Cómo abrir una cuenta en Capital One

Cómo abrir una cuenta en Capital One, conforme a los tiempos que vivimos, donde las transacciones bancarias electrónicas nos ofrecen tantas comodidades, es casi una obligación ser clientes de un buen banco.

Es probable que para llegar a decidirnos por cual banco es el más nos conviene, debamos consultar las opciones de cuentas que nos presentan.

Como abrir una cuenta en Capital One

Para facilitar esta decisión, a continuación comentaremos sobre las variables, a tener en cuenta para elegir la que sea más conveniente para satisfacer nuestras necesidades, según las ofrecidas por Capital One.

Mostraremos las características de las cuentas de ahorro y corriente, además de los beneficios de ser titulares de alguna de ellas, sigamos leyendo.

¿Cómo abrir una cuenta en Capital One?

Como abrir una cuenta en Capital One1

El procedimiento es muy sencillo, pero antes de realizarlo debemos tener claro algunos aspectos, los cuales te comentaremos en los siguientes tres primeros apartados.

Luego explicaremos de forma breve y sencilla las características de las cuentas  que nos brinda Capital One, para seguir con el detalle de las cuentas de ahorro y corriente, sin dejar por fuera las modalidades de las que disponemos para ser atendidos como clientes.

Para finalizar con los beneficios de poseer una de estas cuentas  y las respuestas a algunas inquietudes que podríamos tener.

Elige que cuenta bancaria te conviene

Como abrir una cuenta en Capital One2

Identificar la cuenta bancaria que más nos convenga,   es un paso muy particular, pues debemos hacernos algunas preguntas  personales, como por ejemplo: ¿Qué uso  más frecuente le daremos a la cuenta?,  ¿Para pagar servicios públicos, el alquiler, algunos gastos mensuales?,  ¿Haremos más de seis movimientos salientes o retiros mensuales? ¿Necesitaremos  tarjeta de débito?, o ¿La usaremos para ahorrar  a largo plazo, para crearnos un fondo para emergencias?

Una vez que tengamos estas respuestas, tendremos una idea mucho más clara, sobre el tipo de cuenta, es decir, si es corriente o de ahorro.

Ya nos quedará consultar entre las ofrecidas en cada tipo, que más adelante comentaremos sus características y elegir  la que realmente nos conviene.

Consigue todos los documentos pertinentes

Como abrir una cuenta en Capital One3

Para cualquier solicitud bancaria,   siempre  tendremos que presentar  algún documento vinculado con el objeto del requerimiento.

En la ocasión de abrir una cuenta en Capital One,  generalmente  nos exigen la presentación de los siguientes documentos:

  1. El número de seguridad social
  2. Comprobantes de nuestra relación  laboral.  O el origen de nuestros  ingresos, si aplica.
  3. Datos personales completos, como nombre y fecha de nacimiento.
  4. Nuestros datos para contactarnos: dirección de correo electrónico y de domicilio físico. Números de teléfonos: móvil y/o fijo.

Solicita la cuenta en línea o en persona

Como abrir una cuenta en Capital One4

En este paso, debemos decidirnos por cuál de las  modalidades que nos ofrece  Capital One,  solicitaremos abrir la cuenta elegida, es decir, si por la vía electrónica o de forma presencial.

Para cualquier modalidad que seleccionemos, los pasos son fáciles y sencillos de realizar, claro está, si cumplimos con toda la información que nos exige el banco para llevar a cabo la operación.

En el caso que  prefiramos  abrir la  cuenta por la via electrónica o en línea, seguiremos los siguientes pasos:

  1. Ingresar al portal  web oficial de Capital One.
  2. Ubicamos las opción de “cuentas corrientes y de ahorros”
  3. Pulsamos sobre el tipo de cuenta elegida y elegimos la opción  de “abrir cuenta”.
  4. Llenamos completo  el formulario  mostrado.

Ahora  bien, si preferimos la opción presencial,  sólo  debemos ubicar una sucursal de Capital One,  que se encuentre más cerca de nuestra área de convivencia. Podemos consultar el siguiente enlace CapitalOne Sucursales.

No olvidemos llevar los documentos generales comentados en párrafos previos,  solicitar la atención del funcionario  respectivo y abrir la cuenta elegida.

Cabe señalar, que si somos nuevos clientes de Capital One, está última opción es ideal, ya que podemos aclarar las inquietudes que tengamos pendientes.

Características de las cuentas de Capital One

Entre los muchos productos que nos brinda Capital One, encontramos en el rango de cuentas bancarias, las de ahorro y las corrientes.

Ambas cuentas, tienen ventajas muy atractivas, entre ellas es que son libres de comisiones o de cargos adicionales.  Lo que representa, que abrir una cuenta en esta entidad es una grandiosa opción.

Como abrir una cuenta en Capital One5

No será necesario, crearnos una estrategia que nos evite los cargos molestos, además tendremos  la libertad para hacer los retiros en efectivo en cualquier red de  cajeros automáticos, aun cuando  no pertenezcan a  la red de Capital One.

