¿Cómo enviar dinero a Cuba?

Si te preguntas Cómo enviar dinero a Cuba es necesario que continúes leyendo esta guía, la cual encontrarás muy interesante, si te ves en esta disyuntiva.

¿Cómo enviar dinero a Cuba?

¿Cómo enviar dinero a Cuba?

Desde hace meses surge con frecuencia esa pregunta en páginas de redes sociales de facilitación social, cambio o compra-venta de productos.

Sobre todo ante el aumento de la dolarización, bien sea que te encuentres en el mercado informal como formal.

A excepción de Estados Unidos otros países pueden enviar dinero a sus familiares en Cuba, mediante cuentas protegidas en dólares u otra MLC.

Y que pertenezcan al Banco de Crédito y Comercio de Cuba (Bandec), al Banco Popular de Ahorro (BPA) o el Banco Metropolitano (Banmet).

Estas cuentas poseen limitantes, tal como las restricciones económicas impuestas por Estados Unidos que prohíben la transacción directa desde este país con bancos estatales en Cuba.

Incluso si el banco emisor reside en otra país, pero depende de cualquier ente estadounidense, de igual manera estará vetado este proceso.

Ante esta situación, los sitios oficiales de la banca cubana han informado que sus cuentas pueden recibir dinero de España, Alemania, Canadá, Suecia, Italia y Reino Unido, entre otros.

Por otro lado, publicaron varios listados de los nombres de entidades financieras en estos países que pueden realizar dichas transferencias.

Enviodinero.es (España)

Remitir dinero a Cuba no ha sido una tarea fácil. Sin embargo, con el aplicación de enviodinero.es ahora es más fácil enviar dinero a Cuba y se deposita en 2 horas.

Puedes enviar tus fondos desde cualquier país a las tarjetas AIS en Cuba, con su tarjeta de débito o crédito.

Las remesas a Cuba son rápidas, seguras y fáciles. Utilice esta aplicación para enviar dinero a Cuba y disfruta de las tarifas bajas.

Cubamax 

Cubamax 

El procedimiento de envío de remesas Cubamax lo hace simple, rápido y y fácil. Siendo un cliente nuevo tan sólo debes dar los datos requeridos para realizar la transacción.

Después de realizada, recibirá un comprobante como tal por el servicio realizado conjuntamente con toda la información detallada, y recibirá la confirmación de la entrega a su familiar en Cuba por email o SMS.

Vías para enviar sus remesas a Cuba

A través de las sucursales en el estado de la Florida, donde será atendido de manera personal, siempre y cuando cumpla con las medidas de bioseguridad exigidas.

O mediante el internet visitando la web oficial de Cubamax. Si aun no tiene cuenta debe registrarse de ser nuevo usuario o sino entre a su cuenta.

Luego de ello, tan sólo debe realizar el envío desde la comodidad de su casa. Mantenemos la seguridad y privacidad de su envío, protegido por SSL.

A quienes se le puede enviar dinero a Cuba

El Departamento del Tesoro de los Estado Unidos, ha minimizado las prohibiciones para los envíos de remesas a Cuba a los familiares más cercanos que son ciudadanos de Cuba.

Con esto de «Familiares cercanos», queremos decir los parientes hasta el tercer grado de afinidad o consanguinidad (emparentados por sangre, adopción o matrimonio). Tales como:

  • Hijos, nietos.
  • Abuelos, padres, padrastros.
  • Cónyuges, suegros, cuñados, padres y abuelos de los cónyuges.
  • Sobrinos, hermanos.
  • Tíos, primos.

Los habitantes de los Estados Unidos, que tienen su mayoría de edad, pueden enviar dinero a Cuba hasta $1000.00 en un período de 3 meses.

Tropipay

Tropipay

Tropipay es otro de las aplicaciones y sitios web que admite enviar dinero a Cuba de una forma segura y rápida.

Es un servicio que utilizan mucho los familiares de cubanos en el exterior y que solo requieren de pocos pasos para efectuar el envío de remesas.

Para enviar dinero con Tropipay a Cuba se necesita estar registrado agregando la siguiente información que a continuación detallamos.

  • Nombre y apellidos.
  • Tipo de Cliente (Particular o Empresa).
  • País de nacimiento.
  • Fecha de nacimiento.
  • Ocupación.
  • Correo electrónico.

Para finalizar el registro, el interesado debe generar una contraseña que servirá para darle acceso a su cuenta en futuras oportunidades.

A su vez, este espacio le ofrece al usuario un servicio denominado  Monedero Tropipay que marcha de forma similar a una cuenta bancaria.

El monedero Tropipay se basa en hacer un depósito a través del cual  el cliente puede realizar todo tipo de operaciones financieras que permita la pagina incluyendo transferencias internacionales.

Las transferencias bancarias al Monedero Tropipay se pueden hacer sin ningun inconveniente de toda Europa y Norteamérica con tan solo proporcionar los datos y códigos personales del emisor.

De lo contrario, si se quiere realizar la transferencia desde otro país, se debe hacer la consulta con el equipo de soporte de Tropipay.

