Cómo aplicar para el desempleo en Texas

Frente a las complicaciones actuales, más de uno necesita información y guía sobre cómo aplicar para el desempleo en Texas. Con el fin de ayudar a los ciudadanos, el estado ha creado un fondo que permite que se cubran los gastos más importantes durante momentos tan difíciles.

A continuación vamos a mostrarte todo sobre cómo aplicar para el desempleo en Texas.

como aplicar para el desempleo en Texas

¿Cómo aplicar para el desempleo en Texas?

Aplicar para el desempleo en Texas ofrece distintas opciones. Sin embargo, la más recomendada siempre es utilizar el sistema en línea, debido a que es gratuito y de sencillo acceso. Para ello vas a poder visitar la página web del Servicios de Desempleo de la Comisión de la Fuerza Laboral de Texas.

Para completar dicha solicitud, es necesario que realices tu registro dentro del portal en línea de WorkingTexas. Por medio de esta plataforma vas a poder hacer búsquedas de empleo en el estado desde la comodidad de tu hogar, o utilizando una de las oficinas de Workforce Solutions cercanas a tu domicilio.

Otra manera aplicar para el desempleo en Texas es utilizando los servicios telefónicos. Debes llamar a la línea especializada en beneficios de desempleo por medio del 800-939-6631. Esta opción, sin embargo, solo está disponible de lunes a viernes desde las 8:00 a. m. hasta las 6:00 p. m.

Adicional a esta información, la Comisión de la Fuerza Laboral de Texas ha entregado un tutorial o guía para cada momento del procedimiento. Haciendo click aquí (o llamando al 800-939-6631) podrás acceder a la atención y guía necesaria para llevar a cabo esta gestión.

desempleo en Texas

Requisitos de elegibilidad para aplicar al desempleo en Texas

Los requisitos de elegibilidad para aplicar al desempleo en Texas incluyen:

  • Haber perdido tu empleo por motivos ajenos a tu voluntad, dentro de las leyes del estado de Texas. Las causas aceptadas son despidos por recorte laboral, pérdida del empleo por una recesión y situaciones similares.
  • Estar dentro de los límites mínimos determinados por el estado. Este aplica de acuerdo al periodo base establecido por la administración.
  • Demostrar que estás dispuesto a reincorporarte al mercado laboral tan pronto como sea posible.
  • Estar saludable, disponible y listo para trabajar en el momento en que te llamen. Debes poder aceptar el empleo que te den si este se ajusta a tu experiencia laboral, capacidades y habilidades. De lo contrario, es posible que puedas perder tu beneficio por desempleo.
  • Estar registrado en el Centro de Fuerza Laboral del estado de Texas.

Asimismo, mientras realizas tu registro por los medios que ya mencionamos, debes proporcionar la siguiente información:

  • La información de contacto de tu último empleador, véase su número de teléfono y dirección.
  • Fecha de ingreso a la empresa.
  • Fecha de partida de la empresa.
  • Información sobre tu participación en el servicio militar, si fuera el caso.
  • El número de horas trabajadas durante tu última semana de trabajo.
  • El pago percibido durante tu última semana de trabajo.
  • Tu número del Seguro Social.
  • En caso de ser extranjero o no poseer número de seguro social, un número de identificación en el país.

como aplicar para el desempleo Texas

Todos estos datos son necesarios para verificar tu estado como ciudadano y de desempleo. Cualquiera que falsifique documentos o información para hacer uso del beneficio por desempleo, será castigado por multas. En el peor caso, será enjuiciado y cumplirá una condena en prisión.

¿Cómo funciona el programa de desempleo de Texas?

El programa de desempleo funciona de forma bastante clara. Para empezar, se recomienda que inicies el proceso tan pronto como sea posible después de perder tu empleo. Recuerda revisar los requisitos para aplicar con atención.

Reúne todos los recursos para demostrar que has perdido tu puesto de trabajo por razones fuera de tu voluntad. Una vez reunida la documentación y datos necesarios, utiliza las opciones que ya mencionamos para aplicar para el desempleo en Texas.

Mientras se gestiona tu solicitud, no te olvides de garantizar tu búsqueda de un nuevo empleo, para lo que debes registrarte en el programa estatal. Lleva un registro de tus contactos semanales y haz tus declaraciones periódicas.

