¿Cómo comprar un carro sin crédito?

Si en algún momento te has preguntado Cómo comprar un carro sin crédito, no te preocupes aquí traemos una guía completa para ti.

¿Cómo comprar un carro sin crédito?

¿Cómo comprar un carro sin crédito?

Es posible que goces de un buen trabajo, que tengas posibilidades de hacer el pago inicial e inclusive de tener una trayectoria de pago de facturas, pero no tienes historial crediticio.

Y razón esta última por la que podrías tener muchas dificultades cuando realices la solicitud de un préstamo para el auto.

En lo sucesivo haremos un análisis extensivo de este tema, y de Cómo comprar un carro sin crédito. Dependerá de con quién converses este tema y escuches lo difícil que puede ser comprar un auto sin crédito.

No te preocupes porque no estás solo, hay muchas personas en Estados Unidos que están en las mismas condiciones que tú, es decir que no tienen crédito.

¿Hay un lado positivo? Apartando las dificultades que esto genera, alcanzar ese préstamo para el auto (y hacer todos los pagos a tiempo) establecerá tu crédito.

Ahora bien, cuando requieras de otro crédito, con este anterior ya tendrás historial crediticio. Intentar obtener ese primer préstamo puede hacerte sentir en la base del Everest mientras miras hacia arriba, pero no te desesperes.

Cómo comprar un carro sin crédito , esto resulta ser difícil, pero no es imposible. A continuación te mostramos los pasos a seguir, indicándote alternativas sobre Cómo comprar un carro sin crédito.

  • Consigue un co-firmante.
  • Usa datos de crédito alternativos.
  • Considera la financiación de los distribuidores.
  • Considera los bancos comunitarios y las cooperativas de crédito.
  • Préstamos de mercado.
  • Toma dinero de tu cuenta de retiro.

Consigue un co-firmante

Si acudes a un banco o concesionario de carros sin crédito, en alguno de ellos te preguntarán si puedes conseguir un co-firmante.

Un co-firmante es aquel que te va a permitir tomar prestado su buen historial de crédito para que puedas obtener un préstamo para el carro. 

Pero también es aquella persona que hace el compromiso de cancelar los pagos en caso que no puedes hacerlos tú.

Los prestamistas no mencionan con regularidad, es que este es un trato muy mal para la persona que representa al co-firmante, ¿Por qué?.

  • En ellos recae la responsabilidad de pago en caso que no cumplas con tu obligación.
  • Si tienes un pago atrasado o no realizado, será parte de su historial de crédito (y reducirá su puntuación).
  • Este préstamo pasará a formar parte de las deudas al momento de solicitar préstamos o tarjetas de crédito.

Esto significa que los emisores de tarjetas podrían aumentar sus tasas o reducir sus líneas de crédito, a la luz del nuevo préstamo para el co-firmante.

Usa datos de crédito alternativos

Usa datos de crédito alternativos

Si no tienes hipoteca o una tarjeta de crédito. No te preocupes, puedes tener una cuenta corriente, un móvil, una factura de servicios o un pago de alquiler.

Y otras maneras de puntaje de crédito, como FICO XD, los que incluyen algunos de estos elementos, a menudo datos de crédito alternativo o no tradicional.

Entonces, porque no son utilizarlos. Si has sido responsable con las facturas, puedes demostrar tu capacidad de hacer pagos regulares y puntuales.

Lo negativo de esta opción: No existen suficientes pruebas de que los prestamistas de automóviles usen estos modelos alternativos de puntuación de crédito de manera normal.

Otra opción es Experian, ahora bien como funciona, sencillo, le das acceso a los registros de la cuenta corriente en línea. 

El programa a su vez, filtra y te da crédito por los pagos recurrentes y puntuales. Los pagos atrasados o los datos negativos son ignorados.

En contraparte, el prestamista de autos tiene que usar la información de Experian en tu suscripción (diversas prestamistas usan diversas oficinas).

Además, tienes que estar inscrito en banca online. Y estarás colaborando con tus datos bancarios con otra entidad.

Considera la financiación de los distribuidores

Has visto los anuncios de venta: donde dice que si tienes mal crédito o estas sin crédito – no hay problema.

Entonces, ¿puede un comprador con poco o ningún crédito obtener un préstamo de coche en un concesionario de coches de marca? Eso depende del concesionario.

Si se trata de un concesionario de marca con una buena reputación vinculada a un gran fabricante de automóviles, vale la pena realizar la llamada telefónica al gerente de finanzas.

