Como empezar un negocio de préstamos por mal crédito

Como empezar un negocio de préstamos por mal crédito es algo que buscan mucho a lo largo de Estados Unidos aquellas personas que conocen esto. Y es que el hecho de prestar dinero hace que el mismo crezca de una manera exponencial con solo hacer la inversión que sea adecuada.

Esto se debe a que hay todo un nicho de potenciales clientes para solicitar este tipo de préstamos y que pueden aumentar considerablemente su negocio. Claro que esto es algo que conlleva sus riesgos, como pasa con muchas de las inversiones que hay en la actualidad pero son considerablemente atractivas.

¡Pero para minimizar los riesgos solo tiene que continuar leyéndonos!

Como empezar un negocio de préstamos por mal crédito prestamista

¿Cómo empezar un negocio de préstamos por mal crédito?

Una de las principales preguntas que se hacen aquellas personas que tienen ganas de invertir es cómo empezar un negocio de préstamos por mal crédito. Esto se debe a que es uno de los espacios de inversión más descuidados y por lo tanto hay muchas oportunidades para ganar buen dinero.

Por supuesto que, al ser por mal crédito el de los posibles candidatos, es necesario conocer todo lo que se debe de hacer para ganar. El motivo es que los malos créditos significan que una persona no ha pagado sus créditos o que se ha atrasado mucho en los mismos.

Es por este motivo que los prestamistas tradicionales no le dan préstamos, así como tampoco ningún tipo de crédito a los que tienen mal crédito. Por esta razón se trata de un negocio con bastante riesgo en el cual se puede perder la inversión que hayan hecho para sus préstamos.

Claro que, justo por esto, es que hay una gran amplitud de clientes potenciales que se interesarán en hacer solicitudes de préstamos solo a usted. Muchos de ellos es posible que en la actualidad puedan pagar con solvencia y así volver a evitar caer en tener un mal crédito general.

Sin embargo es muy importante que sepa cuáles son los pasos que se deben de dar para poder iniciar con un negocio de este tipo. Es por esta razón que aquí le vamos a dar una guía con todos los pasos que va a tener que dar para conseguirlo fácilmente.

Elige un nicho

Lo primero que se recomienda hacer a la hora de comenzar a buscar como empezar un negocio de préstamos por mal crédito es elegir nicho. Esto es algo sumamente importante debido a que será lo que le dará la base para poder iniciar propiamente con su negocio de manera rentable.

En este sentido se tiene que explicar que nicho es aquella porción de un mercado en el cual se especializa una empresa o una persona. Esto significa que es en lo que deberá de concentrarse a la hora de iniciar con su proyecto para empezar a tener una clientela estable.

Es así como se tiene que puede hacerlo a través de distintas áreas, todas ellas importantes dentro de lo que son los préstamos en general. Y es que puede hacerse un nicho en préstamos personales, inmobiliarios, hipotecas y muchos más según lo que decida sea mejor para iniciar su negocio.

Como empezar un negocio de préstamos por mal crédito nicho

Encuentra financiación para tu negocio

Una vez que haya elegido cuál será el nicho de negocio de cómo empezar un negocio de préstamos por mal crédito debe encontrar la financiación. Y es que todos los negocios de préstamos necesitan de un buen capital para comenzar y poder mantener el flujo de clientes a su disposición.

En este sentido se tiene que va a ser necesario que consiga suficientes socios o inversores que sean los que le den el capital necesario. Debe tener en cuenta que mientras más altos sean los préstamos más le van a pedir sus inversores como resultado de haberle confiado su dinero.

Por ello es que siempre se recomienda que haga un plan de negocios que sea claro y llamativo para aquellos posibles inversores que tenga disponibles. Del mismo modo debe de tomar en cuenta los casos de otros prestamistas de su zona o incluso de su estado para plantear su plan.

Registra el negocio

Después de que tenga el plan y el nicho lo siguiente será hacer el registro de su negocio bajo alguna de las formas del caso. Esto es algo que puede formarse como una entidad comercial, tanco como una compañía o como una corporación según las leyes del estado donde esté.

En este sentido es muy importante hacer un especial hincapié en esto puesto que las leyes que regulan todo esto son en su mayoría estatales. Esto quiere decir que hay pocas leyes federales que indiquen cómo debe formarse una compañía de préstamos, dejándolo a regulación del estado que sea anfitrión.

