Cómo calcular los impuestos, el título y la licencia de un carro nuevo en Texas

Cómo calcular los impuestos, el título y la licencia de un carro nuevo en Texas, es imprescindible conocer la metodología para realizar este cálculo.

Poder disfrutar de un carro nuevo, es  muy placentero,  además de  tener la independencia para trasladarnos al trabajo, podemos planificar viajar por los lugares que nos interesen, en la época vacacional o para visitar a la familia.

No obstante, este disfrute trae consigo nuevas responsabilidades, ya que si no cumplimos  con ellas, no será cumplir con los sueños de tener carro nuevo.

Como residentes del Estado de Texas,  debemos hacernos cargo de las tarifas relacionadas con el registro legal de nuestro vehículo,   como son los impuestos asociados con la compra y venta, y en ciertas ocasiones, también  con las tasas  locales adicionales para poder obtener  un título.

Antes de comprar un automóvil, debemos considerar el  impuesto sobre la venta de vehículos,  mientras que las tasas de registro estatal, son determinadas en base a las características del carro, en específico  el peso  del mismo y su tipo.

¿Cómo calcular el impuesto sobre la venta de un carro nuevo en Texas?Cómo calcular los impuestos, el título y la licencia de un carro nuevo en Texas

Ahora bien, conforme al  Departamento de Vehículos Motorizados de Texas, quienes obtenemos un carro nuevo, debemos cumplir con el pago de algunos impuestos asociados a la compra del mismo, la cual se  estima en  6.25% de su valor de compra.

Conociendo este dato, podemos  calcular el impuesto sobre las ventas del  vehículo adquirido en un concesionario, multiplicando el precio de la compra del carro por el porcentaje comentado,  es decir,  multiplicar por 6.25%, o por 0.0625.

Para verlo más fácilmente, tenemos que si hemos comprado un auto por $18.000, el impuesto  correspondiente a  la venta del mismo, la obtenemos así: $18.000 x 6.25% (0.06525) = $1.125.

En ocasión que el automóvil adquirido es de segunda mano o usado, debemos utilizar como base el 80% más alto del precio  tasado en el certificado del carro, el valor  de la compra o el precio  estándar del automóvil. Siendo el último,  un factor que se muestra en la base de datos de los vehículos del estado de Texas.

¿Cómo calcular el registro anual de un carro en Texas?Cómo calcular los impuestos, el título y la licencia de un carro nuevo en Texas

Quienes compramos automóviles, debemos cumplir con el pago del primer registro de nuestro vehículo,  a la par de la solicitud del respectivo título.

Una vez que cumplimos con este paso, solo tendremos que pagar anualmente este registro.  Desde el año 2014, los que vivimos y circulamos en el Estado de Texas,  debemos  pagar una tasa sobre el registro anual por  $50,75, si se trata de un automóvil de  pasajeros o por un camión.

Mientras que por el registro correspondiente a  las motocicletas y los vehículos similares,  debemos pagar  anualmente un precio de $30.

Con referencia a los vehículos para el  remolque, con un peso igual o menor a 6.000 libras,  los  residentes  en Texas, tendremos que cumplir con una tasa de  registro por  $45.

Si este remolque sobrepasa las 6.000 libras pero es menor de 10.000 libras, el pago corresponde a  $54.

¿Cómo calcular las tarifas locales de un carro en Texas?Cómo calcular los impuestos, el título y la licencia de un carro nuevo en Texas

Dependiendo del condado,  donde estemos domiciliados en el Estado de Texas,  debemos cumplir con el pago de la tarifa local, establecida en  la región, en conjunto  con el registro del vehículo y el  impuesto sobre las ventas.

Estas tasas locales, de forma regular se vencen  con el registro, y el monto a pagar como máximo,  puede llegar anualmente a  $13.50.

Adicional a estas tarifas locales, es posible que en determinados condados, nos cobren una   tarifa por hacer el procesamiento de  la solicitud del título,  con la observación, que este documento es necesario para hacer la transferencia de propiedad al nuevo dueño.

