Cómo buscar registros de bancarrota de forma fácil y rápida

La bancarrota; si puede llegar a ser una salida rápida a la hora de estar en un atolladero pero como toda decisión tiene sus consecuencias.

Pero cuidado, no es cosa sencilla se deben evaluar los pro y contras de toda situación de la vida, continua leyéndonos.

BANCARROTA

¿Cómo buscar registros de bancarrota?

Al escuchar la palabra bancarrota; podemos caer en angustia y si ya que puede llegar a ser un suceso financiero de mucha relevancia en la vida de cualquier persona.

Quizás en algún momento de la vida hayas conocido y conozcas personas que han tenido que afrontar alguna situación complicada; pero nunca pasa por nuestra mente que quizás en primera persona pudiéramos atravesar algo similar.

Sin embargo, lo que sí es bien sabido es que la bancarrota está muy cerca y puede tocarle hasta el más experimentado; en especial si compañía o la persona se encuentra frente a una situación difícil.

Se puede dar el caso que deban enfrentar problemas de salud fuertes, faltas de pago a tiempo, excesivas deudas y hasta algún tiempo de crisis o recesión financiera. Un gran pasó de interés; es saber de qué manera se puede conseguir registros de bancarrota.

Pero, ¿por qué la bancarrota por lo general se relaciona a este tipo de entornos? Porque precisamente estando frente a estas circunstancias, las personas prefieren resguardarse.

Totalmente sí; La bancarrota puede sobresaltar tu vida (y debido a esto se ve afectado el puntaje de crédito) pero, en casi todos los casos, nuevamente se puede hacer vida financiera.

Ojo no creas que esto es de la noche a la mañana por el contrario puede llevarte algunos años; debido a que mientras estés en el proceso de salir de la bancarrota los registros van estando atrás.

Esto se traduce; en que es más cuesta arriba conseguir mejorías para que el seguimiento del todo el proceso.

¿Por qué puede llegar a ser una dificultad? Primariamente porque los registros son muy importantes y se necesitan con el fin de propósitos fiscales. A la hora de enfrentar casos legales o cualquier situación difícil; solo por nombrar algunas cosas.

Pasos a seguir

paso a paso

Favorablemente existen maneras de conseguir los registros de bancarrota, indistintamente sean para uso personal, a un empleado o para algún miembro de la familia.

Por medio de este articulo podrás tener toda la informacion en cuanto a conocer como ubicar los registros de bancarrota; de manera sencilla y cómoda.

IMPORTANTE: Adicional a los recursos que estaremos mencionando; se pueden revisar los registros tribunales en los Estados Unidos.

Veras las técnicas para ubicar los registros de bancarrota; de requerir los antiguos registros de bancarrota puedes iniciar la búsqueda usando alguna de las siguientes opciones:

  1. Sistema PACER: Este sistema se usa para que puedas conseguir los registros de bancarrota online, o si el que lo requiere es alguien de tu familia.
  2. De optar por la manera virtual por medio del pago de tarifa, de igual manera vas a solicitar que te hagan llegar los registros anteriores al año 1999 de manera personal.
  3. Áreas de terceros: Existen algunos sitios web de terceros que se encargan de ubicarte los registros de bancarrota.
  4. Casi todas las plataformas son muy sencilla de utilizar y la repuesta será efectiva y rápida.
  5. Si bien es cierto que los registros no son comprobados pueden ser útiles a la hora de ubicar informacion de interés. Adicional estos sitios de terceros consiguen gravámenes fiscales o judiciales.
  6. Debes tener contratado a un abogado. En todo el proceso este el paso que puede llegar a costar más dinero; pero sin lugar a dudas es una gran opción.
  7. Ten en cuenta que existen muchos abogados que se dedican solo a bancarrota; son los que necesitas a la mano para conseguir de manera inmediata los registros que no encuentras en ningún otro lugar.

¿Cómo me afecta un registro de bancarrota?

Diferencia sección 8 y Housing 42

A la hora de declararse en bancarrota puede llegar a ser algo bien confuso, pero para que se entienda y sea menos complejo no es otra cosa que asumes de manera pública. Que no cuentas con la suficiente liquidez financiera para asumir los pagos de la deuda, actualmente.

Luego de hacer esta declaración lo más probable es que debas renunciar a algunos de tus activos más preciados. Dichos activos asi como las propiedades se usaran para lograr el pago de algunas de las deudas que estén pendiente.

Una de las cosas que no te favorezca mucho al nombrarse en bancarrota, es la señal negativa que se verá en los puntajes de crédito.

¿Por qué es importante buscar registros de bancarrota?

Ingreso Máximo Sección 8

En otros términos la bancarrota es lo que pasa cuando una persona o compañía, no se encuentran en la capacidad de asumir deudas, compromisos, pagos, obligaciones o exigencias de sus proveedores, prestamistas etc.

Tanto las personas solteras, parejas o empresas aunque sean PYMES que presenten una declaración; asi como las grandes organizaciones pueden llegar a estar en bancarrota en cualquier instante.

