Cómo aplicar para Medicaid para niños

La salud es uno de los aspectos más importantes del ser humano siendo una de los ámbitos vitales para la vida de una persona. Por lo cual esto conlleva a una serie de medidas que ayudan a mantener la salud y estar más tranquilos en los procesos que competen al servicio médico.

Por ello hoy en día existen diferentes servicios encargados de solventar cualquier emergencia médica como parte de mejorar la calidad de vida de las personas. Entre las que se encuentran en Estados Unidos podemos encontrar a Medicaid, siendo esta una de las más importantes en Estados Unidos.

Y que como parte de los beneficios su cobertura incluye a infantes, sin embargo es esencial que estos cumplan con los requisitos de elegibilidad. Además que puedan mantener la terminología condicional que esta posición trae consigo.

Es por ello que es necesario conocer cuáles son los mecanismos de gestión que permitan que este proceso pueda ser efectuado de forma correcta. Y que como resultado este pueda dar los beneficios adecuados y solicitados.

Lo que nos lleva a compartirte una guía informativa con toda la información que compete al servicio médico de Medicaid para niños en Estados Unidos. Además de saber cómo aplicar para Medicaid para niños sin tener ningún inconveniente.

TABLA DE CONTENIDO

¿Cómo aplicar para Medicaid para niños?

Existen 2 maneras de pedir CHIP:

  1. Llama por teléfono al 1-800-318-2596 (TTY: 1-855-889-4325).
  2. Completa una solicitud de seguro por medio del Mercado de Seguros Doctores. Si cualquier miembro de tu familia cataloga para Medicaid o CHIP, la información va a ser enviada a tu agencia estatal. Ellos te enviarán la información esencial para que puedas hacer tu inscripción.

¿Qué es CHIP?

CHIP es un programa de cobertura médica a bajo coste orientado a los chicos de familias cuyos ingresos resultan muy elevados como para ejercer para Medicaid. O sea, con CHIP tus hijos van a poder obtener cobertura médica en caso de que tus ingresos superen el mínimo que instituye el programa Medicaid.

Además, en ciertos estados, este programa cubre a las embarazadas además. CHIP es un programa federal y estatal que funciona de manera conjunta con Medicaid. Cada estado está delegado de operar su propio CHIP. En varios estados, este programa tiene un nombre distinto. Ejemplificando: Healthy Families (California), Child Health Plus (Nueva York), Hoosier Healthwise (Indiana), etcétera.

Requisitos de elegibilidad para CHIP

Los requisitos de elegibilidad tienen la posibilidad de variar de acuerdo con el programa estatal. No obstante, puedes hacer la solicitud o inscribirte en CHIP o Medicaid a lo largo de cualquier etapa del año. La buena noticia es que si califican, no tendrás que mercar un seguro privado para tus hijos. Por consiguiente, vale la pena intentarlo.

¿Cuánto cuesta el programa CHIP?

Si tu hijo es un “niño saludable” sus tests de rutina y los dentales van a ser gratis. No obstante, es viable que debas costear copagos por otros servicios. Ciertos estados además cobran una cuota o prima mensual. Los pagos que debes hacer dependen del programa de cada estado, sin embargo no van a poder superar el 5% del ingreso anual familiar.

¿Qué cubre CHIP?

La cobertura de CHIP puede variar de acuerdo con el estado. No obstante, todos los estados tienen que cubrir ciertos servicios doctores como:

  1. Consultas médicas
  2. Los medicamentos recetados
  3. Análisis de laboratorio
  4. Radiografías
  5. Exámenes físicos de rutina
  6. Inmunizaciones
  7. Atención en el nosocomio, como para pacientes internos como atención ambulatoria
  8. Servicios de emergencia
  9. Servicios dentales y de la vista

Los estados tienen la posibilidad de dar servicios extras en sus programas CHIP. Si necesitas más datos acerca de la cobertura médica de tu estados debes consultar de manera directa con tu estado.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

APR vs APY

APR vs APY

Según se comenta, Albert Einstein se refirió al interés compuesto como «la más grande fuerza de la Tierra». Estemos o…

Deja un comentario