Cómo colectar el desempleo en New York

¿Cómo colectar el desempleo en New York?  El coronavirus ha afectado gravemente a la economía estadounidense, aumentando la tasa de desempleo y los despidos en las empresas. En el caso de que usted haya perdido su empleo debido a la pandemia de Covid o por alguna otra explicación, es posible que cumpla todos los requisitos para recibir prestaciones por desempleo en Nueva York.

¡De esta manera, suponiendo que usted necesita para darse cuenta de cómo recoger joblessness en Nueva York, usted ha ido al lugar perfecto! Vamos a revelar todo lo que quiere saber sobre el desempleo en el estado de Nueva York.

Cómo colectar el desempleo en New York

TABLA DE CONTENIDO

Situación por COVID-19 y beneficios de desempleo en New York

La Ley Federal CARES amplió las prestaciones por desempleo a causa de la pandemia. Tras siete días en los que 3,3 millones de personas solicitaron prestaciones por desempleo a causa de la pandemia, el Congreso aprobó una mejora de 2 billones de dólares (27 de marzo de 2020). El proyecto de ley se conoce como «Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica contra el Coronavirus (CARES)».

La Ley CARES proporciona movimientos de dinero directos a cada residente adulto en Estados Unidos y además amplía las prestaciones por desempleo. Los aspectos más destacados de la Ley CARES son los siguientes:

Si ha sido despedido o sus horas de trabajo se han visto reducidas a causa de la COVID-19, es posible que tenga derecho a las prestaciones por desempleo.

También, puede tener la opción de solicitar el desempleo en Nueva York en el caso de que se le ha pedido al aislamiento, en caso de que realmente se está centrando en un pariente con COVID-19, o por otra parte si desea permanecer en casa para centrarse realmente en sus hijos ya que la escuela está cerrada.

Nota: Si encuentra empleo en otro lugar sin cumplir ninguno de estos modelos, el Estado podría denegar las prestaciones por desempleo cuando presente su primer caso. Esto es así salvo en el caso de la capacidad fundamental, que es la pérdida de trabajo por causas ajenas a ti.

Cómo colectar el desempleo en New York

¿Cómo hacer para colectar el desempleo en New York?

Los tres requisitos para obtener las prestaciones por desempleo en Nueva York son los siguientes:

  • Usted está libre para el trabajo.
  • Su sueldo está dentro de los bordes seguros.
  • Usted está sin trabajo por ninguna cuestión propia, según lo caracterizado por el Estado de Nueva York.

¿Cómo funciona el desempleo en Estados Unidos?

Básicamente, lo principal que debe saber es que las prestaciones por desempleo son un tipo de ayuda monetaria que está prevista para ayudarle a llevar una vida agradable y hacerse cargo de sus facturas mientras encuentra una nueva línea de trabajo.

Para reunir las prestaciones por desempleo, el Estado de Nueva York analizará tu nuevo historial laboral y la medida de tus ganancias del periodo base, que es de un año. Esto es lo que les permitirá decidir tu cualificación para la ayuda, básicamente en cuanto a los límites salariales.

En Nueva York, como en muchos estados, el periodo base será el cuarto inicial de los últimos cinco trimestres detallados. Por ejemplo, en el caso de que documentes tu garantía de desempleo en octubre de 2019, el periodo base será del 1 de junio de 2018 al 31 de mayo de 2019.

Debe tener en cuenta que Nueva York puede utilizar un periodo base electivo para las personas que no cumplan con esta primera necesidad habitual. El periodo base electivo considerará los últimos cuatro trimestres contestados antes de hacer valer las ventajas. A lo largo de estas líneas, se podría decir que este período sustitutivo sólo considera el último negocio.

Nota: Incluso los residentes que tienen un período de base estándar calificado pueden solicitar que la oficina utilice el otro marco de tiempo de base para elaborar los beneficios en igualdad de condiciones. ¿Cuándo puede necesitar realizar algo así? Si, a lo largo de estas líneas, sus ayudas semana tras semana terminan siendo más altas que con el marco de tiempo normal.

No obstante, ese periodo base, el historial de trabajo y los ingresos deben cumplir con necesidades específicas propias:

El especialista probablemente adquirió salarios en algo así como dos de los cuatro trimestres del calendario que conforman el marco de tiempo base. El obrero probablemente adquirió básicamente 2.600 dólares (en 2020) en el trimestre más generosamente compensado del marco temporal base.

La ganancia completa en el marco temporal base debería ser -en todo caso- 1,5 veces más que el ingreso revelado en el trimestre más generosamente compensado.

¿Qué tal si aclaramos este punto un poco más, ya que puede ser difícil de entender? Supongamos que un individuo adquirió 11.088 dólares en el trimestre más generosamente compensado.

La organización de desempleo utilizará esos 11.088 dólares como la suma más destacada de ese trimestre. Como tal, su ingreso total, es decir, la cantidad de todas las ganancias en el marco de tiempo de base, debe ser básicamente 1,5 veces esa suma (11.088 x 1,5) o, al final del día, 16.632 dólares.

