Cómo enviar dinero a Colombia desde Estados Unidos

En esta oportunidad te explicaremos todo lo que tienes que saber para enviar dinero a Colombia desde Estados Unidos.

Muchas personas residentes de los Estados Unidos, envían a sus familiares en otros países.

En este caso a sus familiares en Colombia, una cantidad de dinero cada cierto tiempo.

Debido al aumento de los vínculos en diferentes aspectos entre varias naciones, es normal que cualquier persona se pregunte como enviar dinero a otro país.

Como enviar dinero a Colombia desde Estados Unidos

Específicamente hablamos de enviar dinero desde Estados Unidos a Colombia.

Este envío de dinero se realiza por medio de la contratación de los nuevos servicios de freelance.

Por donde puedes enviar dinero a tus familiares sin perder la mitad del monto durante el proceso de la transferencia.

Por ello, te invitamos a continuar leyendo toda esta información.

¿Cómo enviar dinero a Colombia desde Estados Unidos?

Como enviar dinero a Colombia desde Estados Unidos1

Lo primero que tienes que saber es que, muchas veces, el envío de remesas de dinero a otros países suelen valer más de lo que crees, especialmente cuando el dinero es enviado a países de Sudamérica.

Por un lado puedes encontrar los precios de la conversión de la moneda, donde la mayoría de las veces los bancos emisores y receptores se quedan con un porcentaje bastante considerable del monto transferido.

Además, existen otros tipos de cargos que pueden estar relacionados con el costo de la operación o en específico el tipo de transferencia que estás realizando.

Por ello, cualquier tipo de método que utilices para enviarles dinero a tus familiares en Colombia, tiene sus ventajas y desventajas, donde estas últimas se dividen en dos:

  • El porcentaje del monto de transferencia que deberás cancelar para que le pueda llegar el monto total a tu familiar
  • Y otra desventaja es el tiempo en que llega el dinero
Asimismo, se puede decir que otra desventaja es la seguridad de la transferencia. Aunque, hoy en día, existe una gran cantidad de métodos seguros, y con la garantía de que tu dinero llegará a su destino, sin miedo a que te roben o estafen.

Payoneer

Primero hablaremos sobre Payoneer, uno de los mejores métodos que existen para enviar dinero a otros países, especialmente si es desde Estados Unidos a Colombia.

Una de las mejores características de Payoneer es que lo puedes utilizar en cualquier parte del mundo en el que te encuentres.

La persona receptora del dinero tiene la posibilidad de solicitar una tarjeta de débito prepagada y utilizar esos fondos donde lo prefiera, en una tienda, un restaurante, un supermercado o también puede retirar estos fondos desde un cajero automático.

Esta tarjeta es posible pedirla desde la recepción de los primeros $ 100. Este tipo de tarjeta cuenta un chip, muy parecida a la que te dan en cualquier banco tradicional.

Como enviar dinero a Colombia desde Estados Unidos5

Aunque en tu cuenta de Payoneer puedes tener más de $ 10.000, este es el monto máximo que podrás recargar a la tarjeta de débito.

Muchas veces, las tasas de cambio de divisas en Payoneer son bastante bajos, pero cada vez que uses la tarjeta de débito prepagada para realizar pagos en una moneda diferente, deberás sumarle un porcentaje del 3.5% al monto de cada operación que realices.

Payoneer también te brinda la posibilidad de recibir dinero en una cuenta receptora en otras monedas diferentes al dólar, en euro o libras esterlinas.

Además, si recomiendas estos servicios a tus amigos y conocidos, podrás recibir un bono de $ 5º por cada uno que se registre en tu nombre.

Transferwise

Como enviar dinero a Colombia desde Estados Unidos6

A diferencia del método anterior, Transferwise es un tipo de transferencia un poco más parecido al método wire.

La mayor ventaja que Transferwise te brinda es el costo de las transferencias, el cual es bastante bajo, lo que lo hace el método perfecto para enviar dinero a cualquier parte del mundo.

