Cómo conseguir juguetes GRATIS para Navidad

Cómo conseguir juguetes GRATIS para Navidad,   en esta época es cuando la demanda de adquisición de juguetes se incrementa.

Pero no podemos olvidarnos, que no todas las personas   disponen del capital para pagar los altos precios de los juguetes  para sus hijos. Por fortuna, existen variadas maneras licitas de obtener juguetes gratis para entregárselos como presentes a los niños.

En las siguientes líneas, comentaremos sobre las diferentes  vías   y los nombres de algunas organizaciones de caridad, que ofrecen este beneficio a lo largo y ancho de los Estados Unidos.

¿Cómo conseguir juguetes gratis para Navidad?Como conseguir juguetes gratis para navidad

Afortunadamente, existen organizaciones que se enfocan a cubrir diferentes necesidades de las familias de bajos ingresos. Y como todos sabemos,  en la época navideña se suma la búsqueda de los  juguetes  para los pequeños de la casa,

Estas organizaciones  las encontramos a nivel nacional, estatal y local, desde donde organizan la distribución gratis de los juguetes. Los cuales llegan a ellas, a través de las empresas productoras de esta línea de productos.

Los juguetes son clasificados  según la edad y el género, para de alguna manera ser equitativos en el reparto.

No podemos olvidarnos de comentar que en las tantas iglesias existentes, también se avocan a la recepción de juguetes y logística para entregárselos a los niños de las familias de bajos recursos, que residen en las comunidades cercanas.

A través de los siguientes apartados,  comentaremos con mayor detalle y según la categoría de sus operaciones, cuáles son estas organizaciones sin fines de lucro; así como las empresas que activan programas para la navidad, como parte de sus valores sociales. También señalaremos la labor de las iglesias,  como parte de sus obras de caridad,  entre otro tipo de instituciones que nos proveen de juguetes gratis para la navidad.

Organizaciones sin fines de lucroComo conseguir juguetes gratis para navidad

Encontramos organizaciones sin fines de lucro  que mantienen operaciones en  la mayoría de los estados de la nación.

Regularmente,  estas instituciones se sirven de  las donaciones de la misma comunidad, para poder prestar ayuda a  quienes  más lo necesitan.  Incluso, cuentan con el trabajo  ad-honorem de un buen número de voluntarios, que en su mayoría son los mismos vecinos del sector.

Pero también hay muchas de estas organizaciones, que tienen alianzas con grandes establecimientos o tiendas de venta de juguetes.

Como por ejemplo,   la organización “Toys for Tots”, ellos  colectan  regalos nuevos a través de varios donantes, entre ellos se incluyen tiendas como ToysRus, BabyRus, F.A.O Schwart, Hasbro, Scholastic y otros.

Para luego ofrecerlos de forma gratuita a  las familias con pocos recursos económicos.  Es  una de las primeras organizaciones dedicadas a regalar a los niños, juguetes en la navidad.

A través de su portal de internet Toys for Tots, podemos hacer la solicitud de juguetes gratis para  navidad.

Otra organización muy reconocida es “Salvation Army” o Ejército de Salvación, quienes  administran  un programa de navidad para familias carentes de recursos. Donde se ofrece alimentos, ropas y regalos, todo gratis. Las ayudas son repartidas en las oficinas locales del Ejército de Salvación.

Para recibirlas debemos ubicar la oficina local más conveniente y registrarnos;  generalmente  entre los meses de octubre a diciembre de cada año, está abierto  el proceso de registro.  Para obtener mayor información podemos ingresar a su portal web Salvation Army.

A través de los bancos de mueblesComo conseguir juguetes gratis para navidad

En muchas comunidades encontramos  bancos de ropa y de muebles, que durante la época navideña también ofrecen la ayuda de  regalos o juguetes  gratuitos para la navidad.

Este tipo de asociaciones, cuenta con un inventario variable, pues  es posible que ofrezcan dinero o cupones gratis para que los padres  adquieran  exactamente lo que requieren. Mientras que en otras ocasiones,  llenan con juguetes sus estanterías, con el fin que los niños elijan según su propio gusto e interés.

