¿Cómo evitar los costos de mantenimiento de cuenta del Citibank?

En el mercado financiero es extensa la lista de bancos, que cobran cuotas por los servicios prestados.  Conoce con este artículo como evitar los costos de mantenimiento de cuenta del Citibank.

Citibank tiene a la disposición de su clientela, diversas opciones que permiten adaptarse a tu cuenta; con la que logras sortear las cuotas a cancelar, por el mantenimiento mensual de la misma.

Como evitar los costos de mantenimiento de cuenta del Citibank

¿Cómo evitar los costos de mantenimiento de cuenta del Citibank?

Como evitar los costos de mantenimiento de cuenta del Citibank

Desde que el mundo financiero fundo los bancos, muchos de ellos han establecido cuotas o tarifas mensuales, por los servicios, productos y beneficios que les proporcionan a sus clientes a lo largo del mes.

El objetivo de estos normalmente es poder cubrir, los gastos que se generan por honorarios y demás, al mantener una cuenta con la entidad financiera.

En este caso estaríamos haciendo referencia a Citibank, el cual se ha catalogado por ser una de las instituciones financieras más amplia e importante de los Estados Unidos.

Este banco como cualquier otro tiene establecido distintas normas con las que tanto sus clientes como los empleados, deben regirse:

  • Las comisiones que se deben cancelar, por darle uso a sus cajeros automáticos.
  • Sanciones que recaen en los clientes por los sobregiros.
  • Cuotas mensuales o anuales por los honorarios, servicios y productos suministrados por el banco.
  • Entre otras normativas que se deben tener en cuenta.

Sin embargo, a pesar del banco contar con todo esto, existe una manera en la que se puede evitar alguna de ellas.

Entre esas seguro querrás conocer como evitar los costos de mantenimiento de cuenta del Citibank. Son muchos los planes o estrategias, que Citibank coloca a tu disposición.

Citigold

Si decides por alguno de los planes que dispone Citibank para ti, el Citigold puede ser una excelente opción. Al seleccionar esta propuesta, evitas pagar una tarifa de mantenimiento cada mes del año.

Entonces al decidir que cuenta quieres abrir con esta entidad financiera, piensa bien si este plan se adapta a lo que necesitas.

Citi Priority

Aquellos que se inclinan más por el plan Citi Priority, deben tener en cuenta que los fondos mínimos necesarios con los que se debe mantener la misma, tienen que ser superior a los 50 mil dólares.

Ya sea en la cuenta de ahorro o corriente, tienes que mantener esa cifra en ella. Lo aconsejable es hacer una mezcla de inversiones relacionadas que sean seleccionadas, con las cuentas de jubilación.

The Citibank Account

En este caso cualquiera de las cuentas que poseas con el Citibank, tienen que mantener fondos mayores a los 10 mil dólares.

Para este tipo de situación te recomendamos lo mismo que en el caso del plan anterior, si deseas lograr esta cantidad a final de mes.

Basic Banking

¿Cómo evitar los costos de mantenimiento de cuenta del Citibank?

Para el plan Basic Banking que dispone Citibank es ideal, siempre que efectúes estas dos cosas que te mencionaremos a continuación:

  • Cancelación de una factura por un periodo determinado, para el estado de tu cuenta.
  • Depósito efectuado directamente con calificación.

Debes lograr ya sea por combinación de cuentas o inversiones, mantener una mínima cantidad de 1.500 dólares.

Con este plan no se le cobrara una cuota mensualmente a todos los individuos, que tengan cuenta con el banco y sean mayores de 62 años.

Si tienes una cuenta de Citibank y seleccionas este plan, tienes que mantener no menos de 500 dólares en tu cuenta.

Access Account

Al igual que en el plan anterior, con el Access Acconunt tienes que cumplir con las dos cosas que señalamos arriba:

  • Depósito efectuado directamente con calificación.
  • Pago de una factura en un tiempo fijo, para el estado de tu cuenta.

Asimismo, es obligatorio que mantengas un saldo por encima de los 1500 dólares en caso de ser corriente y si eliges ser Access Account con una cuenta de ahorro, que el saldo sea mayor a los 500 dólares.

Comparación de las tarifas de cuenta de Citibank con las de otros bancos

En esta tabla comparativa podrás observar una pequeña comparación, de los costos que maneja la entidad financiera Citibank, los cuales no están muy alejados de parecerse a la de otras instituciones del mercado.

Como ya sabes como evitar los costos de mantenimiento de cuenta del Citibank, puedes echar un vistazo a la tabla y te darás cuenta, que muchos costos del Citibank, son incluso iguales a la de otras grandes bancas de los Estados Unidos:

Costo Citibank Chase Bank of America U.S. Bank Wells Fargo
Mantenimiento de la cuenta mensualmente Menos de 30 dólares Inferior a 25 dólares Gastos menores a 25 dólares Por debajo de 25 dólares Hasta 30 dólares
Transferencia bancaria 15 a 45 dólares 5 a 50 dólares Puede variar 20 a 50 dólares 15 a 30 dólares
Uso de cajeros automáticos EE. UU: 2.50$

INT:  5$

EE. UU: 2.50$

INT:  5$

EE. UU: 2.50$

INT:  5$

EE. UU: 2.50$ EE. UU: 2.50$

INT:  5$

Sobregiro (Sin fondos suficientes) 34$ 34$ 35$ 36$ 35$
Compra con tarjeta de débito internacional sería un 3% del saldo total gastado se cobraría el 3% del saldo total gastado. 3% del saldo total gastado el banco cobra el 3% del saldo total gastado 3% del saldo total gastado
Exceso en las transacciones No hay cargos* 5$ 10$ 15$ 15$

Aviso importante: A pesar de no cobrar (No hay cargos*) por el exceso de las transacciones realizadas en Citibank, el banco está en su derecho de anular tu cuenta.