Esta es una opción y la única que existe ya que una vez declarada en bancarrota; luego se puede comenzar con otro nombre comercial, personal y asi no se acumulan las deudas.

Por lo general los asuntos de bancarrota los manejan los tribunales federales; pero los ciudadanos o familiares que tengan deudas muy altas pueden declararse en bancarrota.

Es más fácil de lo que parece la verdad, lo que se busca al final es poder salir de las deudas y el ahogo de las mismas.

Obvio que luego de nombrarte en bancarrota es todo un proceso delicado, ya que no funciona como una simple tarjeta de algún juego de mesa donde evitas multas o demás.

En efecto hay secuelas graves que no solo te pueden llegar afectar a ti si no también a tu esposa (o), y en caso de una compañía pues los afectados son los trabajadores.

¿Cuáles son los tipos de bancarrota?

8

Asi como cualquier elemento financiero; la bancarrota tiene divisiones según las características. En este nivel es bueno tener bien claro que existen dos tipos habituales de bancarrota. Aquí se detalla el capítulo 7 asi como el 13, vamos hablar de las diferencias:

Bancarrota Capítulo 7: Tiene relación específicamente a empezar de nuevo, bien sea como soltera o si te encuentras en pareja.  Por lo general es usada ante deudas como por ejemplo:

  1. A la hora de tener que cancelar gastos médicos.
  2. Asi como préstamos personales etc.

Según el Capítulo 7 aquellos ciudadanos que se declaran en bancarrota; tienen la opción de mantener las posesiones principales y algo del capital que tengan.

Capítulo 13 de la bancarrota: Se relacionan con las personas que cuentan con ingresos más elevados; le ayudan a los ciudadanos que estén en esta situación poder organizarse para lograr pagar las deudas en un tiempo de 3 a 5 años.

Puede ser de gran utilidad para aquellos que estén hasta el cuello de deudas, casi siempre logran ponerse al día con todos los pagos del hogar y vehiculares sin que nada más afecte este propósito.

Consejos y dudas

listo

¿Cuánto tiempo permanece la bancarrota en el registro financiero?

Esta es la más grande duda de casi todas las personas, ¿por cuánto tiempo la bancarrota pueden llegar a clausurar las puertas a nivel financiero?

Asi que para que tengas una idea, una notificación de bancarrota puede llegar a estar vigente en el registro o histórico crediticio por lo menos 10 años. Por este motivo se debe tomar muy bien la decisión y evaluar todo los escenarios.

¿Con que facilidad puedo llegar a salir de mi bancarrota?

Esto depende mucho del capítulo que se haya tomado en consideración, las que se manejan según el capítulo 7 toman entre 3 y 6 meses desde el primer momento en que se presenta la solicitud al tribunal. Ahora la que se maneje según el capítulo 13 se puede llevar un tiempo de 3 a 5 años.  

¿Cuál sería la diferencia entre la bancarrota y el Plan de Manejo de Deuda (DMP por sus siglas en inglés)?

 Al hablar de un  DMP es decir un plan de re-pago intencional que se hacer fuera del sistema judicial y se administra por lo general trabajando de la mano de una agencia de crédito.

Ahora la bancarrota es todo un procedimiento legal que dejar en claro los derechos de ley, con aquellos acreedores con el propósito de finiquitar sus deudas o hacer algún compromiso de pago.

¿Afecta de igual forma la bancarrota mi crédito de la misma manera que un Plan de Manejo de Deuda?

Frente a un DMP cada fiador indica si obtienen y de qué manera reportan la cuenta. Mientras que por medio de la bancarrota se hace un registro de orden público, el cual estará vigente por un tiempo de 10 años.

La misma persona puede llamar directamente a cada uno de sus acreedores y consultarles de que manera cada uno hara el reporte de DMP, y estar en contacto con los bufetes de créditos para que hayan un avalúo del daño real al crédito según la opción.

 ¿Cuánto cuesta aplicar por bancarrota?

IMPRESORA

 Estos honorarios varían según el abogado y pueden ser algo bien significativo, según sea el caso del servicio que se contrate.

Los honorarios de abogados deben estar entre $1,000 y $2,000, sumando otros gastos de aplicación en los tribunales pueden ser:

  1. Costos de aplicación para bancarrota por Capítulo 7 son aproximadamente; $299.
  2. Para bancarrota por Capítulo 13 son aproximadamente $274.

¿Cómo puedo ser aplicado para bancarrota?

La forma más rápida para comenzar es primero conseguir el Certificado de Asesoría Previa a la Declaración de la Bancarrota; y posterior es cuando debes contactar un abogado.

EXITO


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Qué es el Green Monday

Qué es el Green Monday

Realmente quieres saber Qué es el Green Monday, imagino que como nosotros te haces esta pregunta, pues es hora de…

H&R Block en español teléfono

H&R Block en español teléfono

Si necesitas conocer cuál es el H&R Block en español teléfono, debes quedarte y continuar con nosotros, leer este artículo…

Deja un comentario