Cómo ahorrar en TV cable en Estados Unidos, siendo uno de los entretenimientos más comunes, se nos dificulta controlar el gasto que amerita su uso.
Pero en algunas situaciones en las que nuestros ingresos disminuyen, nos vemos en la obligación de buscar alternativas que nos permitan el ahorro.
Y por supuesto la tv por cable, es de los primeros gastos que pensamos en disminuir, que gran dilema el que se nos presenta. A continuación comentaremos sobre algunas de las opciones existentes para solucionar la situación, sigamos leyendo.
TABLA DE CONTENIDO
¿Cómo ahorrar en TV cable?
Es muy importante encontrar opciones que nos apoyen a disminuir nuestros gastos en el hogar, en especial cuando se nos presenta una crisis financiera. Es entonces cuando comenzamos a evaluar las que existen en el mercado y continuar disfrutando de excelente contenido pagando menos.
Hoy en día, encontramos que los servicios de streaming, pueden representar la solución para ahorrar en cable. Sólo que, debemos ser sensatos en cuánto estamos dispuestos a pagar por este tipo de entretenimiento y controlar nuestros hábitos de ver la televisión.
Entre las alternativas que nos permitirán disminuir el gasto y ahorrar algo de dinero, comentaremos sobre tres, conocidas como Extreme Saver, Big Saver y Great Saver.
Para disfrutar de cualquiera de ellas, requerimos contar con una conexión estable a Internet, y mucho mejor si es de alta velocidad.
Así como también, nos hará falta una televisión inteligente, o quizás un dispositivo para transmisión como por ejemplo Google Chromecast, un Roku Express o un Amazon Fire TV Stick.
Ahorrar con Extreme Saver
Con esta opción, no tenemos cargos mensuales, lo que significa un ahorro en los bajos costos de inicio del servicio que van entre $10 a $40 dólares a razón de una antena interior, más $30 correspondiente al dispositivo de transmisión de nivel básico. La desventaja es que la programación de tv, no es la mejor.
Esto representa un Ahorro potencial de $1.200 dólares anuales, basándonos en los costos del servicio de televisión por cable, que oscilan entre los $100 mensuales.
Extreme Saver es considerada una muy buena elección si nuestro presupuesto está muy ajustado, pues al adquirir una antena digital, obtenemos televisión gratuita por aire, sólo pagando entre $10 a $40 y sin pagar adicionalmente cuotas mensuales.
Además que los dispositivos de conexión son muy discretos, pues las antenas de HDTV, son diseñadas para interiores, muy modernas y planas, pudiendo camuflarla detrás de nuestra televisión.
La Mohu Leaf, es la antena con un alcance de 30 millas, solo la conectaremos al TV y buscaremos entre los diferentes canales, los que nos interesen, podemos disfrutar de las noticias locales y sobre deportes. Además de entretenimiento en redes muy demandadas como son FOX, ABC, NBC, CBS y PBS.
Un dato a tener en cuenta, es que si estamos ubicados alejados de las torres de transmisión, se recomienda utilizar la AntennaWeb.org. Y si nos interesan los canales que podemos captar con la antena, es muy buena noticia, ya que no será necesario pagar por la conexión a internet.
A través de la antena digital, también tenemos la posibilidad de descargar servicios de streaming sin pago alguno. Entre estas opciones gratuitas podemos acceder a Netflix, podemos ver programas de televisión y películas, aunque con publicidad.
Ahorrar con Saver
Nuestra segunda alternativa la representa Saver, tienes costos de inicio igual que la anterior, entre $10 a $40, que incluye la antena digital y $30 dólares por un dispositivo de transmisión de nivel básico.
Con un costo mensual de $25, más la conexión a internet de alta velocidad. Nos genera un ahorro de $900 anuales, considerando también una factura de Televisión por cable de $100 mensuales.
Entre la transmisión en vivo que nos brinda, tenemos que por la mensualidad de $20, accedemos a Philo, con una combinación de canales de entretenimiento como Investigation Discovery, HGTV, TLC y Hallmark. Pero no podemos disfrutar de canales de deportes o locales.
Para mayor detalle, con Philo accedemos a 60 canales, más servicio de DVR ilimitado en la nube; además podemos transmitir en hasta tres dispositivos simultáneamente. Aunque no es compatible con Google Chromecast, tiene capacidad para soportar Amazon Fire TV y Roku.
Con relación a la transmisión bajo demanda, es posible suscribirnos a servicios streaming del tipo de Amazon Prime Video, Hulu o Netflix, manteniéndonos por debajo de los $25 mensuales.
La mejor selección general de contenidos la lidera Netflix , con su excelente programación original. Con Hulu, es posible actualizarnos con la temporada de nuestro programa de televisión favorito.
Ahorrar con Great Saver
Con Great Saver, tendremos un ahorro aproximado de $600, igualmente basándonos en una factura de tv por cable con una mensualidad de $100.
La cuota de inicio de Great Saver es de$30, incluyendo un dispositivo de transmisión del nivel básico. Con un costo mensual que está alrededor de los $50, sumado a la conexión de Internet de alta velocidad.
Con Great Saver, disfrutaremos de una experiencia de transmisión de TV en vivo, muy similar al cable, lo que significa, que tendremos una mezcla de noticias, deportes y variadas alternativas de entretenimiento.
En fin, esta opción de Great Saber, representa la mejor ruta para mantenernos en la sintonía de la televisión por cable o por satélite, a un precio excelente.
Podemos acceder a servicios de transmisión de TV en vivo, los cuales ofrecen por una semana la prueba gratuita. Con la opción que si no nos gusta un servicio, podemos probar con otro.
Además que al convertirnos en un suscriptor de pago, no existen compromisos o contratos a largo plazo, pudiendo cancelarlos cuando lo deseamos.
Consejos para las primeras emisiones
Para decidirnos por la televisión de streaming, no es tan complejo como parece, para facilitarlo, sugerimos tomar en cuenta las siguientes pautas:
- Contar con una conexión a Internet de alta velocidad para transmitir la televisión. Aun cuando cada servicio de streaming presenta sus propios requerimientos, frecuentemente se recomienda una velocidad mínima de descarga de 10 Mbps. Para confirmarlo, podemos consultar la factura de Internet y verificar lo que estamos pagando.
- Un Televisor inteligente, nos permite conectarnos a Internet. Tendremos la posibilidad de tener preinstaladas Netflix y Hulu, las más populares aplicaciones de streaming. De esta forma no necesitaremos adquirir un dispositivo de streaming. No obstante, son muchos los usuarios de televisión inteligente, que compran reproductores multimedia de streaming ya que es muy fácil su uso.
- Los dispositivos de streaming, son muy necesarios para quienes no poseen una televisión inteligente. Ya que es necesario un reproductor de medios de transmisión para poder transmitir, entre ellos: Amazon Fire TV Stick, Google Chromecast y Roku Express, con un costo aproximado de $ 40.
Video
Recomendaciones finales
Para concluir este interesante tema, es preciso comentar que en la actualidad existe un gran catalogo de servicios de televisión en vivo, así como variadas alternativas en transmisión por pedido, generando muy buenas oportunidades para cerrar nuestros servicios de tv por cable.
Una muy buena sugerencia, es el aprovechar y disfrutar de las ofertas de prueba gratuitas, mientras pagamos la TV por cable o satélite.
Dándonos tiempo para encontrar un plan de transmisión que nos convenga y guste, para luego cancelar nuestro servicio tradicional de televisión pagado.