¿Cómo aplicar para HEAP? Esta es una duda frecuente entre los ciudadanos que buscan asistencia para el pago de su servicio energético a nivel nacional ¡Y hoy nos dedicaremos a contestar las preguntas alrededor de esta ayuda, sus beneficios y su funcionalidad!
Prepárate para conocer todo sobre cómo aplicar para HEAP.
TABLA DE CONTENIDO
¿Cómo aplicar para HEAP?
Si bien el HEAP es un programa administrado por cada estado en el país por su propia cuenta, las formas de aplicar suelen seguir un estándar. A pesar de que cada región pudiese cambiarlos un poco ¡no hay que alarmarse! solo prestar suficiente atención.
A continuación vamos a reunir las principales herramientas que tienes disponible para aplicar para HEAP. Esto incluye opciones en línea, en persona, por teléfono, por correo postal y por correo electrónico.
Aplicar para HEAP en línea
La primera opción disponible son las plataformas en línea que cada estado pone a disposición para las solicitudes. En el caso de la ayuda para pagar la electricidad en Texas, por ejemplo, está la página web de Help for Texans. Asimismo, está la plataforma de myBenefits.ny.gov para Nueva York.
Aplicar para HEAP en persona
Si quieres aplicar para HEAP en persona bastará con presentarte en las oficinas locales que se encarguen de manejar el programa en tu estado. Cada uno de ellos suele tener una herramienta que te va a permitir conocer la oficina más cercana a tu domicilio.
Aplicar para HEAP por correo postal
En caso de querer utilizar el correo postal, deberás proceder de forma muy sencilla. Para ello tienes que descargar el formulario de aplicación en línea, llenarla y enviarla al servicio de correo postal de tu ciudad, oficina o condado.
Aplicar para HEAP por correo electrónico
Para aplicar para HEAP por correo electrónico, deberás utilizar la dirección designada (que te vamos a dar en una tabla más adelante). En su defecto, también puedes visitar la página web del programa en tu ciudad, condado o estado para encontrar el correo al cual debes preparar la solicitud.
Aplicar para HEAP por teléfono
Finalmente, la opción de aplicar a HEAP por teléfono es la más complicada, puesto que solo está disponible en unos pocos estados y se utiliza en casos de emergencia.
¿Quién puede solicitar HEAP?
La elegibilidad para el HEAP mantiene los mismos criterios en cada estado del país. Para poder formar parte del programa debes:
- Ser ciudadano estadounidense o un extranjero calificado.
- Que cada integrante del grupo familiar tenga un número del Seguro Social válido.
- Recibir algún beneficio del Estado, como cupones de alimentos SNAP, asistencia temporal, SSI, entre otros.
Incluso si ningún miembro de tu familia recibe algún tipo de asistencia del Estado ¡aún tienes chances! Los ingresos del grupo familiar se toman en cuenta a la hora de asignar los beneficios del programa, siempre que estén dentro del límite establecido.
Ten en cuenta que el programa no hace distinción entre quienes sean propietarios o arrendatarios. Así que, aún cuando tengas vivienda propia y otros privilegios, todavía tienes la oportunidad de optar por los beneficios del HEAP.
¿Qué es el HEAP?
El Home Energy Assistance Program, HEAP o Programa de Asistencia de Energía para el Hogar, es, como el nombre indica, un plan de ayuda al ahorro para beneficiar a las familias de bajos recursos en el país. Se enfoca, específicamente en ayudas para pagar la electricidad en los hogares estadounidenses.
El programa HEAP fue diseñado para asistir a los ciudadanos en el pago de la calefacción de sus hogares, en particular en los meses más fríos del año. A esto se le suma la adquisición de una caldera en casos de emergencia, así como la reparación y reemplazo de equipos de ser necesario.
¿Cómo solicitar HEAP en cada estado de USA?
Si deseas encontrar información y asistencia detallada sobre el proceso para aplicar para el HEAP en cada estado, a continuación vamos a dejarte una tabla con todos los teléfonos, direcciones, plataformas en línea y dirección de correo postal.
Documentos para aplicar para HEAP
Ya que mencionamos los requerimientos para que los ciudadanos puedan aplicar para HEAP, solo es apropiado que listemos los documentos necesarios para llevar a cabo el proceso:
- La última factura del servicio de calefacción.
- Un recibo que reúna la dirección de la vivienda.
- Si aplicara, el recibo del pago de la hipoteca respectiva.
- El Número de Seguro Social. De corresponder, se debe entregar el Número de ITIN.
- Los comprobantes de recepción de la ayuda económica que se esté recibiendo.
- Los recibos de pago que demuestren el límite de ingresos, si aplicara.
- Una copia del título de propiedad de la vivienda.
- Una copia del contrato de arrendamiento.
- Un documento de identificación con fotografía de cada integrante del grupo familiar. Aplica para pasaporte, licencia de conducir o partida de nacimiento.
¿Los beneficios de HEAP están disponibles durante todo el año?
Por desgracia, los beneficios de HEAP no están disponibles todo el año. La recepción de las solicitudes tiene inicio en noviembre, mientras que los beneficios del plan se entregan a medida que avanzan los meses de invierno. De esta forma se busca asegurar que las familias no corran peligro de muerte o complicaciones debido al clima frío de la época.