Cómo aplicar para el desempleo en Florida

Cómo aplicar para el desempleo en Florida, conocer esta información nos facilitará realizar los trámites, en la ocasión que estemos sin empleo.

En la actualidad, somos muchos los que nos hemos beneficiado de este programa, pues ante la declaración de pandemia mundial a causa del COVID-19 o Coronavirus, las estadísticas indican que la tasa del desempleo en el estado de la Florida se ha incrementado en un 13%.

Representando un porcentaje nunca antes visto, incluyendo la más reciente  crisis económica  de finales de la primera década de los años 2000.

Trataremos en los siguientes apartados, algunos puntos de interés sobre la  modalidad para aplicar a esta compensación temporal, como los requisitos, los pasos que debemos cumplir y las coordenadas de las oficinas donde solicitarlo.

Cómo aplicar para el desempleo en Florida

¿Cómo aplicar para el desempleo en Florida?

El proceso de solicitud, es realmente muy sencillo, pero antes de llegar a ese punto, debemos cumplir con una serie de condiciones y requisitos, para ser elegibles a recibir este beneficio temporal.

En  el estado de la Florida, encontramos que  las condiciones obligatorias para poder solicitar el desempleo,  son:

  1. Tener una situación parcial o total como desempleado, y que por causas ajenas a nuestra voluntad hemos perdido el trabajo.
  2. Haber trabajado en el estado de Florida, en los últimos 12 meses. Para algunos casos, un tiempo más largo.
  3. Estar disponibles y dispuestos, para tener una relación laboral o estar buscándola,  en otras palabras, tener una situación que no nos impida regresar al ejercicio  laboral, o a mantenernos activos en la búsqueda de un empleo. Siendo de gran importancia, contar con los comprobantes o registros de nuestros esfuerzos en la búsqueda de trabajo.

Con referencia a la primera condición, es esencial comentar que,  en caso de haber sido despedidos por mala conducta en las instalaciones laborales, por hurto, por acosar, por no guardar respeto por las políticas empresariales, entre otras justificaciones presentadas por el empleador,  perdemos la elegibilidad  para aplicar a este beneficio.

De igual forma sucede, en la ocasión de haber renunciado al cargo laboral que ejercíamos,  in embargo,  aplican  ciertas condiciones.

Sobre los requisitos a cumplir, los detallaremos en el siguiente apartado.

Requisitos para desempleo en Florida

Cómo aplicar para el desempleo en Florida

Una vez que cumplimos con las tres condiciones o situaciones comentadas,  nos toca reunir los requisitos o documentos que debemos presentar en el momento de completar la solicitud de desempleo. Tengamos a mano, los siguientes:

  1. Nuestro número de Seguro Social o Social Security.
  2. En caso de aplicar, los datos detallados del sindicato que nos respalda.
  3. Un documento con foto que compruebe nuestra identidad. Como la  licencia de conducir, pasaporte, etc.
  4. El monto de  salario recibido por cada empleador, durante los últimos 18 meses.
  5. Las fechas de ingreso y egreso, en  cada empleador. También por el último año y medio.
  6. Los datos detallados de nuestra cuenta bancaria, donde deseamos recibir los beneficios solicitados.
  7. Datos para contactar a nuestros empleadores en los últimos 18 meses, es decir, nombres, teléfonos y dirección.

Además, según nos aplique:

  1. Si durante los últimos dos años, hemos formado parte del personal del ejército, adicional a los requisitos previos, presentaremos el Formulario DD-214.
  2. En caso de haber  sido un empleado federal,  anexamos los formularios SF-50 y SF-80,  o en su defecto, los cheques o comprobantes de pago.
  3. Como extranjeros, presentaremos nuestro número de registro en dicha condición  y la fecha de vigencia de nuestro  permiso de trabajo.

Vale señalar, que es importante o esencial, que nos aseguremos que la información que suministramos, sea fidedigna. Ya que la Ley de Desempleo en Florida, dispone que e caso de presentarse errores en la misma, aplicaran su derecho de negar  la aprobación a los beneficios solicitados.

No obstante, los errores pueden suceder y también pueden ser corregidos, más no la falsificación de la información, lo que generaría problemas más graves.

Pasos a seguirCómo aplicar para el desempleo en Florida

Ya cumplimos con las condiciones y los requisitos, ahora si estamos preparados para completar la solicitud de beneficios por desempleo.

