Cómo aplicar para los cupones de alimentos

Si tienes problemas económicos y necesitas realmente de los beneficios, que ofrece actualmente el gobierno de los Estados Unidos, te mostramos como aplicar para los cupones de alimentos.

Es importante destacar que con este Programa Nutricional de Asistencia Suplementaria (SNAP) y las estampillas de comida, son muchas las familias que se han ayudado en momentos graves.

Como aplicar para los cupones de alimentos

Cómo aplicar para los cupones de alimentos

Cómo aplicar para los cupones de alimentos

En los Estados Unidos hoy en día por medio del SNAP, el cual se ha convertido en uno de los principales programas del país, con el cual se erradica el hambre., se ha beneficiado a más de 60 millones de personas hasta la fecha.

La idea de las estampillas de comida o cupones de alimento, han servido de mucho para mantener la ayuda financiera a los ciudadanos de los Estados Unidos, que se encuentran en un estado económico sin tantos beneficios.

A pesar de que estas estampillas se manejan según un programa federal, dirigido primordialmente por la FNS, su aplicación y beneficios financieros los administra cada estado de la nación. En ese caso puede ser por medio de:

  • Departamento de Salud.
  • Oficina de Servicios Humanos de la localidad.
  • Y otros departamentos que puedan intervenir también.

Los factores que pueden influir al momento de aplicar para los cupones de alimentos, son tanto el tamaño de tu hogar, como relación que tengas entre los ingresos y egresos.

Estos cupones son de doble funcionalidad, ya que en primer lugar sirven para colaborar a las familias que tratan de superarse y en segundo activan la economía en los momentos que puedan presentarse recesiones.

Han sido tan beneficiosos en los Estados Unidos, que ha permitido que personas de pueblos puedan seguir adelante a pesar de no tener un trabajo por un determinado tiempo o unos buenos ingresos.

Pasos a seguir

Si quieres saber los pasos para cómo aplicar para los cupones de alimentos, sigue leyendo a continuación lo que dejamos para ti:

Primer método: Vía web.

  1. Arizona: Ingresa por medio de este link al sitio web de Health-e-Arizona Plus.
  2. California: Puedes hacer tu aplicación a través del Get CalFresh
  3. Florida: Accede a ACCESS Florida con la siguiente dirección para poder empezar tu aplicación.
  4. Illinois: Si te encuentras en este estado puedes buscar en ABE Illinois.
  5. Nueva Jersey: Aquí fácilmente puedes efectuar tu aplicación, solo da un click en NJOneApp y comienza.
  6. Nueva York: Con My Benefits NY tienes la oportunidad de llevar a cabo la aplicación para las estampillas.
  7. Texas: Da click en Your Texas Benefits y rellena la aplicación en el sitio web para los cupones de alimentos.
  8. Puerto Rico: Para las solicitudes vía web en este estado, debes entrar en la página dando click acá

Pulsa acá, en caso de no visualizar tu ubicación en la parte de arriba.

Segundo método: Por medio de una oficina local.

Dependiendo del estado en el que te encuentres, podrás realizar tu solicitud. Solo necesitas averiguar el departamento encargado en tu localidad, de llevar este tipo de procedimientos.

En algunos casos puede ser alguno de los departamentos que mencionamos a continuación:

  1. Arizona: Tiene el Departamento de Seguridad Económica, solo debes ubicar la oficina más próxima a ti
  2. California: Puedes visitar el Departamento de Servicios Sociales para iniciar el trámite.
  3. Florida: Dirígete al Departamento de Niños y Familia en este estado.
  4. Illinois: Acude al Departamento de Servicios Humanos que este más cerca a tu residencia.
  5. Nueva Jersey: Igualmente tiene a la disposición el Departamento de Servicios Humanos.
  6. Nueva York: Es otro estado que el Departamento de Servicio Sociales se encarga de las estampillas.
  7. Texas: Tiene como administrados a la Comisión de Salud y asimismo a los Servicios Humanos del estado.

Para aquellos estados que no se encuentres reflejados anteriormente en la lista, pueden ingresar en la web de la FNS, ubicar su estado y la entidad encargada de llevar estos procedimientos.

Tercer método: Atención telefónica

No todos están al corriente que, por vía telefónica a lo largo del territorio nacional, existe la posibilidad de poder efectuar la solicitud. Abajo te colocamos algunos de los puntos de contacto según tu estado:

  1. Texas: 1-877-541-7905.
  2. Nueva York: 1-800-342-3009.           
  3. Nueva Jersey: 1-800-687-9512.
  4. Illinois: 1-800-687-9512.
  5. Florida: 1-850-300-4323.
  6. California: 1-877-847-3663.
  7. Arizona: 1-800-352-8401.
  8. Puerto Rico: 787-724-7373.

Cuarto método: Correspondencia

Actualmente es la opción que menos disponible esta alrededor del país, no obstante, por este medio se recibe la notificación de aprobación o negación del beneficio.

Si estas ubicado en Puerto Rico podrás realizar tu solicitud con este método, solo debes rellenar tu formulario correctamente, añadirle los documentos que respalden dicha solicitud y enviarla por correspondencia a la dirección anotada a continuación:

  • Departamento de la Familia / P.O. Box 8000 / Miramar, San Juan PR 00907.

¿Cómo saber si me aprobaron?

¿Cómo saber si me aprobaron?

