Cómo comprar una casa en Short Sale en los Estados Unidos

Vender al descubierto sigue siendo una alternativa que permite a los prestatarios reducir el riesgo de ejecución hipotecaria y ayuda a los prestamistas y proveedores de servicios hipotecarios a reducir sus pérdidas financieras, pero Cómo comprar una casa en Short Sale en los Estados Unidos, aquí te lo mostramos.

Seguro, con mucha paciencia y suerte podrás comprar una casa en Short Sale , sigue leyendo este artículo para más información.

Cómo comprar una casa en Short Sale en los Estados Unidos

 ¿Qué es una Short Sale?

Una venta corta – término equivalente en español a «venta corta» o «venta corta» .

Ocurre cuando un prestamista accede a vender su casa por un precio igual o menor al saldo de su hipoteca, porque se encuentra en una situación financiera difícil.

Por lo general, los ingresos se utilizan para liquidar el préstamo y, si queda un saldo, el prestamista puede perdonarlo, al menos la mayor parte del tiempo.

Por lo tanto, comprar una casa en venta corta es diferente de comprar en una subasta de ejecución hipotecaria y se trata de manera diferente.

Si aún tienes dudas, ¡no te preocupes! Ahora mismo, vamos a hablar sobre cómo funcionan las ventas al descubierto y cómo comprar una casa en venta al descubierto.

 ¿Debería vender mi casa en una short sale?

DEBERIA VENDER

 

No hay una respuesta correcta a esta pregunta. Y el hecho es que decidir si vender una propiedad en corto dependerá de cada caso individual y de lo que funcione mejor para el propietario a largo plazo.

Si no puede pagar su hipoteca y el valor de la propiedad ha bajado en su área, una venta corta puede ayudar a preservar su crédito, hasta cierto punto, y eliminar el riesgo de tener una nota de ejecución hipotecaria en su informe de crédito.

¿Nuestra recomendación? Evalúe cuidadosamente sus opciones para decidir qué es lo mejor para su situación financiera y tome la decisión que sea mejor para su familia y las finanzas del hogar.

¿ Cómo comprar una casa en Short Sale en los Estados Unidos?

¿ Cómo comprar una casa en Short Sale en los Estados Unidos?

como comprar una casa en short sale. Según Bobbi Dempsey, coautor de «La guía completa del idiota para comprar ejecuciones hipotecarias», todo el procedimiento se resume en:

Paso 1: Identifique las posibles ventas de tarjetas

Infórmese sobre exclusiones cerca de usted revisando listados en línea, buscando publicaciones judiciales, leyendo avisos legales o utilizando un agente de compras experimentado.

Primero intente determinar cuánto se debe por la casa y compare la cantidad con su valor aproximado.

Si esto le parece una cantidad alta, esa propiedad puede ser una buena opción para considerar, ya que será un indicador claro de que el vendedor tendrá problemas para venderla a un precio lo suficientemente bueno como para pagar la hipoteca.

Las propiedades que se encuentran en la situación contraria, es decir, cuando el propietario tiene una buena relación de vivienda, no valen la pena.

Por qué decimos esto? Porque es más probable que el prestamista en este escenario decida excluir vender la vivienda a un precio más cercano a su valor en el mercado inmobiliario.

Paso 2: visite la propiedad

No se puede comprar una casa a ciegas, por muy corta que sea. Concierte una cita para conocer el inmueble, valorar su estado de conservación y dar una estimación aproximada del coste de la reparación o renovación.

Si su casa tiene mucho trabajo, otros compradores pueden pasar por alto esta opción, y esto es bueno para usted, ya que hay menos competencia.

Paso 3: haz tu propia investigación

¿Cuánto vale la propiedad? ¿Cuál es el retorno de la inversión? Si usted es un inversor o incluso una persona que busca vivir en esta casa por un período corto de tiempo, desea aprovechar al máximo la compra.

Paso 4: Verifique si la propiedad tiene gravámenes

Pregúntele al vendedor o al agente de bienes raíces qué gravámenes hay sobre la propiedad y quién es el que otorga el título de cada uno de ellos.