A través de empresasComo conseguir juguetes gratis para navidad

Algunas empresas, ofrecen la ayuda a través de reembolsos en efectivo gratis para utilizarlos en compras en línea, entre ellas  Fusioncash,  Ebates, , Inboxdollars y Swagbucks, quienes  trabajan en pro de los más necesitados.

Además que el registro en sus plataformas tambien es gratuito, es decir, no hay cargos por registrarnos.

Otra de las empresas que mantienen  programas de donaciones de juguetes, para los niños de familias necesitadas, es la Compañía de Juguetes Mattel.  Este programa es para organizaciones sin fines de lucro, dedicadas a brindar ayuda   a estas familias, la solicitud  de juguetes se puede hacer online, ingresando en el portal web de  Mattel.

También encontramos tiendas minoristas, que nos ofrecen  entre el 2% y el 10% de descuento en la juguetería, como Walmart, Target,  Best Buy, entre otros.  Que aun cuando no son gratis,  reducen el monto de  la factura de la compra de juguetes.

Por la IglesiaComo conseguir juguetes gratis para navidad

Desde la antigüedad los templos religiosos han ofrecido cobijo y alimentos a los necesitados, para  nuestro tema, encontramos que las iglesias locales que están afiliadas a Catholic Charity, brindan  a las familias de escasos recursos económicos  vales o dinero gratis,  para que los utilicen en comprar regalos en determinadas  tiendas de segunda mano, también les hacen  obsequios de Navidad.

La mayoría de los condados y ciudades  más importantes de la nación estadounidense,  cuentan con  iglesias afiliadas a los programas de caridad, es por ello, que en los templos podemos  encontrar  normalmente: ropa, juguetes y obsequios para  Navidad de segunda mano; los cuales provienen de donaciones.

¿Cómo conseguir comida gratis para la cena de Navidad?Como conseguir juguetes gratis para navidad

Anteriormente nos referimos a los bancos de ropa y mobiliarios, pues también tenemos a los bancos de alimentos. Por lo general estos bancos, ofrecen  alimentos durante todo el año, solo que durante la Navidad  encontramos comidas típicas de esta época, las cuales están a la disposición de las familias de menores recursos económicos.

La ubicación de un banco de alimento en nuestra  comunidad, podemos  consultarlas a través del siguiente enlace  Feeding America. Desde allí podemos filtrar por zona postal  y contactar con el  banco de comida más cercano a nuestro domicilio.

La también nombrada  Salvation Army, nos ofrece  la ayuda de comidas gratis o cestas con productos navideños de forma gratuita.

Consulta los bancos y los préstamos de NavidadComo conseguir juguetes gratis para navidad

No podemos olvidarnos de las instituciones bancarias y  las cooperativas de crédito, entidades donde también pudiésemos  encontrar ayuda para  llenar  nuestras navidades de agradables momentos.

Pero recordemos que no   es necesario endeudarnos de forma impactante, para disfrutar de nuestras vacaciones navideñas.

Entre las alternativas que podemos intentar con estas instituciones, encontramos:

  1. Préstamos personales para costear nuestras  vacaciones; también  para  decorar nuestro hogar para las fiestas.
  2. Solicitar refinanciamiento del préstamo del automóvil, con la intención de horrar en nuestros  pagos y tener más dinero libre.
  3. También podemos solicitar  un préstamo por  adelanto  de salario a un bajo interés, por medio de una cooperativa de crédito.

ConsejosComo conseguir juguetes gratis para navidad

Para que nuestra búsqueda de juguetes gratis para la Navidad sea exitosa, la principal recomendación es aplicar a los diversos programas de Navidad con antelación, ya que la demanda es altísima. No dejemos de solicitar ayuda, inclusive si no vivimos  cerca de una fundación o asociación sin fines de lucro. Si nuestro domicilio queda lejos, podríamos recibir los regalos de Navidad o juguetes por la via de correo postal.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Cómo conseguir dinero gratis

Cómo conseguir dinero gratis

Si deseas conocer Cómo comprar lingotes y barras de oro, en este artículo encontrarás la información necesaria para aclarar tus…

Deja un comentario