Cómo aplicar para la Sección 8 en Florida

Cómo aplicar para la sección 8 en Florida es un tema de interés y preocupación a partes iguales para más de una familia en este territorio. Considerando esto y que no toda la información está disponible para todo el público que lo necesita, vamos a introducirte a las condiciones principales con respecto a cómo aplicar para la sección 8 en Florida.

hogar

¿Cómo aplicar para la sección 8 en Florida?

El proceso para aplicar para la Sección 8 en Florida  se realiza por medio de una solicitud a tu PHA local. Ciertas PHA en Florida dan la opción de hacer el trámite en línea, si bien muchas de ellas requieren que entregues tu solicitud en físico.

Cuando se trate de una solicitud en físico tienes la opción de llenar el formulario por tu cuenta o pedirle a un agente que te ayude a hacerlo. A la hora de hacer la solicitud te van a pedir datos referentes a tu familia, los ingresos de tu grupo familiar, así como arrendatarios anteriores y al momento de la petición.

Requisitos de elegibilidad

como aplicar para Sección 8 en Florida

Los requisitos de elegibilidad que necesitas para aplicar para la Sección 8 en Florida son las condiciones mínimas para entrar al programa que se basan en residencia, ingresos y otros.

Límites de residencia

  • El jefe del grupo familiar o el hogar debe tener al menos de 18 años de edad en el momento de la postulación.
  • Las personas solteras son elegibles, igual que los hogares sin importar si tienen o no niños.
  • Todos los integrantes del grupo familiar deben ser ciudadanos estadounidenses. En su defecto deberán como mínimo un estatus migratorio que califique.
  • Los miembros del hogar deben ser residentes del estado de Florida.

Límites de ingresos

Otro elemento que se tiene en cuenta a la hora de aplicar para la Sección 8 en Florida es la cantidad de ingresos del hogar. Año tras año, el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano determina los límites de ingresos que corresponden a ubicación, media de fondos y tamaño de la familia. Dicho límite se divide en tres categorías, las cuales son:

  1. Bajos, véase el 80% de los ingresos medios.
  2. Muy bajos, lo que se traduce a 50% de los ingresos medios.
  3. Extremadamente bajos, que se valora en un 30% de la renta media.

En la mayoría de circunstancias, la elegibilidad se reserva para los grupos dentro de las categorías de muy bajos o extremadamente bajos, debido a su situación de prioridad. Por otro lado, los ingresos de la familia no pueden ser mayores de la mitad de los ingresos medios del condado o del área metropolitana en la que la familia resida. Finalmente, el PHA debe proporcionar el 75% de los vales de los solicitantes cuyos ingresos no sean mayores a los del ingreso medio del territorio.

Otros requisitos

  • La familia solicitante deberá entrar en la definición de unidad familiar determinada por el Programa de la Sección 8 de Florida. Las condiciones dentro de la definición son una persona o un grupo de personas que:
    • Tengan niños.
    • Tengan ancianos.
    • Sean familias desplazadas.
    • Sean familias discapacitadas.
    • Sea familia de una sola persona.
  • Ser un «buen inquilino» según la normativa vigente del programa. Evita en la medida de lo posible:
    • Haber sido desalojado de uuna unidad de vivienda pública o una instalación de la Sección 8.
    • Ser objeto de denuncia por malas conductas u ofensas graves.
    • Haber participado en uso de drogas o actividades criminales relacionadas con las drogas.

Procedimiento para recibir los vales de la Sección 8 en Florida

como aplicar para la Sección 8 en Florida

Cuando finalmente tu caso haya sido seleccionado por la Sección 8 de Florida podrás comenzar a recibir tus vales. Dicho proceso se realiza de la siguiente manera:

  1. Preséntate a la entrevista de la PHA que te corresponda. Esta sirve para verificar que el grupo familiar todavía califica para la asistencia y para actualizar datos si hiciera falta.
  2. Asiste a la reunión informativa de los participantes dentro del programa. En él vas a conocer el funcionamiento de los vales y los requerimientos que debes cumplir para seguir recibiendo el apoyo.
  3. Trabaja en encontrar un lugar que cumpla con las condiciones de la Sección 8. Esto incluye que el monto a pagar sea accesible y que el espacio cumpla con las condiciones de seguridad e higiene.
  4. Procede con la inspección de la vivienda en compañía de una agente de la PHA.
  5. Firma el contrato de alquiler.
  6. Ejecuta el contraro de arriendo junto a la PHA y el propietario de la vivienda. Si así lo deseas, puedes exigir que el propietario que asista a una reunión informativa.
  7. Lleva a cabo las inspecciones anuales y la renovación periódica del contrato de arrendamiento.
  8. ¡Y listo! Así de sencillo habrás terminado de aplicar para la sección 8 en Florida.

¿Cómo funciona el programa de la Sección 8?

El Programa de vales de vivienda de la Sección 8 de Florida es parte del programa financiado por el gobierno federal, cuya meta es apoyar a todos los residentes de bajos recursos, ancianos y discapacitados que necesiten costearse un espacio digno donde vivir. Así pues, las familias reciben vales o vouchers que les permiten pagar el arriendo de sus viviendas.

Lista de PHAs en Florida

casa

Las listas de viviendas de la Sección 8 de Florida están abiertas en diferentes puntos del año, en base a la disponibilidad de cada localidad en particular. En Florida exiten docenas de autoridades de vivienda (o PHA), por lo que si te has mudado recientemente es fundamental que conozcas las regulaciones en tu zona.

Aquí puedes consultar todas las PHAs en el estado de Florida.

Listas de espera de la Sección 8 en Florida

Cada PHA decide los mecanismos bajo los que se gestiona su lista de espera local. Teniendo esto en cuenta, dos de las principales autoridades en Florida son Miami y Orlando, por lo que te las colocaremos como ejemplo de cómo funcionan las listas de espera de la Sección 8 en Florida.

La lista de espera de la Sección 8 de Miami es determinada a través de una enumeración y posterior clasificación aleatoria. Mientras más cercano sea un candidato del número uno, más pronto van a seleccionarlo como titular de la asistencia.

Mientras tanto, la lista de espera de la Sección 8 de Orlando trabaja con 2.400 vales, que se entregan tras un tiempo de espera en que los solicitantes pasan por la lista. Dicho proceso puede acelerarse en los casos en que los grupos familiares cumplan con los requisitos de preferencia local.

Preguntas frecuentes

Finalmente responderemos a las principales preguntas frecuentes sobre cómo aplicar para la Sección 8 en Florida.

¿Es posible calificar para la Sección 8 cuando soy menor de 18 años?

Las excepciones que se hacen a esta regla son, dependiendo de la autoridad, si el padre con custodia entrega su autorización o si el menor está emancipado por un tribunal para tener derecho a una vivienda pública o subvencionada.

En caso de ser víctima de violencia doméstica, ¿tengo alguna protección especial a la hora de aplicar para la Sección 8 en Florida?

¡Así es! Existe una ley federal que cubre la protección de víctimas de violencia doméstica que solicitan ciertas viviendas con asistencia federal. Puedes encontrar más al respecto haciendo click en este enlace.

Actos de violencia doméstica incluyen delitos menores o delitos graves (así como actividad peligrosa en general) cometidos por:

  • Un cónyuge actual o anterior de la víctima.
  • Una persona con la que la víctima comparte un hijo en común.
  • Una persona que vive o ha vivido con la víctima como cónyuge.
  • Cualquier persona cuando la acción es contra un adulto o un joven que está protegido por la ley estatal.

aplicar para la Sección 8 en Florida

 

 


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Tarjeta EBT New Jersey

Tarjeta EBT New Jersey

Tener alimento es lo primordial, por ello es Estado tiene programas de subsidio para ayudar a la población más vulnerable…

Carta de validación de deuda

Carta de validación de deuda

A muchos les puede pasar que olvidan una deuda, por distintos factores. Asimismo, hay casos donde los acreedores, tienden a…

Deja un comentario