Cómo comprar acciones de Walmart

Cómo comprar acciones de Walmart, este gigante de las ventas al menudeo, goza de buen prestigio en la carrera de Wall Street.

Aun cuando ha tenido situaciones de baja en sus acciones, se ha sabido recuperar; ganando buen renombre cuando deseamos invertir en la adquisición de sus acciones.

Las operaciones de Walmart, datan del año 1962 y su incorporación a la bolsa se da en 1970, con una acción de $16,50.

En la actualidad, la inversión en esta corporación tiene detractores y seguidores; los primeros  alegan que tiene muy fuertes competidores y opinan que su época de  crecimiento salvaje, ya es historia.

Los segundos, creen en la estabilidad del negocio, además de la expansión física en infinidad de lugares; entre muchos otras variables que la hacen una inversión ventajosa.

Si somos de los segundos, este articulo es  muy oportuno; ya que comentaremos sobre las diferentes modalidad para adquirir sus acciones. Además de  una interesante visión del por qué adquirirlas, entre otros consejos  sobre el tema y un video  para ampliar más la información.

¿Cómo comprar acciones de Walmart?Cómo comprar acciones de Walmart

Es preciso conocer que Walmart, es considerada la cadena de supermercados más grande a nivel mundial. En el año de 1962, fue fundada por el norteamericano Samuel Moore Walton;  quien tenía  el propósito de  llevar los establecimientos  o comercios de  descuento,   que ya operaban en las grandes ciudades, hacia  poblaciones más pequeñas; ofreciéndoles todo tipos de productos  con descuentos.

Esta idea, tiene un éxito tan impactante, que en poco menos de cumplir los 10 años, se llega a cotizar en la Bolsa de New York.

Para el año 1991, sus ventas superan a las de dos grandes comercios, como son Sears y Kmarts; lo que convierten a Walmart  en el más grande comercio minorista en el territorio estadounidense.

Todo este éxito y prestigio, son consecuencia del espíritu perseverante  que ha tenido su fundador, quien desde muy joven realizó diferentes tipos de trabajos, incluyendo la venta de leche al detal, para poder ayudar a su familia de bajos recursos. En sus tiempos de estudiante, ejercía de camarero, servicios que  cambiaba por un plato de comida, nunca tuvo en mente rendirse sin alcanzar sus metas, entre ellos ser dueño de la cadena de supermercados más grande del mundo.

Conociendo solo un poco de su historia, ya queremos ser parte de ella, para lo que contábamos con certeras posibilidades, a través de la compra de sus acciones.

En los comentarios posteriores, detallaremos las modalidades más frecuentes para adquirirlas, como son por la Inversión directa,  por una cuenta de corretaje y por medio de los asesores financieros.

Es decir, que podemos elegir por cuál de estas vías, nos convertimos en parte de Walmart.

Inversión directaCómo comprar acciones de Walmart

Con  esta primera opción, obviamente nos saltamos a los agentes  intermediarios, y es además muy sugerida como una excelente alternativa  para comprar nuestras deseadas acciones de Walmart.

Esta empresa, coloca sus acciones a nuestra  disposición en el rol de inversionistas,  donde se incluye también a sus empleados, a través de  la plataforma de  Computershare

Quien responde a una empresa de origen  australiano, para la  transferencia de acciones, brindándonos  servicios de confianza corporativa, la  transferencia de acciones y los planes de las mismas  para los empleados en un gran número de naciones.

El primer beneficio de utilizar esta opción, es que no requerimos de un monto alto de dinero para iniciarnos en este mundo de las inversiones en acciones.

Pero también, nos presenta una importante desventaja, ya que los honorarios son altos, cuando los comparamos con otros programas de inversión o con corredores on-line, que nos brindan realizar las  operaciones sin  pecharnos con comisión alguna.

Adicionalmente, no tenemos ni voz ni voto,  en el costo  que pagamos  o en el precio al que vendemos.

El funcionamiento de  Computershare, se limita a  completar nuestras  órdenes de compra/ venta, conforme a como  las recibe.

Para poder adquirir  de forma directa las acciones de Walmart, debemos registrarnos en Computershare y obtener las credenciales de acceso a sus servicios. También nos ofrece una línea de  ayuda, marcando el  (800) 438-6278.

Nuestra mejo decisión para el momento de comprar acciones, depende en gran medida a la información más reciente que tengamos sobre las acciones a adquirir, e el caso de Walmart, podemos estar al día, ingresando a Walmart Investor Relations.

Cuenta de corretajeCómo comprar acciones de Walmart

Según la opinión de varios  inversores independientes, utilizar  una agencia o cuenta de corredores de bolsa, en especial si es on-line, es posiblemente la opción más lógica.

En teoría, podríamos hacer inversiones en diferentes empresas,  a través del plan de inversión directa de cada una, en una agencia de corredores de bolsa, tenemos la misma oportunidad desde una sola cuenta.

De hecho, el punto con mayor  atractivo de esta alternativa, es que por lo regular  no pagaremos comisiones, y en caso de pagar so tarifas muy bajas. Y muy importante, tenemos el control sobre los precios de compra/venta.