Como consumidores nos aminora el estrés y nos genera mayor flexibilidad en el manejo de nuestros fondos,  inclusive tenemos  la oportunidad de ahorrarnos un poco más de un par de dólares mensuales.

Cuentas corriente

Como abrir una cuenta en Capital One6

Entre las cuentas corrientes que nos ofrece Capital One, tenemos la conocida como  360 Checking y la 360 Money.

Ambas cuentas  nos presentan beneficios, tales como:

  1. Libre de comisiones y  de depósito mínimo para abrirla
  1. Además devengan intereses sobre el monto depositado

Además que no presentan recargos por sobregiros, ni cuota de mantenimiento mensual, así como tampoco tarifas o comisiones por el retiro en ATMs  que no sean de la red de Capital One.

Sin embargo, es importante indicar que la entidad bancaria, posee  una red de  más de 40.000 cajeros automáticos, disponible  en toda la nación.

Y por supuesto, contamos con una plataforma electrónica donde es posible realizar una extensa  variedad de transacciones, sin movernos de casa o  desde nuestro Smartphone, a través del aplicativo de Capital One.

Cuentas de ahorro

Como las cuentas corrientes,  entre las ventajas de las cuentas de ahorro, encontramos  que están libres de mantenimiento.

Pero tienen una limitante que genera el pago de una tarifa de $15,  nos referimos al excedernos en los retiros permitidos,  los cuales son seis como máximo mensual.

Como abrir una cuenta en Capital One7

La oferta de  cuentas de ahorros de Capital One, tratan de adecuarse a todos los miembros de la familia, propiciando el ahorro en  cada uno de ellos, con:

  1. Una cuenta corriente 360, es ideal para los que requieren una cuenta de ahorro de alto rendimiento.
  2. La cuenta de ahorro para los niños, es perfecta  para los  padres que buscan generar interés en  los niños en lo relacionado al mundo financiero.
  3. Para fondos a futuro, ofrecen la cuenta IRA 360 tradicional, siendo una de las opciones  para la planificación de la jubilación, así como del disfrute de algunas ventajas fiscales.
  4. Y en el mismo tono, también disponemos de la cuenta Roth IRA 360, otra muy buena alternativa para los planes de  jubilación en un  futuro,  con la característica de asumir en el presente  las obligaciones fiscales respectivas; y en el momento futuro  disfrutar de las ventajas generadas.

Atención al cliente de Capital One

Como abrir una cuenta en Capital One8

Para  comunicarnos con Capital One, para solicitar asesoría  o aclarar inquietudes sobre los productos de la entidad, podemos acceder al servicio de atención al cliente de Capital One, a través de los siguientes números telefónicos:

  1. Para  la Banca en línea el  877-442-3764
  2. En caso de preguntas generales, podemos llamar al  877-383-4802
  3. Sobre las cuentas bancarias abiertas en las sucursales, marcando el 800-655-2265
  4. Y por las cuentas bancarias abiertas fuera de las sucursales, el  888-810-4013
También, es posible que enviemos nuestra consulta a su dirección postal Capital One Bank, POBox 180, Street Cloud, en Minnesota 56302-0180.

Como abrir una cuenta en Capital One9

Beneficios de abrir una cuenta bancaria en Capital One

Uno de los principales beneficios,  lo representa la buena reputación que se ha ganado Capital One a lo largo de los años. Soportada por la excelencia de sus productos y servicios, así como,   la especial atención en satisfacer las necesidades de sus usuarios y clientes.

Generándonos  seguridad y confianza  en la entidad, por lo que desarrollamos  como clientes un sentimiento de  lealtad.

Recodemos que Capital One, forma parte de los principales y más grandes bancos  en los Estados Unidos, específicamente ocupa el quinto lugar en esta categoría.

Podemos encontrar una sucursal o ATMs, en cualquier rincón de la nación norteamericana, tiene el respaldo de la Federal Deposit Insurance Corporation o FDIC.

Preguntas frecuentes

Como abrir una cuenta en Capital One10

¿Capital One, tiene otros productos además de las cuentas corrientes y de ahorros?

Si, posee una extensa cartera de productos crediticios, como tarjetas de crédito, diversos tipos de préstamos  para adquirir bienes importantes como viviendas o automóviles.  Además de certificados de depósito y  cuentas de jubilación, entre muchos otros.

¿En qué horario podemos tener atención presencial de Capital One?

Por lo regular,  las sucursales u oficinas  abiertas de lunes a viernes, desde la  9:00am hasta las 5:00pm. Algunas de ellas, durante la semana  abren desde las 8:30 am hasta  las 4:00pm.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Cosas gratis en Houston

Cosas gratis en Houston

De vez en cuando, lo modesto sale caro. ¿Cosas gratis en Houston? Si bien es cierto que puede haber algún…

Como aplicar para Medicaid

Como aplicar para Medicaid

¿Cómo aplicar para Medicaid? En caso de que usted está buscando para la inclusión de bienestar para sus hijos que…

Tarjeta EBT New Jersey

Tarjeta EBT New Jersey

Tener alimento es lo primordial, por ello es Estado tiene programas de subsidio para ayudar a la población más vulnerable…

Deja un comentario