1

Sobre el motivo de desempleo

Otra de las necesidades para poder optar a las prestaciones por desempleo en Nueva York es la justificación de estar desempleado. Es probable que usted haya perdido su empleo sin que haya tenido ningún defecto para poder optar a la remuneración monetaria.

En caso de que le despidan sin una motivación digna, pierda su empleo por reducción de plantilla o le disminuyan las horas de trabajo por motivos monetarios, cumplirá este requisito.

También puede tener derecho a las prestaciones por desempleo en caso de que le despidan por no cumplir las directrices de exposición de la empresa, ya que esto no se debe a su propia voluntad, sino a que la organización hizo una elección desacertada de la mano de obra.

De este modo, en caso de que te despidan por no cumplir con tu plan de hacer el trabajo sin una motivación digna, por ofensa en el trabajo o por algo parecido, no encajarás en las prestaciones por desempleo.

Los casos de comportamiento desafortunado en el trabajo podrían ser la infracción de los acuerdos de la organización, el absentismo escolar, el desafío o, en cualquier caso, ser acusado de un delito legal.

Nota: Si abandonas tu puesto de trabajo, no podrás optar a la prestación por desempleo, salvo que tengas una justificación impresionante para dejarlo y puedas demostrarlo.

Sobre estar disponible para el trabajo

Para seguir teniendo derecho a las prestaciones por desempleo, el Estado de Nueva York exige que usted esté disponible para trabajar. ¿Qué significa esto? Implica que no puede ser impedido y que debe ser capaz de buscar trabajo efectivamente.

En caso de que se le ofrezca una oportunidad de empleo razonable, debe reconocerla. ¿Qué se considera un trabajo adecuado? Efectivamente, un lugar que se adapte a tu experiencia y trayectoria. No importa si la medida de la paga no es tanto como la que solías adquirir. De ahí que no puedas rechazarlo.

Nota: Para hacer tus afirmaciones semana a semana, debes llevar una cuenta establecida de tus esfuerzos para encontrar una nueva línea de trabajo. En el caso de que el Estado establezca una reunión individual con usted, debe mantener esos registros.

¿Dónde aplicar para el desempleo en New York?

En el Departamento de Trabajo del Estado de Nueva York (NYSDOL). Puede registrar su caso en la web o por teléfono. Cuando lo registre, el NYSDOL le enviará una carta de garantía monetaria para informarle:

  • Independientemente de si cumple con los requisitos para recibir las prestaciones
  • La suma y la duración de las ventajas
  • Independientemente de si su garantía de desempleo se permitió
  • El beneficio y el periodo utilizado para el cómputo

Si el Departamento de Trabajo de Nueva York admite su caso, deberá solicitar el pago de la prestación de forma constante, ya sea por Internet o por teléfono, además de cumplir con los requisitos de cualificación progresiva, por ejemplo, buscar trabajo de forma efectiva.

¿Cómo hablar con un representante del desempleo NY?

En el supuesto de que necesite recabar información sobre el empleo por teléfono o tenga preguntas sobre las prestaciones, entre otras, puede llamar al teléfono de reclamaciones de lunes a viernes de 8:00 a 19:30 horas: 1-888-209-8124. Si tiene un impedimento, llame al número adjunto: 1-888-783-1370.

2

¿Cuánto pagan por desempleo en New York?

El Departamento de Trabajo del Estado de Nueva York (NYSDOL) decidirá la medida de sus prestaciones por desempleo. ¿Cómo puede hacer este cómputo? Partiendo de la ganancia en el trimestre más generosamente compensado del marco temporal base por 26, con un límite de 504 dólares cada semana. (En el caso de que haya adquirido menos de 3.575 $ en el trimestre más notable, la suma se aislará por 25 para llegar a su suma de ventaja semana tras semana).

Generalmente, en la mayoría de los casos, podrá acceder a las prestaciones durante 26 semanas. En caso de que todavía no tenga trabajo cuando se agoten las ventajas, podría estar cualificado para solicitar la remuneración por desempleo de crisis (EUC) o las posibles prestaciones estatales ampliadas. Esta última opción sólo se aplica en caso de recesión pública o de alta tasa de desempleo.

Si quieres saber qué hacer si se acaba el dinero del seguro de desempleo, no dejes de hacer clic en el enlace.

¿Cómo reclamar beneficios semanales en NY?

La forma más sencilla de reclamar las prestaciones semanales en NY es registrándose en www.labor.ny.gov/signin. En caso de que haya solicitado la protección contra el desempleo en la web, a partir de ahora tendrá su nombre de usuario y frase secreta en NY.gov. Inicie sesión y haga clic en «joblessness administrations». Allí verá una opción para confirmar las prestaciones semanales. Haz clic en ella y sigue las directrices del marco.

Si lo desea, también puede garantizar las prestaciones semanales en Nueva York por teléfono. Llame al 1-888-581-5812 y siga las instrucciones del sistema.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Deja un comentario