Para finalizar tiene que hacer el proceso de registro en su estado, lo cual es un proceso que va a cambiar dependiendo de la entidad. Al hacerlo tendrá que hacer el pago de los aranceles de registro y conseguir su número de identificación fiscal para que quede registrado sin problemas.

Como empezar un negocio de préstamos por mal crédito contrato

¿Cuales son los organismos reguladores?

Tal como se dijo este es un tipo de negocio que tiene muchas regulaciones, las cuales van en su mayoría de la mano del Estado. Sin embargo, también hay una serie de regulaciones que son de parte del Gobierno Federal para proteger a todos los consumidores dentro de Estados Unidos.

En este sentido se tiene que decir que uno de los principales entes de regulación de los préstamos es la Administración Federal de la Vivienda. La cual, tal como su nombre lo indica, se encarga de todo lo relacionado con la vivienda y las propiedades que puede tener una persona.

Pero la que es más importante y conocida es la Oficina de Protección Financiera del Consumidor, que rige los préstamos y las tasas de intereses. En general esta es una oficina que se encarga de todo lo relacionado con los arrendamientos y los préstamos de los automóviles que se hagan.

Leyes contra la usura

Una de las principales cosas que debe saber sobre cómo empezar un negocio de préstamos por mal crédito son las leyes que hay sobre usura. En este sentido se tiene que mencionar que hay una serie de normas que regulan los préstamos y los intereses que le será posible cobrar.

Esto se debe a que el gobierno tiene como meta impedir que una persona se aproveche de otra o que sea estafada por una empresa. De esta manera el gobierno tiene una serie de leyes que impiden un cobro desmesurado en cuanto al pago de los intereses se debe tratar.

Del mismo modo debe de investigar cuáles son las leyes contra la usura que hay en su estado, puesto que las mismas pueden tener variaciones. Por norma general no se le podrá cobrar a nadie más del diez por ciento del préstamo que se le haya hecho por el servicio.

Como empezar un negocio de préstamos por mal crédito leyes

Establece las pautas de préstamo y financiación

Otra cosa que es necesario que se hagan al momento de saber cómo empezar un negocio de préstamos por mal crédito es establecer las pautas. Con esto se hace referencia a la manera en la cual se darán los préstamos, es decir, cuál será el procedimiento para poder darlos finalmente.

Sin embargo también hace referencia a la forma como se cobrará en el caso de que no se pague, incluyendo los métodos y acciones legales. En este sentido se tiene que es necesario que se apegue a las normas y las leyes para colocar cuáles son los métodos para préstamos.

Ofrece buenas prácticas comerciales

Algo que siempre debe de tener en cuenta es que debe de ofrecer buenas prácticas comerciales para poder sobresalir entre los demás prestamistas que haya. Esto significa que debe de cumplir con todas las reglas, normas y regulaciones que hay en la actualidad por parte del gobierno y otros entes.

Cosas como respetar la privacidad de sus clientes es algo básico para que se comiencen a labrar unas buenas condiciones en sus prácticas del comercio. Del mismo modo no vender la información de sus clientes es algo que le generará una buena reputación.

6 maneras de financiar tu nuevo negocio de préstamos por mal crédito

 

  • Lo primero que puede intentar hacer es solicitar un préstamo a alguna entidad bancaria tal como puede ser el Bank Of America o banco Chase.
  • Algo que no muchas personas saben es que pueden hacer uso de su 401 (k), aunque es solo posible en el caso de estar desempleado.
  • Del mismo modo nunca pasa de moda conseguir un inversor que se encargue de darle capital mientras usted corre el negocio y lo que significa.
  • Otra opción que se utiliza mucho es la de los Small Business Administration, que son una especie de préstamo que da la administración del país.
  • Una de las opciones más antiguas pero más útiles es conseguir el dinero a través de la recaudación entre amigos y familiares.
  • Por último tiene la opción de pedir un micropréstamo, el cual dan algunos bancos, aunque la mayoría de estos son bancos bastante pequeños.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Estampillas de comida

Estampillas de comida

En este artículo le estaremos hablando acerca de Estampillas de comida en Estados Unidos, así que le invitamos a continuar…

Deja un comentario