Cómo dar de baja un carro en el DMV

Este articulo va dedicado a todas las personas, que necesitan saber como dar de baja a su automóvil en el Department of Motor Vehicles o DMV, en los Estados Unidos.

Aquí conocerás como hacerlo desde distintos puntos del país, dependiendo de donde te encuentres ubicado. Préstale atención a la información, esperamos que te funcione.

license-plate-2438210_1280

¿Cómo dar de baja un carro en el DMV?

 

como-funciona-un-lease-de-auto-390x200

En los Estados Unidos es obligatorio que al cambiar de auto o simplemente venderlo, realices la notificación al DMV.

Esto tiene como finalidad, salvaguardarte de futuros fraudes o accidentes con el automóvil o las placas asociadas al mismo, que puedan seguir a tu nombre.

Este procedimiento es fundamental, para no ser relacionado con incidentes luego de no tener más este bien contigo. Lo ideal es que notifiques al ente encargado, en este caso el DMV a través del aviso de traspaso y relevo.

  • Puedes entrar al sitio oficial de este departamento con el siguiente link: https://www.dmvusa.com/.
  • Luego debes indicar el estado en donde se ubica tu vehículo.
  • Completa de manera exitosa el formulario que te indican, teniendo en cuenta que no se pueden cometer errores. Esta es la información que estará registrada en el expediente.

Recuerda que es una obligación para el vendedor, comunicarle al DMV antes que culminen los primeros cinco días de la venta.

De no hacerlo, se esta expuesto a posibles litigios o sanciones. En el peor de los casos, se vería afectado por las acciones del nuevo propietario.

California                

Para las personas que necesitas hacer este tipo de procedimiento, en California es fundamental que tengas disponible lo siguiente:

  1. Datos básicos del vendedor y fecha en la que se efectuó la venta.
  2. Información principal del vehículo, como número que se reflejan en las placas.
  3. Datos del comprador.

Seguidamente debes ingresar a la misma página, que te hemos mencionado en la parte de arriba. Luego es importante que sigas los pasos y completes el formulario que aparece. Así poder completar el procedimiento.

Colorado

En Colorado el procedimiento es simple. Solo tienes que enviar a través de la correspondencia, el Formulario con tu Declaración Jurada de Permiso o tu placa extraviada o hurtada.

Puedes enviarlo a la siguiente dirección: 1750 33rd Street, Suite 100, Boulder, CO 80301. También tienes que realizar un informe de Liberación de responsabilidad, el cual debes entregar entre los primeros cinco días, luego de haber vendido el vehículo.

Puedes comunicarte con el DMV de este estado, en línea por medio del formulario de contacto y telefónicamente llamando al 303-413-7710.

Ohio

Para el estado de Ohio, esta permitido la transferencia de placas cuando adquieres un vehículo nuevo. Es importante aclarar, que no será permitida, la transferencia de placas a otros particulares.

El momento de realizar este traslado, inicia cuando tengas el titulo y registres la nueva adquisición. Por lo general, el costo de 6$, aunque intervienen otros impuestos y tasas.

Cabe resaltar que debes hacer entrega de las placas, para darle de baja al auto, cuando te trasladas de residencia a otro estado o por el contrario si ya no las utilizas en donde te encuentras por haberlas reemplazado.

Puedes comunicarte con el servicio de Ohio, con el siguiente número 844) 644-6268. Lo ideal es que puedas aclarar todas tus dudas.

Pensilvania

Aquellos que se encuentran en Pensilvania, deben regresar las placas a las direcciones que por acá señalamos:

  1. Harrisburg, PA 17106-8597.
  2. Return Tag Unit.
  3. Bureau of Motor Vehicles.
  4. O. Box 68597.

Al momento de ser recibida la placa por PennDOT (registro de Pensilvania), será automáticamente registrada como placa muerta.

Virginia

Devolver-un-carro-Vende-el-vehiculo-por-tu-cuenta

En Virginia existe la posibilidad que puedas utilizar tu matricula en el nuevo vehículo, con sus limitaciones claro está. Sin embargo, si estas decidido(a) a darle de baja a la misma. En Virginia puedes acudir al DMV o un centro de atención al usuario, para poder devolverlas.

Puedes optar a un reembolso, dependiendo de tu situación, siempre y cuando tu proceso sea presencial. Recuerda llenar los formularios necesarios, para cada una de las transacciones que necesites efectuar con el DMV de Virginia.

Florida

Florida exige que las placas sean reemplazadas obligatoriamente cada diez años. Igualmente, si tu deseas darle de baja a tu vehículo o cualquier otra situación que amerite la devolución de tu placa, puedes simplemente hacerlo.

Dichas placas le pertenecen directamente al estado, por eso es tan importante que las regreses por cualquiera de los medios a tu disposición:

  1. En las oficinas del Servicio de vehículos, acudiendo directamente.
  2. Por correspondencia a uno de sus centros.

En caso de hurto o extravió, debes presentar la declaración jurada a esta entidad. Para dar aviso de tu problema y evitar inconvenientes.

Pendiente cuando des de baja tu vehículo, en guardar el comprobante que entregan. Igualmente recuerda siempre llevar a cabo este procedimiento, así te ahorras malos ratos.

Georgia

En Georgia si deseas darle de baja a un vehículo, puedes hacerlo asistiendo con la solicitud de cancelación, en la sucursal de tu condado. Asimismo, puedes llevar a cabo la baja, por medio de las oficinas locales o utilizando el DRIVES e-Services:

  • Número de VIN o matrícula.
  • Documento de conducir o Letter ID.

