Cómo aplicar para estampillas de comida en California Calfresh

Actualmente se ha implementado la ayuda alimenticia, en muchas partes de Estados Unidos. Por eso es importante que conozcas, como aplicar para estampillas de comida en California Calfresh.

CalFresh es la representación del SNAP en california, así que si vives en esta parte y deseas aplicar para los cupones de alimentos, esta información será de gran utilidad para ti.

Cómo aplicar para estampillas de comida en California Calfresh

Cómo aplicar para estampillas de comida en California Calfresh

Como aplicar para estampillas de comida en California Calfresh

Para aquellos ciudadanos que tengan la necesidad de conocer, como aplicar para estampillas de comida en California Calfresh, será ideal esta información.

Actualmente son muchas las personas que tienen la necesidad de contar con una ayuda económica, que les permita poder obtener productos alimenticios para su comida diaria.

De este modo solicitar la ayuda de SNAP en california, por medio de CalFresh, termina siendo un alivio para muchos de los estadounidenses que no tienen como solventar esos gastos.

Hoy en día tienes dos opciones disponibles para realizar la solicitud, te las mencionamos a continuación:

Primera opción

  1. Ingresa en la web de GetCalFresh.org desde el buscador de tu preferencia y visualiza la opción de “Solicite ahora”.
  2. Espera que aparezca el formulario que deberás rellenar, con los datos que solicita el sistema de CalFresh en su aplicación.
  3. Por lo general puede tomarte unos diez o quince minutos completar la solicitud. Siempre y cuando tengas cerca datos como los siguientes:
  • Dirección de correo electrónico (Ejemplo Gmail, Outlook, yahoo, etc.).
  • En caso de estar estudiando, constancia de estudio.
  • Comprobantes de los ingresos como constancias de pagos.
  • Facturas de algún servicio público que pagues en tu domicilio.
  • Número telefónico.
  • Datos de identificación como social security y la fecha de nacimiento.
  • Documentos que verifiquen la identificación. Que tengan anexada la fotografía.
  • En el caso de no tener nacionalidad del país, mostrar documento que constante el estado actual de la persona en el país.

Puede ocurrir que algunas personas, les toque presentar adicionalmente comprobantes que puedan expresar los gastos que normalmente tienen. Es decir en el caso de enviar alguna manutención a hijos o personas discapacitadas a tu cargo.

Todo esto servirá de anexo para tu aplicación, puede ser que sea una gran ayuda al momento que la institución tome la decisión de asignar la ayuda alimenticia.

Segunda opción

La otra manera en la que puedes hacer la aplicación para el CalFresh, es comunicándote con la central en el estado de California, por medio del número 1-877-847-3663.

Podrás hablar con un agente autorizado y solicitar realizar tu aplicación por este medio. Lo bueno es que cualquier duda que tengas, tienes la oportunidad de aclararla.

¿Qué son las estampillas de comida CalFresh?

¿Qué son las estampillas de comida CalFresh?

Las estampillas de comida de CalFresh, es como se le puede reconocer en California al tan maravilloso Programa Suplementario de Asistencia Nutricional  SNAP.

Cumple la misma función, pero existen estados en donde se les reconoce por otro nombre, a pesar de pertenecer al mismo programa de estampillas de comida.

En California se implementa el CalFresh en todos los condados posibles, entre esos podemos mencionar Colusa, Trinity, Yuba, etc.

Este programa tiene el mismo objetivo que el de SNAP, facilitarle a las personas de bajos recursos, una manera de poder acceder a una comida balanceada, que permita llevar una vida saludable.

CalFresh y su actualización por el COVID-19

La organización de CalFresh estableció en el 2020, que las familias registradas como beneficiarias en el programa, optaran por el máximo establecido por la organización en cuanto a los beneficios.

El año pasado para los meses de marzo, abril, mayo y junio, habían otorgado ayudas alimenticias que auxiliarían a muchas personas, que se vieron muy afectadas por los estragos de la pandemia.

Es importante mencionar que los beneficios asignados por el gobierno, en el caso del P-EBT el cual era una iniciativa por la pandemia, para beneficiar a niños y niñas, que a diario comían en las escuela, fue de gran ayuda a la población.

Este tipo de beneficio era solo asignado para los estudiantes de edad escolar, que se alimentaban gratuitamente o a bajo costo en estas escuelas, y que debido a la pandemia por el covid-19, dejaron de hacerlo.

Para consultar más acerca de las medidas actuales del P-EBT en california, puedes ir directamente a la página web y revisar lo que ahí aparece.

¿Qué necesito para calificar para las estampillas?

¿Qué necesito para calificar para las estampillas?

Son algunos los requisitos indispensables que hay que reunir para calificar para las estampillas, pero uno de los que más peso puede tener, al momento de ser verificado por el organismo, son los ingresos.

Generalmente estos ingresos tienen una comparación, con los límites establecidos para los ingresos brutos de la familia, según el tamaño que posea la misma. Puedes visualizarlo en la imagen colocada arriba.

¿Qué pasa si necesito ayuda inmediata para alimentos?

