¿Cómo aumentar el límite de la tarjeta de crédito de Chase?

¿Cómo aumentar el límite de la tarjeta de crédito de Chase?, cuando hacemos un buen manejo de este producto crediticio,  es probable que tengamos la expectativa de adquirir cosas de mayor valor que el crédito que ya disfrutamos.

Si ese es nuestra situación, tenemos mayores posibilidades  que la solicitud de incrementó del límite, sea exitoso.

En muchas ocasiones, el mismo operador de la tarjeta de crédito, en este caso el Chase, nos ofrecen el aumento o lo hacen de forma automática, frecuentemente dos veces al año.

tarjeta de crédito de Chase

Conociendo las variadas oportunidades que se nos presentan, para hacer un buen uso del  aumento en el  límite de gastos de nuestra tarjeta de crédito del Chase, en las siguientes líneas, detallaremos las modalidades para solicitarlo.

Además de otros comentarios de interés, como el procedimiento a seguir, las ventajas y desventajas y muy importante, algunos consejos para obtener el ansiado aumento del límite de crédito.

¿Cómo aumentar el límite de la tarjeta de crédito de Chase?

Para entrar de forma directa a la respuesta a esta inquietud, tenemos que por fortuna el Chase Manhattan Bank, llamado popularmente Chase, se mantiene innovando en productos y a la vez, creando líneas de servicios que nos facilitan y agilizan la gestión de los mismos.

En base a estos principios y valores de atención, la entidad nos ofrece varias formas para  obtener un aumento en el límite de crédito de nuestras tarjetas.

tarjeta de crédito de Chase1

Podemos  recibir el aumento de la línea de crédito de forma automática, por decisión del Chase;  la siguiente opción  es a través de la solicitud  por vía electrónica, por el portal web del Chase. Y la tercera modalidad,  es por medio del número de teléfono que se muestra en el reverso de nuestra tarjeta de crédito

En párrafos posteriores, comentaremos con mayor detalle cada una de estas modalidades.

Requisitos de elegibilidad

Por lo general, el Chase no solicita una documentación precisa, pero si existen condiciones que debemos cumplir para tener mayores posibilidades de ser elegibles, y que nos concedan el aumento que solicitamos.

  1. La principal condición, es poseer un historial óptimo en el manejo de nuestro producto crediticio, como por ejemplo: la puntualidad en los pagos. Es una acción que tiene mucho peso en la decisión del aumento.
  2. Luego, tenemos la antigüedad de uso de nuestra tarjeta de crédito, que debe ser como mínimo  de seis meses.

Ambas condiciones, le indican al emisor de la tarjeta, es decir, el Chase, que somos usuarios responsables en el uso del producto crediticio. Ya que el operador, requiere confiar que tenemos capacidad económica,  para  manejar un porcentaje mayor en nuestro limite de crédito.

Además,  que mientras  mayor tiempo tengamos operando de forma excelente las tarjetas de crédito, mayor credibilidad le generamos al Chase.

Por lo que es oportuno señalar, que aun cuando la antigüedad mínima es de seis meses, lo ideal es esperar un tiempo mayor, ya que en seis meses no notaremos un gran cambio en nuestro informe crediticio, desde el momento que el banco realizó la  evaluación inicial  de nuestra situación y nos concedió la aprobación de la  tarjeta con el  límite de crédito que actualmente disfrutamos.

Pasos para la solicitud

Confirmando lo comentado en párrafos anteriores, tenemos tres modalidades o formas para obtener un  aumento del límite de crédito.

Pero antes de elegir como hacer la solicitud, es preciso conocer cuál porcentaje sería el más factible de obtener. La recomendación es no pedir en exceso, a menos que tengamos como justificar el respaldo económico del mismo.

También es importante,  conocer nuestro puntaje crediticio, si es muy bueno, podemos tener argumentos más sólidos para nuestra solicitud.

tarjeta de crédito de Chase3

Además, debemos ser sensatos, porque si hemos estado haciendo pagos mínimos y traemos un saldo de arrastre, lo ideal es mejorar esta situación antes de solicitar un aumento en nuestra tarjeta de crédito. Pues este historial de pagos, le indica al  Chase, que no gozamos de suficiente capacidad monetaria para devolverles el dinero que pedimos en préstamo.

