persona.
  • ¿Tengo que sacar nuevamente un título pasado cierto tiempo? No, los títulos no vencen y solo se cambian si cambian de dueño.
  • ¿Hay alguna autoridad federal que rija esto? La DMV se encarga de todos estos trámites en Estados Unidos actualmente.

Video


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Deja un comentario