Los individuos que estén realizando su aplicación con CalFresh, pero tengan la necesidad inmediata de adquirir comida por su condición vulnerable, pueden acudir a los distintos bancos de comida repartidos cerca de la localidad.

Si no tienes información acerca de estos, simplemente puedes comunicarte con el 2-1-1 por un dispositivo móvil o presionando aquí para verificar donde están ubicados.

Si te comunicas por el móvil, te brindaran atención de calidad. Podrás enterarte de como adquirir alimentos de manera segura y rápida. Ellos te explicaran como hacer la solicitud y los diferentes temas que puedan interesarte:

  • Albergues próximos.
  • Recibir asistencia financiera.
  • Atención médica general.
  • Cuidados a menores.
  • Entre otros.

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes 

¿Hay posibilidades que los inmigrantes accedan a CalFresh?

Por supuesto que si puede, por lo menos actualmente la mayoría si ha accedido. El inmigrante tiene la posibilidad siempre que pueda cumplir, mínimo con una de las condiciones mencionadas a continuación:

  1. Poseer nacionalidad de Haití o Cuba.
  2. Tener previamente beneficios de asistencia de VAWA.
  3. Estar por adquirir su visa “U o T”.
  4. Para aquellos que están radicados en Estados Unidos bajo refugio o asilo.
  5. En caso de que algún familiar, posea ciudadanía de los Estados Unidos.
  6. Para los solicitantes o integrantes de la vivienda que posean una tarjeta de residencia en California.

Hoy en día no es posible que los inmigrantes sin papeles o aquellos que poseen una visa de turismo o estudiantil, queden calificados para los beneficios que otorga el CalFresh.

Sin embargo, es importante que te comuniques con la agencia social de tu estado y averigües si calificas o no para este programa. Exponles tu caso y que sean ellos que te den la respuesta con certeza.

¿Es posible realizar la aplicación acudiendo a las oficinas?

En otros tiempo si, esta era una de las maneras más seguras para llevar tu proceso. Sin embargo, por el tema pandemia, hay unas oficinas que actualmente siguen sin trabajar.

No obstante, esto no es impedimento para que puedas realizar tu aplicación y poder recibir los beneficios de CalFresh. Solo que tendrás que hacerlo utilizando cualquiera de las dos opciones que te explicamos anteriormente.

Es posible que se tarde un poco la solicitud por el medio telefónico, pero esto ocurre por la demanda que hoy en día puede estar teniendo este medio.

A raíz de que muchas oficinas han sido cerradas, obviamente las líneas se congestionan más rápido. Pero en ese caso te aconsejamos que tengas paciencia.

¿Si me aprueban la solicitud cómo puedo saberlo?

Como aplicar para estampillas de comida en California Calfresh

Fácilmente, al momento de tu solicitud ser aprobada, el organismo te envía una notificación en la que se te da a conocer de los beneficios que estas adquiriendo. Asimismo se te informa acerca del tiempo de duración y la cifra que te han asignado.

Por este mismo medio recibirás la tarjeta EBT, en la cual te transferirán el dinero con el cual podrás comprar los alimentos que necesitas.

Cabe destacar que de no ser aprobada, igualmente se te informa de la negación y el porqué de la misma. Así que en cualquiera de los dos casos, es importante que estés pendiente del procedimiento.

¿Luego de realizar la aplicación que prosigue?

Al terminar de rellenar tu solicitud y enviarla, te contactan para llevar a cabo una entrevista, la cual podrán hacerte a través de un teléfono o asistiendo a tu domicilio para verificar todo lo expuesto en la aplicación.

¿Cuál es el monto que se establece para las tarjetas EBT en California?

Las personas que estén inscritas en el programa de CalFresh, podrán recibir mensualmente un monto aproximado de 16 a 194 dólares, todo va a depender de los ingresos que posean y la cantidad de personas que integren la familia.

Según un reporte de CalFresh, una familia estándar puede obtener fácilmente un ingreso de hasta 229.76 dólares al mes, que le servirán para poder comprar comida en los mercados agrícolas de su localidad y los supermercados.

¿En qué momento depositan en la tarjeta de EBT?

Generalmente luego de haber presentado tu aplicación y haber sido aprobado, recibes tu tarjeta y empieza a correr el tiempo en el que podrás adquirir los beneficios por el CalFresh.

Este tiempo puede ser aproximadamente de un mes, eso sí, va a depender totalmente de tu caso y si necesitas o no inmediatamente el beneficio para poder conseguir los alimentos.

En ese caso CalFresh determina que tu caso es una emergencia y puede transferir el dinero un poco antes de lo estipulado para los casos normales. Normalmente las situaciones así son revisadas en unos tres o cuatro días.

Ahora que sabes un poco más sobre como aplicar para estampillas de comida en California Calfresh, puede interesarte más el tema. Continua leyendo acá este otro artículo acerca de las estampillas,

GRACIAS


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Horarios del Bank of America

Horarios del Bank of America

Los Horarios del Bank of America te permitirán reconocer los espacios dentro de los cuales están disponibles los servicios de…

Hipoteca inversa

Hipoteca inversa

Una Hipoteca inversa o hipoteca revertida, es lo mismo, es decir ambas son un préstamo, lo cual expondremos a continuación.…

Deja un comentario