Además, allí podrás encontrar otros tipos de envío de remesas de dinero indicándote cuáles son los precios totales de las transacciones, de forma que puedas elegir qué tipo de envío te sirve más.

Paypal

Como enviar dinero a Colombia desde Estados Unidos7

No podemos dejar por fuera el método más famoso de envío de dinero en línea, Paypal.

Sin embargo, en este caso el costo de la operación tiene un porcentaje entre el 5% y el 6%, a lo que debes sumarle también el precio para poder depositar el dinero a tu cuenta para poder enviarlo y las tasas de la conversión de la moneda.

¿Cuánto cuesta enviar dinero a Colombia desde Estados Unidos?

Como enviar dinero a Colombia desde Estados Unidos2

Aunque las tres opciones de transferencia son los mejores para enviarle dinero desde Estados Unidos a tus familiares que se encuentran en Colombia o a cualquier otro país del mundo.

También tienes que conocer las demás opciones que existen a tu disposición para que puedas compararlas y decidir cuál de estas alternativas te favorece mejor.

En la siguiente imagen podrás conocer cuánto cuesta enviar dinero desde los Estados Unidos a Colombia, teniendo como referencia un monto de $ 1.000.

Como enviar dinero a Colombia desde Estados Unidos8

Como enviar dinero a Colombia desde Estados Unidos9.jpg

 

 

NOTA

Debes recordar que la opción de Worldream solamente brinda servicios de transferencia de remesas de dinero si te encuentras en Montana, Idaho, Dakota del Norte, Michigan, Missouri, Nuevo México, Washington D.C., Oregon, Wisconsin y Utah.

¿Cuánto cuesta enviar dinero a Colombia desde otros países?

Como enviar dinero a Colombia desde Estados Unidos3

Muy bien, ya conoces los precios aproximados para enviar dinero desde los Estados Unidos a Colombia y las opciones que tienes para ello.

Ahora, en esta sección conocerás los precios de enviar dinero a Colombia si te encuentras en algún otro país que no sea Estados Unidos.

En este caso te mostramos los precios de transferir dinero al país sudamericano pero desde Australia, Canadá y Europa, y una comparación de sus precios finales con el precio de enviarlo desde Estados Unidos.

Como enviar dinero a Colombia desde Estados Unidos10

Como enviar dinero a Colombia desde Estados Unidos11

Consejos finales

Es importante que sepas que al enviar dinero desde Estados Unidos a Colombia y utilizas los métodos tradicionales de un banco, el porcentaje que tendrás que cancelar es mucho más alto que lo que pagarás con otro método o con pagos online.

Por ejemplo, es posible que a la cantidad de dinero que le quieras enviar a tus familiares en Colombia, le tengas que sumar alrededor de unos $ 100, si lo haces por medio de un banco tradicional.

Como enviar dinero a Colombia desde Estados Unidos4

Asimismo, debes estar pendiente del banco que utilices, ya que existen algunos donde el porcentaje de cobro es doble, es decir, el banco emisor cobra un porcentaje determinado, así como también el banco receptor.

A esto le debes sumar la tasa de conversión de divisas, los costos de la operación como tal, entre otros.

Como has podido darte cuenta, enviar dinero a tus familiares o amigos que se encuentran en Colombia desde los Estados Unidos u otro país, no es tan difícil como piensas.

Simplemente debes estar muy pendiente del porcentaje que cobra el método que vayas a utilizar para que lego no te lleves una sorpresa y tu familiar reciba menos dinero del que has enviado.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Como funciona Credit Sesame

Como funciona Credit Sesame

Credit Sesame es una herramienta gratuita que ayuda a los usuarios a hacer la administración de sus obligaciones financieras. En…

Tipos de seguro de vida

Tipos de seguro de vida

El seguro de vida a término es por un período de tiempo específico (el "Término") y finaliza al final de…

Deja un comentario