¿Cómo comprar casa sin down payment?

En el instante que decides comprar una casa, debes tener en cuenta que son muchos los elementos que intervienen en la compra. Por eso, puedes aprender a Como comprar casa sin Down Payment.

Muchas veces a los compradores se les hace arduo, reunir el pago inicial de la vivienda. Debido a esto, te explicamos como adquirir las viviendas sin tener el Down Payment.

Como comprar casa sin Down Payment

¿Cómo comprar casa sin down payment?

Ayuda del Gobierno para comprar casa por primera vez

Tomar la decisión de comprar una propiedad no es tarea fácil, hay muchas cosas que por lo general determinan si estas o no en condiciones de realizar la compra. Una de estas es tener para dar la inicial o down payments.

Sin embargo, actualmente existe la posibilidad de conseguir casas que no exijan este pago inicial. Aunque claro, tienes otras exigencias entre sus requisitos que en muchos casos se vuelven difícil de reunir.

No obstante, el gobierno de este país intenta todos los días, por todos los medios, lograr ayudar a las familias que solicitan los programas con los que puedes obviar pagar el down payments.

Hay desde préstamos, programas, hasta otras alternativas, que les facilitan hoy en día la compra a las personas con menos recursos, todo es cuestión de investigar acerca de estas.

Uno de los programas más disponibles en los Estados Unidos para las familias que aquí radican, otorga hasta 11.565 dólares para la inicial de tu futura vivienda. A ciencia cierta, una buena cantidad de dinero si hablamos de asistencia económica.

En la parte de arriba observaras una imagen, en la cual puedes ver una tabla comparativa. En este se refleja la diferencia de los Down payments necesarios, según el préstamo hipotecario que obtengas.

¿Qué necesito para comprar una casa con la FHA?

Adquirir una vivienda por medio de la FHA, es solo cuestión de poder cumplir con todos los requisitos exigidos para el procedimiento. Entre esos están los siguientes:

  1. Poseer una puntuación en el crédito por lo menos de unos quinientos puntos.
  2. Mantenerse siempre al día en las cuotas de los prestamos federales asignados, así como los préstamos otorgados por el gobierno y demás deudas federales.
  3. Es obligatorio no tener alguna “short sale” o nota de quiebra vigente, asentada en el último año.
  4. Entregar papeles que verifiquen la cantidad de ingresos que se generan en la familia, ejemplo los comprobantes de pago W-2. Aunque también es válido las declaraciones de impuestos efectuadas en la última temporada.

¿Qué es el down payment?

 Como comprar casa sin Down Payment

Se conoce como el pago inicial de una casa “Down payment”. Lo que se define como una cierta cantidad de efectivo, el cual se entrega en el instante qué pides un préstamo hipotecario.

No obstante, el down payments no es algo que se aplique solo para la compra de casas, también pueden solicitártelo en los préstamos, de los vehículos, por ejemplo.

Este tipo de pagos iniciales o Down payments, suelen tener algunos elementos que pueden ser relevantes de mencionar, velos a continuación:

  • Para indicar el pago inicial, normalmente se calcula basado en un porcentaje del costo total de la propiedad (sea vehículo, vivienda u otras propiedades.).
  • Esta determinado que cuando pagas esta inicial, por ningún motivo el mismo se reembolsara al comprador. Si se presenta algún inconveniente y pierdes la propiedad, igualmente perderás el down payments que diste.
  • Por lo general se acostumbra que el comprador que cancela un excelente down payments, puede librarse del Private Mortgage Insurance.
  • En este país el down payments, puede variar dependiendo de dos cosas:
  1. El banco donde estés solicitando el préstamo.
  2. La puntación crediticia que poseas como solicitante.
  • El down payments puede ser una cantidad tan alta como un 50% de la casa o algo menor como el 3.5%. Dependerá de lo anteriormente mencionado.

¿Dónde comprar una casa sin down payment?

Dependiendo de donde te encuentres en el territorio de los Estados Unidos, puedes ubicar viviendas donde no cobren el down payments. Es más, para no tener que cancelarlo, solo debes conseguir uno de esos préstamos no tradicionales.

Esto quiere decir, optar por alguno de esos préstamos para compradores de casa por primera vez o los beneficios que asignas para familias con escasos recursos económicos.

Hoy en día es variada la cantidad de hipotecas que no requieren el Down payments para la compra. Inclusive hay otras que igual lo cobran, pero con un porcentaje menor del que se acostumbra. Puede ser un 3% del costo total.

Por acá te dejamos más información sobre algunos programas que pueden serte de gran ayuda para este tipo de casos. Solo debes aplicar en el que más requisitos tengas y se adapte a tu situación.

Consejos finales

Si empiezas a reunir para el Down payments de tu futura casa, recuerda que por lo general en este país el porcentaje estándar es el 10% del monto que te pudieran aprobar por la hipoteca. De hecho, puede ser hasta un 20%.

