¿Cómo estacionar una moto en una pendiente?

¿Como estacionar tu moto en una pendiente ? Las pendientes son una prueba cuando se conduce una moto. En el caso de que tengas que detener tu cruiser, experimentarás dos circunstancias confusas, primero para detenerla adecuadamente para evitar una caída y después para ponerla en marcha cuando tengas que abandonar el lugar.

Sin embargo, no te estreses, en este artículo vamos a desvelar de forma exhaustiva cómo parar tu cruiser de forma inclinada para que puedas hacerlo bien y sin enredos.

En el caso de que hayas empezado a montar en moto, te darás cuenta de que llegar a un punto muerto en una pendiente y después arrancar con facilidad es más que desconcertante; es un verdadero asombro. Sin embargo, si tiene que detenerse en una pendiente, será mucho más confuso.

En estas circunstancias, cuando se examinan las actividades de control del ciclista, en caso de que no pueda detenerse, separarse con facilidad, controlar la pesadez de la bicicleta y aplicar el freno, puede perder sin duda el equilibrio; lo que es más terrible, la bicicleta podría frenar y caerse.

¡Sigue leyendo!

Como estacionar tu moto en una pendiente

¿Cómo estacionar una moto en una pendiente?

Parar en una pendiente es una auténtica prueba para cualquier motorista, incluso puedes tener dudas y pensar que probablemente no seguirá en pie cuando vuelvas a ella. Sin embargo, no te estreses, te vamos a desvelar cómo parar tu bicicleta en una pendiente y te vamos a ofrecer unos cuantos engaños a los que puedes recurrir para asegurarte de no volver a casa con una bicicleta volcada.

Evidentemente, una de las principales preocupaciones a la hora de detener tu cruiser en una pendiente es que ruede en marcha atrás o incluso que avance y se caiga del caballete lateral.

Para garantizar que esto no ocurra, asegúrate de dejarla en marcha. De este modo, utilizarás la presión del motor para evitar que la bicicleta ruede. Lo ideal es aparcar la bicicleta mirando hacia arriba, con el neumático trasero contra el control.

Intente abstenerse de detener la bicicleta mirando hacia abajo, ya que podría seguir adelante desde el soporte, independientemente de que esté en marcha.

Importante

Como todos los caballetes tienen distintas longitudes, es igualmente imprescindible observar la posición de su cruiser cuando está detenida en un terreno llano.

De este modo, cuando esté detenida en una pendiente, sabrá si está fuera del pivote y si está indefensa ante las ráfagas de viento o los diferentes acontecimientos que pueden hacerla girar sobre su lado. Recuerde que el caballete de su bicicleta debe estar siempre orientado hacia abajo.

En el caso de que por razones desconocidas su naturaleza le revele que la bicicleta no es segura, en ese momento no dañará detener la bicicleta en un área alternativa. La realidad es que es mejor ser lo más precavido posible.

En verdad, se necesita algo de experiencia para detener la bicicleta adecuadamente, pero en la remota posibilidad de que usted se esfuerce por hacerlo con precisión, debería estar bien.

Como estacionar tu moto en una pendiente : ¿Cómo arrancar en una pendiente?

Al igual que ocurre en cualquier parada, cuando te detienes en una pendiente, tu principal preocupación es asegurarte de que tienes el embrague totalmente conectado y el acelerador cerrado.

No obstante, en una pendiente precaria, existe un peligro evidente de moverse en reversa, por lo que es esencial mantener la tensión en los frenos incluso después de llegar a un punto muerto.

Dado que necesitarás la mano derecha para aplicar el estrangulador cuando sea una oportunidad ideal para ponerse en marcha, lo más sencillo es utilizar el freno trasero para mantener la posición en la pendiente.

Con la bicicleta detenida, el enfoque más ideal para mantener el equilibrio es plantar el pie izquierdo sólidamente en el suelo. Una vez que se haya colocado de nuevo, comience a entregar gradualmente el agarre hasta que sienta la zona de rozamiento; es en este espacio donde sentirá que la bicicleta necesita empujar hacia adelante.

Al hacer esto, puedes empezar a aplicar un pequeño ahogo. Sigue separando el agarre y empezarás a sentir que estás neutralizando el freno trasero. Es ahora cuando puedes entregar el freno y aplicar el estrangulador para empujar hacia adelante.

Como probablemente sepas, no hay dos pendientes o caminos que sean algo muy parecido, y llegará el momento en que haya un arreglo de rocas o un elemento a un lado que no dé una base estable.

En el caso de que te encuentres en esta circunstancia, deberás aplicar el freno delantero y utilizar el pie correcto para mantener el equilibrio. Esta estrategia requiere más experiencia y, por lo tanto, más práctica, ya que le obliga a utilizar la mano derecha tanto para mantener la tensión en el freno como para aplicar el acelerador.

