Cómo cobrar un cheque sin identificación

Cómo cobrar un cheque sin identificación seguramente es una de esas dudas que tienen las personas que deben de cobrar uno de estos instrumentos financieros. El motivo es que los cheques son la forma más común de pago a los trabajadores que todavía se sigue utilizando por muchas grandes empresas.

Esto tiene su razón de ser en que el cheque es un instrumente bastante seguro con el cual no es sencillo que se hagan robos. Claro que justo por esta razón es que no es tan sencillo cobrarlos en el caso de no tener los requerimientos que solicita el banco.

¡Y es por eso que ahora le diremos todo lo que necesitará!

Cómo cobrar un cheque sin identificación depósito

TABLA DE CONTENIDO

¿Cómo cobrar un cheque sin identificación?

Una de las primeras preguntas que tiene si le dan un cheque es cómo cobrar un cheque sin identificación en el caso de no poseerla. Esto tiene muchos motivos debido principalmente a las leyes que rigen a los bancos respecto a los cheques y depósitos.

El principal motivo detrás de esto es que hay leyes federales que regulan todo lo relacionado con los cheques y la forma para poder cobrarlos. Es así como una de las principales cosas que les exigen a las instituciones financieras es que soliciten una identificación a la persona que cobrará.

Esto se hace con el fin de que no haya robo de identidad y que solo aquél al cual vaya dirigido el cheque pueda cobrarlo. De esta manera se ha logrado que haya un número mucho menor de robo de cheques, lo cual ha significado un aumento en la seguridad.

Es de esta forma que se tiene que por norma general va a ser muy complicado cobrar un cheque si no dispone de una identificación. Claro que, al mismo tiempo, esto no significa que sea una tarea imposible, pero sí que se le hará bastante más difícil que con identificaciones.

Sin embargo al mismo tiempo lo cierto es que hay algunas alternativas posibles para aquellos que no posean una identificación o no sea para cobrar. A lo largo del artículo le iremos dando algunos tips que le serán de mucha utilidad para cobrar un cheque incluso si no posee identificación.

¿Con qué identificación se puede cobrar un cheque?

Muchas personas se preguntan cómo cobrar un cheque sin identificación porqué no saben los tipos de identificación que pueden utilizar para hacer el cobro final. En este aspecto se tiene que decir que el tipo de identificación en realidad no es algo que importe mucho a la hora de cobrar.

El motivo de esto es que por norma general las identificaciones son iguales y todas ellas deberían de ser válidas para hacer los procesos bancarios. Eso sí, debe tomar en cuenta que la identificación solo sirve si es de la persona que presente el cheque ante las autoridades del banco.

Como podrá imaginarse la razón de esto es que así se evita que pueda cobrarlo alguien que se hace pasar por el dueño del cheque. Al mismo tiempo se evita que una persona pueda cobrar un cheque en caso de haberle robado la identificación de otra persona a su nombre.

Del mismo modo es importante tomar en cuenta que, para evitar cualquier tipo de posible problema, se recomienda siempre utilizar las identificaciones oficiales del gobierno. La mayoría d ellas son de nivel estatal, las cuales le van a servir ante cualquier tipo de institución financiera de donde sea la identificación.

En el caso de que vaya a cobrar un cheque y su identificación sea de otro estado siempre se recomienda que use del gobierno federal. Estas identificaciones son las que se aceptan en todos los estados sin que haya ningún tipo de impedimento a la ahora de demostrarlas reales.

Así tiene que las más utilizadas son los carnets de conducir y las tarjetas de la seguridad social, pues son ambas identificaciones dados de manera federal. También le puede servir utilizar su pasaporte, aunque esto es algo que se ve muy poco y puede incluso generar sospechas a las autoridades bancarias.

Cómo cobrar un cheque sin identificación carnet

Opciones para cobrar cheque sin identificación

Ahora que sabe cuáles son los tipos de identificación que puede utilizar quizá le siga interesando saber cuáles opciones tiene para cobrar sin presentar ninguna. Y lo cierto es que en realidad tiene un abanico bastante amplio de acciones que puede tomar para hacer el cobro sin ninguna identificación vigente.

Estas opciones son, en su mayoría, las que no requieren de un contacto directo con un cajero ni con ningún tipo de gerente del banco. Es decir, por norma general, estas opciones son bastante autodirigidas, lo cual es algo que le dará incluso más libertad para decidir cuál quiere utilizar.

