Cómo aplicar para el desempleo en New York

En este artículo le estaremos hablando acerca de Cómo aplicar para el desempleo en New York, así que le invitamos a continuar para que conozca más

¿Te encuentras desempleado y necesitas reclamar beneficios por desempleo en New York? Pues bien, en este artículo te explicaremos paso a paso cómo aplicar para el desempleo en New York. Te mostraremos todos los requisitos para el seguro de desempleo y cómo puedes tramitarlo.

El Departamento de Trabajo de New York es la agencia estatal que supervisa y administra todo lo que tiene que ver con los reclamos por el seguro de desempleo de los residentes de este estado.

Una vez que tu solicitud sea aprobada, no solo recibirás un monto de dinero específico como beneficio económico, sino que también tendrás acceso a una serie de herramientas de capacitación laboral, portales para la búsqueda de empleo y otros servicios diseñados para ayudarte a encontrar un empleo fijo con rapidez.

Tal como ocurre con el seguro de desempleo de California, el programa de New York no tiene costo alguno para los solicitantes, ya que se financia a través del aporte de los empleadores que hacen vida comercial en el estado.

Consejo: Si estás recién desempleado, no dejes de visitar páginas como FlexJobs, MyPerfectResume y 60training. Este tipo de portales puede ayudarte en tu búsqueda de empleo sin siquiera salir de casa.

1

¿Cómo aplicar para el desempleo en New York?

El seguro de desempleo es una iniciativa nacional que se beneficia de recursos económicos federales y estatales. En sí, está diseñado para apoyar financieramente y por tiempo limitado a aquellas personas que se han quedado sin trabajo; esto además de brindar herramientas para que puedan conseguir un empleo rápido.

Los estados tienen autonomía en el proceso de aplicación al desempleo, por lo que no debería sorprenderte que New York tenga sus propias reglas en la gestión, manejo y aprobación de los beneficios de desempleo. Por supuesto, hay ciertas normas que son comunes en todos los estados, ya que -sin importar la región- se debe cumplir con lo establecido en las leyes federales.

¿Qué necesito para aplicar al desempleo en New York?

Hemos preparado un resumen con las etapas del programa para que puedas familiarizarte con ellas antes de realizar tu solicitud. Esto te ayudará a entender cómo funciona el desempleo en NY:

  1. Cumplir con todos los requisitos de elegibilidad. Las personas que deseen cobrar el beneficio de desempleo, deben asegurarse de cumplir con los requisitos de elegibilidad antes de realizar su aplicación. ¿Cuáles son estos requisitos? Haber perdido el empleo por causas ajenas a su voluntad, estar dispuesto a aceptar un trabajo de tiempo completo de inmediato y mantenerse en la búsqueda de un nuevo empleo.
  2. Solicitar un seguro de desempleo. Para hacerlo, los interesados deben iniciar sesión en la página web del Departamento de Trabajo de New York o llamar al Centro Telefónico de Reclamaciones al número 888-209-8124.
  3. Determinar el monto semanal de la transferencia. Este paso lo realiza la agencia. El Departamento de Trabajo de New York calculará el monto del beneficio usando los salarios ganados dentro del período base o alternativo del solicitante. No obstante, los interesados también pueden estimar el monto de la transferencia usando una calculadora de desempleo.
  4. Recibir los pagos en la fecha acordada. La mayoría de los solicitantes comienzan a recibir sus beneficios entre las tres y las seis semanas posteriores a la presentación del primer reclamo. Esto quiere decir que la primera semana de desempleo no será remunerada. Una vez que la agencia apruebe la solicitud, le enviará a los beneficiarios una tarjeta de débito. Todos los beneficios económicos serán transferidos a la cuenta asociada a esa tarjeta.
  5. Buscar trabajo de forma continua. Los beneficiarios deben buscar un trabajo a tiempo completo mientras disfrutan de los beneficios. El Departamento de Trabajo les solicitará que informen sobre sus actividades semanales, de lo contrario, podrían ser expulsados del programa. Para cumplir con los requerimientos interpuestos por New York, es necesario efectuar al menos tres búsquedas de empleo por semana.

Recuerda: Si el Departamento de Trabajo determina que no eres elegible para recibir los beneficios por desempleo -ya sea por una o más semanas- tienes 30 días para apelar esta decisión solicitando una audiencia ante un juez de derecho administrativo.

Procedimiento para aplicar al desempleo en New York

Si eres residente del estado y necesitas solicitar los beneficios del seguro de desempleo, debes iniciar sesión en la página web oficial del Departamento de Trabajo de New York. No obstante, esta no es la única vía.

2

También se aceptan solicitudes a través del Centro Telefónico de Reclamaciones (llamando al número de teléfono de desempleo ny 888-209-8124) en cualquiera de los siguientes horarios:

  • Lunes a jueves. Desde las 8:00 a. m. hasta las 7:30 p. m.
  • Viernes. Desde las 8:00 a. m. hasta las 6:00 p. m.
  • Sábado. Desde las 7:30 a. m. hasta las 8:00 p. m.

