Cómo aplicar para Medicaid de embarazo

A continuación te explicaremos cómo aplicar para Medicaid de embarazo.

Este programa se ha convertido en una de las mejores fuentes de cobertura de salud en los Estados Unidos.

 

¿Qué es el Medicaid de embarazo?

Medicaid es un programa de seguro médico patrocinado por el gobierno para familias de bajos ingresos que no tienen seguro médico o que no tienen un seguro adecuado.

Todos los estados de la Unión ofrecen Medicaid o un programa similar para ayudar a las mujeres embarazadas a recibir una atención prenatal y posparto adecuada.

Medicaid también proporciona seguro médico para ancianos, niños y personas con discapacidades.

 ¿Cómo aplicar para Medicaid de embarazo?

¿Cómo aplicar para Medicaid de embarazo?

Para averiguar qué documentos necesita para calificar para Medicaid, deberá comunicarse con su oficina local, pero esperamos que la mayoría de las oficinas en diferentes estados solicitan lo siguiente:

  • Prueba de embarazo
  • Documento que acredite la ciudadanía, si es residente legal de los Estados Unidos (y documentos de identificación como certificado de nacimiento o tarjeta de seguro social)
  • Prueba de no ciudadano si no es residente de los Estados Unidos
  • Prueba de ingreso

Las mujeres embarazadas pueden beneficiarse de la atención que recibieron durante su embarazo antes de solicitar y recibir Medicaid.

Algunos estados llaman a esto “elegibilidad presunta” y se ha establecido para que todas las mujeres comienzan la atención prenatal necesaria lo antes posible durante el embarazo.

Comuníquese con su oficina local para averiguar si califica para la elegibilidad considerada.

A las mujeres embarazadas a menudo se les da prioridad para determinar la elegibilidad para Medicaid.

La mayoría de los consultorios intentan evaluar a una mujer embarazada en 2-4 semanas.

Si necesita tratamiento médico antes de esta hora, solicite una tarjeta temporal a su oficina local.

¿Cómo ser elegible?

Cómo ser elegible?

El gobierno federal establece las pautas generales de elegibilidad para Medicaid.

Sin embargo, cada estado establece sus propios requisitos de elegibilidad y estos pueden diferir de un estado a otro.

Todos los estados deben incluir a determinadas personas o grupos de personas en su plan de Medicaid.

Consulte con la oficina de Medicaid de su estado para ver si usted o los miembros de su familia son elegibles para recibir beneficios.

En general, depende de al menos uno de ellos o una combinación de ellos:

  • Edad
  • Nivel de ingresos
  • Número de personas de tu familia
  • Si está embarazada o tiene una discapacidad

Los grupos estatales de elegibilidad son:

  • Categóricamente necesitado
  • Médicamente necesitado
  • Grupos especiales

El grupo “categóricamente necesitado” incluye mujeres embarazadas con un nivel de ingresos del 133% o menos de la línea de pobreza federal. (Consulte con su oficina de Medicaid para averiguar cuál es este número para su estado).

 Beneficios del Medicaid de embarazadas

Al igual que otros programas de asistencia médica, Medicaid no paga beneficios en efectivo directamente a los participantes cubiertos.

Algunos proveedores de atención médica y centros de salud tienen un contrato con Medicaid para tratar a las personas cubiertas por este seguro.

Cuando esté autorizado para recibir los beneficios de Medicaid, se le debe proporcionar una lista de proveedores médicos que aceptan Medicaid o el sitio web para buscar un proveedor en su área.

Siempre que reciba atención de un proveedor de Medicaid, sus costos de atención médica se enviarán a través de Medicaid y estarán cubiertos. (De acuerdo con ciertas regulaciones y pautas de Medicaid).

Las mujeres embarazadas están cubiertas para toda la atención relacionada con el embarazo, el parto y las complicaciones que puedan surgir durante el embarazo y hasta 60 días después del parto.

Ahora que sabe cómo solicitar el embarazo de Medicaid, le recomendamos que investigue los requisitos específicos de este programa en su estado para que pueda enviar su documentación lo más rápido posible. ¡Buena suerte!

 Ayuda para mujeres embarazadas en Estados Unidos

Ayuda para mujeres embarazadas en Estados Unidos

El gobierno estadounidense brinda asistencia financiera a las madres solteras de diversas formas a través de una variedad de programas sociales, que incluyen entregas de comestibles, vivienda, cuidado de niños y becas para estudiantes.

