Cómo evitar el cobro de Overdraft Fee en Wells Fargo

Un Overdraft o sobregiro, se refiere al saldo negativo que pueda tener tu cuenta. Si tienes interés en Como evitar el cobro de Overdraft Fee en Wells Fargo, esta información es ideal para ti.

Por si no lo sabes, los sobregiros pueden ocurrir debido a un gasto de dinero superior, al que tienes ingresado en tu cuenta. El banco cubre el monto adicional, del que hayas colocado en el cheque.

Como evitar el cobro de Overdraft Fee en Wells Fargo

¿Cómo evitar el cobro de Overdraft Fee en Wells Fargo?

Como evitar el cobro de Overdraft Fee en Wells Fargo

Hay momentos en el que el ente bancario con el que tienes tu cuenta, te da la opción de usar cierta cantidad adicional de dinero, a la que tienes en tu cuenta. Esto con el objetivo de lograr cubrir el monto de un pago que hayas emitido.

A esta situación se le asigna el nombre de Overdraft, lo cual se puede traducir al español como sobregiro. Puede pasar en cualquier institución financiera, por eso si tienes cuenta en Wells Fargo, seguramente no estarás exento.

El Overdraft en términos generales, no es más que un préstamo que Wells Fargo o cualquier otro banco te suministrara. Eso sí, como todo préstamo bancario tendrá sus costos de por medio.

En el caso de no contar con saldo suficiente, al momento de realizar un pago este mismo lo cubrirá. No obstante, debes saber que gastaras mucho más por las comisiones que debes cancelar, debido al sobregiro.

Entonces si lo que necesitas es saber como evitar el cobro de Overdraft Fee en Wells Fargo, continúa leyendo los puntos que comentamos en la siguiente parte. Puede que te sea de gran ayuda esta información.

Protección contra overdraft o sobregiros

Wells Fargo coloca a tu disposición la protección contra Overdraft, la cual te dará asistencia necesaria para reducir los cargos. Este beneficio es muy ventajoso para los clientes de este banco y te explicamos por qué.

A pesar de que seguirás cancelado una tarifa por realizar sobregiros con tu cuenta, la cuota que deberás abonar será mucho menor a la que normalmente tendrías que cancelar.

Y eso seguro será una ventaja para ti, si puedes ahorrarte unos cuantos dólares, seguramente te cae de maravilla. El cargo estándar por sobregiro son 35 dólares, pero aplicando la protección se reduce a 12.50 dólares.

Asimismo, este beneficio que ofrece Wells Fargo de “Protección contra Overdraft”, puede certificar que el receptor al que le estas cancelando, pueda recibir su dinero sin ningún tipo de contratiempo.

Una buena noticia es que este servicio del banco, tiene la posibilidad de vincular dos de tus cuentas elegibles. Es decir, una cuenta de crédito y una de ahorro, a la cuneta corriente que tengas.

El proceso se dará de la siguiente forma, al emitir un pago con tu cuenta corriente y no tener el saldo suficiente, el banco automáticamente retirará el faltante de alguna de tus cuentas vinculadas (ahorro o de crédito) para cubrir lo necesario.

Servicio de sobregiro de la tarjeta de débito

Servicio de sobregiro de la tarjeta de débito

El servicio de Overdraft para la tarjeta de débito, trata sobre que el ente bancario pueda dar su aprobación para las transacciones efectuadas con la tarjeta de débito y también las del ATM del banco.

Esto en caso de no tener el monto suficiente que pueda cubrir, lo que estas realizando y se tenga que tomar dinero de las cuentas vinculadas. Por lo general, se aplica una tarifa estándar de 35 dólares a causa del Overdraft.

Haz un depósito oportuno

Si tienes conocimiento que tu cuenta se ha sobregirado, la mejor manera de evitar las tarifas vinculadas a esta transacción, es realizando un depósito que pueda cubrir el monto.

Esto tienes que hacerlo, antes de que termine ese día hábil. Hay unas horas limites en las que tendrás la oportunidad de solventarlo.

Si quieres saber cuál es la hora límite del Wells Fargo, solo tienes que revisar en el sitio web del banco a ver que horario tiene según el lugar donde te ubiques.

Consulta a un asesor de tu banco

Consulta a un asesor de tu banco

Wells Fargo les da la oportunidad a sus clientes leales, de adquirir una exención en cuanto a las comisiones. Sobre todo, cuando el cliente no tiene plena seguridad del motivo por el cual, se está cobrando y más si está pasando por primera vez.

En ese caso puedes comunicarte con los agentes de atención al cliente de Wells Fargo, y solicitar una explicación relacionada con la comisión que te cobraron.

Igualmente pídele al agente con el que estás hablando, que te informe de qué manera puedes evitarla, para que posteriormente no te vuelva a ocurrir.