Son muchos los factores que influyen  sobre esta última tarifa, por lo que aconsejamos hacer uso de  la calculadora de recolección de impuestos del condado que nos corresponda, de esta manera determinamos  el monto estimado de la tarifa.

¿Qué pasa si no pago los impuestos, el título y la licencia de un carro nuevo en Texas a tiempo?Cómo calcular los impuestos, el título y la licencia de un carro nuevo en Texas

En primer lugar, estaremos infringiendo la ley, por lo que más temprano que tarde, podemos recibir alguna multa o sanción, que incrementarán los montos que inicialmente debimos haber pagado.

Cabe señalar, que como  dueños del vehículo, que nos hemos retrasado  entre uno y treinta días en el pago del impuesto sobre la venta, debemos cumplir con el pago de  5% adicional, a razón de una multa por la demora.

Mientras, que aquellas personas que paguen con una demora mayor a los treinta días, obligados a cancelar  10% adicional,  sobre el monto de la factura original.

Es oportuno comentar,  que en algunos condados quienes  compremos vehículos  y no cumplimos con el pago de  tarifas  locales, podemos ser sujetos de la aplicación de multas, en especial si nos retrasamos  más de 30 días.

Lo ideal sería, calcular todas las tarifas  que correspondan, reunir el dinero y cumplir oportunamente con el pago  de las  tarifas. De esta forma, evitaremos el incremento de los montos a pagar, a causa de la imposición de las multas.

Preguntas frecuentesCómo calcular los impuestos, el título y la licencia de un carro nuevo en Texas

¿Cuánto tiempo se demora la entrega del  título de mi auto nuevo en Texas?

Una vez que hemos completado la solicitud del título y hemos cumplido con el pago de las respectivas tarifas, a través del correo postal   recibiremos el titulo,  con el respaldo Departamento de Transporte de Texas.

Este proceso puede tomarse  entre veinte y treinta  días, sumados al procesamiento de la solicitud, la cual se toma en promedio máximo quince días.

¿Cuáles son los requisitos para obtener las placas de mi automóvil?

Realmente son en esencial, cumplir con el pago de las tarifas vinculadas con el registro, y presentar los documentos que enumeramos a continuación:

  1. El título del carro con el  nombre del nuevo propietario.
  2. También el comprobante que certifica que el vehículo cuenta con seguro del vehículo. Es importante conocer que si no contamos con el seguro de responsabilidad civil, no será posible que iniciemos las gestiones de  matriculación.
  3. Contar con la inspección emitida,  como máximo hace  tres meses. Ya que a través de la misma, nos aseguramos que el automóvil, cumple con las condiciones para circular, además de  cumplir con las leyes  del estado.
  4. Documento de identidad con fotografía reciente, bien sea emitido por el gobierno estatal o por las autoridades norteamericanas. También se acepta  el  pasaporte vigente, aunque se haya emitido en el extranjero.

¿En Texas, a que se refieren con “título azul”?

Este término a nivel nacional  hace referencia a un titulo de salvamento. El cual consiste en dejar constancia,  que el automóvil sufrió daños importantes, como consecuencia de un accidente  muy fuerte, donde los daños fueron tan graves, que el auto fue considerado No obstante, en el Estado de Texas,  el título azul  nos indica todo lo contrario, es decir, que el automóvil está limpio, nunca ha sido objeto de daños graves  a causa de  accidentes o por desastres naturales, por lo tanto nunca ha sido declarado como pérdida total por alguna empresa aseguradora.

 


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Cosas gratis en Houston

Cosas gratis en Houston

De vez en cuando, lo modesto sale caro. ¿Cosas gratis en Houston? Si bien es cierto que puede haber algún…

Credit One vs Capital One

Credit One vs Capital One

Si hacemos una comparación rápida Credit One vs Capital One, enseguida entendemos lo similares que parecen. A continuación, encontrarás un…

Deja un comentario