Cómo conseguir juguetes GRATIS para Navidad, en esta época es cuando la demanda de adquisición de juguetes se incrementa.
Pero no podemos olvidarnos, que no todas las personas disponen del capital para pagar los altos precios de los juguetes para sus hijos. Por fortuna, existen variadas maneras licitas de obtener juguetes gratis para entregárselos como presentes a los niños.
En las siguientes líneas, comentaremos sobre las diferentes vías y los nombres de algunas organizaciones de caridad, que ofrecen este beneficio a lo largo y ancho de los Estados Unidos.
TABLA DE CONTENIDO
Afortunadamente, existen organizaciones que se enfocan a cubrir diferentes necesidades de las familias de bajos ingresos. Y como todos sabemos, en la época navideña se suma la búsqueda de los juguetes para los pequeños de la casa,
Estas organizaciones las encontramos a nivel nacional, estatal y local, desde donde organizan la distribución gratis de los juguetes. Los cuales llegan a ellas, a través de las empresas productoras de esta línea de productos.
Los juguetes son clasificados según la edad y el género, para de alguna manera ser equitativos en el reparto.
No podemos olvidarnos de comentar que en las tantas iglesias existentes, también se avocan a la recepción de juguetes y logística para entregárselos a los niños de las familias de bajos recursos, que residen en las comunidades cercanas.
A través de los siguientes apartados, comentaremos con mayor detalle y según la categoría de sus operaciones, cuáles son estas organizaciones sin fines de lucro; así como las empresas que activan programas para la navidad, como parte de sus valores sociales. También señalaremos la labor de las iglesias, como parte de sus obras de caridad, entre otro tipo de instituciones que nos proveen de juguetes gratis para la navidad.
Organizaciones sin fines de lucro
Encontramos organizaciones sin fines de lucro que mantienen operaciones en la mayoría de los estados de la nación.
Regularmente, estas instituciones se sirven de las donaciones de la misma comunidad, para poder prestar ayuda a quienes más lo necesitan. Incluso, cuentan con el trabajo ad-honorem de un buen número de voluntarios, que en su mayoría son los mismos vecinos del sector.
Pero también hay muchas de estas organizaciones, que tienen alianzas con grandes establecimientos o tiendas de venta de juguetes.
Como por ejemplo, la organización “Toys for Tots”, ellos colectan regalos nuevos a través de varios donantes, entre ellos se incluyen tiendas como ToysRus, BabyRus, F.A.O Schwart, Hasbro, Scholastic y otros.
Para luego ofrecerlos de forma gratuita a las familias con pocos recursos económicos. Es una de las primeras organizaciones dedicadas a regalar a los niños, juguetes en la navidad.
A través de su portal de internet Toys for Tots, podemos hacer la solicitud de juguetes gratis para navidad.
Otra organización muy reconocida es “Salvation Army” o Ejército de Salvación, quienes administran un programa de navidad para familias carentes de recursos. Donde se ofrece alimentos, ropas y regalos, todo gratis. Las ayudas son repartidas en las oficinas locales del Ejército de Salvación.
Para recibirlas debemos ubicar la oficina local más conveniente y registrarnos; generalmente entre los meses de octubre a diciembre de cada año, está abierto el proceso de registro. Para obtener mayor información podemos ingresar a su portal web Salvation Army.
A través de los bancos de muebles
En muchas comunidades encontramos bancos de ropa y de muebles, que durante la época navideña también ofrecen la ayuda de regalos o juguetes gratuitos para la navidad.
Este tipo de asociaciones, cuenta con un inventario variable, pues es posible que ofrezcan dinero o cupones gratis para que los padres adquieran exactamente lo que requieren. Mientras que en otras ocasiones, llenan con juguetes sus estanterías, con el fin que los niños elijan según su propio gusto e interés.
A través de empresas
Algunas empresas, ofrecen la ayuda a través de reembolsos en efectivo gratis para utilizarlos en compras en línea, entre ellas Fusioncash, Ebates, , Inboxdollars y Swagbucks, quienes trabajan en pro de los más necesitados.
Además que el registro en sus plataformas tambien es gratuito, es decir, no hay cargos por registrarnos.
Otra de las empresas que mantienen programas de donaciones de juguetes, para los niños de familias necesitadas, es la Compañía de Juguetes Mattel. Este programa es para organizaciones sin fines de lucro, dedicadas a brindar ayuda a estas familias, la solicitud de juguetes se puede hacer online, ingresando en el portal web de Mattel.
También encontramos tiendas minoristas, que nos ofrecen entre el 2% y el 10% de descuento en la juguetería, como Walmart, Target, Best Buy, entre otros. Que aun cuando no son gratis, reducen el monto de la factura de la compra de juguetes.
Por la Iglesia
Desde la antigüedad los templos religiosos han ofrecido cobijo y alimentos a los necesitados, para nuestro tema, encontramos que las iglesias locales que están afiliadas a Catholic Charity, brindan a las familias de escasos recursos económicos vales o dinero gratis, para que los utilicen en comprar regalos en determinadas tiendas de segunda mano, también les hacen obsequios de Navidad.
La mayoría de los condados y ciudades más importantes de la nación estadounidense, cuentan con iglesias afiliadas a los programas de caridad, es por ello, que en los templos podemos encontrar normalmente: ropa, juguetes y obsequios para Navidad de segunda mano; los cuales provienen de donaciones.
Anteriormente nos referimos a los bancos de ropa y mobiliarios, pues también tenemos a los bancos de alimentos. Por lo general estos bancos, ofrecen alimentos durante todo el año, solo que durante la Navidad encontramos comidas típicas de esta época, las cuales están a la disposición de las familias de menores recursos económicos.
La ubicación de un banco de alimento en nuestra comunidad, podemos consultarlas a través del siguiente enlace Feeding America. Desde allí podemos filtrar por zona postal y contactar con el banco de comida más cercano a nuestro domicilio.
La también nombrada Salvation Army, nos ofrece la ayuda de comidas gratis o cestas con productos navideños de forma gratuita.
No podemos olvidarnos de las instituciones bancarias y las cooperativas de crédito, entidades donde también pudiésemos encontrar ayuda para llenar nuestras navidades de agradables momentos.
Pero recordemos que no es necesario endeudarnos de forma impactante, para disfrutar de nuestras vacaciones navideñas.
Entre las alternativas que podemos intentar con estas instituciones, encontramos:
- Préstamos personales para costear nuestras vacaciones; también para decorar nuestro hogar para las fiestas.
- Solicitar refinanciamiento del préstamo del automóvil, con la intención de horrar en nuestros pagos y tener más dinero libre.
- También podemos solicitar un préstamo por adelanto de salario a un bajo interés, por medio de una cooperativa de crédito.
Consejos
Para que nuestra búsqueda de juguetes gratis para la Navidad sea exitosa, la principal recomendación es aplicar a los diversos programas de Navidad con antelación, ya que la demanda es altísima. No dejemos de solicitar ayuda, inclusive si no vivimos cerca de una fundación o asociación sin fines de lucro. Si nuestro domicilio queda lejos, podríamos recibir los regalos de Navidad o juguetes por la via de correo postal.