Confirme que esta información es correcta haciendo una búsqueda de título antes de decidir cerrar el trato. Esto es para asegurar que no haya gravámenes secretos que puedan causarle problemas en el futuro.

Paso 5: Determine si va a buscar financiamiento

Este punto es crítico. Necesita saber cómo va a pagar la propiedad.

Si tiene una buena calificación crediticia, el prestamista principal puede optar por otorgarle una hipoteca.

Dado que tienen toda la información sobre la propiedad al alcance de la mano, el proceso de solicitud de préstamo será mucho más corto de lo habitual.

Nota: Es importante tener en cuenta que en una venta corta deberá actuar con rapidez.

Una vez que se llega a un acuerdo, el cierre puede ser de 20 días consecutivos.Este período será demasiado corto para solicitar una hipoteca.

Paso 6: comuníquese directamente con el prestamista

Es importante que se comunique primero con el departamento de mitigación de pérdidas del banco principal o prestamista; ya que el departamento de cobranzas o el servicio al cliente solo se preocupan por recuperar el dinero invertido.

Hablar directamente con quien toma las decisiones puede ser uno de los mayores desafíos.

Primero, deberá pedirle al propietario que complete y firme una carta de autorización (generalmente se requiere legalización) que autorizará al prestamista a discutir la situación hipotecaria con usted.

Sin embargo, es importante que tenga claro todos los asuntos relacionados con la propiedad, incluido este.

Paso 7: Complete la solicitud de venta corta del prestamista, si corresponde

Muchos prestamistas trabajan con un formulario específico que contiene la solicitud de una venta corta.

Si está interesado en esta propiedad, averigüe qué documentos necesita completar para completar la venta corta. De lo contrario, perderá el tiempo.

Paso 8: prepara tu propuesta de compra

La propuesta suele constar de un expediente que incluye la solicitud de venta corta y la carta de autorización, además de lo siguiente:

  • El contrato de compraventa.
  • La carta explicando las dificultades.
  • La declaración del valor de la propiedad.
  • Una descripción detallada de costos y responsabilidades.
  • La declaración de liquidación.

Paso 9: Negociar todos los términos

No es raro que el prestamista rechace su oferta o regrese con una contraoferta.

Como en cualquier transacción inmobiliaria, debe analizar, con la ayuda de su agente inmobiliario, cuál será su límite de pago.

Si la contraoferta del prestamista excede esta cantidad, no tema excluirse de este acuerdo.

Paso 10: cierre la oferta de venta

Una vez que se haya llegado a un acuerdo con el que las tres partes (el vendedor, el prestamista y el comprador) estén satisfechas, es hora de poner todo por escrito para que tenga un registro de la negociación.

Asegúrese de que el vendedor comprenda todos los términos del trato para que no decida volver por unos días.

Después de eso, todo irá más rápido: solo falta el cierre de la venta y ¡listo! La propiedad será tuya.

¿Cuánto tiempo dura una short sale?

¿Cuánto tiempo dura una short sale?

Una venta corta puede durar tan solo unas pocas semanas o, por el contrario, puede ser un proceso largo. ¿Cómo? Bueno, varios meses e incluso un año.

¿De qué habla? Porque las ventas cortas son transacciones complicadas y, por lo tanto, tienden a demorar más.

Además, el prestamista original asumirá un papel activo; en resumen, debe revisar la oferta de venta corta para determinar si la aceptará.

Si el prestamista cree que puede ganar más dinero pasando por el proceso de ejecución hipotecaria, es posible que no acepte la propuesta del propietario.

¿Se puede reducir este tiempo? Sí, puede optar por trabajar con un agente de bienes raíces que se especialice en ventas al descubierto, o quizás con un abogado con experiencia en la materia.

Tenga en cuenta que no todos los profesionales están familiarizados con este procedimiento de pies a cabeza, por lo que su mejor opción es ir con un profesional capacitado.

