Cómo depositar un cheque por teléfono de Bank of America

Dentro de los procesos económicos que competen al servicio financiero de una entidad bancaria dentro de Estados Unidos. Conformar o depositar un cheque representa un aspecto bastante relevante para los clientes de un banco.

Recordemos que hoy en día las entidades bancarias ofrecen una gran variedad de productos y servicios que estarán especializados para las necesidades de sus clientes. Por lo cual podrán existir una gestión correspondiente a cada una de estas conforme a sus funciones.

Es por ello que como parte de la información que cada cliente debe manejar en torno a los servicios bancarios. La conformación de cheques o depósitos del mismo es un trámite que debemos manejar plenamente en caso de tener una cuenta manejada por cheques.

En el caso de Bank of America, este tiene cierta metodología para poder hacerlo de forma correcta y en base a los que estipula sus normativas. Lo que lo hace competente para cada uno de sus clientes como afiliados a sus servicios bancarios.

Por lo que queremos compartirte una guía informativa con todo lo que debes saber sobre cómo depositar un cheque por teléfono de Bank of America. Además de proporcionarte toda la información necesaria respecto a este proceso.

Cómo depositar un cheque en USA: Todas las opciones

¿Cómo depositar un cheque por teléfono de Bank of America?

Con los servicios de Bank of America en línea, ahora puedes hacer casi todo a partir de tu smartphone o tableta. ¿Algunos ejemplos? Puesto que, verificar tus fondos, saber cuál es el saldo de tu tarjeta de crédito, bajar tu último estado de cuenta.

Costear las facturas de la vivienda, exponer reclamos o requerimientos, pedir nuevos productos financieros y una extensa lista de etcéteras. Obviamente, no fue simple juntar a la tecnología con los medios tradicionales de pago.

Como los cheques y el efectivo pero, afortunadamente, ya hemos llegado ahí. Por cierto, puedes depositar efectivo en tu cuenta sin ir al banco.  Solo tienes que ir a un cajero automático y terminar tú mismo la operación.

Descarga la aplicación móvil de Bank of America

El primer paso para depositar un cheque por teléfono de Bank of America es hacerte con la app móvil. Esta aplicación está disponible para todos los sistemas operativos, incluyendo Android y Apple.

Visita la tienda de aplicaciones de tu teléfono móvil y descarga la app de Bank of America. Rememora comprobar que el editor e inventor de la aplicación coincida con el nombre del banco.

La primera de ellas es que mantengas tu móvil salvaguardado con alguna medida de estabilidad. Podría ser un jefe o la huella digital, aun cuando los profesionales recomiendan la infalible clave numérica.

Tip adicional: Si tu teléfono tiene una bóveda digital, podrías colocar la app de Bank of America allí. De esta forma, los individuos que accedan a tu dispositivo no van a poder ver o entrar en la aplicación.

Si deseas reforzar un poco más la estabilidad, salvaguarda la app con una clave extra. Y, finalmente, ¡no compartas tu cliente y contraseña con nadie!

Asegúrate de tener todo lo que necesitas para comenzar

Necesitas hacerte cargo de dos detalles previo a iniciar a utilizar la aplicación móvil de Bank of America. Un caso muestra de eso es el cliente y contraseña. Si aún no tienes uno, ¡configúralo! De lo opuesto no tendrás la posibilidad de depositar un cheque móvil en tu cuenta.

Dependiendo del dispositivo que tengas, además tendrás que planificar ciertas capas de estabilidad. En la mayoría de los casos, el banco usa la huella digital de los usuarios para verificar su identidad.

No obstante, ciertos teléfonos califican para el Touch ID o el Face ID. Si deseas empezar a utilizar cualquier persona de estas herramientas, sigue las normas de la aplicación de Bank of America.

Abre la aplicación para acceder a la banca móvil de Bank of America

Cuando se encuentre todo listo, pon la huella digital en el lector para entrar a la aplicación. Usa tu cliente y clave para entrar a tu cuenta online y selecciona la alternativa “Deposit Checks” del menú inferior. Rememora tener el cheque que deseas depositar a la mano.

