Cómo chequear status de la solicitud de desempleo en Arizona

A continuación, le mostramos, Cómo chequear status de la solicitud de desempleo en Arizona . Si ya presentó su solicitud de beneficios por desempleo en Arizona, sepa que puede llevarle un tiempo saber si ha sido aprobada o denegada.

Esto se debe a que la agencia gubernamental tiene un proceso para revisar su elegibilidad para asegurarse de que sea elegible para el beneficio. Siga leyendo para mas informacion.

Solicitud de desempleo en Arizona

El Departamento de Seguridad Económica de Arizona ha establecido varios sitios web para que los ciudadanos completen sus solicitudes de seguro de desempleo.

Sin embargo, navegar por las distintas opciones disponibles en línea puede resultar un poco confuso e incluso difícil.

Después de todo, la gente se pregunta cuál de ellos abre el desempleo y qué otros pueden usarse para verificar el estado de su solicitud.

Afortunadamente, en uno de ellos puede ingresar su número de Seguro Social para obtener información sobre los pasos que está tomando.

Además, el sistema estatal de gestión de solicitantes está configurado para que, tan pronto como ingrese sus documentos y el número de solicitud, sepa que su caso ha sido recibido por la oficina y será procesado lo más rápido posible.

Tenga en cuenta que si el sistema le muestra la palabra «procesado», no significa que la solicitud haya sido aprobada.

¿Cómo chequear el estatus de la solicitud de desempleo en Arizona?

Después de completar su solicitud, debería recibir un número de confirmación en línea. Nuevamente, esto no significa que su solicitud de desempleo haya sido aprobada, pero al menos confirmará que la recibió.

Si no recibe este número, significa que el sistema no ha procesado su solicitud. Por lo tanto, le recomendamos que se comunique con el Departamento de Arizona de inmediato utilizando su ruta preferida.

La página de Beneficios del Seguro de Desempleo de Arizona también le pedirá que ingrese su número de Seguro Social para ver el estado de su reclamo. Sin embargo, este procedimiento solo se puede intentar después de haber recibido el caso.

¡Te puede interesar¡:Deuda promedio de las tarjetas de crédito en USA

¿Cuánto tiempo tarda en llegar el cheque de desempleo?

Una forma segura, y muy obvia, de saber si su solicitud está en estado de pago, es decir, ha sido aprobada, es esperar a que llegue la tarjeta de pago electrónico enviada por el Departamento de Seguridad Económica de Arizona. Esta tarjeta funciona igual que una tarjeta de débito y generalmente es emitida por Bank of America.

¿Cómo solicitar desempleo en Arizona?

¿Cómo solicitar desempleo en Arizona?

Puede obtener beneficios de desempleo en Arizona virtualmente: i. H. 100% en línea: envíe la solicitud utilizando la página del sistema de administración de aplicaciones propiedad del Ministerio de Seguridad Económica del Estado.

Eso sí: antes de ingresar a la web, cierre todas las pestañas y botones que estén abiertos en su navegador. Utilice solo los enlaces proporcionados por el departamento para evitar problemas futuros.

Una vez que esté en la página, el sistema le pedirá algunos datos e información personal. Por lo tanto, se recomienda que tenga a mano lo siguiente:

  • Una licencia de conducir emitida por Arizona o una tarjeta de identificación emitida por cualquiera de los 50 estados en el territorio del estado.
  • Nombre, dirección y número de teléfono, así como datos de contacto del empleador para el que ha trabajado en los últimos 18 meses.
  • Su última fecha de empleo.
  • Su dirección postal, incluido el condado.
  • Documentos adicionales. Si se separó recientemente de las fuerzas armadas del país, está sindicalizado, recibe una pensión o no es ciudadano estadounidense; Tienes que adjuntar prueba de ello.
  • También le pedirán un Número de Seguro Social (SSN) ya que el sistema lo compara con los archivos de la Oficina del Seguro Social.

Nota: Si su número no coincide con los datos que ha introducido, recibirá una notificación por escrito por correo postal que puede provocar el rechazo inmediato de su prestación por desempleo. Por lo tanto, verifique los datos ingresados ​​varias veces antes de enviar la información y su formulario.

