Cómo aplicar para estampillas de comida en Arizona

Actualmente por las cuestiones que ha acarreado la pandemia, como aplicar para estampillas de comida en Arizona, es una de las dudas que más ha surgido en la población de bajos recursos.

Si te encuentras en Arizona y quieres conocer cómo se realiza este procedimiento y lo relacionado al tema, este artículo es ideal para ti. Continúa leyendo lo que hemos dejado por acá.

Como aplicar para estampillas de comida en Arizona

Cómo aplicar para estampillas de comida en Arizona

Cómo aplicar para estampillas de comida en Arizona

Esta información es para todas las personas que se han interesado en averiguar, como aplicar para estampillas de comida en Arizona.

Si necesitas de los cupones alimenticios de SNAP, tendrás la posibilidad de conocer como llevar a cabo la solicitud. Recordemos que la situación de la pandemia, ha afectado a muchas familias peor de lo que pensamos.

A pesar que en Arizona se había reducido la taza de pobreza que poseían para 2019 en unos 3.4 puntos, con la pandemia del Covid-19 en 2020 pudo verse afectadas algunas familias que no sestaban preparados para esta situación.

Por eso todavía sigue vigente en Arizona, el programa de SNAP con el cual pueden ayudar a los hogares con escasos recursos, a poder solucionar muchos problemas alimenticos por los que están pasando.

Lo primero que debes hacer es reunir los requisitos exigidos en el estado, para poder iniciar la aplicación para la tarjeta EBT. Luego seguir los pasos que dejamos más abajo, para encaminar el proceso.

Finalmente esperar a que te hagan la entrevista y el organismo determine si cumples con los requisitos para poder adquirir este servicio.

Para cualquier información que desees consultar acerca del departamento que maneja las SNAP en Arizona, hazlo presionando aquí 

Requisitos para estampillas de comida en Arizona

  1. Documento de identidad o ciudadanía de los solicitantes.
  2. Tarjeta de extranjería en caso de no ser ciudadanos algunos solicitantes.
  3. Social Security.
  4. Constancia de relación y parentesco (Partidas de nacimiento).
  5. Datos de contacto y localización.
  6. Constancia del dinero que ingresa al hogar.
  7. Bonos, planes de jubilación, etc.
  8. Carta de trabajo.

Si deseas conocer que otros requisitos pueden intervenir para que seas o no elegible, presiona acá 

Pasos para la solicitud

Actualmente hay tres maneras de realizar la solicitud en Arizona, queda de tu parte ver cual de todas se adapta más a tus necesidades:

Solicitud vía web

Hoy en día con los avances tecnológicos, la manera más simple es realizando la solicitud por medio de Health-e-Arizona Plus. Solo debes ingresar en la web y efectuar los pasos que ahí aparecen.

Acudiendo a una oficina

En esta ciudad hay muchas oficinas del Departamento de Seguridad Económica de Arizona, también conocido como el DES. Solo queda de tu parte echarle un ojo al directorio y hallar la más próxima a tu residencia.

De esta manera puedes efectuar tu solicitud, acudiendo a una de sus oficinas y solicitando el formulario indicado para iniciar el proceso.

Comunicación telefónica.

En caso de no poder realizar la solicitud de ninguna de las dos maneras que antes hemos mencionado, tienes a tu disposición la línea de atención al cliente para llevar a cabo tu solicitud.

A través de esta línea, puedes solicitar que te sean enviados por correspondencia los formularios. Estos te servirán como solicitud y deberás regresarlos por la misma vía, a la Asistencia del Condado DES de tu comunidad.

¿Qué es la tarjeta EBT Arizona?

¿Qué es la tarjeta EBT Arizona?

En primer lugar, EBT significa Electronic Benefit Transfer, la cual es una tarjeta electrónica de beneficios en español. La misma esta elaborada con un plástico muy parecido a las que entregan los bancos.

Cumplen las mismas funciones que una tarjeta de débito, lo único que los fondos son ingresados por una organización de ayuda, para la alimentación de las personas de bajos recursos.

De esta manera actualmente se han ido reemplazando, lo que antes se conocía como estampillas de comida. En Arizona se le conoce a la EBT, como Tarjeta Arizona Quest, en la cual se otorgan los beneficios de SNAP.

¿Cómo comprar alimentos con una tarjeta EBT en Arizona?

Los pasos a seguir para lograr comprar con una de estas tarjetas en Arizona, no son para nada complejos, solo que tienes que prestarle atención a lo que te decimos.

Antes de iniciar tus compras hay dos cosas que debes tener bien presentes, la primera es conocer bien en todo momento el saldo con el que cuentas en tu tarjeta, ya que será la cifra máxima que podrás gastar.

En segundo lugar, tener en cuenta, en que supermercados de Arizona o que tiendas de la zona, están aprobadas por SNAP, en las que podrás realizar tus compras.

Ahora bien, al tener muy claro estos dos puntos que hemos mencionado, debes hacer lo siguiente al momento de querer comprar con tu tarjeta EBT:

  • Seleccionar los alimentos comestibles que sean admitidos en el supermercado que hayas elegido. Dirígete con ellos a la caja para iniciar con el pago de los mismos.
  • Separa aquellos alimentos elegibles de los que no sean elegibles.
  • Prosigue con el pago, puedes entregarle la tarjeta al dependiente o pasarla por el POS.
  • Continúa ingresando el número de tu documento personal de identificación, así como el PIN de la tarjeta. Oprime “Enter” para continuar.
  • Verifica el monto de que refleja la compra y si está en lo correcto, oprime “Yes” o la opción de “Ok”.
  • Posteriormente saldrá un comprobante de la compra, donde veras reflejado los datos de la misma.
  • Es importe que guardes tu recibo por diferentes motivos, el principal para verificar el saldo.

