Cómo declararse en bancarrota en Estados Unidos

Las finanzas y la administración forman parte importante de las gestiones que comprenden en una empresa para su desarrollo. Dentro de los diferentes ámbitos en los que se desarrolla una nación una gestión administrativa corresponde a gran parte del progreso nacional.

Sin embargo pueden suceder altercados dentro de las diferentes gestiones acarreando fuertes consecuencias que puede llegar a ser de gran impacto para nuestra empresa. Este tipo de consecuencias pueden llevar a un término temido por los empresarios “Bancarrota”.

En este sentido, hoy en día se puede evidenciar muchos aspectos legales para poder declarar a una empresa en bancarrota y que son esenciales. Si bien en muchos casos estas situaciones son fortuitas e incluso pueden llegar a solventarse de forma exitosa pudiendo evitarla.

Pero hay casos en los que es inevitable por lo cual es necesario que se realice un proceso legal y competente que permita establecer este estado legalmente. Por lo cual para una empresa deberá seguirlo de manera eficiente para poder ejecutar las debidas medidas.

Por ello hoy queremos ofrecerte una guía informativa con todo lo que debes tener en cuenta para poder declarar una empresa en bancarrota en Estados Unidos. Además de proporcionarte información veraz y certera sobre esta gestión de manera segura.

Estados Unidos espera que sean otros los que paguen su bancarrota económica | Diario Octubre

¿Cómo tomar la decisión de declararse en bancarrota?

Proclamarse en bancarrota es un recurso legal bastante común una vez que el costo de las deudas supera la función de pago de una persona o una compañía. Para cada caso y situación, hay posibilidades diferentes estipuladas en el Código de Quiebras de USA.

Por lo cual es necesario que como usuarios conozcamos todos los aspectos que abordan a esta gestión y que son de suma importancia para su utilización. Cabe mencionar que estos son establecidos según lo que proporcionan las leyes locales al respecto.

Sin embargo para entender esto mejor es necesario que se conozca en profundidad en base a este proceso legal. Proclamarse en bancarrota en USA tiene sus secuelas a extenso plazo y estas son de gran alcance por lo cual debemos conocer este aspecto a plenitud.

¿Qué es la bancarrota?

La bancarrota es el método legal que implica a una persona o compañía que no puede costear las deudas pendientes. El proceso de quiebra empieza con una súplica presentada por el deudor, que es lo más común, o en nombre de los acreedores, que es menos común.

Se miden y evalúan todos los bienes del deudor, y los bienes tienen la posibilidad de utilizarse para costear una sección de la deuda pendiente. Proclamarse en bancarrota en los USA se maneja en un tribunal federal bajo las normas del Código de Quiebras de USA.

La bancarrota da a un sujeto o a una organización la posibilidad de comenzar otra vez perdonando deudas que sencillamente no tienen la posibilidad de ser pagadas. En lo que da a los acreedores la probabilidad de obtener alguna medida de reembolso basada en los bienes del sujeto o de la compañía accesible para la liquidación.

En teoría, la función de proclamarse en quiebra puede favorecer a la economía generalmente al ofrecer a los individuos y a las organizaciones una segunda posibilidad de entrar al crédito al consumidor y al dar a los acreedores una medida de reembolso de la deuda.

Capítulo 7

Asegúrate de poder calificar para la bancarrota capítulo 7

Haz la «prueba de medios» para saber si calificas para el Capítulo 7. Completa los 3 cuestionarios para tomar la prueba de medios de vida. Tus respuestas en el primer formulario determinan si se necesita o no que completes los demás 2.

Llena los cuestionarios de bancarrota

Cuando sepas qué capítulo del código de la Ley de Quiebras de USA puedes ejercer, entonces estás en condiciones de colmar los cuestionarios de bancarrota pertinentes. En los cuestionarios, deberás enumerar todos tus bienes, deudas, ingresos y costos para el tribunal. Debes terminar un gran paquete de cuestionarios.

Presenta los cuestionarios de bancarrota

Exponer los cuestionarios empieza de manera oficial tu caso. Si contratas un jurista, él o ella presentarán los cuestionarios por ti. Si te representas a ti mismo, entonces puedes llevarlos al corte de bancarrota tú mismo.

