Cómo agregar un usuario a una cuenta de Wells Fargo

En este artículo, le diremos cómo agregar un usuario autorizado a su cuenta de Wells Fargo, pero primero cubriremos algunos conceptos básicos.

Dependiendo de cada caso, un usuario autorizado de una cuenta de Wells Fargo puede recibir una tarjeta adicional a la del titular de la tarjeta principal y, en otros casos, esto simplemente le permitirá al usuario usar su tarjeta para realizar compras.

¿Cómo agregar un usuario a una cuenta de Wells Fargo?

¿Cómo agregar un usuario a una cuenta de Wells Fargo?

En términos simples, un Usuario Autorizado de Wells Fargo es alguien que está autorizado para usar la tarjeta de crédito de otra persona, pero que no es legalmente responsable de pagar las tarifas que cobre. Por este motivo, los usuarios autorizados suelen ser personas cercanas, como amigos o familiares del propietario.

 ¿Qué puede y no puede hacer un usuario autorizado de una cuenta Wells Fargo?

Los usuarios autorizados de una cuenta de Wells Fargo tienen ciertos derechos; Sin embargo, puede haber restricciones o tarifas por usar la tarjeta. Por lo tanto, se recomienda que investiguen en detalle su relación con la cuenta y el titular de la tarjeta antes de usar la tarjeta. Sin embargo, un usuario autorizado puede:

  • Utilice la tarjeta física para comprar en tiendas
  • Agregue la información de la cuenta a su dispositivo móvil para realizar compras
  • Realice transacciones en línea o por teléfono
  • Retirar efectivo de los cajeros automáticos
  • Solicite que se revoque su estado de usuario autorizado

Por supuesto, también hay cosas que usted, como usuario autorizado, no puede hacer. Éstos incluyen:

  • cerrar cuenta
  • Aumentar el límite
  • Agregar usuarios adicionales

Antes de realizar su primera compra como usuario autorizado de la Cuenta de Wells Fargo, es importante comprender que no importa cuánto gaste en la tarjeta, el titular principal de la tarjeta es responsable de la deuda.

No está obligado legalmente a pagarle al emisor, pero eso no lo absuelve automáticamente de la deuda. El titular de la cuenta principal puede emprender acciones legales en su contra si se niega a pagar su parte.

¿Cómo puedo eliminar o pedir que me eliminen como usuario autorizado de una cuenta Wells Fargo?

¿Cómo puedo eliminar o pedir que me eliminen como usuario autorizado de una cuenta Wells Fargo?

Puede haber ocasiones en las que un usuario autorizado desee que se le retire una tarjeta o el titular principal de la tarjeta quiera retirarla. A continuación, se explica cómo eliminar a alguien / solicitar ser eliminado como usuario autorizado de una cuenta de Wells Fargo.

Bueno, el titular de la tarjeta principal o el usuario autorizado debe llamar a Wells Fargo al 1-800-869-3557 y solicitar que el usuario autorizado sea eliminado de la cuenta.

Como hemos visto, un usuario autorizado no tiene derecho a realizar cambios en la cuenta; sin embargo, puede solicitar que lo eliminen si lo desea.

¿Se informa a las oficinas de crédito de la actividad crediticia del usuario autorizado?

Muchos emisores de tarjetas, y Wells Fargo no es una excepción, informan la actividad crediticia a las oficinas de crédito de usuarios autorizados.

Pero algunos no lo hacen. Por lo tanto, el propietario principal debe solicitar a su emisor, en este caso Wells Fargo, que proporcione esta información para que el usuario elegible reciba los beneficios de un buen crédito.

Muchas personas se convierten en usuarios autorizados de las tarjetas de crédito de otras personas para crear o reconstruir crédito.

Si una persona no tiene crédito o si su solvencia es particularmente baja, puede hacer un cambio positivo en su situación al convertirse en un usuario autorizado de una tarjeta de crédito cuyo propietario usa responsablemente. Sin embargo, si el titular de la tarjeta no usa la tarjeta de manera responsable y su calificación crediticia se degrada, puede degradar la solvencia del usuario autorizado.

Del mismo modo, un usuario autorizado puede obtener el puntaje crediticio del titular de la tarjeta en función de cómo los esté utilizando.

Suponga que un titular de tarjeta y un usuario autorizado tienen un acuerdo personal de que el usuario autorizado debe pagar al emisor directamente todos los cargos a la tarjeta.

Sin embargo, si la persona autorizada no realiza los pagos a tiempo y el titular de la tarjeta no tiene conocimiento de ello o no puede intervenir y realizar los pagos para evitar retrasos en el pago, la solvencia del titular de la tarjeta naturalmente se ve afectada.

Es un usuario autorizado diferente del titular de una cuenta conjunta?

¿Cómo puedo eliminar o pedir que me eliminen como usuario autorizado de una cuenta Wells Fargo?

Aunque puedan parecer similares, la situación de un usuario autorizado es bastante diferente a la de un copropietario. Como titular de una cuenta conjunta, se le considera un propietario principal y no un usuario secundario.

Además, no pueden agregarlo en una fecha posterior como titular de una cuenta conjunta; deberá solicitar la tarjeta de crédito al mismo tiempo que la otra persona.

Una razón común por la que las personas poseen cuentas conjuntas es para aumentar sus posibilidades de aceptar crédito.

Es decir, es posible que no califique para una tarjeta de crédito por su cuenta porque su crédito es bajo o inexistente. Sin embargo, cuando presenta la solicitud con alguien que tiene buen crédito, es más probable que el emisor acepte la solicitud.

En este sentido, usted y la otra persona serían igualmente responsables de los pagos y de cualquier deuda resultante.

Las cuentas conjuntas se enumeran en los informes crediticios de ambos titulares de tarjetas. Entonces, si la cuenta se administra bien, ayudará a que cada uno de sus puntajes crediticios aumente.

Sin embargo, si se gestiona mal, ninguno de los dos puede quitar su nombre de la tarjeta hasta que se pague la deuda y se cierre la cuenta.

¿Y cómo hago para agregar un usuario a una cuenta de Wells Fargo?

¿Y cómo hago para agregar un usuario a una cuenta de Wells Fargo?

Para agregar un usuario autorizado a su cuenta de Wells Fargo, todo lo que necesita hacer es iniciar sesión en su cuenta de Wells Fargo en línea y navegar a la pestaña Servicios de la cuenta.

A continuación, haga clic en el enlace Centro de servicio de tarjetas de crédito, vaya a Administración de cuentas y busque el botón Agregar usuario autorizado a su cuenta. Haga clic en él y podrá agregar tantos usuarios autorizados como desee a su cuenta de Wells Fargo.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Deja un comentario