¿Cómo eliminar las deudas de ARS?

ARS es una compañía en los EE.UU. dedicada a las cobranzas de deudas. Si esta contacta contigo, significa que te tiene es su lista. Para estos casos es mejor saber ¿Como eliminar deudas ARS?

El proceso no es tan complejo, solo que lleva su tiempo y su procedimiento. Tanto averiguar si tienes la deuda, como llegar a un trato con la compañía en relación al pago. Sigue leyendo y aprende.

Como eliminar deudas ARS

¿Cómo eliminar las deudas de ARS?

En Estados Unidos las deudas antiguas siempre terminan retornando a tu vida de una u otra manera. Ya sea por medio de colectores de deudas o por verse reflejado en el historial crediticio.

Lo cual termina siendo algo negativo para tu crédito, por ser una deuda que posees en el mismo. Así que, si necesitas conocer Como eliminar deudas ARS, este artículo es el indicado.

Intentaremos aclarar tus dudas lo más que podamos, acerca de todo lo que debes llevar a cabo para solventar este asunto. Para estos casos puedes manejarlo de esta forma:

  • Solicita información por medio de una carta de validación de deuda

Cuando envías esta carta, tienes que ser muy cuidadoso con lo que colocas en ella. A pesar de ser una ventaja, en muchas ocasiones puede ser perjudicial. Pero de eso te hablamos en otro artículo.

En fin, al decidir realizar la carta lo ideal es que compruebes realmente si la deuda que te están cobrando te pertenece. O por el contrario es una equivocación por parte de ARS.

En ese caso, este tipo de documento lo que consigue es que se pueda esclarecer el asunto en referencia a la deuda.

La clave para que todo salga como debe ser, es enviar la carta entre los primeros 30 días, luego de que ARS se haya puesto en contacto con tu persona, para hacerte el cobro indicado de la supuesta deuda.

Intenta que sea en ese tiempo que te hemos mencionado, ya que, de lo contrario esta opción no tendrá ningún tipo de validez.

  • Realiza un trato con el representante de cobranza de ARS

En el momento que compruebas que la deuda es efectivamente tuya y todavía tiene vigencia, es la hora de que puedas iniciar negociaciones con ARS.

Lo ideal es ofrecer un trato, donde puedas intentar pagar una tercera parte de la cuenta. Ya queda de parte de ellos aceptar o no, pero puedes comenzar ofreciendo esa cantidad.

Finalmente la intención de ellos es obtener la mayor cantidad de dinero que puedan, así que siempre ofrece menos de la mitad de lo que debes a los acreedores originales.

¿Qué es ARS?

 ¿Qué es ARS?

En primer lugar, ARS significa Account Resolution Services, la cual es una compañía dedicada a comprar deudas antiguas a otros acreedores. Estas deudas son principalmente las relacionadas con el área de salud.

¿Cómo se supone que esta compañía gana dinero?

De una manera que suena fácil, pero lleva su proceso. ARS compra las deudas por menos cantidad de lo que realmente adeudan los dueños y luego las cobra.

En comparación con otras compañías dedicadas a lo mismo, ARS tiene menor reconocimiento y una infraestructura más pequeña. No obstante, los servicios de cobro son muy similares a la de las grandes del mercado.

Por eso si llegas a estar involucrados de alguna forma con esta compañía de cobranza, deberás tomarte el asunto en serio, por más que no sea una gran empresa.

¿Cómo funciona ARS? 

Explicamos un poco del funcionamiento de Account Resolution Services en la parte anterior. Simplemente ARS adquiere deudas antiguas, que tengan algunos particulares con los hospitales y ya, comienzan a realizar su trabajo de cobranza.

En este sentido, si tienes alguna deuda vieja que no hayas cancelado en su momento, puede pasar que este la traspase a una compañía de cobranza y sea esta misma la que termine cobrándote y negociando contigo.

Entonces te explicamos básicamente como funcionaria, ARS hace una compra a cualquier hospital de la deuda que tenga Jorge Jones por 5000$, de los cuales la compañía de cobranza le cancela 500$ y termina adquiriendo la deuda.

Aquí es donde viene la parte interesante, ARS coloca a sus representantes en el papel de que ubiquen a Jorge Jones y se dediquen a cobrar los 5000$.

En el mejor de los casos que logran contactarlo, llegar a un acuerdo o lograr que pague por lo menos la mitad de la suma, que vendrían siendo 2500$, ya la compañía está obteniendo más dinero del que costo la adquisición de la deuda y por ahí es ganancia.

De esa manera van haciendo pequeñas inversiones y dándole trabajo a personas que se convierten en colectores de deudas. Estos tendrán como objetivo, lograr que tú canceles por lo menos una parte de la deuda.

