Cómo aplicar para Medicaid

¿Cómo aplicar para Medicaid? En caso de que usted está buscando para la inclusión de bienestar para sus hijos que usted debe pensar en CHIP seguro de salud de los niños. Quédate con nosotros, en este artículo usted descubrirá cómo aplicar para Medicaid para los jóvenes.

¡Sigue leyendo y conoce Cómo aplicar para Medicaid!

Cómo aplicar para Medicaid

¿Qué es CHIP?

CHIP es un programa de inclusión de bienestar de gasto mínimo para los jóvenes de las familias cuya paga es demasiado alta para considerar siquiera el ajuste de la factura de Medicaid. Al final del día, con CHIP, sus hijos pueden obtener la inclusión de bienestar si su pago está por encima del mínimo de Medicaid. Asimismo, en algunos estados, este programa cubre también a las mujeres embarazadas.

Cada estado es responsable de trabajar su propio CHIP. En muchos estados, este programa tiene un nombre alternativo. Modelos: Healthy Families (California), Child Health Plus (Nueva York), Hoosier Healthwise (Indiana), etc. CHIP es un programa gubernamental y estatal que funciona relacionado con Medicaid.

¿Cómo saber si mis hijos son elegibles para CHIP?

Los requisitos de calificación pueden cambiar según el programa estatal. En cualquier caso, puede solicitar o contratar CHIP o Medicaid durante cualquier temporada. Afortunadamente, si cumple los requisitos, no tendrá que adquirir protección privada para sus hijos. De este modo, merece la pena intentarlo.

Cómo aplicar para Medicaid para niños

Hay dos maneras diferentes de solicitar el CHIP:

Llamar por teléfono al 1-800-318-2596 (TTY: 1-855-889-4325).

Completar una solicitud de protección a través del Mercado de Seguros Médicos. En caso de que alguien de su familia cumpla con todos los requisitos para Medicaid o CHIP, los datos serán enviados por la organización de su estado. Ellos le enviarán los datos que necesita para alistarse.

Puedes realizar la solicitud en cualquier momento

Puede solicitar o inscribirse en el programa en cualquier momento del año. No hay fechas ni plazos concretos para hacerlo, ni para Medicaid ni para CHIP. En caso de que sus hijos cumplan los requisitos, la inclusión en el programa de bienestar comenzaría de inmediato.

1

¿Qué cubre CHIP?

La inclusión en el CHIP puede variar según el estado. En cualquier caso, todos los estados deberían cubrir ciertas prestaciones clínicas, por ejemplo

  1. Visitas a especialistas.
  2. Medicamentos recomendados por el médico
  3. Pruebas de laboratorio
  4. Rayos X
  5. Pruebas reales de rutina
  6. Inoculaciones
  7. Atención en clínicas médicas para pacientes internos y externos
  8. Administración de crisis
  9. Administraciones dentales y de la vista

Los estados pueden ofrecer más servicios en sus programas CHIP. Si necesita más información sobre la inclusión en el programa de bienestar de su estado, consulte directamente con él.

¿Cuánto cuesta el programa CHIP?

Si su hijo es un «niño sano», las pruebas normales y los exámenes dentales serán gratuitos. No obstante, es posible que tenga que pagar una cuota por otros servicios. Algunos estados también cobran un gasto o prima mensual. Las cuotas que debes abonar dependen del programa de cada estado, pero no pueden superar el 5% del salario anual de tu familia.

Cómo aplicar para Medicaid

¿Por qué es importante Medicaid?

En 2015, Medicaid proporcionó bienestar a 97 millones de estadounidenses con bajos ingresos. En un mes, Medicaid atendió a 33 millones de niños, 27 millones de adultos (generalmente en familias trabajadoras con bajos ingresos), 6 millones de ancianos y 10 millones de personas con discapacidades, como indican los indicadores de la Oficina de Presupuesto del Congreso.

Los niños representan más de dos quintas partes de los inscritos en Medicaid, pero no llegan a la quinta parte de los consumos del programa. Además, sólo algo más de una quinta parte de los inscritos son mayores o incapacitados, pero como necesitan más (y más costosas) administraciones de atención médica, representan casi el 50% del gasto.

Medicaid se confunde una y otra vez con Medicare, el programa de cobertura sanitaria controlado y financiado por el gobierno para personas mayores de 65 años y ciertas personas con discapacidad. A diferencia de Medicaid, Medicare no está restringido a los individuos con salarios y activos bajos.

De hecho, casi 10 millones de personas mayores con salarios bajos y personas con discapacidades (supuestamente «doblemente elegibles») son seleccionadas tanto por Medicare como por Medicaid.

¿Quién es elegible para inscribirse en Medicaid?

Medicaid es un programa de «privilegio», lo que implica que cualquier persona que cumpla los requisitos está cualificada para ser seleccionada. Asimismo, implica que los estados deben garantizar la ayuda monetaria para parte de los gastos de los proyectos. De este modo, para obtener financiación gubernamental, los estados deben cubrir a determinadas poblaciones «requeridas»:

  1. Los menores de hasta 18 años de familias con salarios inferiores al 138% de la línea de necesidad del gobierno (25.975 dólares para un grupo de tres de cada 2013).
  2. Mujeres embarazadas con salarios inferiores al 138% del umbral de necesidad.
  3. Los tutores cuyo salario está dentro del límite de calificación del estado para la ayuda en efectivo que era básicamente antes del cambio de la asistencia del gobierno.
  4. En general, las personas mayores y las personas con discapacidad que reciben ayuda en efectivo a través del programa de Seguridad de Ingreso Suplementario.

