Cómo aplicar para una tarjeta de crédito

,Si crees que ha llegado el momento de adquirir tu primera tarjeta de crédito, y no sabes cómo conseguirlo. Te dejaremos información de cómo aplicar para una tarjeta de crédito.

Lo primordial para esto, es conseguir tu informe crediticio. Con este podrás iniciar la recaudación de datos, acorde a la solicitud que quieras realizar y lo exigido por la institución bancaria.

Cómo aplicar para una tarjeta de crédito

¿Cómo aplicar para una tarjeta de crédito?

Como aplicar para una tarjeta de crédito 

Si quieres hacer la aplicación por necesidad o por gusto, pero no tienes idea por donde comenzar. Aquí podemos explicarte la forma de aprender a como aplicar para una tarjeta de crédito y no morir en el intento.

En primer lugar, debemos aclarar que una tarjeta de crédito es un instrumento financiero. Este puede ayudarte en muchos inconvenientes e igualmente generarlos, si no le das un buen uso.

Puedes empezar con la aplicación para una tarjeta de crédito y esperar que la aprueben. Aunque podemos asegurar que la aprobación no es garantía, da un indicio de como va el proceso.

En unos simples pasos podrás aplicar para la tarjeta de crédito del banco que desees. Eso si ten siempre en cuenta, metas reales y acordes con tu crédito, ingresos, recaudos y demás.

A pesar de que el procedimiento puede parecer difícil y tornarse engorroso, lo importante es tener paciencia y esperar que el banco revise toda la documentación entregada para el trámite.

Paso 1: Consulta tu puntaje de crédito y corrige algún error

Tener conocimiento acerca de tu puntación crediticia y lo que expresa tu informe de crédito, permite tener más claro a qué tipo de producto es mejor aplicar.

Para adquirir una copia de este informe personal, está disponible una información provista por el Consumer Financial Protection Bureau o CFPB, lo que vendría siendo también la Oficina de protección financiera al consumidor.

Un ejemplo claro de esto es para las personas que tienen una puntuación básica o normal, no es conveniente aplicar para tarjetas elite, en las que obviamente se requiere poseer un excelente historial crediticio.

Por eso mismo es importante, que tengas tiempo para examinar tu informe y corregir los errores que este contenga. Por eso claramente la CFPB explica acerca de este tema y los errores que pueden influir al realizar una solicitud y que la misma sea negada.

Paso 2: Determina qué tipo de tarjeta necesitas

Determina qué tipo de tarjeta necesitas

Para seguir aprendiendo a como aplicar para una tarjeta de crédito, uno de los pasos más significativos es el saber escoger, que tipo de tarjeta es la que necesitas y se adapta a ti.

En el caso de ser la primera que estés adquiriendo, lo mejor es solicitar una con cuota anual. Estas son las ideales para contar con cuotas bajas por mantenimiento o sin cuota, al igual que la tasa de interés puede ser menor a una convencional.

Igualmente es importante que no hagas varias aplicaciones al mismo tiempo, a pesar que creas que pueda ser la mejor opción.

Esto debido a que, para iniciar en este mundo financiero, con una puede ser suficiente. No querrás tener más de lo necesario y estarte confundiendo al momento de cancelar la mensualidad.

En el caso de haber hecho solicitudes de tarjeas anteriormente y no tener una, lo ideal es que puedas optar por una tarjeta de crédito garantizada. Asimismo, para las personas con historial crediticio que presente fallas.

Paso 3: Elige dónde solicitarla y abre una cuenta antes

El escoger la entidad bancaria en la que tienes previamente una cuenta, para efectuar tu solicitud de tarjeta de crédito, es una idea maravillosa.

Eso sí, siempre y cuando tengas buena reputación financiera con la entidad bancaria. Ya sea una cuenta de ahorros o cheques, es de gran ayuda en los antecedentes el contar con ella.

Puede decirse que un vinculo bancario ya existente, puede influir de manera positiva al momento de llevar a cabo la solicitud de la tarjeta.

Ojo, con esto no queremos decir, que automáticamente te la aprobaran. Sin embargo, juega un papel importante para los bancos el conocer que tipo de cliente eres, al momento de aprobar tu solicitud para las tarjetas de crédito.

Cuando de dinero se trata, nadie quiere perder y los bancos no son la excepción. Así que elegir la institución es fundamental. Conoce más acá, acerca de las tarjetas más fáciles de adquirir en el país.

Paso 4: Comprueba si estás precalificado

Comprueba si estás precalificado

Actualmente tienes la posibilidad en bancos que muy reconocidos, de poder saber si estas precalificado, para adquirir una de estas herramientas tan anheladas.

Esto es sumamente sencillo si lo ejecutas de la forma correcta. Por lo general solo debes rellenar una pequeña planilla, en la que colocas información muy básica e incluyen tu social security.

El banco se encarga de realizar una “Soft Inquiry” o revisión somera, con la cual no afectaran de ninguna manera tu historial crediticio.