Aparte si necesitas saber qué servicio de los que brinda el banco, es el ideal para ti o el que más se adapte a tus necesidades, puedes comunicarte también con un representante por alguna de estas vías:

  • Por el siguiente número 1-877-727-2932
  • Asistiendo a una de las sucursales del banco que se encuentre más cercana a tu ubicación.
  • Los clientes que son comerciales deben comunicarse a través del 1-800-225-5935.
  • Aquellos que sean cliente de portafolio, deben utilizar la línea 1-800-742-4932

Usa el Overdraft Rewind

Wells Fargo tiene disponible para ti el Overdraft Rewind, con el que puedes tener una segunda oportunidad para no tener que pagar las tarifas por Overdraft, si no puedes efectuar el depósito de cobertura en el día correspondiente.

Deberás sencillamente, transferir una cantidad suficiente de dinero, que pueda cubrir la suma que se necesita por el Overdraft, antes que se cumplan las 9 de la mañana del siguiente día.

Wells Fargo hará un cálculo del saldo nuevo que tenga la cuenta, en la cual se incluirá tu transacción electrónica.

Aclaramos que siempre que puedas tener dinero disponible en el banco, al siguiente día, pero antes de la hora indicada anteriormente, el banco no cobrara el Overdraft. Así que no tendrás ningún cargo por sobregiro.

Este servicio es una característica que cataloga automáticamente, a todas las cuentas de Wells Fargo que reciben transacciones directas mediante depósitos.

Preguntas frecuentes

preguntas frecuentes

La institución financiera Wells Fargo es uno de los entes bancarios con más éxito y amplitud de los Estados Unidos. Tiene una gran suma de sucursales y cajeros automáticos alrededor del país, siendo el que más presencia tiene en la nación.

Entonces si necesitas hacer alguna gestión relacionada a los sobregiros, no tienes excusas ya que siempre podrás encontrar una sucursal cerca a la que acudir.

¿Cómo puedes evitar los Overdraft?

Aquí te dejamos una serie de puntos que debes leer con mucha atención, estos son consejos y servicios que pueden ayudarte en este tipo de situaciones:

Mantenga un registro de las transacciones

Es importante que tengas registrado todos los depósitos de cualquier clase, que realices con tu cuenta de Wells Fargo. Hasta los pagos automatizados que tengas con la entidad. Puedes solicitar en una sucursal del banco, la libreta donde se registren los cheques.

Recuerda siempre las transacciones pendientes

El problema no es que tengas pagos automatizados en tu cuenta, sino que, al momento de realizar otro pago, puedas olvidar los que están próximos a cobrarse.

Ten siempre un respaldo en la cuenta

Siempre que puedas mantén como especie de colchón o respaldo en la cuenta, dinero extra que pueda servirte de garantía o ahorro. Con esto podrás evitar los Overdraft innecesarios.

Echa un vistazo a tus movimientos

Puedes comparar los registros que llevas con los movimientos, reflejados en tu cuenta bancaria a través de los estrados de cuenta. Aquí por lo general, puedes visualizar todas las transacciones que has llevado a cabo con tu cuenta.

Utiliza los servicios que dispone Wells Fargo

  • Mobile Banking o banca móvil: El cliente tendrá la opción de manejar su cuenta y realizar las operaciones de la misma, con su equipo móvil desde el sitio donde se encuentre. Igualmente puede llevar un monitoreo de la cuenta, a través de esta aplicación.
  • Notificaciones de cuentas: Tienes que estar siempre informado de lo que ocurre con tu cuenta, por eso puedes establecerle una alerta a tu cuenta.

Esto será fundamental para que puedas recibir notificaciones, a través de la mensajería de texto, correo electrónico o incluso notificaciones push, en el momento que tu saldo este bajo.

Lo ideal es que puedas especificar un monto, en el que se te pueda avisar por medio de la alerta, cuando se esté sobrepasando al límite indicado por ti.

  • Banca por internet de Wells Fargo (Mi mapa de dinero): Te aconsejamos que siempre revises los pagos que realices con la cuenta, cuando utilizas el Servicio de Pago de Cuentas o las tarjetas que tengas con el banco.

¿Cómo puedo hacer ajustes relacionados con la Protección contra Overdraft en Wells Fargo?

Si necesitas eliminar, cambiar o agregar cualquier cosa referente a la Protección contra Overdraft, tienes los medios de comunicación de la banca en línea y las líneas telefónicas a tu orden.

Asimismo, puedes acudir a una sucursal del banco y hablar directamente con un agente autorizado que pueda guiarte en este tema. Recuerda que, en la parte de arriba, te dejamos los puntos de contacto con el banco.

¿Cómo puedo realizar cambios vinculados al Servicio para Overdraft de las tarjetas de débito?

Igualmente, si quieres hacer alguna modificación, añadir algo o simplemente eliminar el servicio, puedes realizar cualquiera de las opciones que te mencionamos en la parte anterior.

Cabe destacar que no solo los titulares originales pueden efectuar estos trámites, también aquellos que sean titulares autorizados de la cuenta, pueden efectuar este procedimiento.

ÉXITO


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

HMO vs PPO

HMO vs PPO

La comparación de HMO vs PPO es muy frecuente cuando uno busca el mejor seguro de salud en Estados Unidos…

Que es una Homestead Exemption

Que es una Homestead Exemption

Una exención para la casa o Homestead Exemption (en inglés) es una disposición legal que ayuda a defender una vivienda…

Deja un comentario