Conoce como firmar un título de carro en New York

El siguiente articulo va dedicado, a los individuos que desean vender, comprar o transferir su vehículo en New York y los pasos que deben realizar para completar el proceso.

Es importante acotar, que el proceso manejado en New York a veces es distinto a otros estados. Si quieres saber ¿cómo firmar un título de carro en New York?, sigue leyendo.

Estatua-de-la-Libertad

¿Cómo firmar un título de carro en New York?

Como firmar un título de carro en New York 

Lo primero que debes saber es que este, es el documento más importante para los vehículos. Ya que en este se exponen los datos básicos del vehículo y todo lo relacionado con el propietario.

Esta clase de documentos los formula el Departamento de Vehículos Motorizados de cada estado o por sus siglas en ingles DMV de NY.

Es importante que al vender o comprar un vehículo, las dos partes se comuniquen y estén de acuerdo en cuanto al traspaso de la propiedad.

Por esa razón es importante que, si te encuentras en este estado, conozcas la manera de lograr cambiar el título de tu nuevo vehículo, con las exigencias establecidas en New York.

Pasos antes de comprar el auto

Los pasos que deberías seguir para cómo firmar un título de carro en New York, son los siguientes:

  • Cuando vas a comprar un vehículo en cualquier parte, lo primero que debes saber es si la persona que te lo está vendiendo, esta completamente autorizada para realizar la venta.
  • Otro de los puntos importante es conocer si el título de propiedad está a nombre de una o más personas.
  • Verificar las condiciones del vehículo que quieres comprar en caso de ser usado.
  • Antes de realizar la compra debes recaudar todos los requisitos exigidos para realizar el cambio de propietario.
  • Luego que decidas hacer la compra ya sea en concesionario o a un particular, deberás iniciar con los tramites y la consignación de los documentos, más el cambio de titular.
  • Si vas a realizar la compra por medio de un concesionario, es importante que preguntes por las tarifas impuestas a las gestiones de matrículas nuevas y titulación del vehículo.
  • De querer realizar los procedimientos por tus propios medios, debes acudir al DMV de New York y llevar toda la documentación requerida.

Pasos para después de comprar el carro

DOCU3

Compra a concesionario

Al momento de efectuar tu compra en un concesionario, pueden presentarse dos situaciones respecto a lo que debes realizar luego de tu compra:

Primera opción

Puedes dejar que el concesionario se encargue del papeleo y simplemente pagar el monto acordado por esta clase de gestión.

La mayoría de estas instituciones, están capacitadas para tramitar todos estos documentos que deben generarse y entregarse luego de realizar una compra.

Aunque es importante que antes de aceptar que el concesionario se encargue de esto, preguntes el monto establecido para este procedimiento.

Segunda opción

En otro sentido, si decides realizar tú mismo el trámite es importante que asistas al DMV del estado, con los siguientes requisitos:

  • Llevar toda la documentación entregada al concesionario, en el momento de realizar la compra. Entre estos documentos se pueden encontrar:
  1. Constancia original del fabricante.
  2. Comprobante de venta, emitido por el concesionario.
  3. Comprobante del pago de Impuesto Sobre la Venta. Si el pago no lo ha realizado el concesionario, tiene que ser cancelado por el individuo en el DMV.
  • Solicitud del registro o título del automóvil completo
  1. Formulario MV-82.
  • Documento de identificación de seguro del estado
  1. Formulario FS-20.
  • Fecha de nacimiento y la prueba de identificación
  1. Documentos aceptados por el DMV.
  • Impuestos establecidos: Es importante cancelar el monto correspondiente a los impuestos por titulación del vehículo. Se debe pagar los costos por el registro a realizar.

Compra privada

Si vas a realizar tu compra con un vendedor particular, se requerirá de una inspección previa al vehículo.

Cuando hagas entregas de los documentos, recibirás una pegatina de extensión la cual te brindará un lapso de tiempo (10 días), para llevar a cabo la inspección correspondiente al bien.

De realizar el registro del carro en el mismo momento, ese registro no tendrá validez si se excede del lapso establecido para la extensión.

Para realizar todo este proceso, debes asistir a una de las sucursales del Departamento de Vehículos Motorizados de New York, para entregar los siguientes requisitos:

Factura

Debes consignar la factura o constancia de venta, que está realizando el vendedor en la que se muestren los siguientes datos:

  1. Marca y año del vehículo.
  2. VIN o Número de identificación del bien.
  3. Fecha de la venta.
  4. Monto establecido por la venta del carro.
  5. Datos del comprador y vendedor del vehículo.
  6. Firmas de los individuos involucrados en la transacción.

Como comprador es importante que tengas en tu poder la factura original de la venta. Sin embargo, por cuestiones de seguridad el vendedor debería quedarse con una fotocopia de la misma.

Título

Entregar el título correspondiente al vehículo, con los datos rellenados por el vendedor, entre los cuales tiene que constituirse por lo siguiente aquí descrito:

  1. Firma del vendedor en el título.
  2. Declaración de daños y prejuicios realizada por el antiguo propietario.
  3. La declaración de divulgación del odómetro.

Tarjeta

Es un requisito fundamental, hacer entrega en el DMV de la constancia de identificación del seguro de New York. Para esto debes utilizar la planilla FS-20.