Tiene que tomar en cuenta que algunas de estas opciones no son de cobro inmediato, es decir que no podrá utilizar los fondos apenas depositados. Claro, esto no significa que deba de esperar mucho tiempo, solo hasta que se haga efectivo el cheque, lo cual no es algo muy tardado. Y por eso ahora le daremos cinco opciones para que pueda hacer el cobro de su cheque de manera sencilla además de cómoda y rápida:

  • La primera opción es hacer el depósito de su cheque, lo cual le dará un tiempo de máximo tres días para que pueda finalmente cobrarlo.
  • Otra opción es hacer el cobro a través de un ATM, lo cual es muy sencillo porqué los mismos funcionan de manera casi continua diariamente.
  • Una de las alternativas que más han tomado cabida en los últimos tiempos es hacer el cobro a través de la banca en línea actual.
  • También tiene la opción de utilizar una tarjeta prepagada, que puede conseguir en la mayoría de los grandes almacenes en todo los Estados Unidos actualmente.
  • Finalmente también tiene la opción de hacer el endoso de su cheque a un tercero, aunque entonces será éste el único que podrá cobrarlo luego.

Otros lugares donde puedes cobrar un cheque sin identificación

Después de saber un poco más acerca de cómo cobrar un cheque sin identificación puede querer saber si hay otros lugares dónde sea posible cobrarlo. Y lo cierto es que, aunque existen, nunca es recomendable ir a ellos debido a los problemas que pueden llegar a traer para la persona.

Esto se debe principalmente a que muchas de estas instituciones o personas no cumplen con las leyes federales, lo nunca indica que sea algo bueno. De hecho en muchas ocasiones esto no se trata de más que fraudes para poder incluso apoderarse de la identidad de la persona del caso.

Algo a tomar en cuenta es que en la mayoría de las ocasiones puede incluso ser un robo pues le darían dinero que es falso. Además de esto puede traer otros muchos problemas para el interesado pues se considera que está evadiendo su parte de responsabilidad con las leyes federales.

Cómo cobrar un cheque sin identificación negando

5 principales razones por las que los bancos no pagan tu cheque

Después de saber cómo cobrar un cheque sin identificación quizá quiera conocer porqué el banco no aceptaría hacer el pago de el cheque que entregue. Y lo cierto es que para esto hay algunos motivos que son los principales y que en prácticamente todos los bancos se repiten como constante. Es por esto que ahora le dejaremos una lista con los que son más comunes y que probablemente se tope con ellos en alguna ocasión:

  • La primera de estas razones es debido a que la identificación no sea adecuada, es decir, que no sea de el estado o esté defectuosa.
  • Si el cheque ha sido emitido a nombre de una empresa comercial e intenta cobrarlo un particular, aunque sea el dueño de la empresa mencionada.
  • Otro motivo, menos común pero igual de posible, es que la sucursal de su banco no tenga manera de manejar el monto que está indicado.
  • Del mismo modo las sucursales pueden negarse a pagar en el caso de que el cheque tenga demasiado tiempo desde el momento que fue emitido.
  • Así mismo los bancos pueden negarse a hacer la transacción si el cheque tiene una solicitud de retención por parte de la persona que emitió.

Preguntas frecuentes

Cómo cobrar un cheque sin identificación checklist

Al saber cómo cobrar un cheque sin identificación es posible que se le generen algunas dudas que ahora le vamos a contestar por ser frecuentes:

  • ¿A qué se considera como una identificación no adecuada? Que no sea del estado o que esté en malas condiciones son las más afectadas actualmente.
  • ¿El banco puede negarse a hacer el cobro aún si llevo una identificación? Sí, esto es algo que sucede si ven algo sospechoso en particular.
  • ¿En cuánto tiempo puede vencerse el plazo para cobrar un cheque? Generalmente esto es algo que sucede entre sesenta y noventa días después de firmarse.
  • ¿Si endoso un cheque a nombre de un tercero podría tener problemas para cobrarlo? Sí, puesto que algunos bancos lo consideran como una acción sospechosa.
  • ¿Puedo cobrar el cheque utilizando mi celular? Sí, siempre que el banco le dé la opción a través de las aplicaciones móviles y la cámara.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Tarjeta de crédito Kmart

Tarjeta de crédito Kmart

En ese sentido, la Tarjeta de crédito Kmart no tiene una tarjeta Mastercard en su propio nombre, sin embargo ofrece…

Conseguir un reporte VIN

Conseguir un reporte VIN

Actualmente existen 3 formas de conseguir un reporte VIN gratis antes de comprar un carro usado. Incluso si quieres obtener…

Aseguranza de carros Adrianas

Aseguranza de carros Adrianas

La empresa Aseguranza de carros Adrianas tiene diversidad de peculiaridades que la pueden destacar entre la competencia. Adriana Gallardo, la…

La familia aseguranza en Dalla

La familia aseguranza en Dalla

En este artículo le estaremos hablando acerca de La Familia aseguranza en Dallas, así que le invitamos a continuar para…

Deja un comentario