Sin embargo, si la transferencia es entre dos usuarios de Tropipay, esta transferencia como tal no tendrá ningún coste.

Por si esto fuera poco, es este mismo Monedero Tropipay que además de ello también puede recibir transferencias directas o pagos dese AirBnb.

Fonmoney

Fonmoney

Fonmoney es una de las plataformas más usadas para enviar remesas a Cuba, pero en la actualidad se encuentra inactiva.

De acuerdo a lo informado a través de su web oficial en un comunicado al público en Facebook, exponiendo que no querían ofrecer un servicio de mala calidad o con retrasos.

Por lo que aclararon de ultimar detalles, para nuevamente ofrecer a todos un servicio fiable y seguro, digno para los usuarios.

Algunos usuarios muestran descontento con la interrupción alargada de esta alternativa, que varios califican de fiable y eficaz.

Mediante esta opción no solo se envía dinero a Cuba (cuando se restablezca) a través de cuentas bancarias sino también se activa saldo en los celulares mediante las recargas promocionales desde el extranjero.

Otras opciones con similares servicios son Small World FS o Sendvalu, a las cuales hay que seguirles las pistas para conocer sus actuales regulaciones.

MoreMT (Latinoamérica)

More Money Transfers nació en el año 2003, con la intención de convertirse en una empresa Uruguaya de “remesas familiares”. Regulados por el Banco Central de Uruguay.

Desde un principio se han planteado la finalidad de establecer lazos entre la gente y sus seres queridos. En un lapso muy corto han  logrado posicionarse como “Money Transfer”.

Esta misma estructura, junto con nuestra capacidad para llevar adelante en forma efectiva y transparente esta gestión, ha llevado a que nuestro crecimiento no haya cesado.

Cómo hacer transferencias Bancarias a Cuba desde el Exterior

Como hacer transferencias Bancarias a Cuba desde el Exterior

En la actualidad es más visible la posibilidad de enviar giros internacionales mediante la empresa estadal de correos de Cuba.

De acuerdo con la web oficial de esta entidad y hasta el momento los países con convenio para este servicio son Chile, España, Colombia, República Dominicana, Uruguay y Perú.

Teniendo una limitante principal el recibo en la nación se realiza en moneda nacional (CUP) de acuerdo a la tasa de cambio vigente al momento de la transferencia.

Adicionalmente, se suma que esta facilidad se extiende a toda Cuba en general, sino solo a las personas que vivan en los alrededores de las agencias de correos que han sido habilitadas para ello.

La mayoría radican en La Habana, mientras algunas provincias solo tienen una instalación para dicho propósito. Tiene la posibilidad de enviar/recibir diarios hasta mil dólares-euros (en MN) por cada giro.

¿Cómo enviar dinero a Cuba con criptomonedas?

¿Cómo enviar dinero a Cuba con criptomonedas?

A través de la plataforma BitRemesas que arrancó el 1 de octubre de 2020, se desarrolló una manera para que muchas personas comerciaran criptomonedas en grupos de Whatsapp o Telegram.

Y de alguna manera se visibilizara un grupo de interesados en la isla, la cual cuenta con una gran cantidad de programadores, cibernéticos e ingenieros entre sus profesionales.

Su principal atractivo se basa en que se puede enviar dinero a la familia o los amigos desde cualquier lugar del mundo sin que exista de por medio un banco.

Opera de esta manera; una persona en el extranjero abre una billetera electrónica, para lo cual hay muchas páginas para ello en internet.

Compra criptomonedas que la mayoría de las veces es a través de tarjetas internacionales como Visa y Mastercard y seguidamente envía mediante BitRemesas junto con el nombre y los datos de su beneficiario en Cuba.

De manera automática la plataforma brinda el canje a sus miembros asociados en la página pero que se encuentran en la isla.

Convirtiendo las criptomonedas en moneda de circulación local, bien sea en dólares si es transferencia bancaria o pesos cubanos si el dinero se entrega en físico para abonarlo a quien corresponda.

No existen límites en los montos. El valor del cambio lo determina la oferta y demanda en la comunidad en el momento de la transferencia.

Hoy en día, por cada 100 dólares en criptomonedas que se envía a Cuba desde el extranjero, el destinatario final recibe unos 86 si el intermediario realiza la transacción a través de un banco.

Cabe destacar que en la isla los cubanos no pueden retirar dólares de sus cuentas de banco, pero sí comprar en esa divisa en las tiendas estatales con una tarjeta magnética proporcionada para este fin.

Por otro lado, si el receptor en la isla solicita el dinero en efectivo, el intermediario puede suministrarlo en mano o a través de un giro postal y el canje por 100 dólares en criptomonedas valer por a unos 3.500 pesos cubanos.

Nos leemos!!!


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

¿Qué es un coseguro?

¿Qué es un coseguro?

¿Qué es un coseguro?, en la actualidad es muy importante conocer la terminología del ambiente de los seguros. Generalmente, aceptamos…

¿Qué es medical billing and coding?

¿Qué es medical billing and coding?

¿Qué es medical billing and coding? Esta terminología  en inglés, corresponde al traducirlo en español a “codificación y facturación médica”.…

Deja un comentario