Como estacionar tu moto en una pendiente

¡PRESTA ATENCIÓN!

No se trata sólo de lo que haces cuando te has detenido; lo que haces antes de detenerte es igualmente vital. Dado que tus apéndices están ocupados cubriendo diferentes controles, verás que es difícil buscar la caja de cambios mientras estás sentado en una pendiente, por lo que es imperativo asegurarte de que estás en el material correcto a cierta distancia antes de tu lugar para hacer una pausa.

En caso de que estés en un material demasiado alto, te verás obligado a encender el motor mucho más alto y a deslizar el agarre para más mientras subes la pendiente, independientemente de que no llegues a la parada. Además, en caso de que no estés preparado para mantener los fuegos, corres un peligro mucho más serio de frenar en el tránsito hacia arriba.

Como estacionar tu moto en una pendiente : ¿Qué tener en cuenta antes de manejar en una pendiente?

  • Revoluciones

Al subir una pendiente en una cruiser, es importante que tengas un control decente de las subidas, trata de mantenerlas bajas, para no accionar el motor, además, esto te permitirá no expandir el uso de combustible.

  • Marchas

Para subir una pendiente en una moto, se prescribe hacerlo en primera o en segunda, esto depende del nivel de tendencia de la pendiente; incluso puedes moverte a ritmos más altos en el caso de que no sea excepcionalmente empinada, sin embargo asumiendo que el nivel de tendencia es extremadamente empinado, solo debes ir en primera.

  • ¿Cómo se puede saber si se puede cambiar de marcha al subir?

No te estreses, es sencillo. Escucha y siente tu motor, desde una perspectiva, en el caso de que notes que el motor está siendo constreñido en exceso al subir, despliega una mejora; por ejemplo, en el caso de que te estés moviendo en primera y las insurgencias sean altas, despliega una mejora a segunda, de esta manera ayudarás a tu motor a descansar.

En la actualidad, en el caso de que te estés moviendo en segunda y sientas que la bicicleta pierde potencia, haz un cambio a la primera marcha, de esta manera le darás a tu bicicleta la capacidad vital para subir idealmente.

  • Embrague

Al subir una inclinación en una bicicleta, es vital tener un control decente del agarre, realízalo bien en general y distingue donde lo consigue, es decir, el lugar donde comienza a empujar hacia adelante, con esta información podrás moverte con la confirmación de que no matarás la bicicleta por abuso.

Como estacionar tu moto en una pendiente

  • Frenar

Si necesitas frenar en el centro de un viaje, y te preocupa que la bicicleta pueda matarse, frena con la rueda trasera, cuando necesites acelerar puedes sacar el agarre típico y cuando sientas que la bicicleta intenta empujar hacia adelante entonces entrega el freno trasero y preparado, te moverás sin problemas.

  • Frenado

Es normal que necesites frenar cuando bajas una pendiente, y ahora hay dos propuestas fundamentales para que te sumerjas manteniendo un gran control de la bicicleta.

Por un lado, tenemos la frenada de motor, que te permite retroceder y mantener el control de la moto sin problemas; por otro lado, la frenada con el freno trasero, que te ayuda a mantener el rumbo de la moto en el caso de que tengas que retroceder o detenerte totalmente.

  • ¿Cómo puedo saber si freno con el motor o con el freno trasero?

Para frenar con el motor es importante cuidar la pisada, es decir, en el momento de la zambullida se debe tener un material puesto, ya sea primera o segunda, y no utilizar el agarre, así se retrasa hacia abajo, en el caso de que se necesite retroceder mucho más de lo que el motor permite o hacer una parada entonces se debe utilizar el freno trasero.

1

Como estacionar tu moto en una pendiente : Recomendaciones

  1. Parqueadero

Busca un lugar seguro para estacionar tu moto. Nunca sabes lo que le puede pasar y es mejor prevenir que lamentar.

  1. Distancia

Parquéala a un metro o un paso de otra moto. Así no incomodarás al otro motociclista que parquee al lado.

  1. Objetos

No dejes nada de valor en la moto. Evita que te roben el casco, una maleta, los impermeables etc.

  1. Lugar inclinado

Si parqueas tu moto en un sitio inclinado no olvides dejarla con cambio, para evitar que se ruede.

  1. Piso

El piso de algunos centros comerciales suele ser resbaloso. Ten cuidado para evitar inconvenientes.

  1. Terreno

Si debes estacionar en un terreno inestable, como pasto o tierra, busca una piedra para apoyar la pata de tu moto. Esto evitará que tu moto termine en el piso.

¡Éxito!


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Microcréditos

Microcréditos

En este artículo le estaremos hablando acerca de Microcréditos, así que le invitamos a continuar para que conozca más. Microcréditos…

Deja un comentario