Cómo arreglar mi crédito gratis

Si su calificación crediticia no es tan buena como le gustaría, ¡no se preocupe! Cómo arreglar mi crédito gratis no es tan difícil como parece.

Pero afortunadamente y como dijimos, como consumidor tienes el poder de reparar tu crédito tú mismo y lo mejor de elegir esta alternativa es que no tendrás que desembolsar un dólar para hacerlo. sigue leyendo nuestro artículo para obtener más información.

 ¿Cómo arreglar mi crédito gratis?

 ¿Cómo arreglar mi crédito gratis?

Para arreglar mi crédito gratis  (excepto fácil y rápido), todo lo que tiene que hacer es seguir estos cuatro sencillos pasos:

Paso 1: Obtenga una copia de su informe crediticio

Para verificar si hay errores en su informe de crédito, debe tener una copia a mano. Por lo tanto, el primer paso para comenzar con su evaluación crediticia gratuita es obtener una copia de su informe crediticio de una de las tres principales agencias del país: Experian, Equifax y TransUnion.

Si lo desea, puede descargar los tres informes para asegurarse de que coincidan. Para hacer esto, visite el sitio web gratuito del gobierno federal annualcreditreport.com, siga los pasos de autenticación y haga clic en «Descargar informes de crédito».

Si nunca ha revisado su informe de crédito, es mejor solicitar los tres a la vez. Esta es una excelente manera de verificar sus tres perfiles y su solvencia para asegurarse de que no haya errores. Si no es la primera vez que arregla su crédito y sigue revisando sus informes, este paso no es necesario.

Recuerde: para obtener sus informes crediticios en la herramienta federal en línea, debe responder algunas preguntas de seguridad. Este proceso es extremadamente rápido (toma alrededor de 15 minutos) y se realiza para verificar su identidad y proteger su información personal.

Después de responder las preguntas, el sitio web lo redireccionará al portal de descargas. Allí puede elegir qué informes desea descargar.

Si prefiere recibir su informe en papel, llame al 877-322-8228 o envíe una carta a la siguiente dirección: Annual Credit Report Request Service, P.O. P.O. Box 105281 Atlanta, GA 30348-5281.

Obtener una copia de mi informe crediticio con una aplicación

También puede usar aplicaciones gratuitas que rastrean su puntaje de crédito si lo desea. Tanto Credit Karma como Credit Sesame ofrecen plataformas similares.

¡Pero ten cuidado! Aunque hay otros sitios web que ofrecen informes gratuitos, la Comisión Federal de Comercio (FTC o Comisión Federal de Comercio) advierte que pueden contener ofertas engañosas.

Recuerde: los créditos oscilan entre 300 y 850 puntos. Si tiene una puntuación entre 700 y 740, se considera un buen crédito y ese es exactamente su objetivo. Esto será suficiente para darle acceso a una mejor APR, buenas tarjetas de crédito y tasas hipotecarias más bajas.

Paso 2: Verifique su informe de crédito para ver si hay errores

Ahora que tiene su informe de crédito en sus manos, es hora de revisarlo cuidadosamente para asegurarse de que toda la información del documento no contenga errores o inconsistencias. Al principio, preste especial atención a las siguientes secciones o secciones:

Historial de pagos

El historial de pagos ejerce una gran presión sobre su solvencia. Por eso es importante que lo compruebes. Para hacer esto, compare sus pagos con los detalles del informe y, si obtiene un error, por ejemplo, un pago atrasado que realizó a tiempo, márquelo para disputarlo.

Cuentas duplicadas

Las cuentas duplicadas ocurren cuando una deuda, como el saldo pendiente de una tarjeta de crédito o el saldo de su hipoteca, aparece más de una vez. Esto reduce su puntaje crediticio, ya que afecta directamente su relación deuda-ingresos.

Informacion personal

Asegúrese de que no haya errores en su nombre, alias, número de seguro social y dirección en su informe. Toda la información debe estar actualizada.

Factores negativos vencidos

Por ejemplo, ejecuciones hipotecarias, sentencias, embargos preventivos o quiebras que ya deberían haberse eliminado de su expediente.

Consultas de crédito que no ha autorizado

Hay dos tipos de consultas de informes de crédito, las «consultas blandas» realizadas por el mismo usuario que no influyen en su calificación y las «consultas exhaustivas» realizadas por los bancos antes de aprobar un préstamo o tarjeta de crédito. Si hay más solicitudes difíciles de las que autorizó, estas deben cuestionarse, ya que reducirán su puntaje.

Gravámenes fiscales

A principios de 2018, las tres principales agencias de informes crediticios del país, Equifax, Experian y TransUnion, anunciaron que no incluirían embargos fiscales en los informes crediticios. Por lo tanto, asegúrese de que su informe no incluya deudas, pagos atrasados ​​o impagos de impuestos. Si ve uno, no dude en comunicarse con la oficina para iniciar una disputa sobre su error.

Saldos inexactos y extractos bancarios obsoletos

Además, verifique que el saldo de sus créditos y deudas esté actualizado porque si es más alto que la deuda real, podría afectar negativamente su puntaje.

Si obtiene alguno de estos errores mientras revisa sus informes, haga una copia del documento y márquelo o escríbalo en una lista separada.

Puede utilizar cualquier programa de procesamiento de texto para hacer esto. Te recomendamos que guardes el documento como PDF al final para que se pueda enviar a la impresora sin problemas.

Paso 3:Niega los errores en tu informe

Para reparar su crédito de forma gratuita, no es suficiente revisar su informe y marcar los errores, porque si desea deshacerse de ellos, deberá iniciar un procedimiento de arbitraje.