Recuerda que no debes dejar de cancelar tu seguro, hasta haber registrado la baja del mismo, por cuestiones de seguridad y finanzas con el estado de Georgia.

Maryland

Para los que están residenciados en Maryland y necesitan saber como dar de baja el vehículo que tienen. Puedes hacerlo de 3 maneras, simples, rápidas y efectivas:

De manera presencial

Acudiendo a una de las oficinas de Maryland del MDOT MVA, dentro del horario laborable. Para este tipo de procesos, no se requiere previa cita.

Rellena igualmente el formulario de devolución y has entrega junto a las matrículas, para dar de baja a tu vehículo, en este estado. Recuerda preguntar por el comprobante de cancelación.

Correspondencia

Las matrículas pueden ser enviadas por correspondencia, a la central del MDOT MVA, Attn: CRTR, 6601 Ritchie Highway NE, Glen Burnie, MD 21062.

DROP BOX

Envía tu planilla de devolución de tu placa, por cualquiera de los buzones de devolución de las mismas, ubicados en diferentes ciudades del estado. Añade en el formulario tu correo electrónico, en el que podrás recibir un comprobante de entrega.

New Jersey

Si estas en New Jersey y ya no tienes tu vehículo por un motivo u otro, solo debes encargarte de regresar tu matricula al MVC y realizar el registro de cancelación.

Es fundamental que puedas realizar esto, por correspondencia o en su caso directamente en una oficina local que te quede más próxima. Las direcciones disponibles para este proceso, son mencionadas a continuación:

  • Trenton, Nueva Jersey 08666-0129.
  • PO Box 129.
  • New Jersey Motor Vehicle Commission.

New York

En este estado si es una obligación al dar de baja un vehículo, que entregues tus placas. Es importante que cuando registres tu vehículo en otro lugar del país, primero devuelvas tu matricula al DMV del estado de Nueva York. Así evitaras problemas legales, multas o suspensión del documento de conducir.

El procedimiento es simple, lo puedes hacer tanto por correspondencia desde el sitio donde te ubiques al DMV de Nueva York, hasta desde las oficinas dispuestas para este tipo de procesos. En cualquiera de los dos casos, deberás rellenar la solicitud para la entrega de las matrículas.

Cabe destacar que las oficinas donde hagas la entrega, te exigirán un pago de 1$ por devolución. Te entregaran un comprobante que debes guardar, para llevar un control en el registro.

Michigan

15894647044454

El procedimiento en Michigan puede realizarse personalmente, desde una oficina de la Secretaría de Estado o por correo. Luego de trasladarte a otro estado, puedes enviar un documento indicando la baja de tu placa. Las direcciones disponibles son las siguientes:

  • Lansing, MI 48909-8264.
  • Unidad de actualización de controladores.
  • Departamento de Estado.
  • PO Box 30764.

Aunque tu proceso va a depender de tu necesidad, cualquier duda puedes consultarla en cualquier oficina o por medio de la página del DMV.

Texas

Para los que se ubiquen en Texas deben saber, que cuando desincorporas un vehículo o lo vendes, tienes que dar de baja la placa en los primeros 30 días de la venta.

Si pasan los días establecidos, no hay garantías de estar exento de responsabilidades. Así que has tu notificación por alguno de estos medios:

  • A través de la página web.
  • Enviando un Formulario con la notificación de tu transferencia vehicular, a la dirección que se muestra en la planilla.
  • Acudiendo a uno de los centros del Departamento de Vehículos Motorizados del estado.

No es obligatorio regresar las placas a la entidad, las puedes atesorar esta memoria. Pero es importante que no las extravíes, para evitar futuros fraudes.

Massachusetts

En el siguiente estado no se regresan las placas de los vehículos. Sin embargo, si se debe dar de baja al mismo en caso de requerirlo. Solo debes tener a la mano el número de la matrícula, tu correo electrónico y algún documento de identificación.

Luego de hacer el procedimiento en línea, con los documentos antes mencionados. Es importante que descargues el comprobante que genera el sistema. Puedes guardar dicho papel y entregarle una copia a la compañía que maneja tu seguro vehicular.

Es posible que hagas este proceso en línea, pero cuando eres el único propietario. En caso de ser dos, tienen que realizar la Declaración Jurada en el debido registro.

Washington

preguntas

Antes de darle de baja a tu vehículo en Washington, es muy importante que revises que tipo de placas deben ser entregadas y lo relacionado al tema. Ahora bien, puedes entregarlas de dos maneras:

  1. Enviándolas al Departamento de Licencias en Olympia, Washington.
  2. Entregándolas en la oficina más cercana de Licencias para vehículos.

Luego de ser recibidas por los agentes autorizados, las mismas serán invalidadas. Pasarán a ser unas placas inservibles, que podrán ser recicladas o eliminadas.

Wisconsin

En Wisconsin hay muchas cosas que pueden cambiar, al no tener más el vehículo, puedes reutilizar tu placa siempre que el nuevo, sea de la misma clase que el anterior.

Es decir que solo será valido, si el traslado se hace de una camioneta a otra que tenga el mismo peso, de un auto a otro y así sucesivamente.  Cabe resaltar, que el otro vehículo tendrá que estar a nombre del mismo particular o de su pareja legal.

De lo contrario, es importante que le den de baja a esa placa en el Departamento de Transporte de este estado, para poder evitar futuros inconvenientes. Es importante que recuerdes, que cualquier duda puede ser atendida por medio del correo del DMV del estado.

Video

Gracias


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Préstamos por título de carro

Préstamos por título de carro

Cómo obtener préstamos por título de carro parece ser una duda frecuente entre muchos ciudadanos. Los créditos por medio de…

Deja un comentario