Cómo endosar un cheque en Estados Unidos

Aunque cada día son menos comunes el saber como endosar un cheque en Estados Unidos sigue siendo uno de los puntos más importantes a conocer. Esto se debe a que los cheques siguen siendo la cuarta manera más común en que las personas mueven su dinero en el territorio nacional.

Es así como se tiene que solo está por detrás de las operaciones digitales, las cuales han sido todos los días más comunes en general. Del mismo modo se tiene que tomar en cuenta que los cheques tienen aún una completa validez para todos aquellos que estén interesados en pagos.

¡Y es por estas razones que ahora le diremos todo lo que necesita saber sobre los cheques en los Estados Unidos!

Como endosar un cheque en Estados Unidos endoso

¿Cómo endosar un cheque en Estados Unidos?

Lo primero que se debe de conocer sobre cómo endosar un cheque en Estados Unidos es qué son los cheques y para qué sirven realmente. Esto es tan importante debido a que es la única manera en que se puede explicar cómo se debe de endosar y para qué sirve.

En este aspecto se tiene que un cheque es un documento bancario mediante el cual una persona puede cobrar dinero de la cuenta de otra. Estos son documentos físicos que tienen una serie de características que le permiten a un usuario cobrarlo en efectivo o transferir a su cuenta corriente.

Claro que se tiene también que no solo los bancos dan cheques, sino que hay otras instituciones financieras que también los dan para los interesados. Instituciones como las cooperativas de crédito son de las que es más común que den cheques para pagar a las personas que tengan cuentas allí.

Es así como se tiene que endosar un cheque es el hecho de ponerle la firma para que una persona pueda hacer el cobro final. Generalmente esto se hace por la parte de atrás del cheque en la cual la persona tiene que colocar la firma tal en su cuenta.

Hay que tomar en cuenta que no en todos los bancos el endoso es igual, puesto que en algunos se piden más datos del emisor. Cosas tales como el número de cuenta y el monto del cheque, además de algunas otras que indicarán en la institución bancaria de el caso.

De esta forma ya tendría su cheque endosado y listo para que pueda ser cobrado en el momento que sea de el caso sin dificultad. Sin embargo debe de tomar en cuenta que además de endosarlo debe de colocar los demás datos del cheque como el monto y el destinatario.

¿Qué necesitas para endosar un cheque?

Ahora que conoce un poco más acerca de cómo endosar un cheque en Estados Unidos es posible que quiera saber cuáles son los requisitos actuales. Esto se debe a que, tal como se dijo en el apartado anterior, además de las firmas hay una serie de datos que pueden solicitarle.

En este sentido se tiene que decir que hay una serie de datos que son universales para que una persona pueda cobrar un cheque endosado. Esto es debido a que aunque el cheque esté endosado no siempre es posible cobrarlo si no se siguen las pautas y los datos necesarios.

Además de esto, tal como se comentó en el apartado anterior, cada una de las instituciones financieras puede solicitar datos extra que deberá de completar. Es por eso que ahora le dejaremos algunas de las más comunes que le van a solicitar las instituciones para poder endosar sus cheques actualmente:

  • En primer lugar va a tener que colocarle la fecha en la cual el cheque ha sido escrito por parte de la persona del caso.
  • Del mismo modo va a ser necesario que le coloque el nombre del beneficiario, que es quien va a cobrar el cheque cuando le toque.
  • Así mismo también es importante que coloque el monto, aunque esto es solo en el caso de que vaya a ser un monto fijo pagadero.
  • También tiene que colocarle la firma, la cual tiene que ser correspondiente con la firma que tiene en el banco el usuario de el banco.
  • Algo que solicitan algunos bancos es que coloque el número de cuenta al cual va dirigido el cheque para que sea cobrado directamente en esta.
  • Del mismo modo también hay bancos en los cuales puede dejar sin nombre el beneficiario para que cobre el cheque el portador de el mismo.

Como endosar un cheque en Estados Unidos dar cheque

¿Por qué es necesario endosar los cheques?

Ahora que conoce cómo endosar un cheque en Estados Unidos es posible que se pregunte por qué es necesario endosar los cheques en este país. Y lo cierto es que, contrario a lo que puede parecer realmente no es algo que sea necesario en muchos de los cheques en general.