Beneficios de una Short Sale

Beneficios de una Short Sale

Si bien se cree que el único beneficiario de una venta corta es el prestamista, esto no es cierto. Esto se debe a que todas las partes involucradas, incluidos el prestatario y el comprador potencial, se benefician de una venta en estos términos:

La short saleviene desde el punto de vista del vendedor.

Si está del lado del vendedor, lo primero que debe saber es que una venta corta podría dañar su puntaje crediticio; pero nunca tanto como una ejecución hipotecaria.

Por supuesto, el daño crediticio sería el menor: también tendría que dejar su casa y encontrarse sin un centavo, lo que podría obstaculizar sus opciones para encontrar un nuevo alojamiento.

La short sale desde la perspectiva del comprador

El beneficio que obtiene el comprador de una venta al descubierto es que puede comprar la propiedad a un precio reducido.

Sin embargo, esto no significa que la operación esté libre de dificultades.

Comprar una casa a través de una venta al descubierto es un proceso más burocrático y lento que uno estándar.

Además, el prestamista puede exigirle que pague costos de cierre adicionales que generalmente son asumidos por el vendedor.

A pesar de todo esto, el precio de la vivienda es un atractivo que puede servir para eclipsar todas las demás debilidades o contras del negocio.

La short sale proviene de la perspectiva del prestamista.

El prestamista debe soportar una pérdida financiera con una venta corta, al menos en la mayoría de los casos.

Entonces, ¿Cómo se beneficia usted? Fácil: esta pérdida monetaria es menor a la que tendría que enfrentar si optara por una ejecución hipotecaria.

Diferencias entre Short sales y ejecuciones hipotecarias

Realmente no. Una venta corta es diferente a una ejecución hipotecaria o una ejecución hipotecaria.

En el caso de una ejecución hipotecaria, el banco recupera la propiedad y luego intenta venderla a un precio lo suficientemente alto como para recuperar su inversión.

Por otro lado, en una venta corta, el banco prácticamente acepta que no va a sacar el dinero desembolsado, y considera que la mejor opción es vender el inmueble en lugar de tener que afrontar cientos de trámites burocráticos -y bastante caros- para incautar y solicitar la deportación.

¿Con qué frecuencia se “caen” las short sales?

Una venta corta puede durar tan solo unas pocas semanas o, por el contrario, puede ser un proceso largo.

¿Cómo? Bueno, varios meses e incluso un año. ¿De qué habla? Porque las ventas cortas son transacciones complicadas y, por lo tanto, tienden a demorar más.

Además, el prestamista original asumirá un papel activo; en resumen, debe revisar la oferta de venta corta para determinar si la aceptará.

Si el prestamista cree que puede ganar más dinero pasando por el proceso de ejecución hipotecaria, es posible que no acepte la propuesta del propietario.

¿Se puede reducir este tiempo? Sí, puede optar por trabajar con un agente de bienes raíces que se especialice en ventas al descubierto o quizás con un abogado que tenga experiencia en esta área.

Tenga en cuenta que no todos los profesionales están familiarizados con este procedimiento de pies a cabeza, por lo que su mejor opción es ir con un profesional capacitado.

Errores comunes que se deben evitar al comprar una casa en short sale

 

Errores comunes que se deben evitar al comprar una casa en short sale

Si bien las ventas en corto ofrecen grandes beneficios a los compradores, no todo es color de rosa.

Al comprar una venta corta de una casa, hay algunas cosas que debe evitar. ¡Vamos a conocerlos!

Omita la inspección de la casa

Nunca debe decidirse a comprar una propiedad sin conocer su estado de conservación.

Escoltar al inspector de viviendas a la casa le mostrará algunas cosas a considerar antes de comprar. ¡Te sorprenderá lo que puedes aprender de él!

Solicite un presupuesto de reparaciones. Utilice la información que le dio el inspector para calcular cuánto costará poner la propiedad en funcionamiento.

Considere llamar a un inspector especializado. Cuanto mejor sea el inspector, más clara será la imagen.