La agencia revisa tu solicitud y calcula el monto semanal que te corresponde de acuerdo a tu periodo base. El máximo semanal puede llegar hasta los 521 dólares semanales durante un máximo de veintiséis semanas.

Recuerda que debes realizar un reclamo cada dos semanas debes llevar a cabo un reclamo para seguir percibiendo los beneficios. Dicha presentación también puede hacerse por medios electrónicos o por teléfono.

aplicar para el desempleo en Texas

¿Quién paga el desempleo en Texas?

La responsabilidad de pagar el desempleo en Texas le corresponde a la Comisión de la Fuerza Laboral de Texas. También conocida como la Texas Workforce Commission o TWC, por sus siglas en inglés.

Esta institución tiene un programa diseñado para ayudar a los residentes que hayan perdido sus empleos de forma parcial o total por motivos fuera de su voluntad. Dicho pago es financiado por los empleadores por medio de sus impuestos, y los costos operativos son cubiertos por la Ley Federal de Impuesto al Desempleo.

Preguntas frecuentes

empleo

Es natural si todavía tienes unas cuantas dudas sobre cómo aplicar para el desempleo en Texas ¡Pero no te preocupes! Para terminar te dejaremos con un par de preguntas sobre el tema y sus respuestas ¡Suerte!

¿Cuánto pagan por la ayuda de desempleo en Texas?

El monto va a depender por completo de la cantidad de salarios reportados durante tu periodo base. El periodo base son los primeros cuatro -de cinco- últimos trimestres calendario completados en el período inmediatamente anterior a tu solicitud. Tu pago se calculará de acuerdo a dicho monto.

Aún así, la Comisión ha creado una herramienta que te ayuda a calcular dichos beneficios de antemano. Haciendo click en este enlace puedes usar una calculadora introduciendo tus datos en el sistema.

¿Cuánto tiempo puedo percibir la ayuda por desempleo?

El tiempo máximo que puedes cobrar esta ayuda son veintiséis semanas.

Después de este plazo, ¿Qué otras opciones existen?

Si después de estas veintiséis semanas sigues sin conseguir empleo, puedes acceder al EUC. Este programa creado en 2008 te permite acceder a cuarenta y siete semanas adicionales de beneficios por medio de una extensión de tu desempleo.

¿Cómo se paga la ayuda de desempleo en Texas?

La agencia encargada se encarga de evaluar tu solicitud durante una o dos semanas desde que inicias el proceso. Después de aceptado tu reclamo, cobrarás una cantidad semanal por medio de depósitos directos a tu cuenta corriente o de ahorros.

¿Qué motivos pueden afectar mi condición de elegibilidad para la ayuda de desempleo?

Algunas causas por las cuales puede que rechacen tu reclamo pueden ser:

  • Si tu despido o renuncia fue por un motivo justo, en caso de haber perdido tu empleo por causas fuera de tu control.
  • No tener un servicio de cuidado de niños o transporte, lo que puede limitar tu disponibilidad laboral.
  • Estar demasiado enfermo como para buscar empleo. Si este es el caso, deberás informar la cantidad de días que harán falta para que te recuperes, lo que descontará tus beneficios en muchos casos.
  • Otros motivos que te impidan aceptar un trabajo de tiempo completo, o no realizar la búsqueda de empleo.
  • Rechazar una oferta laboral que se encuentre dentro de tus capacidades.
  • Haber sido aceptado en una escuela o entrenamiento técnico recientemente.
  • Recibir pagos por tus servicios fuera del empleo principal, como salarios, bonos, comisiones, pensiones, honorarios, bonos vacacionales, propinas, entre otros.

¿Cómo puedo apelar en caso de que mi reclamo es denegado?

Tienes dentro de los siguientes catorce días desde que se te dé respuesta para apelar a una audiencia. Van a solicitarte información esencial por teléfono y considerarla al momento de definir tu caso nuevamente.

como aplicar para desempleo en Texas


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Qué es el programa HARP

Qué es el programa HARP

Tomar la elección de refinanciar tu hipoteca puede ser difícil. Al final, hay varios puntos que deberías tener presente, en…

Deja un comentario