Cada estado tiene sus criterios de elegibilidad

Dado que los estados tienen una amplia capacidad de adaptación para determinar cuáles de estos grupos deben estar cubiertos y a qué niveles de pago, la calificación de Medicaid cambia esencialmente de un estado a otro.

Aunque 31 estados y el Distrito de Columbia han ampliado la inclusión de Medicaid en el marco del cambio de bienestar a los tutores y a los adultos sin hijos hasta el 138% de la línea de indigencia, los niveles de cualificación siguen siendo bajos en los estados restantes.

En su mayor parte, en los expresos que no han ampliado su inclusión, Medicaid se limita a conmover a los tutores con ingresos de hasta el 44% de la línea de indigencia.

No obstante, no todos los estadounidenses con bajos ingresos tienen derecho a Medicaid. Los adultos sin hijos mayores de 21 años que no son discapacitados, están embarazados o son mayores no están cualificados para el programa en los 19 expresos que no han ampliado la inclusión, independientemente de lo indefensos que sean.

Además, con la excepción de los niños extranjeros legales y las mujeres embarazadas en los estados que han decidido cubrirlos, los trabajadores legales no son elegibles para Medicaid durante sus primeros cinco años en el país, independientemente de si cumplen con la totalidad de los requisitos de calificación del programa.

Cómo aplicar para Medicaid

Como aplicar para Medicaid : ¿Qué servicios cubre Medicaid?

Medicaid no da consideración clínica directamente. En cambio, paga a las clínicas médicas, los especialistas, las residencias de ancianos, los planes de servicios médicos y otros proveedores de servicios médicos por las administraciones que prestan a los pacientes cualificados. En realidad, no es necesario que los proveedores de servicios médicos participen en Medicaid, y no todos lo hacen.

Aproximadamente 3/4 de todos los consumos de Medicaid se destinan a cuotas para administraciones de consideración intensa, atención clínica, administraciones de médicos y medicamentos respaldados por médicos; el resto se utiliza para pagar administraciones de residencias de ancianos y otras administraciones y apoyos de atención a largo plazo. De este modo, Medicaid cubre más del 60% de todos los habitantes de las residencias de ancianos y el 40% de los gastos de las administraciones y ayudas de cuidados de larga duración.

Además, Medicaid reembolsa a determinadas clínicas los gastos no compensados que ocasionan al atender a pacientes sin seguro médico de bajo coste. Estas cuotas, conocidas como cuotas de clínicas de emergencia de oferta no compensada, representan alrededor del 3% del gasto de Medicaid en administraciones. (Estas cifras son discretas respecto a los gastos de regulación, que equivalen a cerca del 5% del gasto absoluto de Medicaid).

Como aplicar para Medicaid : ¿Cómo evoluciona Medicaid?

Medicaid es un programa de contrapartida, lo que implica que su alistamiento se amplía para hacer frente a los problemas de expansión durante una recesión monetaria, cuando los individuos pierden sus posiciones y, por lo tanto, la inclusión de bienestar que dan. En este sentido, durante la última recesión, más de 10 millones de personas adicionales probaron Medicaid; la mayor parte eran jóvenes.

Las normas gubernamentales exigen que los proyectos estatales de Medicaid cubran ciertas administraciones «obligatorias«:

  • Prestaciones clínicas esenciales.
  • Administraciones clínicas para pacientes internos y externos.
  • Especialistas en maternidad y profesionales de la asistencia médica garantizados.
  • Administraciones de centros de investigación y de rayos X.
  • Administraciones de centros de bienestar del país calificados por el gobierno/comunidad de bienestar calificada por el gobierno.
  • Suministros para la organización familiar.
  • Administraciones de enfermería y atención médica a domicilio para adultos de 21 años o más.
  • Detección, análisis y tratamiento tempranos y ocasionales para niños menores de 21 años.

Los estados pueden (y todos lo hacen) cubrir también ciertas administraciones adicionales. Los modelos normales incluyen medicamentos aprobados por el médico, atención dental, administraciones de atención individual para personas mayores y personas con discapacidades. Aunque se consideran «discrecionales» porque los estados no están obligados a darlas, estas administraciones son básicas para satisfacer las necesidades de bienestar de los beneficiarios de Medicaid.

Por otra parte, los estados tienen capacidad de adaptación para decidir el importe, la duración y el alcance de las administraciones que ofrecen en el marco de Medicaid (aunque las administraciones deben ser adecuadas para cumplir los objetivos del programa).

¡Éxito!


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Como llenar un cheque

Como llenar un cheque

¿Cómo llenar un cheque? En el caso de que no tengas ni idea de cómo llenar un cheque, es fundamental que…

Ayuda a mujeres embarazadas

Ayuda a mujeres embarazadas

¿Ayuda a mujeres embarazadas en Estados Unidos? Numerosas mujeres están atadas con costos de embarazo sorprendentes. Lamentablemente, cuando estos costos…

Deja un comentario