Esto puede ocurrir si se diera el caso que retires dinero más de tres veces, respecto al límite que está establecido por la institución.

Preguntas frecuentes

preguntas frecuentes

¿Cómo sacar provecho de la cuenta que tengo con el banco Citibank?

Dependiendo del tipo de cuenta que tengas con esta institución financiera y de las necesidades que tengas en tu vida, tanto a nivel personal como profesional y económica.

Al seleccionar tu cuenta ten presente las siguientes preguntas y dependiendo de la respuesta, sabrás como sacar el mejor provecho de tu cuenta:

  • ¿En función a que estoy aperturando la cuenta, por temas comerciales o personales?
  • ¿Cuánto es mi presupuesto mensual para los gastos?
  • ¿Qué cantidad de dinero deseo ahorrar al mes?
  • ¿Deseo una cuenta en la que se devenguen intereses?
  • ¿Obtendré beneficios de esta cuenta que estoy abriendo, a largo plazo?
  • ¿Qué tanto puedo aprovechar los servicios, productos y todas las funciones, que puede brindarme el banco mediante esta cuenta?

Cuando te detienes a pensar bien cada una de las preguntas que te colocamos anteriormente, no solo sales de duda según lo que quieres, sino también que tomas una decisión basándote en lo que necesitas.

Así que lo primordial antes de abrir una cuenta y registrarte con Citibank, es que tengas muy claro las posibilidades que tendrás con tu cuenta y que tanto provecho obtendrás de la misma.

Recuerda que tener responsabilidad financiera, es el inicio de contar con una buena estabilidad económica.

Adicionalmente a esto, los bancos actualmente tienen muchas opciones para que sus clientes, tanto los nuevos como los tradicionales, se beneficien al máximo.

¿Se pueden evitar otros cargos en Citibank por sobregiros o uso de cajeros automáticos?

Por supuesto que sí, eso sí siempre y cuando sigas las normativas del banco y elijas el plan ideal para ti y tus necesidades. En el caso de los sobregiros se pueden evitar simplemente no sobregirando tu cuenta.

Aunque suene un poco tonto, hay muchas personas que lo saben, pero incurren en esto. Sin detenerse a pensar que la mejor forma de evitarlo, es sencillamente no haciéndolo.

Puede ser que como tienes muchos pagos automáticos afiliados a tu cuenta, no te fijas cuando esto ocurre exactamente. Pero es importante estar pendiente, ya que el banco te cobrara una cuota por el sobregiro.

Lo ideal para evitar estas situaciones es que escojas un plan, que pueda cubrir en estas situaciones los fondos, solamente cancelando una módica suma menor a la que cobrarían por el sobregiro como tal.

Igualmente pasa cuando utilizas cajeros automáticos de otros bancos, con tu tarjeta de Citibank ya sea adentro o afuera del territorio estadounidense.

Lo idóneo seria que localices donde se encuentran los cajeros de esta banca, y cual es la más cercana a tu ubicación actual.

No obstante, no estas expuesto a poder utilizar en algún momento otro de los cajeros si así lo requieres. Pero si sabes que lo haces con frecuencia, lo mejor es utilizar un plan que cubra estos menesteres.

En este caso podemos recomendarte el de Citibank Priority o el Account, estos no tienen este tipo de cargos, siempre y cuando puedas mantener un determinado saldo mensual en tu cuenta.

Para cualquiera de las dos situaciones, existe una solución que pueda adaptarse a tus necesidades y que no se vea afectada tu situación económica de forma negativa. Solo esta en ti, ver cuál es la mejor opción.

Información adicional acerca de tarifas

información adicional

Tanto en las cuentas corrientes y como en las de ahorro con Citibank, se establecen cuotas que deben ser canceladas mensualmente para el mantenimiento de la cuenta.  No necesariamente estas las exigen cada plan que ofrece el banco.

Cabe acotar que tanto para las cuentas corriente y ahorro, hay disponible 5 tipo de planes que mencionamos al principio de este artículo.

Cada uno de ellos tendrán sus especificaciones y exigencias, en cuanto a montos, tarifas y tasa de intereses establecidas. Mientras con uno puedes evitar pagar mantenimiento, con otros puedes ganar por los intereses o ambas.

Todas tienen ventajas y desventajas, que las diferencian entre si y se adaptan a las distintas necesidades que tienen los millones de clientes que acuden a este banco.

ÉXITO


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Qué es inventory turnover

Qué es inventory turnover

En este artículo le estaremos hablando acerca de Qué es el Inventory Turnover, así que le invitamos a continuar para…

Como llenar la forma 1040x

Como llenar la forma 1040x

Son muchas las faltas que los seres humanos realizan día tras día. En los temas relacionados con impuestos, más todavía.…

Deja un comentario