Solicitudes de Asistencia al Desempleo por motivo de la pandemia

Solicitudes de Asistencia al Desempleo por motivo de la pandemia

Es importante que tengas en cuenta que, por un lado, existe un seguro de desempleo regular, que puedes solicitar a través del estado, y por otro lado, las prestaciones por desempleo pandémico.

Este beneficio es temporal y se creó mediante la aprobación de una ley federal promulgada en respuesta a los problemas provocados por el coronavirus.

El beneficio especial de desempleo para COVID-19 ofrece $ 600 adicionales en beneficios económicos.

Además, la ley prevé que los beneficios se extiendan por un total de 39 semanas. Tenga en cuenta que Arizona tiene un portal diferente para realizar esta solicitud.

La diferencia de esta nueva web con las anteriores es que también se pueden ingresar los certificados de desempleo debido a la pandemia.

Comenzamos a experimentar algunos problemas con este sitio web a mediados de mayo de 2020, pero el departamento informó que están haciendo los ajustes y mejoras necesarios para que vuelva a funcionar.

Nota: algunos bancos locales rechazan los cheques por temor a fraude o fraude. Por esta razón, Wells Fargo ha desarrollado un sistema para verificar la precisión y autenticidad de los cheques. Con eso en mente, Bank of America ha dado el primer paso al asegurarse de que respeta estos pagos, siempre que los ciudadanos presenten dos identificaciones, al menos una de las cuales debe incluir una foto.

Horario de los servicios en línea por desempleo en Arizona

Incluso los sitios web tienen horarios de trabajo. Arizona declaró que el sistema de gestión de reclamos por desempleo estará disponible a partir de las 12:01 am. hasta las 17.00 horas de domingo a viernes. Si alguno de los días es un feriado estatal o federal, el último día de la semana para las certificaciones es el jueves.

Otras opciones para contactar a la agencia de desempleo en Arizona

El centro de llamadas del seguro de desempleo de Arizona continúa funcionando durante la pandemia, por lo que es una buena opción en caso de que el servicio en línea no esté disponible.

El centro de llamadas está abierto de lunes a viernes de 7:00 a.m. También está en funcionamiento hasta las 6:00 p.m. los domingos, pero a partir de las 9:30 a.m. hasta las 5:00 p.m.

Para comunicarse con el Servicio de Desempleo de Arizona, marque 877-600-2722. Si no recibe una respuesta, también puede llamar al número de Phoenix (602-364-2722) o al número de Tucson (520-791-2722).

Consejo: Si tiene algún problema para conectarse a la plataforma virtual, le recomendamos que lo informe a través de la página de contacto del Portal de Beneficios del Seguro de Desempleo de Arizona.

¿Cómo saber si la solicitud del beneficio por desempleo fue aprobada o rechazada?

¿Cómo saber si la solicitud del beneficio por desempleo fue aprobada o rechazada?

Por último, sabrá si se le ha concedido o no la prestación por desempleo. ¿Si? Cuando reciba la carta con la decisión del estado.

Sin embargo, esto no significa que no pueda saber de antemano si su solicitud de prestación por desempleo ha sido aprobada o rechazada.

La verdad es que puede rastrear el estado de su solicitud visitando el sitio web (en línea) o comunicándose con el centro de atención al cliente (por teléfono).

Para verificar el estado de su solicitud en línea, debe ingresar a la plataforma de su estado e iniciar sesión. Si no está registrado, primero debe completar este procedimiento con su número de seguro social o tarjeta de identificación. También debe crear una contraseña segura para el portal.

Si no le gusta especialmente la verificación en línea de su solicitud, puede llamar directamente a la administración de su autoridad estatal. Sí, de hecho. Recuerda comprobar primero las horas de atención al usuario.

Ahora hay varios estados que puede encontrar al confirmar su solicitud:

  • enviado
  • Aceptado
  • Pendiente
  • Rechazado

Si el estado es «aceptado», significa que recibirá su dinero en un promedio de tres días, al menos si ha elegido el método de depósito directo. Si la agencia le envía el cheque, este período de días se puede extender.

Para que te hagas una idea, el primer examen de la prestación por desempleo suele tardar unos siete días.Si su solicitud ha sido «rechazada», tiene la oportunidad de apelar contra la decisión de la agencia de empleo.

Gracias por leer…


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Deja un comentario