Al conocer nuestro  puntaje crediticio y el  historial de pagos, tenemos más base para precisar el monto más alto del límite de crédito. Entre las opciones para la solicitud, tenemos:

  1. Por la vía electrónica, no es una opción disponible para todos los titulares de tarjetas. Pero podemos ingresar a nuestra sesión personalizada  y revisar si tenemos una oferta específica para la solicitud. Si es así, aplicamos y esperamos los resultados.
  2. A través de la vía telefónica, comunicándonos con los servicios de atención  al cliente.  El número a llamar, está en el reverso de nuestra tarjeta. El funcionario de atención querrá una justificación bien sólida, sobre por qué requerimos mayor crédito.
  3. Y por último, no es en sí una solicitud, nos referimos a los aumentos automáticos de nuestro límite.  Está opción la activa el Chase, cuando evalúan el manejo de nuestra línea de crédito y consideran, según sus criterios, que pueden confiar en nosotros para concedernos un límite más alto en nuestro producto crediticio.

Ventajas y desventajas de un límite de crédito más alto

tarjeta de crédito de Chase4

No podemos negar que tener un límite de crédito más alto, nos llena de entusiasmo y emoción, hasta hacemos planes sobre lo que podemos adquirir. Pero no todo es color de rosa, porque solicitar el aumento de nuestra línea de crédito, tiene sus pro y contras, que bien vale la pena analizar.

Entre las ventajas, tenemos:

  1. Es  posible bajar la utilización de nuestro  crédito e incrementar la puntuación.
  2. Contamos con más tiempo, para financiarnos compras de mayor valor.
  3. Aumentarán nuestras probabilidades de ganar más recompensas, ya que tenemos mayor  capacidad de gastar más con la tarjeta.

Mientras que las desventajas, corresponden a:

  1. Podemos tener una reducción breve de nuestra puntuación debido al fuerte tirón de nuestra línea de crédito.
  2.  Con un límite más alto, estaremos tentados a gastar  más de lo que podemos pagar.
  3. Es posible, que se vea limitada nuestra  capacidad para calificar a las tasas de interés más altas en las hipotecas  y préstamos, por la  fuerte presión sobre el crédito.

Consejos para aumentar tu límite

tarjeta de crédito de Chase5

Entre las acciones que podemos realizar, para obtener un límite de crédito más alto, bien sea por la vía automática o porque sometemos una solicitud,  es hacer los pagos puntualmente, tratando de pagar un monto más alto, al pago mínimo.

Con el fin de demostrarle al Chase, que pueden confiar en nosotros como titulares responsables del crédito concedido.

Recordemos que en el resultado de nuestra puntuación crediticia, intervienen todos los tipos de préstamos que manejamos, por lo que así como somos puntuales con los pagos de las tarjetas de crédito, lo debemos aplicar a todos los otros compromisos.

Adicionalmente, es importante darnos una respuesta sensata y real, sobre el por qué deseamos obtener un  mayor límite de la tarjeta de crédito del Chase. Esto nos ayudará a  crear las estrategias para justificar dicha solicitud.

Preguntas frecuentes

tarjeta de crédito de Chase6

¿El Chase me notificará,  cuándo hará la evaluación de mi puntuación e historial de pagos, para asignarme un límite más alto? 

Sin lugar a dudas, la respuesta es no. Además que no pueden garantizarnos que seamos elegidos para el aumento automático. Simplemente, el Chase revisa nuestra situación en cualquier momento y si lo considera conveniente, nos asigna el incremento.

¿Es posible que la asignación automática del límite de crédito impacte mi puntaje crediticio?

Ni los aumentos automáticos del límite de crédito, ni las ofertas específicas  que nos brinda el Chase impactarán nuestro puntaje crediticio. Pues, el operador,  con la información nuestra que ya tenía disponible,  es quien  determina que reunimos las calificaciones para ser elegibles para el aumento.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Qué es Equity

Qué es Equity

Cuando comience a investigar lo necesario para iniciar con una empresa posiblemente se llegue a preguntar qué es Equity y…

Como funciona Credit Sesame

Como funciona Credit Sesame

Credit Sesame es una herramienta gratuita que ayuda a los usuarios a hacer la administración de sus obligaciones financieras. En…

Cupones de Chase

Cupones de Chase

En este artículo le estaremos hablando acerca de Cupones de Chase, así que le invitamos a continuar para que conozca…

Que es OASDI y que significa

Que es OASDI y que significa

Las gestiones de gobierno han permitido que se desarrollen diferentes mecanismos para el bienestar social de los ciudadanos. Por ello…

Deja un comentario