Cómo aplicar para el desempleo en New Jersey

En este artículo le estaremos hablando acerca de Cómo aplicar para el desempleo en New Jersey, así que le invitamos a continuar para que conozca más.

1

¿Cómo aplicar para el desempleo en New Jersey?

La forma más fácil de presentar un reclamo para obtener los beneficios de desempleo en New Jersey es a través de Internet. Sin embargo, las personas que hayan disfrutado de un salario militar o federal

Los empleados del sector marítimo y quienes trabajaban fuera del estado, deberán presentar su solicitud llamando al Centro Telefónico de Reempleo. Para ello, deberán usar el número de teléfono que se ajuste a su caso particular:

  • Fuera del estado: 1-888-795-6672
  • Sur de New Jersey (Vineland): 856-507-2340
  • Centro de New Jersey (Freehold): 732-761-2020
  • Norte de New Jersey (Union City): 201-601-4100

Para usar esta línea de reclamaciones, debes llamar desde un teléfono que tenga un código de área fuera del estado. Si estás dentro de New Jersey, elige cualquiera de las demás alternativas para comunicarte con un agente de desempleo.

Si necesitas presentar un reclamo de desempleo en New Jersey y no cuentas con acceso a Internet o con una computadora, puedes visitar alguno de los One-Stop Career Centers y usar sus computadoras de forma gratuita.

También puedes visitar las distintas oficinas de desempleo que se encuentran en el estado de New Jersey. Puedes ver el listado completo de oficinas de desempleo en New Jersey cerca de ti aquí.

¿Cómo funciona el desempleo en New Jersey?

Antes de entrar en detalles sobre el desempleo en New Jersey y sus particularidades, veamos un resumen que te ayudará a comprender cómo funciona el programa:

Solicitud de desempleo en New Jersey. ¿Cuándo puedes solicitar el desempleo? Apenas pierdas tu trabajo o lo más pronto posible. Esto te permitirá recibir los beneficios con rapidez. Recuerda que tienes diferentes modalidades para hacerlo: en línea, en persona o por teléfono.

Esperar el aviso de aprobación o rechazo. Después de que solicites el desempleo por primera vez, recibirás una notificación por correo. Ahí sabrás si tu solicitud fue aprobada o denegada.

2

Recibir el pago semanal. Si calificas para los beneficios, la agencia de desempleo te transferirá hasta $713 por semana. Puede que, para poder recibir estos fondos, tengas que acudir a una entrevista con un examinador de reclamos, que es quien determinará tu elegibilidad, en especial si los pagos son recurrentes.

Presentar reclamos semanales. El programa de desempleo está diseñado para cubrir tus necesidades mientras te encuentres en la búsqueda de trabajo. Por tanto, es vital que realices un reclamo semanal, al menos en caso de que todavía formes parte de los desempleados de New Jersey.

A este procedimiento se le denomina certificación de beneficios y puedes realizarlo a través de la página web o por medio de una llamada telefónica. Más adelante encontrarás una sección especial que trata sobre la certificación de beneficios.

Nota: Siempre que continúes presentando tus reclamos de desempleo en New Jersey, recibirás un depósito semanal. Recuerda que cada desempleado es elegible para un máximo de 26 semanas.

Requisitos para calificar al desempleo

Antes de presentar tu primer reclamo, asegúrate de contar con la siguiente información:

  • Número de teléfono.
  • Dirección y código postal.
  • Número de Seguro Social.
  • En caso que no seas ciudadano de los Estados Unidos, el número de registro extranjero.
  • Número de licencia de conducir de New Jersey o una tarjeta de identificación estatal con foto.
  • Razón de desempleo: despido justificado, despido por causas ajenas a tu voluntad, renuncia, etc.
  • Información bancaria, en caso que desees recibir tus beneficios económicos a través de un depósito directo.
  • DD Form 214 si estuviste en servicio militar activo durante los últimos dos años.
  • Información salarial, incluyendo tus copias del Formulario W2. También necesitarás los recibos de pago de los últimos 18 meses.

Recuerda: Cuando presentes el primer reclamo, la agencia te pedirá que crees un Número de Identificación Personal (PIN). Almacena este PIN en un lugar seguro y no lo compartas con nadie, ya que lo necesitarás para poder certificar tus beneficios o para acceder a la cuenta en caso que necesites hacer cualquier cambio.

¿Que hago después de reclamar mi desempleo por primera vez?

Después de presentar el reclamo inicial de desempleo, la agencia te enviará por correo un Formulario BC9. Ahí encontrarás información valiosa sobre cómo certificar tus beneficios y las citas a las que debes asistir.

3

Estas citas son de carácter obligatorio. De hecho, faltar a una de ellas podría afectar tu capacidad para recibir las transferencias semanales.

Toma en cuenta que los beneficios de desempleo se pagan por semana, es decir, cada siete días. Para el cómputo de la semana se establece que comienza el día domingo, terminando así el día sábado.

Adicionalmente, dentro de los 10 días posteriores a tu primera solicitud, recibirás una notificación titulada “aviso al solicitante de determinación de beneficios”.

Aquí se detallará tu historia laboral, el período base tomado en cuenta para el cálculo, los salarios percibidos durante ese período y el monto semanal al que tienes derecho.

Es importante que revises toda la información del aviso de determinación para asegurarte de que es correcta. Si hay algún error, comunícate de inmediato con un agente de desempleo de New Jersey.

¿Cuánto tiempo se tarda en llegar el desempleo de New Jersey?

Se necesitan entre 3 y 4 semanas contadas a partir de la primera solicitud para obtener el beneficio.

Toma en cuenta que ese es el tiempo que usa el Departamento de Trabajo y Desarrollo de la Fuerza Laboral de New Jersey para analizar tu caso y calcular tu tasa de beneficios de desempleo.

4

En este procedimiento, determinarán el período base y calcularán el 60% del salario semanal promedio. Recuerda: el límite máximo del beneficio semanal para el 2020 en New Jersey es de $713. Si el 60% de tu salario semanal supera este monto, solo recibirás el límite máximo.

Ahora bien, este no es el único cálculo que realiza la agencia de desempleo. También deberán determinar la cantidad máxima del beneficio, que equivale a la suma total que podrás cobrar en un año de reclamos.

El año está compuesto por 52 semanas y se cuentan a partir de la primera semana en la que presentaste tu solicitud. Sin embargo, el estado de New Jersey pone un límite para el programa de desempleo que es de 26 semanas.

Veamos un ejemplo. Si tu salario semanal es de $1,000 según el período base, la transferencia semanal que recibirás será de $600 ($1,000 x 60%). Si calificas para el máximo de semanas -que son 26- la cantidad total que recibirás en el año alcanzará los $13,200.

Esperamos que este artículo le haya sido de utilidad para conocer Cómo aplicar para el desempleo en New Jersey, gracias por leer.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Que es el Credit CARD Act

Que es el Credit CARD Act

Estar informado de las leyes de tu país, esencialmente las que resguardan tu economía es fundamental. Infórmate sobre que es…

Deja un comentario