Cómo depositar dinero en una cuenta bancaria que no es mía

Algunos bancos grandes ya no le permiten depositar dinero en la cuenta corriente de otra persona, a menos que se convierta en propietario parcial de la cuenta. Si no lo sabía, probablemente se esté preguntando ¿Cómo depositar dinero en una cuenta bancaria que no es mía?.

La decisión de prohibir el efectivo ayuda a prevenir el blanqueo de capitales y el fraude, según los bancos. El efectivo es difícil de rastrear por un lado y costoso de procesar por el otro. En este artículo te vamos a presentar cinco alternativas para que puedas solucionar esta situación.

¿Cómo depositar dinero en una cuenta bancaria que no es mía?

 

 ¿Cómo depositar dinero en una cuenta bancaria que no es mía?

Si bien esta política puede resultar incómoda y limitarlo en determinadas situaciones, existen varias opciones con las que puede resolver el problema. Algunos de ellos son más rápidos que depositar dinero físico en una cuenta bancaria que no es mía.

Por transferencia electrónica

Puede transferir dinero fácilmente a la cuenta de un amigo o familiar a través de un servicio como Venmo, PayPal o Square Cash. Zelle también es una buena opción para transferir dinero a la cuenta de otra persona.

Nota: Es posible que su banco ya ofrezca Zelle en su aplicación móvil o mediante banca en línea, por lo que no necesitará crear otra cuenta.

Sin embargo, tenga cuidado al utilizar cualquiera de estas opciones digitales. Cuando envía dinero a otra persona a través de este tipo de servicios, los pagos suelen ser definitivos. Envíe dinero únicamente a personas que conoce y en las que confía para evitar ser estafado.

Si su banco no ofrece Zelle, puede enviar una transferencia bancaria electrónica a través de su cuenta en línea. En lugar de ingresar una dirección de correo electrónico o un número de teléfono, como lo hace a través de Zelle para enviar dinero a alguien, es probable que deba ingresar el número de cuenta bancaria y el número de ruta del destinatario para realizar una transferencia. Si bien Zelle transfiere dinero en minutos, este tipo de transferencia de banco a banco puede demorar algunos días.

Con un cheque

Con un cheque

Aunque los cheques de papel se utilizan cada vez menos, puede depositar un cheque personal en la cuenta personal de otra persona.

Por supuesto, el fraude con cheques es posible. Sin embargo, los cheques son una amenaza menor para los bancos que los depósitos en efectivo porque las instituciones financieras pueden rastrear el dinero.

La persona que recibe el cheque también puede depositarlo a través de una aplicación de banca móvil para evitar una visita a la sucursal bancaria.

A diferencia del efectivo, la desventaja es que el banco no siempre pone los fondos a disposición.

“El cheque se puede cobrar y liquidar en cuestión de horas, según las circunstancias”, dice Bob Meara, analista bancario senior de Celent, una firma de asesoría e investigación de servicios financieros. «Pero la mayoría de los bancos esperan hasta un día hábil para que los fondos estén disponibles, solo para ver si el cheque se liquida».

Enviar un giro postal

Enviar un giro postal

Si no desea utilizar un cheque personal para depositar dinero en la cuenta de otra persona, enviar un giro postal es una alternativa anticuada.

Puede comprar un giro postal en bancos y cooperativas de crédito, en una oficina de correos de EE. UU., En algunas tiendas, etc.

Tiene un costo, pero el precio es relativamente barato. Por ejemplo, el Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS) cobra $ 1.25 por la compra de un giro postal de hasta $ 500 (siempre que el destino sea en los Estados Unidos).

El método de pago es seguro: recibirá un recibo de su giro postal. Incluso si se pierde o se lo roban, normalmente puede reemplazarlo.

¡Te puede interesar¡:Ayuda para pagar la renta en USA

Agregue un propietario adicional a su cuenta

Darle a alguien acceso directo a su cuenta bancaria es quizás una de las formas más fáciles de transferir dinero entre cuentas. Pero al igual que una tarjeta de crédito conjunta, la copropiedad de una cuenta bancaria puede causar problemas, especialmente si algo anda mal en la relación.

