¿Cómo comprar una casa en USA sin ser residente?

¿Cómo comprar una casa en USA sin ser residente?, debido a los múltiples  atractivos que nos ofrece este gigante del norte, somos muchas las personas que consideramos como una muy buena opción,  comprar una propiedad en sus terrenos.

Bien sea como una inversión, para vacacionar o para el tiempo de retiro, las razones pueden  ser muy particulares, pero  la inquietud que se nos presenta, es sobre las condiciones y el proceso que debemos cumplir para poder adquirirla.

En el siguiente artículo, trataremos algunos puntos importantes como los requisitos, los pasos que dar y una reflexión sobre la conveniencia o no, de convertirnos en propietarios de una vivienda.

¿Cómo comprar una casa en USA sin ser residente?¿Cómo comprar una casa en USA sin ser residente?

De entrada debemos destacar, que no existe ninguna ley en  los Estados Unidos, donde se  prohíba  a los extranjeros acceder a ser propietarios de un bien inmueble en su  territorio.

Muy al contrario, es  común que una gran cantidad de personas, que adquieren apartamentos o casas en USA, no sean portadoras de la popular Greencard, que es el documento que  nos da el estatus de residentes.

Esto significa, que solo debemos asegurarnos de presentar los requisitos  completos, nuestra sugerencia es contactar un agente de bienes raíces o Realtors, para que nos asesoren sobre los mismos, así como el catalogo de las propiedades ofertadas y poder elegir la que cubra nuestras expectativas.

Requisitos para comprar una casa en USA sin ser residente¿Cómo comprar una casa en USA sin ser residente?

Entre los documentos que son solicitados obligatoriamente, tenemos:

  1. La presentación de nuestro ppasaporte vigente, así como la correspondiente visa, según nuestro estado migratorio, el cual al no ser residente debe ser de turista. Este documento, representa  un requisito ineludible, el cual es impuesto por la ley  para comprar un bien inmueble en los Estados Unidos.
  2. Es esencial obtener un ITIN o Número de Identificación de Contribuyente Individual. El cual es el código que utiliza el Servicio de Impuestos Internos de los Estados Unidos para identificar a los contribuyentes que  están sujetos a la declarar  y pagar impuestos. Y en USA, cuando somos dueños de  una casa, tenemos la obligación de  presentar anualmente la declaración de impuestos. Por lo que poseer nuestro  ITIN  es indispensable.
  3. En caso que aun no contemos con  el capital necesario para hacer una inversión inmobiliaria, tenemos  la posibilidad de acceder a alguna línea crediticia. Para ello, debemos tener en cuenta que la entidad prestamista, suele revisar nuestros certificados de ingresos y  comportamiento crediticio en nuestro país  de origen.

Otros requisitos

Van a depender de la normativa del Estado o Condado donde deseamos comprar, así como  en caso de aplicar por una hipoteca o crédito hipotecario. Pues es muy posible, que los bancos soliciten un conjunto de  garantías, para asegurarse que recuperaran el pago efectivo del préstamo otorgado. No obstante,  estos   requisitos pueden  variar de un banco a otro.

Es frecuente que nos soliciten pagar una cuota inicial de la propiedad, conocido como Down Payment, y también mantener un depósito  suficiente en las cuentas del banco, para cubrir los pagos anuales de la hipoteca, el seguro y los gastos.

Nuestra sugerencia, es no improvisar, por lo que contar con la asesoría de expertos para  este proceso, seria la situación ideal.

Pasos para comprar¿Cómo comprar una casa en USA sin ser residente?

Como toda inversión, requerimos dedicar un buen tiempo y esfuerzo a la casa que deseamos comprar.