Considera los bancos comunitarios y las cooperativas de crédito

Considera los bancos comunitarios y las cooperativas de crédito

Algunos pequeños bancos y cooperativas de crédito independiente y comunitario acogen un enfoque más personal para los préstamos.

El reto para los compradores de coches es indagar lo que realmente pasa entre bastidores. Por lo tanto, indagar sobre las entidades que tengan programas para compradores primerizos es una buena alternativa.

Estas entidades también logran usar lo que los profesionales llaman aseguramiento manual (cuando un prestamista observa tu historial financiero a mano).

Otra manera de obtener ayuda es buscar un banco o una cooperativa de crédito más pequeña que haya sido designada como CDFI (Institución Financiera de Desarrollo Comunitario)

La mayoría de los prestamistas siempre se enfocan en hacer préstamos en poblaciones que necesitan un impulso económico.

Si encuentras un prestamista que quiera colaborarte, lo primero que hará será ver los talones de pago, la estabilidad laboral, tu historial de pago de facturas mensuales y el porqué no tienes crédito.

Utiliza préstamos de mercado

En la actualidad hay de todo y para todos, incluidos los préstamos. Y los préstamos del mercado son una opción a considerar.

Funciona así; un corredor toma tu información financiera personal, junto con el tamaño y el plazo del préstamo que deseas. A su vez ofrece este perfil a un sin número de inversionistas.

También un inversor puede decidir si concede o no el préstamo. O puede decidir brindarte diferentes condiciones (diferentes plazos de pago, etc.).

Ahora bien, no todos los corredores trabajan con personas que no tengan crédito. Y no todos los corredores trabajan con préstamos para automóviles.

Con los préstamos de mercado, se recomienda estar informado acerca de los corredores. Recuerda debes compartir tus datos personales, por lo que trata de elegir los corredores que tengan un buen historial.

Hazle todas las preguntas que creas pertinente hacer, desde como comparten tu información y qué sucede con él una vez concluido el proceso de préstamo.

Toma dinero de tu cuenta de retiro

Toma dinero de tu cuenta de retiro

Si no tienes crédito pero has estado guardando dinero en una cuenta de jubilación, podrías pedir un préstamo para comprar un carro.

Pero debes leer la letra pequeña con cuidado, porque algunos tipos de cuentas de retiro lo hacen fácil, pero otros pueden venir con grandes cuotas y penalidades.

Por ejemplo, con un 401(k), el plan de tu compañía puede limitar cuánto puedes pedir prestado y para qué. También fijará la tasa de interés.

Ten en cuenta que si renuncias o te despiden, podrías tener tan sólo dos o tres meses (dependiendo de la compañía) para pagar el préstamo o tener que asumir una posible penalización del 10 por ciento.

Con una cuenta IRA Roth, puedes retirar cualquier dinero que hayas depositado (no los intereses) en cualquier momento y por cualquier motivo.

Pero debes saber que puedes estar perdiendo años de intereses. Y en las cuentas de jubilación, esa es precisamente la magia que te ayuda a hacer crecer tu dinero.

Consejos

Consejos

Sea realista acerca de sus necesidades

¿Para qué necesita el auto, para ir a trabajar a clases o de paseo los fines de semana? Analice su estilo de vida y las condiciones de manejo que afronta con más frecuencia.

Considere su presupuesto y financiamiento

Así mismo verifique sinceramente el precio de compra para hacer el presupuesto para el uso y cuidado de su futuro auto, incluyendo el mantenimiento.

Así como también el seguro, gasolina, reparaciones y estacionamiento. Conozca más acerca del verdadero costo de tener un auto.

Explore sus opciones

Para comprar un auto, encontrarás muchas más facilidades de las que tuvieron tus padres, ahora bien si es un auto nuevo lo que buscar presupuesto en diferentes concesionarios.

Si busca autos usados, asegúrese de preguntar por un informe de Carfax, brinda el historial de un auto usado, incluyendo cualquier accidente.

Cierre el trato

Usted ya hizo la búsqueda, sabe lo que quiere y tiene listo el financiamiento. Al momento de cerrar el trato usted tiene el control, y puede enfocarse en leer el contrato cuidadosamente.

Sin embargo, antes de firmar, lea y entienda los términos y condiciones del acuerdo de financiamiento o garantía.

Después de salir en el auto, asegúrese de no faltar a un solo pago, inscríbase para hacer pagos automáticos, y así poder enfocarse en su siguiente destino.

Nos leemos!!!


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Cómo conseguir dinero gratis

Cómo conseguir dinero gratis

Si deseas conocer Cómo comprar lingotes y barras de oro, en este artículo encontrarás la información necesaria para aclarar tus…

Deja un comentario