Solicitud

Es importante realizar una solicitud de registro del título, con la planilla MV-82TON. Esto en caso de solo necesitar el título, pero no el registro.

No obstante, tienes que tener muy claro, que no se puede circular por el estado de New York, sin el respectivo registro del vehículo según lo establecido por la ley.

Declaración

Una respectiva declaración de la transacción detallada por la venta o transferencia del vehículo, indistintamente que sea uno de los siguientes:

  1. Motor
  2. Remolque
  3. Todo terreno (ATV)
  4. Embarcación (bote)
  5. Moto de nieve.

Esto se debe realizar con un completo objetivo fiscal, por medio de la planilla DTF-802. La cual puedes conseguir con el DMV de New York.

Otros documentos

Fecha de nacimiento y el debido certificado de identificación.

Impuestos

Comprobante de pago de los impuestos establecidos por el estado, para este tipo de transacciones por impuestos sobre la venta, el registro y la titulación.

¿Cuánto cobra por registrar un auto en New York?

LOGO DE DOLAR

Esta pregunta no tiene una respuesta exacta, ya que el precio va a depender completamente del peso del vehículo y la localización.

Sin embargo, puedes tener un estimado aproximado del monto que deberás pagar, por el registro de tu vehículo a través del DMV.

Normalmente la tarifa puede estar en unos cincuenta dólares, adicionalmente se deberá cancelar un porcentaje por la tasa de intereses. Todo esto deberá pagarse por lo siguiente:

  • Inscripción del vehículo.
  • Impuesto aplicado a la venta.
  • El costo de la matrícula o la devolución de la misma.

Al final el monto total casi nunca supera los doscientos cincuenta dólares. Pero acá te dejamos una comparación, con el registro de un Toyota Prius particular por primera vez:

  1. Un vehículo de 3000 libras
  2. Motor Diesel de cuatro cilindros

El monto establecido para este tipo de vehículo, serían unos 203,50 dólares. Sin incluir el impuesto sobre la renta que hay que cancelar adicionalmente.

Hay maneras que este monto disminuya, en el caso de hacer una transferencia de placa o si es el caso de una renovación del registro.

Cuotas aproximadas por registro y título

  1. Título: cincuenta y cinco dólares
  2. Registro: Se realiza en base al peso, como es mencionado anteriormente.
  3. Duplicación del registro: tres dólares
  4. Matrículas duplicadas: Doce dólares
  5. Título duplicado: veinte dólares.

Preguntas frecuentes

¿Cómo hacer la renovación antes de la venta?

En caso de necesitar renovar el registro antes de vender el vehículo, en caso de estar por vencerse este documento, puedes hacerlo por los siguientes medios:

  • Vía web
  • Correspondencia
  • Sucursal de una oficina del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV).

Al realizar la renovación y cumplir con el estado, puedes evitar que te caigan multas o sanciones, por andar con un registro vencido. Recuerda que puedes estar expuesto a la confiscación del vehículo, por transitar sin licencia.

El aviso de la renovación, debería ser mucho antes de la fecha indicada para el vencimiento de la misma. Si quieres llevar a cabo la renovación y adquirir nuevo documento, tienes que:

  1. Ultimar las inspecciones al vehículo requeridas.
  2. Añadir los datos básicos para dicha renovación
  3. Verificar y confirmar la información
  4. Cancelar las cuotas necesarias.

¿Cómo eliminar gravamen a un título de New York?

En el lapso en el que pagues el préstamo de tu carro, luego de haberlo vendido o por otro motivo, es importante que elimines el derecho de retención al igual que el nombre del acreedor de dicho título.

Debes comunicarte directamente con el acreedor y solicitarle que notifique a la institución DMV de New York, sobre el pago del préstamo. Esto puede hacerlo de dos maneras:

Carta oficial

Como primera opción esta, el envió de una carta en la que se le comunique al DMV del estado, la cancelación del préstamo. Para que esta carta sea aprobada, tiene que estar:

Primer paso

  • Poseer el membrete oficial de dicho acreedor.
  • Tiene que ser redactada en papel.
  • Firmada por un funcionario de la compañía. En caso de no ser un agente autorizado de préstamos, la carta debe ser previamente notariada.
  • Presentar todos los datos correspondientes al vehículo.

Segundo paso

Conseguir los siguientes documentos para entregar directamente en la oficina correspondiente a la liberación de gravámenes:

  • Constancia del título original
  • Certificado de liberación
  • Pago del giro postal al DMV por un monto de veinte dólares.

Tercer paso

Enviar todos los documentos y requisitos aquí mencionados, a cualquiera de las direcciones que acá te dejamos:

  1. Liberación de gravámenes NYSDMV Title Services
  2. Department of Motor Vehicles
  3. 6 Empire State Plaza
  4. Albany, NY 12228

Aviso de gravamen registrado

Esto tendrá que realizarse a través del formulario MV-900, el cual debe solicitarse ante la entidad DMV.

  1. https://dmv.ny.gov/files/mv900pdf

Información importante

En aproximadamente los siguientes noventa días, luego de haber consignado toda la documentación requerida, podrás recibir la renovación de tu título, que en este caso sería uno nuevo.

Aunque sabemos que te interesa cómo firmar un título de carro en New York. Si necesitas endosar un título, en cualquier otra parte de norte América, puedes examinar este otro artículo: Click aquí

ÉXITO


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Deja un comentario