Por eso mismo, estos con la información que les proporcione el viejo acreedor intentaran comunicarse contigo, por cualquiera de los medios disponibles.

Contrata los servicios de una compañía de reparación de crédito 

Contrata los servicios de una compañía de reparación de crédito

En caso de no tener idea de ¿Como eliminar deudas ARS? y no tienes la suficiente valentía para redactar una carta de validación de deuda o intentar hacer un trato con ARS, tienes otra opción más fácil.

Puedes contratar a una compañía que se encargue de las reparaciones de crédito, para que te represente y pueda encargarse de hacer la negociación directamente con ARS.

La misión de este tipo de compañía es disputar tus deudas mediante negociaciones con los acreedores y lograr que tu historial crediticio mejore en cuanto a la puntuación.

Consejos

Primero

Este negocio tiene muchos beneficios, pero igualmente no es tan simple como se escucha, ya que también debido a la antigüedad y el papeleo, puede que se vaya perdiendo datos por el camino.

Por eso es tan importante que verifiques que la deuda sea explícitamente tuya, y así poder continuar con el proceso indicado para eliminar las deudas de ARS.

Segundo

También un consejo imprescindible es que, al momento de asumir una deuda, verifiques el estatus de limitaciones que posea la deuda, según el estado en el que te encuentres.

Así podrás resguardarte de futuras demandas, en el caso de que ARS quiera encaminar el curso hacia esa dirección. Siempre es importante tener un paso adelante que estas grandes compañías.

Tercero

Analiza siempre la información que te dan y piensa que es lo más recomendable para efectuar en tu caso. No debes enrollarte en este tipo de situaciones, porque puede ser peor para la situación.

Cuarto

Si has aceptado la deuda con ARS, es imprescindible que cuando realices el pago de la misma, te quede constancia fidedigna de que lo has hecho. No se sabe cuando puedas necesitar este tipo de prueba.

Quinto

Intenta negociar en todo momento si no tienes como pagar la deuda, a final de cuentas, a este tipo de compañías no es quien le debes toda la cantidad de la deuda antigua. Ya que ellos simplemente la compran por una pequeña parte.

Sexto

Siempre asegúrate de buscar información o ponerte en contacto con personas que tengas relación con el tema. Recuerda que no hay nada que no puedas hacer, sino que no tienes amigos, contactos o personas que no te puedan guiar.

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son los métodos permitidos legalmente para que ARS cobre sus deudas?

  • Comunicación telefónica

Al principio la compañía de cobranza se coloca en contacto contigo, por medio del número telefónico que le hayas proporcionado al primer acreedor, en este caso vendría siendo el hospital o centro de salud.

Entonces a cualquiera de los números de contacto que hayas colocado de referencia, será al que recibas las llamadas por parte de la compañía.

Claro está, que estas en todo el derecho de exigirles que paren la comunicación por ese medio, si causa molestias algunas.

  • Correspondencia

ARS esta en su derecho de enviarte cartas, por las cuales puedan pedir que le reembolses su dinero. Eso sí, tienen prohibido el enviar postales, solo cartas que estén debidamente selladas.

  • Demandas

Esta compañía puede inclusive demandar al adeudado y exigir por medio de un tribunal, que se le embarguen los ingresos laborales a la persona, para poder cubrir el monto de la deuda que tenga con la compañía.

Eso si solo los ingresos laborales, nada que tenga que ver con beneficios como el seguro social, veteranos, sobrevivientes, asistencias por desastre o cualquier subsidio o beneficio que se le parezca.

¿Por qué ARS me está cobrando una deuda?

Puede pasar que tengas alguna deuda pendiente que no recuerdes, y ARS la haya adquirido. Por ese motivo se está intentando comunicar contigo, para poder iniciar una negociación en la que pueda cobrarte ese dinero.

¿De qué forma puedo evitar lidiar con ARS?

La mejor manera que tienes para evitar lidiar con esta compañía es ser prevenido, es decir, si cancelas tus facturas a tiempo o en caso de saber que tienes una deuda con ellos, da el primer paso y solicita información.

Claro lo primero es la mejor manera, así evitas desde un inicio que algún hospital, pueda tomar la decisión de vender tu deuda y que luego tengas que lidiar con ARS.

ÉXITO


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

¿Está abierto Wells Fargo hoy?

¿Está abierto Wells Fargo hoy?

¿Está abierto Wells Fargo hoy?,  conocer el horario de la entidad bancaria por donde  manejamos nuestros recursos monetarios, es sumamente…

Deja un comentario