Beneficios y descuentos de la tarjeta EBT de Arizona

Beneficios y descuentos de la tarjeta EBT de Arizona 

Al tener una tarjeta de EBT en Arizona, puedes tener acceso a muchos descuentos, ofertas, pero sobre todo beneficios especiales. Algunos de ellos podemos mencionarlos a continuación:

Teléfono a bajo costo con el Programa LifeLine

Para los que hoy en día cuentan con la EBT en Arizona, pueden optar por una línea residencial o telefónica, a un costo muy bajo o inclusive sin costo alguno. Solo debes participar en el programa LifeLine.

Descuentos EBT en Amazon Prime

Por lo general Amazon Prime aplica un descuento a las familias que opten por su servicio y cuentes con tarjeta EBT. Puedes disfrutar hasta de un 50% del descuento en este caso.

La idea es que el servicio también pueda estar disponible, para aquellas familias que no tengas tantos recursos como otras, pero que igual disfruten del Amazon Prime.

Entradas gratuitas con EBT

Cuando adquieres la tarjeta en Arizona, automáticamente hay algunos lugares en los que el costo de la entrada disminuye. Dependiendo de los lugares, pueden ser museos, parques turísticos, zoológicos, etc.

Este beneficio puede extenderse a una cantidad limitada de familiares, que también pueden obtener descuentos o entradas gratuitas. Solo debes consultarlo con las personas autorizadas del lugar. Entre los sitios están:

  • Imagination Place Children’s Museum
  • U.S. Space & Rocket Center
  • McWane Science Center

Servicios de telefonía móvil con descuentos

Te colocamos por acá una lista de los proveedores de telefonía móvil, que están vinculados en el programa de LifeLine en Arizona:

Empresa prestadora del servicio Número telefónico
TDS Telecom/Southwestern Telephone Company 888-225-5837
Fort Mojave Telephone Company 928-346-2500
Saddleback Communications 480-362-7150
Valley Telecom Group 800-421-5711
HOPI Telecommunications 928-738-2201
Gila River Telecommunications 520-796-3333
CenturyLink 800-407-5411
Frontier Communications 800-921-8101
TDS Telecom/Arizona Telephone Company 888-225-5837
SCATUI 928-475-2433
Table Top Telephone Company 800-560-8101
Zona Communications 623-455-4555
Tohono O’odham Utility Authority 520-383-2236

¿Cómo saber el saldo de la tarjeta EBT en Arizona?

¿Cómo saber el saldo de la tarjeta EBT en Arizona?

Hay varias formas de conocer el saldo con el que cuentas en tu tarjeta del EBT, tu ves cual te conviene más llevar a cabo:

Comprueba tu ultimo recibo

El método más simple y rápido es comprobando el saldo en el ultimo recibo que hayas adquirido, en este se ve reflejado en la parte inferior del mismo, el monto exacto con el que cuentas en tu tarjeta.

Si eres de los compradores que suelen guardar estos comprobantes, tendrás siempre a la mano una forma sencilla de verificar tu tarjeta EBT.

Ingresa en la aplicación

Otra de las opciones disponibles es poder chequear el monto exacto con el que cuentas en tu tarjeta EBT, solo debes ingresar en ebtEDGE e iniciar sesión con tus datos. Puedes verificar igualmente tu historial de gastos.

Consulta por teléfono

Entre la última opción te dejamos el poder comunicarte con la línea de atención al usuario en Arizona, si no te sabes el número de memoria, puedes observar que la parte de atrás de cada tarjeta, lo trae grabado.

Puedes comunicarte por medio del 1-888-997-9333, en cualquier momento que necesites. Solo ten a la mano la tarjeta porque te solicitaran los dígitos que contiene tu EBT.

Al efectuar la llamada el sistema te indicara que ingreses los datos y luego debes presionar la opción disponible para “Consultar saldo”.

¿Cómo llamar al EBT de Arizona?

Si quieres comunicarte con el servicio de EBT en Arizona, puedes hacerlo por medio de atención al cliente con el número continuación: 1-888-997-9333.

Esta línea está a tu disposición las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Recuerda que puedes comunicarte por ella, en caso cualquiera de los siguientes casos:

  • Extravío de tarjeta.
  • Tarjeta robada.
  • Si la tarjeta deja de funcionar.
  • Momentos en los que te han cobrado de más.
  • Si tienes la necesidad de averiguar tu saldo.
  • En caso de querer cambiarle el PIN a la tarjeta o haberlo olvidado.
  • Cuando quieres hacer una consulta o presentas algún inconveniente.

¿Qué hacer si tu tarjeta EBT fue robada?

¿Qué hacer si tu tarjeta EBT fue robada?

Si has sufrido algún robo o perdiste tu tarjeta EBT de alguna otra manera, deberás comunicarte inmediatamente luego de haberte dado cuenta, con la atención al cliente a través del número que te dejamos anteriormente.

Cuando logres comunicarte debes seguir los pasos que te indica, entre los cuales tienes que introducir el número de tu tarjeta.

Luego esperar las opciones que brinda el sistema y terminar “desactivando la tarjeta”. No te preocupes al desactivarla, porque posteriormente te es enviada una nueva por correspondencia a tu domicilio.

Para resolver otra incógnita acerca de las estampillas, dale click a la información del SNAP para conocer más sobre el tema.

ÉXITO


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Seguros médicos en florida

Seguros médicos en florida

En este artículo le estaremos hablando acerca de Los mejores seguros médicos en Florida, así que le invitamos a continuar…

Deja un comentario