Un especialista puede ser costoso, pero lo ayudarán a identificar problemas graves que podrían afectar su bolsillo, como; daño estructural o presencia de termitas.

Elige al profesional ideal. Pídale ayuda a su agente de bienes raíces para encontrar un inspector altamente calificado.

También puedes pedirle una recomendación a un amigo o consultar los perfiles de LinkedIn de los profesionales que estás considerando.

Si elige esta última opción, ¡asegúrese de leer detenidamente las opiniones de sus clientes! Como en cualquier otro sector, hay muy buenos inspectores, pero también puedes encontrar una persona que esté por debajo de tus expectativas.

Acuerde un período de tiempo para la inspección. El comprador tiene derecho a acordar un período de prueba.

Esto podría darle una ventaja, ya que le permite revisar la casa en detalle para evitar comprar una propiedad con daños ocultos que afectarán su presupuesto final.

¡No se apresure¡: tómese este tiempo para analizar su decisión.

Ignore la información legal y de seguros

Una declaración de condición típica le dirá si una casa está en una llanura aluvial o si tiene renovaciones que no están autorizadas y que deberá cancelar.

Tenga en cuenta que las propiedades que se venden al descubierto generalmente no se venden reparadas o en óptimas condiciones, si algo sale mal.

Por lo general, el banco venderá la casa como está y todas las reparaciones, permisos, etc. será a su cargo; que debe llevarse a cabo para estar en orden.

Esto requiere que sepa todo sobre la casa antes de comprarla.

Averigüe cuánto costaría asegurar la propiedad, si ya tiene seguro, qué gravámenes tiene, entre otros. Si no lo hace, podría dañarlo.

Esperar demasiado para solicitar un préstamo hipotecario

Las personas que quieran comprar una propiedad en venta corta o en ejecución hipotecaria deben saber que la venta no se cerrará tan rápido como lo haría en situaciones normales.

El prestamista debe aprobar los términos de la ejecución hipotecaria o el precio de venta corta, que puede ser menor de lo que el vendedor le debe actualmente.

Ante un escenario de riesgo de incumplimiento, el prestamista podría tardar en reaccionar

Sin embargo, después de eso, la venta podría programarse para cerrarse en unas pocas semanas.

Si espera demasiado, podría perder la oportunidad de solicitar una hipoteca para financiar su compra.

¿Nuestra recomendación? Si no desea pagar en efectivo, es mejor obtener una carta de aprobación previa 30 días antes del cierre de la venta, preferiblemente del mismo prestamista que el vendedor.

Tome una mala decisión de propiedad

Sí, una venta corta puede ayudarte a conseguir una casa a buen precio, pero nunca debes asumir que estás enfrentando mucho porque esta afirmación no siempre es cierta.

Al menos eso es lo que dice Jim Randel, un inversor de bienes raíces de Connecticut, autor del aclamado libro «The Skinny on the Housing Crisis».

«Piense en usted mismo como un inversor», dice Randel. objetivamente en la conservación del hogar, el resultado de la inspección, el precio y el valor de la casa en el mercado.

Un consejo que puede ayudarte es el siguiente:

  • Si decide comprarlo, ¿puede alquilarlo por el mismo precio, o más, que el pago de la hipoteca? Utilice una calculadora en línea para calcular cuánto pagaría de un mes a otro por un préstamo hipotecario.
  • Si el valor de la propiedad disminuye en un 20%, ¿aún estaría satisfecho con la compra de la casa? Si no, ¡aléjate!
  • Y lo más importante: ¿cuánto dinero tienes que gastar para que la casa sea «habitable»?

Nuestro mejor consejo es ser realistas en todo momento. Si no puede encontrar una respuesta favorable y descubre que esta compra podría poner sus finanzas bajo control, o no ser tan favorable como cree, es mejor evitarlo.

GRACIAS POR LEER…


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Como pagar la factura de T-Mobile

Como pagar la factura de T-Mobile

¿Cómo pagar la factura de T-Mobile? Ocuparse de su factura de T Mobile puede resultar excepcionalmente sencillo. En particular, cuando la…

Deja un comentario