Normalmente cuando te encuentras un porcentaje tan bajo de 3% o algo parecido, son viviendas reservadas para aquellos que adquieren prestamos por la FHA. 

Lo más importante es que realmente aprendas a Como comprar casa sin Down Payment, antes de aventurarte hacerlo. Si consigues a alguien que ya lo haya intentado, mejor todavía porque le puedes pedir que te guie.

Preguntas frecuentes

 Preguntas frecuentes

¿Es conveniente comprar una propiedad sin down payments?

No obligatoriamente, pero eso va a depender de lo que más se ajuste a tus necesidades. A pesar que los programas hipotecarios donde no se cancela down payments, otorgan muy buenos beneficios para los prestatarios, en todos los casos no es la mejor idea.

Esta opción no es para todas las personas, ya que imaginamos que no querrás pasar más de 25 años cancelando una cantidad alta mensualmente, para lograr completar el pago de la vivienda.

¿Se necesita efectivamente cancelar un down payment de 20%?

Actualmente con la cantidad de propiedades que están en el mercado inmobiliario, no se considera que esa sea la opción más viable para ti.

De hecho, todos los días son más las propiedades que se publican, así que puedes observar las diferentes opciones que hay disponibles y ver realmente cual te conviene más tanto a tu familia como a tus finanzas

El 20% para el down payments es como una especie de mito en el país, claro está, si tienes ese porcentaje reunido, muy bien por ti al momento de comprar.

El mito apareció debido a que se supone que si un comprador, consigna en el banco este porcentaje por la casa, la entidad lo exonera de tener que cancelar el seguro hipotecario. Por ende, sería un gasto o cuota menos a pagar.

¿Cuánto puede ser lo mínimo que se cancele por el pago inicial de una hipoteca?

En este caso va a depender de con quien tengas la hipoteca, esto claramente puede variar:

  1. Si el préstamo lo tienes desde la VA, el down payments puede que no se cobre.
  2. Con el USDA, también puede ser lo mismo que el anterior.
  3. En cambio, con una hipoteca tradicional del 97, se puede tasar en un 3% de inicial.
  4. Por otra parte, si es un préstamo de la FHA, la inicial se puede encontrar en unos 3.5%.

¿Cuáles son las ventajas de cancelar una inicial alta?

En ese caso cuando el comprador invierte más dinero en la inicial, la compra tiene la ventaja de que puede reducirse considerablemente el monto del préstamo. Lo que se traduce a una cuota menor para cancelar mensualmente.

Además, cuando entras a una propiedad con una inicial alta, tienes la ventaja de poder eliminar el seguro hipotecario, luego de dos años. Lo que puede traducirse como un alivio para el comprador.

Sin embargo, cuando vayas a pagar un down payments tan alto, tienes que realizar aparte otros trámites adicionales, que te nombramos a continuación:

  1. Inspección de la propiedad completa.
  2. Reconocimiento del estado del techo.
  3. Tasación de la propiedad con un experto.

Por una parte, es ventajosa, pero por otra se traduce directamente, como una cantidad superior a cancelar en la totalidad del cierre.

¿De qué manera puedes obtener ayuda económica para dar el down payments de una propiedad?

Como comprar casa sin Down Payment

Revisando los programas disponibles para la población estadounidense alrededor de todo el país. Recuerda que primero debes quedar seleccionado como prestatario, para obtener ayuda con tu pago inicial.

En la siguiente parte podrás observar ejemplos de los programas de ayuda financiera, para la cancelación del down payments:

Denver

Metro Mortgage Assistance Plus, está disponible en Denver y brinda una subvención estimada en un 4% o menos del préstamo. En este caso los ingresos de los compradores, no deberían pasarse de los límites establecidos.

Para esta ayuda es posible que se le solicite al prestatario, que cancele un pequeño porcentaje de un 0.5%.

Michigan

Aquí en Michigan las personas que compran casa por primera vez o los que han comprado antes, que cuenten con una puntación crediticia por lo menos de 640, tienen chance de solicitar un préstamo de ayuda.

El préstamo puede reflejar unos 7500 dólares, que tendrán que cancelarse totalmente, cuando la casa de venda o refinancie.

California

GSFA Platinum es un programa ofrecido en California, destinado a compradores con ingresos muy bajos. El programa puede hasta otorgar un 5% de regalo al prestatario, para la compra de la casa o en su caso el refinanciamiento de la misma.

ÉXITO


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Préstamos personales con ITIN

Préstamos personales con ITIN

A través de diferentes métodos de documentación ciudadana el Estado proporciona diferentes legalidades que propone establecer orden. Y que facultan…

Que es el Tax ID Number

Que es el Tax ID Number

Es importante; a la hora de estar en cualquier pais ser responsable de nuestras obligaciones fiscales no lo dejes para…

Deja un comentario