Para facilitar el proceso de decisión, a continuación comentaremos sobre los pasos a seguir para encontrar nuestra  casa perfecta:

  1. Consultar en diferentes medios la oferta de bienes raíces que está disponible, lo mejor  es acceder a portales web que nos ofrezcan diferentes tipos de viviendas, como casa, apartamentos o condominios.
  2. Considerar los precios de las casas contra el capital que tenemos decidido invertir en el inmueble. Aunque podemos aplicar a créditos hipotecarios, la tendencia para vender a no residentes es que sean pagos de contado.
  3. En caso de buscar financiamiento, debemos consultar las diferentes opciones que brinda el sector bancario sobre este tema. No olvidemos, que no somos residentes y los requisitos son más estrictos, así como las tasas de interés, y otros gastos adicionales.
  4. Contactar a un buen Agente de Bienes Raíces, este paso es muy importante, porque debe ser un agente de bienes raíces confiables, pues será  quien nos suministre la información sobre los vecindarios y los inmuebles. Además que los agentes de bienes raíces poseen las habilidades necesarias para negociar, conocen completamente el proceso de compra, y están más familiarizados con los posibles sectores donde deseamos comprar.

¿Por qué comprar una casa en USA sin ser residente?¿Cómo comprar una casa en USA sin ser residente?

Existe un abanico de razones para comprar una casa en los Estados Unidos sin ser residentes, podríamos pensar que la principal es por cuestiones de inversión, ya que por lo general, los bienes raíces incrementan su valor.

Más  cuando nos referimos a un país,   que posee una gran fortaleza económica, así como la  estabilidad de su moneda oficial, el dólar.

También  es una ventaja  si vacacionamos con frecuencia hacia este destino, ya que nos ahorramos el tener que ocuparnos en ubicar alojamiento cuando le visitemos. Pues contaremos con  un espacio propio para nosotros y la familia.

Inclusive, podemos colocar nuestra propiedad en alquiler, sabemos que la demanda de turistas en muchos de los Estados Norteamericanos es continuada, y la mayoría de ellos no piensan o no tienen medios financieros para realizar el proceso de compra de una casa. Existen sitios confiables que nos pueden contactar con inquilinos serios, y además manejarlo todo a la distancia.

Consejos¿Cómo comprar una casa en USA sin ser residente?

Como vemos, el no ser residente en los Estados Unidos, no nos limita a ser propietarios de una casa, en cualquiera de sus Estados. Por lo que nuestra recomendación, cuando contamos con los recursos para invertir y estamos decididos a dar el paso de comprar, nos asesoremos con una Agencia de Bienes Raíces.

Probablemente, tenemos algún amigo o vecino, que ha recibido los servicios de un buen agente y podemos confiar en ellos, o buscar en portales web, donde podemos contactarles y exponer nuestras expectativas de comprar una casa, apartamento o condominio.

Ellos nos ahorraran mucho camino, porque nos guiaran en todo el proceso que implica la compra, desde buscar una propiedad hasta el cierre de la venta.

Otro recomendación, es que si nos fuese posible poseer bienes raíces  en muchas partes del mundo,  significaría  que  estamos diversificando nuestras inversiones, creando una importante  estabilidad de nuestras finanzas. Por lo tanto, invertir en una casa, siempre será una ventaja.

Preguntas frecuentes¿Cómo comprar una casa en USA sin ser residente?

¿Cuánto  me cuesta el servicio de un Agente Inmobiliario?

Cuando somos compradores, el uso de un agente puede resultar muy barato. Ya que el vendedor es quien ha contratado sus servicios. Por lo tanto, es el responsable de pagar la comisión que le corresponda al agente por la venta de la casa.

¿Puedo hacer una inspección de la casa que deseo comprar?

Lo ideal, es que se revise o inspeccione la propiedad antes de cerrar la venta. Ya que es parte del proceso de adquisición. Pues podemos observar  cualquier desperfecto o daño, así como cualquier  cosa que se requiera reparar. Siendo una oportunidad, para renegociar las condiciones o quizás retirar nuestra su oferta, en caso que  el informe de inspección nos revele  daños significativos.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Deja un comentario