Examina que todos los datos se encuentren escritos de manera correcta y que no tenga tachaduras o enmendaduras. Presta particular atención al costo y al nombre del beneficiario, y no te olvides de endosarlo en el reverso. De lo opuesto, no tendrás la posibilidad de hacer el depósito.

🥇 Cómo depositar un cheque por teléfono de Bank of America [2021]

Usa tu cámara para depositar el cheque en línea

Al seleccionar la elección “Deposit Checks”, el sistema te indicará que debes tomar una foto al anverso y reverso del cheque. Ten en cuenta conservar el teléfono móvil tan estable como puedas y que coincida con el espacio pespunteado de la aplicación.

La parte buena de todo lo mencionado es que ni siquiera tendrás que hacer clic en “tomar foto”. Cuando la aplicación se encuentre contenta con la imagen, la capturará de manera automática.

Selecciona la cuenta bancaria receptora de fondos

Cuando ambas imágenes se encuentren guardadas en la aplicación, selecciona “Deposit To” para indicar la contabilización receptora de fondos. Si tienes una cuenta, solo deberás hacer clic en ella.

Escribe el monto del cheque

Una vez que hayas elegido la contabilización bancaria a depositar, la aplicación te pedirá que introduzcas el costo del cheque. Toca el botón de “Amount” y redacta la cifra precisa del cheque que estás depositando con sus decimales, de ser la situación. Una vez que finalices, presiona “Done” y haz clic en “Continue”.

Revísalo todo antes de enviar el depósito

Una vez que completes todos los pasos anteriores, tendrás la posibilidad de verificar los detalles del depósito, o sea, las fotografías, la contabilización bancaria receptora de los fondos y el costo a depositar.

Si todo está bien, presiona el botón de “Deposit”. De lo opuesto, haz clic en “Edit” y corrige los datos que necesites. Al concluir el depósito, la aplicación móvil de Bank of America te mostrará un mensaje para avisarte que tu depósito se está procesando.

En caso de que no veas el mensaje, ¡no te preocupes! Bank of America además te enviará una correspondencia electrónica a la dirección que tengas registrada para confirmarte que tu depósito fue recibido.

🥇 ¿Cómo llenar un cheque de Bank of America? Tutorial paso a paso

¿Qué más puedo hacer desde la app de Bank of America?

Los servicios de Bank of America en línea son simples de utilizar y bastante útiles, en particular para ahorrar tiempo y dinero. Con la app de BofA en tu teléfono móvil, tendrás la posibilidad de:

  • Mantenerte reportado de todo lo que sucede en tus cuentas. Ahora, el banco te enviará una notificación cada vez que recibas un depósito directo, un cheque, etcétera. Además te alertará previo a un sobregiro de la contabilización y si tu tarjeta de débito y/o crédito está siguiente a vencerse.
  • Revisar cualquier transacción y los últimos movimientos de tus cuentas, esto además de verificar el saldo y de seleccionar la elección de recibir tus estados de cuenta o cualquier otra documentación bancaria por media la correspondencia electrónica y la aplicación móvil.
  • Utilizar Zelle para mandar pagos o hacerle una transferencia a un amigo o familiar. Desde luego, además de poder usar Zelle. Además tendrás la posibilidad de abonar tus facturas pendientes o afiliarlas para que los pagos se realicen de manera automatizada.
  • Consultar tu puntaje de crédito. Con la app de Bank of America, tendrás la posibilidad de comprobar tu FICO Score sin tener que abonar ni un dólar. Aquello sí: rememora que tendrás ingreso gratuito solo una vez al mes.

Estar al día con tus recompensas. Si tienes tarjetas de crédito de Bank of America, tendrás la posibilidad de ver cuántos puntos de vista, millas o devoluciones han acumulado. Además tendrás ingreso a las ofertas de canje y a las ventajas extras de las tarjetas.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Cómo pagar deudas sin dinero

Cómo pagar deudas sin dinero

En algunas ocasiones; podemos llegar a tener deudas debido a imprevistos económicos por lo que salir de deudas y compromisos…

Deja un comentario