Conoce cómo dar de baja un carro en Texas

En este artículo le estaremos hablando acerca de Conoce cómo dar de baja un carro en Texas, así que le invitamos a continuar para que conozca más

1

Por qué es importante conocer como dar de baja un carro en el DMV

Conocer como dar de baja un carro en el dmv es importante porque es la mejor manera de protegerte al vender tu auto o transferirlo a un tercero.

Ante esta transacción necesitas un aviso de transferencia y relevo de responsabilidad (Notice of Transfer and Realease of Liability).

Es un documento mediante el cual le notificarás al DMV que vendiste o transferiste tu auto, lo cual es imprescindible para anunciar que tu auto tiene un nuevo dueño, salvo que se trate de una transferencia de dueño legal.

De esta manera la transacción se habrá completado con el DMV registrando la información, entonces si el nuevo dueño tiene una multa o un accidente irá al historial de ese nuevo dueño como conductor y no afectará tu historial.

Ten en cuenta que debes dar de baja tu carro con un plazo de 5 días contando desde que vendiste o transferiste tu carro.

De todos modos debes tener en cuenta que el documento no infiere que tu nombre continúe en el historial del carro hasta tanto el dueño nuevo realice la transferencia del título que tú le darás.

Cuando el DMV reciba el documento y se actualice el historial quedarás libre de responsabilidad sobre ese vehículo.

¿Cómo dar de baja un carro en Texas?

Pues como vendedor debes realizar este proceso:

  1. Escribe el nombre del comprador tal cual lo lees en su identificación.
  2. Escribe la dirección en el reverso del título y si el vehículo tiene menos de 10 años escribe la indicación del odómetro.
  3. Firma en el reverso del título.
  4. Firma en la línea 22 del formulario
  5. Si el registro está vigente debes entregarle al comprador una copia del mismo.
  6. En la fila 21 del formulario 130-U debes escribir el precio de venta del vehículo.2
  7. Si el modelo tiene menos de 10 años, el comprador firmará en el reverso del título.
  8. Si el vehículo es comercial el comprador debe escribir en las líneas 1. 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8 y si aplica en las líneas 9, 11, 13, 14, 14ª, 15 y 16 del formulario 130-U y firmará en la línea 24.
  9. Debes transferir el título dentro de los 20 días laborables.
  10. Debes presentar una prueba del seguro en vigencia.
  11. Debes presentar una identificación que haya sido emitida por el gobierno y que cuente con número de identificación, fotografía, fecha de vencimiento y fotografía.
  12. Ten en cuenta que los documentos los debes presentar por ley dentro de los 30 días desde la fecha de venta y evitarás

¿Puedo dar de baja mi carro por internet?

Como mencionamos anteriormente, es importante dar de baja un coche porque esto le servirá de respaldo y salvaguarda en caso de una eventualidad. Por lo tanto, es necesario notificar al DMV que el vehículo ha sido vendido o transferido con el Aviso de Transferencia y Entrega.

Para ello, hay que ir a la página web oficial del DMV https://www.dmvusa.com/ y seleccionar el estado en el que se ha registrado el vehículo.

Rellene el formulario correctamente y asegúrese de que no hay errores. Esta información se registrará en el DMV, que actualizará los registros para que no reciba más notificaciones para renovar la matrícula de este coche.

¿Por qué debo dar de baja mi carro en Texas?

Si tiene un accidente de tráfico o recibe una multa, esta información se registra en el DMV y pasa al historial del propietario del vehículo. Si has vendido o transferido tu coche, es posible que tu historial se vea afectado si no haces este proceso.3

Debe presentar un Aviso de Transferencia y Liberación de Responsabilidad para notificar al DMV el cambio de propiedad. Una vez que haya realizado la venta o transferencia, tiene cinco días para dar de baja su coche en el DMV.

Hay que tener en cuenta que el NRL no permite sustituir tu nombre del historial del coche, ya que será el nuevo propietario el que tendrá que presentar la declaración de transferencia del título con el título que tú proporciones, sólo cuando esta información llegue al DMV quedarás liberado de la responsabilidad del vehículo.

¿Qué debe hacer el vendedor?

  • Dar al comprador el título del vehículo debidamente firmado (en el reverso del título), donde se detalle la fecha de venta y la lectura del odómetro (si el auto tiene menos de 10 años de antigüedad).
  • Se debe completar con el nombre del comprador tal como se muestra en la identificación del comprador y la dirección en la parte posterior del título.
  • Proporcionarle al comprador una Solicitud de título y / o registro de Texas (formulario 130-U), firmar en la línea 22 e indicar el precio de venta en la línea 21.
  • Mantener registros de cualquier transacción, incluyendo la fecha de venta, información sobre el vehículo (VIN – Número de identificación del vehículo) e información de contacto del comprador.
  • Entregar al comprador el recibo de registro si el auto está registrado actualmente.5

¿Qué debe hacer el comprador?

  • Firmar la parte posterior del título (si el vehículo es un modelo con menos de 10 años).
  • Completar en el formulario 130-U las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 7, 8 (si es comercial), 9, 11, 13, 14, 14a, 15, 16 y 18 (si corresponde) y firmar la línea 24.
  • Transferir el título dentro de los 20 días hábiles
  • Presentar la prueba de seguro actual.
  • Presentar una identificación emitida por el gobierno con fotografía, un número de identificación única, fecha de nacimiento y una fecha de vencimiento, sujeto a la aprobación del TAC (Texas AdministrativeCode).

Esperamos que este artículo le haya sido de utilidad para conocer Conoce cómo dar de baja un carro en Texas, gracias por leer.

 


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Deja un comentario