Simplemente debes esperar un lapso de mínimo un mes, luego de haber entregado tu formulario con los datos, para conocer si te aprobaron o no.

El organismo encargado en tu localidad deberá enviarte por correspondencia, una carta con la respuesta de aprobación a tu solicitud. De no ser aprobado igualmente te informan de esta misma manera.

Aquellas personas que obtienen una aprobación, también le incluyen la tarjeta EBT e información relevante para su uso. Igualmente, una explicación de como activar dicha tarjeta y aquellos lugares en los que son posible comprar con la misma.

Por lo general luego de la entrevista, pero mucho antes de recibir la correspondencia, te solicitan algunos documentos adicionales, para establecer la cifra de tu apoyo.

¿Cuánto tardan en aprobarte?

¿Cuánto tardan en aprobarte?

El proceso para aprobar no tarda mucho, por lo general pueden ser unos treinta días que empiezan a correr, luego de realizar la solicitud. Ten en cuenta que, si fuiste rechazado, tienes oportunidad de apelar.

Solo ten presente que, para la apelación por la denegación de tus estampillas de comida, debes efectuarla entre los noventa días continuos, luego de haber recibido la notificación de la negación.

Este tipo de tramite no solo se lleva a cabo en casos que se niegue el beneficio, sino también por aquellas personas que no estén del todo de acuerdo con el cálculo establecido para su beneficio.

Eso sí, si este es tu caso lo importante es que tengas motivos razonables para presentar la apelación, ante la oficina local. Ya que para realizar esto, debes tener en que basarte.

¿Qué necesitas una vez aprobada?

¿Qué necesitas una vez aprobada?

Lo más aconsejable es que puedas tener a la mano los siguientes documentos, tanto en original como fotocopia de los mismo:

  • Documento de identificación: Cualquier documento con el que se pueda verificar edad, nombre completo y la nacionalidad.
  • Constancia de nacimiento: Para las familias en las que haya menores de edad.
  • Social security: Número del social de todas las personas adultas que constituyan la familia.
  • Comprobantes de ayuda financiera: Cualquier clase de ayuda que reciba a nivel federal, condal o estatal.
  • Otros documentos: Como la manutención de menores, talonarios o recibos de pago, entre otros.

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

¿Qué sucede después que se rellena el formulario y se envía la solicitud?

Luego de iniciar tu proceso de solicitud con la agencia encargada de manejar estos tramites en tu localidad, debes esperar a que se establezca tu entrevista.

Actualmente por el tema pandemia, en muchos estados puede determinarse que la entrevista sea realizada por teléfono, en la propia residencia o en una agencia local.

Eso va a depender de las políticas que se estén manejando en cada estado, en relación a la situación del covid-19 y las normas de bioseguridad.

¿Se puede aplicar de emergencia para cupones de alimentos?

Como aplicar para los cupones de alimentos

Si existe la posibilidad d hacerlo, pero esto no esta disponible para todas las personas. La familia debe cumplir con una cantidad de requisitos establecidos, entre los cuales están:

  • Posean un ingreso bruto de 150 dólares o menos por mes.
  • La familia debe tener a su disposición solo 100 dólares, ya sea en efectivo o en banco.
  • El único integrante del núcleo familiar, es un adulto mayor o un discapacitado y no tiene ningún medio óptimo para comer.
  • Cuando los recursos financieros de la familia, están por debajo del pago de la hipoteca.
  • En el caso de que uno de los integrantes del núcleo familiar, labore en el área agraria por temporada.
  • Al momento de necesitar cancelar las facturas por servicios básicos, la familia no tenga el dinero.
  • Entre otros.

Si los cupones de alimentos por emergencia te son aprobados, la cantidad que recibirás podrá sustentarte durante un mes. En el caso de optar por la ayuda regular, tendrás que completar el procedimiento estándar para todos y pasar por la entrevista y demás.

¿Qué es lo ideal tener para efectuar la solicitud de cupones de alimentos?

Si posees muchos de los requisitos que te nombramos a continuación, puede que te aprueben la solicitud de manera inmediata y sin tanta complicación:

  1. Efectuar siempre tu solicitud desde el estado en el que tengas tu domicilio actual. Esto es fundamental para la aplicación.
  2. Cada persona que incluyas en tu núcleo familiar, debe tener algún parentesco y vivir en el hogar. Es decir, deben desayunar, almorzar y cenar en el mismo sitio.
  3. Cuando no tienes empleo, ya sea que recibas o no asistencia de un seguro, es importante que lo reflejes en tu solicitud.
  4. Si hay mujeres embarazadas, personas mayores o discapacitados, debes colocarlo en la solicitud. Estos pueden ser motivos importantes para aprobar los servicios de asistencia.
  5. Ten en mano al momento de la entrevista, los posibles documentos que puedan solicitarte.

¿Puedo aplicar para los cupones si tengo algunos ahorros?

Anteriormente esto no era permitido, las personas que tenían un fondo de emergencia, una cuenta o jubilación ahorrada, no tenía oportunidad de realizar la aplicación.

Sin embargo, hoy en día las familias que realizan esta aplicación por cupones, no tienes que aprobar una evaluación económica previa para poder adquirir el beneficio.

ÉXITO


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Qué es el programa HARP

Qué es el programa HARP

Tomar la elección de refinanciar tu hipoteca puede ser difícil. Al final, hay varios puntos que deberías tener presente, en…

Deja un comentario