Consecuencias de declararse en bancarrota en USA en 2021 | Ortiz&Ortiz

Fideicomisario de bancarrota

El fideicomisario examina los bienes que posees y establece cuánto puedes mantener. Cada estado tiene normas que rigen qué bienes permanecen exentos de liquidación en una quiebra bajo el Capítulo 7.

Asesoramiento crediticio y enseñanza para deudores

Cualquiera que se declare en bancarrota es impuesta a recibir orientación crediticia y enseñanza para deudores. La asesoría crediticia se hace anterior a pedir la bancarrota. La enseñanza del deudor se hace luego de la quiebra.

Asistir a la junta del 341

Tendrás que asistir a una junta formal de acreedores, que frecuenta tener sitio en las oficinas de tu fideicomisario. Esta junta con los acreedores se sabe cómo la junta 341, refiriéndose a la parte 341 del código de bancarrota de USA.

Capítulo 13

Asegúrate de poder calificar para la bancarrota capítulo 13

Lee los próximos ítems para saber si estás preparado para pedir el capítulo 13 de la ley de quiebras de USA:

  • Las organizaciones no tienen la posibilidad de pedir el Capítulo 13, inclusive si eres un dueño exclusivo.
  • Debes tener una determinada proporción de ingresos accesibles.
  • Tus deudas garantizadas no tienen que exceder los $1, 149,525.
  • Debes estar al día con tus impuestos sobre la renta.
  • Debes probar que has proclamado tus impuestos federales y del Estado de los últimos 4 años.

Llena los cuestionarios de bancarrota

Los cuestionarios del Capítulo 13 son los mismos que los del Capítulo 7. Descárgalos del portal web de la Corte de USA. Enumera todos tus datos financieros. Sugiere tus ingresos. Valora tus bienes. Introduce tu proyecto de reembolso.

Presenta los cuestionarios de bancarrota

Muestra tus cuestionarios de bancarrota en la corte. Un fideicomisario va a ser destinado por el tribunal para que analice tu caso. No obstante, asegúrate de que el fideicomisario representa a tus acreedores, no a ti.

Asistir a 2 audiencias

Dentro del mes subsiguiente a la presentación de la quiebra, asistirás a una junta con tus acreedores. El fideicomisario organizará esta junta. Aquí responderás a las cuestiones sobre tu deuda y negociarás los términos de tu proyecto de pago.

Consecuencias de declararse en bancarrota en Estados Unidos

Cuándo se puede elaborar el descargo

Esto puede variar dependiendo del tipo de bancarrota para la que te presentes. El tribunal puede negar un descargo si el solicitante no completa los cursos de asesoría crediticia y enseñanza sobre deudas.

Prepárate para encarar las deudas que no tienen la posibilidad de ser liquidadas

Las categorías de deuda que no tienen la posibilidad de ser canceladas integran ciertos impuestos, manutención del cónyuge o de los hijos, deudas por heridas particulares, préstamos estudiantiles y deudas por conducir bajo la predominación de sustancias psicoactivas.

El descargo no está garantizado

Los acreedores tienen la posibilidad de refutar y bloquear un descargo presentando una queja en el tribunal de quiebras. Esto se sabe cómo un método contrincante. El tribunal puede negar un descargo si retrasas o dificultas el método.

Guarda copias del descargo

Guarda todos los documentos y elecciones de la corte en tus archivos. Esto te ayudará a probar que las deudas fueron canceladas en caso de que los acreedores intenten cobrar las deudas viejas.

¿Cómo declararse en bancarrota en Estados Unidos?

Considera otras posibilidades

La bancarrota debería ser tu último recurso. Antecedente de declararte en bancarrota, prueba cada una de las demás posibilidades accesibles para abonar tus deudas. Habla con tus acreedores y trata de comerciar una borra o una estrategia de pago más adecuado.

▷ Bancarrota Capítulo 11 - La ley de quiebras en 2021 | Ortiz&Ortiz

Analiza tu deuda

Ciertos tipos de deuda no tienen la posibilidad de ser cancelados o borrados, inclusive si te declaras en bancarrota. Califica toda tu deuda y calcula cuánto cae en las categorías que no tienen la posibilidad de ser absueltas.