Por norma general, aquellos cheques que sean por cantidades bajas no es necesario que sean endosados para que se haga el cobro de los mismos. Esto se debe a que son cantidades que realmente no son llamativas y por lo tanto difícilmente se trata de un fraude o un robo.

Sin embargo sí es importante endosar los cheques que son de cantidades importantes puesto que pueden tender a los robos así como a los fraudes. Es por este motivo que los endosos por norma general lo evitan debido al sistema a través del cual funcionan y que se basan actualmente.

Este sistema es que a través del endoso el banco de la persona pasa a representarla de manera legal ante el cobro de el cheque. De esta manera el banco le hace un mejor seguimiento a todo lo relacionado de si cumplieron las reglas y los datos dentro del cheque.

Esto se debe a que, cuando se endosa el cheque, el banco pasa a cobrarlo de manera inmediata, es decir, pasa a ser de éste. Claro, esto solo significa que el trámite pasa a ser solo del banco, puesto que el dinero igualmente llegará a su cuenta sin ningún problema.

¿Quién debe formar el endoso?

Una duda que puede surgir a la hora de hablar sobre cómo endosar un cheque en Estados Unidos es quién deberá de firmar el endoso. La verdad es que este es un tema un poco complicado de explicar puesto que hay tres maneras de firmar el endoso de un cheque.

En este sentido se tiene que puede firmarlo una persona, varias o una empresa, según cuál sea el caso que le vamos a explicar ahora:

  • El primer caso es cuando el cheque va dirigido solo a usted, que deberá de firmarlo solamente usted y nadie más para poder cobrarlo fácilmente.
  • Sin embargo, en el caso de que esté dirigido para dos o más personas tienen que firmarlo todas ellas para que cualquiera lo pueda endosar.
  • En el caso de que el mismo esté dirigido a una empresa entonces va a tener que firmar en nombre de la empresa en sí.

Como endosar un cheque en Estados Unidos firma

Ejemplo práctico

Después de conocer como endosar un cheque en Estados Unidos es posible que quiera saber cuál es la forma práctica en la cual se hace. Y lo cierto es que, para esto, le vamos a dejar cuatro ejemplos que son los más utilizados y los más comunes en la actualidad.

Recuerde que estos son ejemplos de cómo funciona el endoso y de cómo funciona para poder hacer sus endosos y sus cobros sin tener problemas. Así que ahora le vamos a dejar una pequeña lista con los casos más comunes a la hora de endosar cheques en los Estados Unidos:

  • En el caso de que quiera hacer el depósito en su propia cuenta, solo le bastará con colocar “Depositar aquí” y su número de cuenta.
  • Si será un tercero el que cobre el cheque entonces le va a bastar con colocar “Pagar a la orden de” seguido por el nombre.
  • En el caso de que simplemente quiera cobrar el cheque le bastará con colocar su nombre en la sección de endose y eso sería todo.
  • Si simplemente no tiene una cuenta bancaria deberá igualmente de colocar su nombre e ir a algún servicio de cobro de cheques para el efectivo.

Preguntas frecuentes

Como endosar un cheque en Estados Unidos checklist

Después de saber todos estos datos sobre como endosar un cheque en Estados Unidos ahora le vamos a responder algunas preguntas frecuentes que se hacen:

  • ¿Cualquiera puede cobrar un cheque que no esté endosado? Depende del banco, aunque en la mayoría de los casos no deberá de tener ningún problema.
  • ¿Tengo que esperar algún tiempo entre el endoso y cobrarlo? No, puede cobrar el cheque en el mismo momento en que éste haya sido endosado.
  • ¿Es peligroso dejar un cheque sin endosar? Por norma general no se aconseja, por el motivo de los robos y los fraudes que puede haber.
  • ¿Alguien puede cobrar un cheque aunque esté endosado a nombre de otra persona? No, siempre se deberá de cobrar a nombre de la persona endosado.
  • ¿Si hay varias personas en la firma como se hace el cobro? En esos casos cualquiera de los firmantes va a poder hacer el cobro.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

La familia aseguranza en Dalla

La familia aseguranza en Dalla

En este artículo le estaremos hablando acerca de La Familia aseguranza en Dallas, así que le invitamos a continuar para…

Qué es un foreclosure

Qué es un foreclosure

¿Qué es un foreclosure? Es lo que muchos quieren aclarar, pues lo más seguro ha oído sobre esta palabra y…

Deja un comentario