Si recibes una respuesta por parte del banco de “Preaprobado o precalificado”, enhorabuena porque habrás completado los requisitos que busca el banco, para otorgar una tarjeta de crédito.

Aunque con esto no se asegura la aprobación de la tarjeta, antes de eso debes aplicar formalmente ante la institución.

En la cual, para conseguir la aprobación intervendrán otros elementos importantes, como el salario percibido actualmente y que sea demostrable.

Paso 5: Prepárate para una “consulta dura” de tu historial de crédito

Al solicitar una tarjeta de crédito nueva, generalmente se inicia lo que se conoce como “Hard Inquiry” o en español “Investigación dura”, al informe crediticio del solicitante. Esto será una consulta al historial, que generará automáticamente una traza.

Este tipo de consultas son realizadas normalmente, cuando la entidad bancaria, el prestador o la compañía que genera tarjetas de crédito, debe decidir si aprobar o no la solicitud y lleva a cabo una investigación exhaustiva de tu crédito.

Ten en cuenta que hacer varias solicitudes de distintas tarjetas de crédito, puede acarrear el tener varias “consultas duras” en proceso al mismo tiempo, lo que puede afectar poco pero considerable la puntuación de tu crédito.

Esto cabe mencionar puede quedar reflejado en el historial crediticio, hasta durante dos largos años, en los que puedas lograr hacer que desaparezca. Por esa razón, es preferible mantener una sola investigación.

Con una sola consulta, puedes evitar que tu puntuación se vea afecta negativamente y pueda perjudicar tu solicitud o aplicaciones futuras.

Paso 6: Aplica las mejores prácticas de tarjetas de crédito

Llegados a este punto, de ser aprobada tu tarjeta de crédito te felicitamos. Esta puede ser un gran instrumento de pago y resulta ser muy útil en la construcción de récords y la puntuación de los créditos a largo plazo.

Es muy importante que, si la adquieres, tengas presente que las tarjetas de crédito a pesar de ser de gran ayuda, necesitan atención y mantenimiento constante, por parte del cliente que la utiliza.

Por ese mismo motivo, debes estar informado acerca de las mejores practicas que se pueden tener al momento de poseer una tarjeta de crédito. En este caso deberás conocer:

  1. Método de realizar pagos completos.
  2. Forma de mantener un crédito bajo.
  3. Etc.

¿Qué sucede si su solicitud es rechazada?

¿Qué sucede si su solicitud es rechazada?

No es extraño que la solicitud de alguien pueda ser rechazada, ya que en varias ocasiones esto puede ocurrir incluso a la misma persona con distintas instituciones bancarias. Así que lo ideal en estos casos es mantener la calma.

Aunque hayas recibido una negativa a la primera, no quiere decir que luego no vas a poder adquirir una tarjeta de crédito. Eso si debes aprender de los errores cometidos, para que la siguiente aplicación pueda ser aprobada.

En fin, cuando tengas claro que pudo haber fallado lo ideal es poder realizar la solicitud nuevamente, por una tarjeta de crédito que tengas menos beneficios, menos requisitos de puntuación en el crédito o que sea una tradicional no garantizada.

Igualmente, tienes la oportunidad de realizar la aplicación por una T.C asegurada. Sin embargo, por esta clase de tarjeta debes efectuar un deposito inicial en efectivo, aunque luego este puede ser reembolsado.

En este sentido, podemos aconsejarte que seas selectivo al momento de realizar una aplicación, no querrás que alguna de ellas pueda afectar negativamente tu crédito.

Recomendaciones finales

recomendaciones

Cuando vas iniciar con cualquier trámite económico, bancario o de cualquier índole, lo primordial es tener confianza en ti y en lo que estas haciendo.

Eso aunado a tener los requisitos necesarios para llevar a cabo el procedimiento, es una bomba importantísima.

Así que lo importante es confían en tus finanzas y lo que has ido haciendo hasta ese momento. En fin, lo primero es intentar por todos los medios, demostrarle al prestador o banco que eres capaz de cumplir con los pagos de ese instrumento.

No hay nada peor que tratar de demostrarle al banco que eres un buen cliente y llevar un historial que no acompañe tu palabra. Recuerda que, en todo momento, las instituciones de este calibre hacen investigaciones.

No a cualquiera le van a dar la oportunidad de adquirir una tarjeta, no teniendo como respaldar los gastos que genere con la misma. Ya que los bancos o prestadores de este servicio, lo hacen por negocio, pero con la intención de no perder.

Así que el mayor consejo es no aspirar en el caso de ser la primera aplicación, a metas inalcanzable con tarjetas que sean imposible de adquirir, sino se posee los requisitos y puntuación necesaria.

La idea no es perder el tiempo en tramites que sabemos pueden fallar, sino intentar aplicar en una entidad en la que puedas tener cierta garantía que saldrás aprobado y te entregaran tu T.C.

Por eso es realmente significativo, al momento de aprender a como aplicar para una tarjeta de crédito, que también aprendas a crear expectativas reales y seguras.

ÉXITO


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Deja un comentario