Si la mayoría de su deuda no podría ser eliminada, entonces es viable que la quiebra no sea la alternativa idónea para ti. Asegúrate de que cada estado tiene posiciones concretas para los bienes que permanecen exentos de la quiebra. Ten en cuenta revisar la ley estatal. Los próximos tipos de deuda no tienen la posibilidad de ser acabados en una quiebra:

  • Pensión alimenticia
  • Manutención de chicos
  • Las deudas que emergen luego de que presentas la quiebra
  • Varias deudas contraídas en los 6 meses previos al testimonio de quiebra
  • Préstamos conseguidos fraudulentamente
  • Deudas por males particulares por conducir en estado de embriaguez
  • Deudas por heridas intencionales y dolosas a personas o bienes
  • Algunos préstamos estudiantiles
  • Algunos impuestos
  • Préstamos asegurados, debido a que los prestamistas tienen la posibilidad de llevar a cabo su capital

Bienes exentos de incautación

Si bien el método de quiebra tratará de embargar y vender tus bienes de costo para costear a los acreedores, hay ciertos bienes que permanecen salvaguardados por la ley estatal. Los bienes exentos dependerán del tipo de bancarrota que estés solicitando y de las leyes de tu estado.

La bancarrota no exime de la deuda

Un cofirmante se compromete a costear tu deuda en caso de que no puedas pagarla. No obstante, si te declaras en bancarrota, el cosignatario de tu préstamo sigue estando legalmente obligado a costear tu deuda.

Las secuelas de la bancarrota

El efecto de la bancarrota sobre tu crédito está definido en gran medida por qué tan bueno sea tu puntaje de crédito. Si es elevado, posiblemente recibirá un gran golpe y caerá de manera significativa. Si tu crédito ya es bastante malo, la bancarrota podría no descargar mucho tu puntaje.

Recuperándote de la bancarrota

Automotores Gildemeister se Acoge a Ley Reorganización - Distrito Financiero

Crea un presupuesto

Lleva a cabo un presupuesto mensual con una estrategia de costos realista. Paga cada una de tus cuentas a tiempo. Cíñete a tu presupuesto a toda costa. Previene juntar más deudas. Ahorra para implantar un fondo de emergencia que te ayude a enfrentarte a los costos imprevisibles. Establece pagos automáticos para ayudarle a costear tus cuentas a tiempo.

Simplifica tu estilo de vida

Adopte un estilo de vida más fácil. Disminuye tus costos de vida todo lo cual te sea viable. Aspira abonar menos por los víveres y la casa. Compra artículos únicamente con dinero en efectivo.

Si presentaste el Capítulo 13, entonces estás viviendo en un presupuesto destinado por la corte a medida que trabajas para costear las deudas. No tendrás la posibilidad de obtener una tarjeta de crédito o un préstamo de auto sin el permiso del tribunal.

Consigue una tarjeta de crédito asegurada.

Instituye una tarjeta de crédito asegurada depositando una cierta proporción de dinero en una cuenta bancaria, esto ayuda a delimitar tus costos. Carga pequeñas porciones a esta cuenta cada mes. Paga la contabilización a tiempo y según lo acordado.

Las tarjetas de crédito aseguradas ayudan a rehacer el crédito. Varias tarjetas tienen la posibilidad de recompensar los pagos causantes incrementando el límite de costos sin solicitar un depósito adicional.

Revisa tu informe de crédito

Puedes pedir un informe de crédito gratis todos los años, examina tu informe de crédito y comprueba si hay errores. Ten en cuenta que las deudas que por el momento no debes no aparezcan en la lista.

Busca saldos incorrectos, examina las deudas que no son tuyas. Si encuentras un error, muestra un reclamo en la agencia de informes de crédito y centra pruebas para enseñar el error que cometieron.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Cómo usar la tarjeta de WIC

Cómo usar la tarjeta de WIC

¿Cómo usar la tarjeta de WIC? Si apenas te estás integrando en este programa de alimentación para quienes son más…

Deja un comentario