También puedes consultar las oficinas y teléfono del desempleo en New York aquí.

A la hora de presentar tu reclamo, la agencia te pedirá que configures tu perfil usando un código PIN o tu número de identificación personal. No olvides este pin, ya que lo necesitarás cada vez que llames al número de desempleo de New York, ya sea para efectuar una solicitud semanal o certificar tus beneficios.

Nota: Los usuarios TTY/TDD cuentan con una línea telefónica específica, que es la siguiente: 800-662-1220.

¿Cuánto tarda el trámite de seguro de desempleo en New York?

Después de presentar la solicitud, recibirás una notificación por correo que te informará si cumples o no con los requisitos para calificar al beneficio y cuál sería el monto de dinero que podrías recibir de forma semanal mientras te encuentres sin trabajo.

3

Si la solicitud se aprueba, la comunicación también incluirá información elemental, como instrucciones para presentar el reclamo semanal y sobre cómo adjuntar los documentos que prueban que sigues buscando un empleo.

¿Cuánto dinero te dan en el seguro de desempleo de New York?

Para calcular el monto del beneficio de desempleo, la agencia de New York utilizará un período base. El principal o estándar se divide en trimestres calendario y está compuesto por los últimos cinco trimestres registrados antes de presentar el reclamo. En este caso, el Departamento de Trabajo identificará el más alto y ese será el que usará para realizar los cálculos.

Si los salarios reportados en el período base estándar no son suficientes para calcular el beneficio, el Departamento se regirá por un período base alternativo que solo toma en cuenta los últimos cuatro trimestres calendario reportados antes de la solicitud. Si no estás seguro de cómo hacer el cálculo, ¡no te preocupes! La agencia te informará sobre el monto aprobado y los trimestres que se utilizaron para calcularlo.

¿Cómo hablar con un representante del desempleo en New York?

Para comunicarte con el personal del Centro Telefónico de Reclamos del Departamento de Trabajo de New York, tienes cinco opciones:

  1. Por teléfono. Llama al número de teléfono de desempleo de New York al 888-209-8124, que está disponible de lunes a viernes desde las 8:00 a. m. hasta las 5 p. m. Si cuentas con alguna discapacidad auditiva y necesitas asistencia, comunícate al 800-783-1370. Si tienes un dispositivo TTY/TDD, marca el siguiente número 800-662-1220 y pídele al operador que te comunique con el Centro Telefónico de Reclamos al 888-783-1370.
  2. En persona. Visita la página web oficial del Departamento de Trabajo de New York y busca la dirección de la oficina más cercana a tu localidad.
  3. Por correo electrónico. En caso de dudas -y siempre que la sección de FAQs del Departamento de Trabajo no las responda- inicia sesión con tu ID estatal y haz clic en “mensajes”. Así, podrás enviarle tus preguntas y sugerencias a la agencia.
  4. Por correo postal. Envía una comunicación a la siguiente dirección: New York State Department of Labor, P.O. Box 15130, Albany, NY 12212-5130.
  5. Vía fax. Escribe una comunicación o envía tus documentos vía fax al 518-457-9378. No olvides poner tu número de Seguro Social en la esquina superior derecha de cada página.

Preguntas frecuentes

¿Quién supervisa los beneficios para el desempleo en NY?

4

El Departamento de Trabajo del Estado de New York es el organismo encargado de supervisar la entrega y reclamo de beneficios por desempleo en NY. Puedes encontrar más información sobre el programa de desempleo del estado en su página web o en nuestras guías relacionadas.

Para ser elegible a los beneficios de desempleo en New York, deberás cumplir con ciertos requisitos de elegibilidad, como:

  • Estar desempleado por causas ajenas a tu voluntad. Si renunciaste sin causa justa o fuiste despedido por robo, hurto, conducta inapropiada, etc.; no podrás optar a los beneficios.
  • Cumplir con los límites de ganancias que haya fijado el estado para poder acceder a los beneficios al desempleo.

Una vez que tus beneficios sean aprobados a través de la carta de determinación, tendrás que cumplir con otros requisitos para poder seguir recibiendo la ayuda estatal:

  • Estar listo para volver a trabajar, es decir, sano, dispuesto y sin limitaciones.
  • Buscar trabajo de forma activa y llevar un registro documental de todos tus intentos.
  • Hacer el reclamo de los beneficios semanales por desempleo y certificar cada semana reclamada.
  • Asistir a todas las citas, charlas y programas educativos del centro de capacitación laboral de New York.

Esperamos que este artículo le haya sido de utilidad para conocer Cómo aplicar para el desempleo en New York, gracias por leer.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Que es FICA

Que es FICA

En este artículo le estaremos hablando acerca de ¿Qué es FICA? ¿Qué significa este impuesto en mi cheque?, así que…

Qué es una Credit Union

Qué es una Credit Union

Si por alguna razón has escuchado acerca de las Credit Union y no sabes que son, aquí te dejamos una…

Deja un comentario