La modalidad para completar la solicitud es por la vía electrónica:

  1. Ingresando a Florida Jobs.
  2. Pulsamos sobre la pestaña de Servicios de asistencia para el reempleo
  3. En ella, encontramos información sobre como registrarnos en el portal y poder acceder a la aplicación de solicitud
  4. Cumplimos con todos los pasos solicitados
  5. Y listo, enviamos

Este proceso nos tomará  como máximo una hora, con la salvedad que podemos comenzarlo y dejar guardada la información que hemos ingresado, pero todo el proceso debemos completarlos dentro de las 72 horas siguientes al inicio. Consumido este tiempo, la información será borrada y debemos comenzar nuevamente desde el principio.

Sin embargo, es importante señalar que en ocasión que el sistema electrónico se encuentre colapsado, podemos presentarnos en la Oficina de Desempleo de nuestra  localidad y solicitar el  proceso de forma manual.

¿Dónde puedo reclamar desempleo en Florida?Cómo aplicar para el desempleo en Florida

Anteriormente,  hemos dejado el enlace para ingresar de forma electrónica a la aplicación para hacer el reclamo del beneficio de desempleo, pero es propicio en caso de perder nuestro trabajo, comentar que el Gobierno nos brinda otros beneficios y  programas  que nos ayudarán en esta situación.

Podemos consultar en  CareerOneStop.org, para conocer sobre ellos y  comenzar el procedimiento  para recibir dichas ayudas, además de  capacitación laboral, además de buscar y encontrar  trabajo.

En el estado de Florida, la oficina encargada de gestionar los beneficios del desempleo es  el  Departamento de Oportunidades Económicas.

A través del mismo, accederemos a todos los beneficios otorgados por el gobierno, incluyendo aquellos implementados a causa de la pandemia mundial del COVID-19.

Además de un centro de ayuda  o Help Center, con diferentes tópicos que pretenden aclararnos las inquietudes sobre los mismos.

¿Dónde está la Oficina de Desempleo en Florida?Cómo aplicar para el desempleo en Florida

La sede física del  Departamento de Oportunidades Económicas,  se encuentra ubicada en la ciudad capital del estado de Florida, en Tallahassee, en el 107 East Madison Street Caldwell Building.

Sin embargo, en todo el estado podemos encontrar varias sucursales de las oficinas de desempleo.

Teléfono oficina de desempleoCómo aplicar para el desempleo en Florida

Para ampliar la información de la tabla previa, en caso que se nos dificulte  acceder a su portal web. O  quizás no hablamos  inglés  fluidamente, así como que tenemos alguna condición de discapacidad, entre otras, podemos comunicarnos a través del 1-800-681-8102.

En caso de no recibir  respuesta, tenemos otras opciones, marcando los números telefónicos siguientes:

  1. Para la asistencia sobre las  apelaciones de beneficios: 1-800-204-2418.
  2. Con el Departamento de Oportunidades Económicas: 1-850-245-7105.
  3. Y para la línea de ayuda principal del Programa de Asistencia para el Reempleo: 1-800-204-2418.

ConsejosCómo aplicar para el desempleo en Florida

Es importante que tengamos claro, que los  beneficios por desempleo no son fijos para todos los solicitantes, ya que el monto depende de lo que cada uno  haya reportado en su período base.

Al hacer la solicitud debemos indicar que deseamos  re

cibir los beneficios, por  vía electrónica, transfiriendo a una tarjeta de débito que nos emitirá  el estado.

Esta opción nos reduce el tiempo de recepción de  los beneficios, además que podemos  usarla en cualquier comercio, ATM o servicio que acepten las tarjetas de débito como medio de pago.

Preguntas frecuentes Cómo aplicar para el desempleo en Florida

¿Cuáles pueden ser las justificaciones válidas para solicitar el beneficio de desempleo, si he renunciado a mi puesto de trabajo?

Hemos comentado que la renuncia, no representa  una descalificación automática a los beneficios de desempleo, teniendo la posibilidad de recibirlos,  si podemos demostrar que la justificación  de nuestra renuncia se respalda por una buena causa, como por ejemplo: el acoso  laboral, evidencia de graves conflictos graves con algún colega o quienes representan la  autoridad.

¿A cuánto ascienden los montos del beneficio de desempleo?

La mejor forma de conocer cuánto nos pagarán con el beneficio de desempleo, es esperando que nos llegué la notificación de  determinación de los beneficios. Sin embargo, son calculados a $275 máximos semanales.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Tarjeta P-EBT Puerto Rico

Tarjeta P-EBT Puerto Rico

La Tarjeta P-EBT Puerto Rico es también llamada como la Tarjeta de la Familia, tal como una tarjeta de débito…

Deja un comentario