Para calificar para uno de estos programas, se deben cumplir una serie de criterios, que varían según el país de residencia y el programa social elegido. Conozcamos los más populares:

Ayuda financiera federal para madres solteras con bajos ingresos

Las siguientes subvenciones financieras pueden ayudarlo a pagar sus facturas a tiempo y, por supuesto, a ahorrar impuestos:

  1. Créditos fiscales federales. Como madre soltera de bajos ingresos, puede beneficiarse de cualquiera de estas exenciones. El primero es el crédito fiscal sobre la renta, un beneficio para los trabajadores con ingresos bajos o moderados; y el Crédito Tributario por Hijos, que le otorga hasta $ 2,000 de exención del pago de impuestos por cada hijo que viva con usted. Este último no le da derecho a un reembolso, pero reduce la cantidad de impuestos que debe pagar cada año. El tercer y último crédito federal es el crédito tributario adicional por hijos, que le asigna un pago por cada hijo que tenga, incluso si no debe impuestos.Ayuda temporal para familias necesitadas (TANF).
  2. El Departamento de Salud de EE. UU. (HHS) proporciona ayuda alimentaria y en efectivo temporal a madres solteras de bajos ingresos a través de TANF. Para obtener más información sobre este programa, visite el sitio web oficial.
  3. Suplemento dietético especial para mujeres, bebés y niños (WIC). Las mujeres de bajos ingresos que están embarazadas, amamantando o tienen hijos menores de 5 años pueden ser elegibles para recibir asistencia financiera de WIC. La tarjeta WIC permite a las madres comprar alimentos que les ayudarán a mantener una dieta saludable. Este programa es administrado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).

Sigue leyendo:Las mejores compañías de seguros de vida en USA

Seguro médico barato o gratuito para madres solteras de bajos ingresos

Muchas madres solteras son elegibles para recibir atención médica a través de Medicaid.

Medicaid es un seguro médico de bajo costo o de costo cero que brindan los estados de todo el país.

Si sus ingresos exceden los límites para calificar como beneficiario de Medicaid, aún puede inscribir a sus hijos (e incluso a usted misma, siempre que esté embarazada) en el Programa de seguro médico para niños (CHIP o Programa de seguro).

Las becas federales para madres solteras son de bajos ingresos

Si planea regresar a la escuela o la universidad para graduarse, el Departamento de Educación de los EE. UU. Puede ayudarlo. ¿Cómo? ‘O’ ¿Qué? Gracias a las Becas Federales Pell.

Los futuros estudiantes que califiquen para este programa de becas podrán recibir hasta $ 6,195 por año para completar sus estudios, dinero que pueden usar en cualquiera de los 5,400 colegios y universidades participantes.

A diferencia de los préstamos para estudiantes, esta beca no tiene que reembolsar.

Nota: Para solicitar el programa de la Beca Federal Pell, deberá completar un formulario con toda su información personal. (Formulario FAFSA).

Asistencia federal para el alquiler y la vivienda para madres solteras de bajos ingresos

¿Necesita ayuda para pagar el alquiler de su casa o para mantenerse al día con los servicios públicos asociados? Veamos qué propone el gobierno federal al respecto:

  • Vales de elección de vivienda o Sección 8. Este programa está financiado por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos (HUD).
  • ¿Qué ofrece él? Principalmente viviendas de alquiler para familias de bajos ingresos en edificios privados. Estos edificios albergan viviendas unifamiliares y apartamentos. A veces, puede convertir el pago del alquiler en un pago de la hipoteca para ser propietario de esa casa.
  • Para ser elegible, sus ingresos deben ser el 50% o menos de su ingreso medio local.
  • Programa de Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Ingresos (LIHEAP) y Programa de Asistencia para Climatización del Hogar (WAP).

Estos programas gubernamentales ayudan a las familias de bajos ingresos a pagar las facturas de servicios básicos.

También ofrecen ayuda para acondicionar adecuadamente la casa y así reducir el consumo de energía; e incluso transfieren dinero para reparar equipos de aire acondicionado domésticos dañados, como calefacción, por ejemplo.

Ayuda religiosa local y organizaciones benéficas para madres solteras de bajos ingresos

En todo el país, hay una multitud de establecimientos religiosos y organizaciones benéficas que ayudan a las madres solteras de bajos ingresos.

Este tipo de asistencia incluye refugios gratuitos o de bajo costo, despensas públicas y ropa.

Los servicios que brindan generalmente son similares a los programas gubernamentales. Lo único que cambia son los requisitos, que generalmente son mucho más flexibles.

Por supuesto, esto no significa que no tenga que proporcionar ninguna información personal.

Es posible que deba informarles cuál es su fuente de ingresos y cuánto dinero recibe por año.

Consejo: las oficinas locales de United Way y YWCA ofrecen asesoramiento sobre el tipo de asistencia benéfica que puede solicitar. También puede buscar organizaciones benéficas con Guidestar.

GRACIAS POR LEER..


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Cómo pagar la tarjeta BP

Cómo pagar la tarjeta BP

Si te preguntas en algún momento Cómo pagar la tarjeta BP, has llegado al lugar indicado, ya que en esta…

Deja un comentario