«Al abrir una cuenta conjunta, es importante recordar que ambas partes también poseen los fondos de la cuenta y tienen acceso a ellos sin el consentimiento de la otra parte», dice Luis Rosa, CFP, fundador de Build a Better Financial Future. una firma de asesoría financiera. en Henderson, Nevada. “Si la relación se deteriora, una de las partes puede agotar todos los fondos de la cuenta, dejando a la otra parte sin su parte de los fondos.

Consultar otras alternativas en diferentes bancos

Consultar otras alternativas en diferentes bancos

No todos los bancos importantes tienen una política contra el depósito de dinero en la cuenta personal de otra persona. El banco PNC, por ejemplo, todavía permite este tipo de depósito.

Además de poder depositar dinero en la cuenta bancaria de otra persona, otro banco puede ofrecer otros beneficios, como mejores tasas en CD, cuentas de ahorro e hipotecas, o incluso una aplicación móvil más útil.

“Busque el banco conocido por su orientación al cliente”, dice Ciaran Chu, gerente de nube de pagos de ACI Worldwide.

¿Qué es la transferencia ACH?

¿Qué es la transferencia ACH?

Las transferencias ACH son transferencias electrónicas de banco a banco que se procesan a través de la red de Automated Clearing House Association (NACHA). Según NACHA, la red ACH es un sistema de procesamiento por lotes que los bancos y otras instituciones financieras utilizan para agregar transacciones ACH para su procesamiento.

Normalmente se realiza tres veces por día laborable. La red ACH procesa dos tipos de transacciones ACH: depósitos directos y pagos directos.

Las transferencias ACH son generalmente rápidas, a menudo gratuitas y pueden ser más fáciles de usar que emitir un cheque o pagar una factura con una tarjeta de crédito o débito.

Tipos de transferencias ACH

Las transferencias ACH se manejan de dos maneras, que varían en términos de velocidad y costo de entrega:

  • Las transacciones de débito ACH significan que el dinero se «extrae» de una cuenta.
  • Cuando configura un pago de factura recurrente, por ejemplo, la empresa de pago puede retirar lo que adeuda de su cuenta cada mes.
  • Las transacciones de crédito ACH le permiten «transferir» dinero en línea a cuentas en diferentes bancos, ya sean cuentas de su propiedad o de amigos y familiares.

¿Cuánto tiempo lleva una transferencia ACH?

Una transferencia ACH puede demorar varios días hábiles, los días en que los bancos están abiertos. A diferencia del procesamiento en tiempo real de las transferencias bancarias, las transferencias ACH solo las procesa un operador de red en lotes tres veces al día.

Las instituciones financieras pueden procesar y entregar créditos ACH en uno o dos días hábiles. Por el contrario, las transacciones de débito directo ACH deben procesarse el siguiente día hábil.

Estos horarios se basan en las reglas de la Asociación Nacional de Cámaras de Compensación Automatizadas, el grupo comercial que supervisa la red.

Después de recibir el dinero, un banco o cooperativa de crédito también puede retener estos fondos transferidos durante un cierto período de tiempo, por lo que el tiempo total de entrega varía. Con esto en mente, NACHA ha establecido una regla que garantiza que los bancos pueden procesar los pagos el mismo día en que se envían, pero depende de cada banco decidir si factura a sus clientes la aceleración de un pago.

¿Cuánto cuesta una transferencia ACH?

Los débitos directos ACH, incluida la nómina directa y la mayoría de los pagos de facturas, generalmente son gratuitos. Sin embargo, como se mencionó anteriormente, se pueden aplicar tarifas si es necesario acelerar un pago.

Ahora, las transferencias ACH, como los pagos de facturas, suelen ser gratuitas, mientras que las transferencias entre cuentas conectadas en diferentes bancos pueden ser gratuitas o costar alrededor de $ 3.

Para las transferencias ACH, los bancos pueden cobrar alrededor de $ 3 para enviar dinero entre las cuentas que tiene en diferentes bancos, pero muchos ofrecen estas llamadas transferencias externas de forma gratuita. Y, por lo general, no cobran ninguna tarifa por obtenerlos.

Para pagos de persona a persona a través de su banco o aplicaciones de terceros como PayPal, estos pueden costar una pequeña tarifa según la plataforma y el método de pago.

GRACIAS POR LEER…


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Deja un comentario