El procedimiento para comprar acciones de Walmart,  a través de una cuenta de corretaje, se realiza de dos  maneras: con órdenes de límite y  con órdenes de mercado.

Si nos conviene el precio actual de una acción, seleccionamos  una orden de mercado conforme al  número de acciones que deseamos adquirir o vender.

Mientras que  las órdenes de límite, nos permiten pre determinar  el  precio específico que alcanzará una acción, previo a que nuestra  cuenta genere  una compra o una venta.

Entre las cuentas de corretaje,  con mayor demanda para la compra de acciones de Walmart, se nombran:

  1. Robinhood, con una tasa de operaciones de $0, sugerida para los comerciantes por telefonía online y  para los inversionistas independientes.
  2. Merrill Edge, con una tasa de $0 en línea, y de $29,95 en las operaciones con asesoría de  un corredor de bolsa.  Sugerida para       los titulares de las cuentas del  Bank of América, los uusuarios de servicio de atención al cliente y los comerciantes en línea.
  3. TD Ameritrade, con tasa al $0 en línea, y $25 para las operaciones con  un corredor de bolsa, para los comerciantes en línea y los usuarios que valoran la atención al cliente.

Asesores FinancierosCómo comprar acciones de Walmart

Nuestra tercera alternativa, nos brinda una excelente orientación en nuestro inicio como inversionistas, que generalmente resulta intimidamente.

Contar con el respaldo y guía de  un asesor financiero, tiene un gran peso para calmar nuestro nerviosismo de primerizo, pues poseen  una amplia y fortalecida experiencia con  el manejo de las operaciones de inversiones.

En muchas ocasiones, los asesores nos permiten elegir los tipos de inversión,  que deseamos en tener en nuestra cartera. Esto significa, que si estamos interesados en las acciones de Walmart, debemos comunicárselos.

Uno de las observaciones, a tener presente al  trabajar con un asesor financiero, es que la tarifa de sus honorarios, suelen ser mucho más altos que las primeras dos opciones comentadas, es deci, empresas de corretaje y la  inversión directa.

No obstante, estos honorarios están bien fundamentados, ya que los asesores financieros  nos pueden apoyar en la construcción de un plan financiero integral,  en simultáneo con nuestra  cartera.

Generando un  aumento del costo de sus servicios, a niveles que son muy difíciles de alcanzar por  los inversionistas principiantes o de menor nivel.

¿Por qué debería comprar acciones de Walmart?Cómo comprar acciones de Walmart

Aunque esta respuesta, está muy  vinculada a las expectativas de cada uno de nosotros como inversionistas, la motivación base de todos, es ganar dinero a través del incremento del valor de las acciones.

Sabemos que en la actualidad, la empresa Walmart  tiene fuertes competidores en la  venta minorista, como por ejemplo, el gran comercio con  descuentos que brinda  Target, quienes  han invadido parte del negocio de Walmart.

Y la competencia obligatoria de nombrar, representada en Amazon, líder en línea de los negocios de  minoristas, el cual adiciona una serie de consideraciones a tener en cuenta, cuando decidimos invertir.

Teniendo como respuesta de  Walmart, su incorporación al comercio electrónico, como  un  claro  y determinante movimiento para su adaptación al mundo digital. Que según algunos expertos en el tema, consideran  que es un paso para mantenerse en el mercado, más no genera un incremento impactante, ya que goza de ingresos exorbitantes. Lo que significa, que nos proporciona un cierto nivel de estabilidad.

Esta situación, nos lleva a deducir,  que la empresa nos demuestra que tiene un éxito sostenido,  respaldada por una fortalecida conciencia de su marca.

En resumen, podríamos comentar que comprar acciones de Walmart, representan una sólida inversión de  nuestro capital, más si tenemos aversión al riesgo y nuestra cartera como inversionista tiene una visión a largo plazo.

ConsejosCómo comprar acciones de Walmart

Con relación a  lo que hemos comentado previamente, la  reinversión de nuestras utilidades en la compra de acciones de  Walmart, es  una muy buena opción.

En cuanto a la elección de la modalidad de compra, es importante ser sensatos y analizar que tanto nos interesa dedicarle tiempo a conocer las fluctuaciones de los precios de las acciones en la bolsa. También debemos valorar el monto de nuestra inversión, así como nuestras expectativas sobre el retorno de la inversión, entre otros factores a tener en cuenta.

En algunas ocasiones,  se nos dificultará el  decidir que  momento es preciso para vender una acción, pues no estamos solos, existe mucha gente que se les hace más fácil realizar la compra que la venta.

La sugerencia en ese caso, es que al comprar las acciones tengamos en mente, un posible precio de venta.  Otra solución es contratar  la asesoría financiera,  una herramienta efectiva para la búsqueda, la encontramos en SmartAsset. Nos conectará con asesores especializados en el área de nuestra  preferencia.

Video


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Que es título azul

Que es título azul

Es de gran valor contar con todos los documentos de tu vehículo, indistintamente las condiciones de compra. Y más aún…

Deja un comentario