Si está impugnando los errores en su informe de crédito, es importante que documente bien el caso, de lo contrario, el desafío podría ser rechazado.

Las quejas o disputas sobre errores se envían por escrito a las agencias de informes crediticios. Sin embargo, también tiene la opción de llamar al acreedor o al proveedor de información de antemano para pedirle que corrija la información.

Si eso no funciona, la Comisión Federal de Comercio recomienda escribir una carta para impugnar los errores del informe. Puede descargar una carta de muestra de la sección Información para el consumidor si lo desea.

Adjunte a la carta copias de todos los documentos que respalden la disputa, como extractos bancarios, recibos de pago, facturas, etc., y no olvide seleccionar el método de envío con acuse de recibo para tener una copia de respaldo de la entrega de la carta.

Una vez recibida la disputa, la agencia de informes crediticios tiene hasta 30 días para responder. Durante este tiempo, realizan su investigación, revisan la información y toman una decisión.

Si se confirma su versión, la oficina corregirá su informe de crédito y le enviará una copia completamente gratuita.
Pregunta rápida: ¿qué pasa si la disputa no se resuelve a su favor?

Aunque las agencias de crédito le dan al consumidor la opción de escribir una declaración de 100 palabras para indicar las razones del elemento negativo, no se recomienda.

Y es que la mayoría de los creyentes no tiene acceso a este tipo de declaraciones. En este caso, lo mejor es contratar a un abogado que se especialice en los derechos del consumidor, pero antes de hacerlo asegúrese de tener la razón.

Paso 4: Repita el procedimiento tantas veces como sea necesario

Si nota demasiados errores cuando revisa su informe de crédito, es posible que deba presentar varias disputas por separado. ¿Nuestra recomendación? Incluya un máximo de cinco desafíos por carta.

Dependiendo de la cantidad de errores que haya cometido, puede ser una buena idea asegurarse de que los informes de otras agencias no contengan los mismos errores, porque de ser así, tendrá que presentar varios casos: uno para cada uno. Buró de crédito .

¡Te puede interesar¡: ¿A qué edad puedo comprar una casa en USA?

¿Por qué es importante arreglar mi crédito?

¿Por qué es importante arreglar mi crédito?

Deuda en cobros y pagos atrasados ​​de préstamos estudiantiles, atrasos en los pagos de la hipoteca o maximizar el saldo de su tarjeta de crédito son la fórmula perfecta para influir en el perfil financiero de cualquier persona.

Establecer su crédito por encima del promedio nacional puede llevar algún tiempo, pero aquí le mostraremos cómo acortarlo.

¿Hay algún problema con eso? De verdad que sí, ¡y muchos! Recuerde que en los Estados Unidos, las personas con mal crédito enfrentan muchas dificultades a la hora de solicitar crédito, líneas de crédito o tarjetas nuevas.

Incluso podría afectar su capacidad para conseguir un nuevo trabajo o alquilar una casa en el futuro. Además, aquellos con calificaciones crediticias bajas tienden a estar sujetos a tasas de interés mucho más altas de lo habitual, ya que el banco y varias instituciones financieras creen que los préstamos son más riesgosos de lo que pueden asumir.

¿Cómo mantener un buen puntaje de crédito?

¿Cómo mantener un buen puntaje de crédito?

Empiece a pagar sus deudas a tiempo

Una de las mejores prácticas financieras para arreglar y mantener un buen crédito es pagar las deudas siempre a tiempo. ¿Qué significa eso? Que debe comenzar a organizar sus finanzas para poder pagar todas sus facturas antes de su vencimiento.

Si no cumple con una factura o con un pago por cualquier motivo, comuníquese con el acreedor de inmediato. Esta es una excelente manera de solicitar un aplazamiento de pago para que no afecte su solvencia.

¿La desventaja? El pago puntual de servicios básicos como el teléfono o los costos auxiliares generalmente no tiene un efecto positivo en el crédito, a menos que esté utilizando una plataforma como Experian Boost.

Este servicio gratuito vincula tu cuenta bancaria con la plataforma para que puedas controlar tus pagos mensuales y así disfrutar de una mejor calificación crediticia.

De hecho, los clientes de Experian informan que obtuvieron un aumento promedio de 13 puntos con la herramienta Experian Boost.

Control de gastos

Ha limpiado su informe de crédito, ha negado cualquier error, ha comenzado a pagar sus tarjetas de crédito y sus deudas mensuales.

¿Qué más puede hacer para reparar su crédito gratis? ¡Detén el sangrado! Es inútil aprender estas buenas prácticas financieras si continúa gastando más de lo necesario.

¿Nuestra recomendación? ¡Tienes que trabajar con un presupuesto limitado! Para comenzar, revise las declaraciones de impuestos que ha completado durante los últimos dos años.

Esto le da una idea de cuánto dinero obtiene en ingresos anualmente. Ahora reste sus gastos mensuales de esta cantidad.

Recuerde incluir primero los gastos necesarios, es decir, alquiler o hipoteca, pagos del automóvil, seguro, comestibles y citas médicas.

Gracias por leer..


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Horario Citibank

Horario Citibank

Son muchos los individuos que tienen cuentas con el banco Citibak y muchos más los que se quieren unir a…

Turbotax en español teléfono

Turbotax en español teléfono

Si deseas conocer todo acerca de TurboTax en español teléfono, tan solo debes leer este artículo que hemos traído para…

Deja un comentario