¿Cómo abrir una cuenta de cheques en Bank of America?

Dentro de las gestiones internas que competen al buen funcionamiento del ámbito financiero de un país. Las entidades bancarias juegan un papel elemental dentro de este aspecto y que sugiere una completa integración del proceso administrativo dentro del país.

Por lo cual el mercado bancario ha tendí bastante presencia dentro de los ciudadanos y en un país como Estados Unidos este se hace sumamente necesario. Es por ello que en el caso de Bank of America una entidad bastante conocida ofrece diferentes servicios.

Todos y cada uno adaptados a las necesidades de sus clientes, ofreciendo servicios y productos que suplan estas para el bienestar de los mismos. Dentro de los que mayormente encontraremos a los cheques como parte del tráfico financiero entre clientes.

Por lo que se hace necesario para muchas personas conocer el proceso de apertura de los tipos de cuenta. Tomando en principal en este caso a las cuentas de cheques de Bank of America siendo este una de las instituciones más prevalecientes  de norte américa.

Lo que nos lleva a compartirte una guía informativa con todo lo que necesitas saber sobre cómo abrir una cuenta de cheques de Bank of America. Además de los aspectos que competen a su utilización y disfrute del servicio.

Cuenta de cheques de Bank of America: Qué es y cómo abrir una [2021]

¿Cómo abrir una cuenta de cheques en Bank of America?

Una cuenta de cheques (o cuenta corriente) es un tipo de cuenta de depósito que te posibilita depositar y retirar los fondos accesibles a la orden, comúnmente emitiendo un cheque o usando una tarjeta de débito. Las cuentas corrientes algunas veces devengan intereses.

Así como además se cobran tarifas o comisiones en las cuentas de cheques de Bank of America independientemente de cuales sean tus fines financieros. Esta cuenta te posibilita costear facturas con facilidad y además otorga un comprobante de pago para cada transacción.

Requisitos para abrir una cuenta de cheques en Bank of America

Puedes abrir una cuenta de cheques en el Bank of America por medio de tu sistema bancario online o en persona en una agencia o sucursal. De todas maneras, deberás recopilar información imprescindible para terminar la solicitud, que incluye los próximos documentos:

  • Dirección postal de hoy
  • Número de estabilidad social
  • Dirección de correspondencia electrónica
  • Tu número de cuenta o número de tarjeta de débito para hacer tu depósito inicial en la nueva cuenta de Bank of America
  • Información personal de cualquier otro titular si la contabilización es conjunta

Además tienes la elección de ir a una sucursal local para abrir una cuenta de cheques, sin embargo deberás demostrar 2 maneras de identificación. Las maneras primordiales de identificación aceptables integran:

  • Licencia de conducir
  • Identificación emitida por el estado con foto
  • Pasaporte de Estados Unidos
  • Identificación militar con foto
  • Tarjeta de débito o crédito del Bank of America con foto

Tu segunda forma de identificación funciona para revisar tu identificación primordial. Los tipos de ID secundarios aceptables integran:

  • Tarjeta de crédito primordial de otra organización financiera
  • Tarjeta de crédito minorista de una tienda departamento o compañía minorista nacional
  • Tarjeta de débito con el logotipo de Visa o MasterCard de otra organización financiera
  • ID de colegio o universidad de EE. UU.
  • Tarjeta de identificación de alumno de Estados Unidos de una escuela secundaria local
  • Tarjeta o tarjeta de identificación de trabajo o trabajo emitida en los EE. UU.

Pasos para la solicitud

  1. En primera instancia deberás reunir los documentos correspondientes y que se adapten a tu perfil como próximo cliente.
  2. Posteriormente deberás dirigirte a la oficina de Bank of America más cercana a tu domicilio, donde manifestarás tu deseo de abrir una cuenta de cheques.
  3. Por último los empleados te dirigirán al personal encargado de realizar esta gestión al cual deberás entregar los requisitos y seguir las indicaciones que este proporcione para formalizar el proceso de forma exitosa.

¿Estará protegida mi cuenta de cheques?

Cada tarjeta de débito tiene un chip incorporado para más grande estabilidad y puedes añadir tu foto a la tarjeta para contribuir a prevenir el fraude. Además, recibirás una alerta si alguien ejecuta cambios en la contabilización.

Si pierdes tu tarjeta o te la hurtan, Bank of America no te responsabilizará por cargos fraudulentos. Además puedes utilizar el sistema online del Bank of America para bloquear tu tarjeta de débito, lo cual te aporta la posibilidad de localizarla y reactivarla en vez de cancelarla por completo.

🥇 ¿Cuál es el número de ruta de Bank of America? [Todos los estados]

¿Qué beneficios tienen las cuentas de cheques en Bank of America?

Puedes aprovechar 2 beneficios especiales una vez que abres una cuenta de cheques de Bank of America:

Conservar el programa de ahorros Change: si además tienes una cuenta de ahorros con el Bofa redondea cada compra que realices con tu tarjeta de débito al dólar más cercano y transfiere aquel dinero a tu cuenta de ahorros.

BankAmeriDeals: abre la aplicación móvil en tu teléfono y gana dinero realizando clic en las ofertas que desees. Usa tu tarjeta de débito para mercar y la devolución en efectivo que ganes se acreditará en tu cuenta con el objetivo de mes.

Cargos por la cuenta de cheques del Bank of America

Las tarifas de la contabilización de cheques de Bank of America varían. Core Checking cuesta $ 12 al mes a menos que tengas un depósito directo de $ 250 o mantengas un saldo mínimo diario de $ 1,500.

Los alumnos menores de 23 años inscriptos en una organización educativa obtienen esta tarifa exonerada. La contabilización de cheques con intereses cuesta $ 25 al mes, a menos que mantengas un saldo combinado de $ 10,000.

En tus cuentas corrientes, de ahorro, certificados de depósito y cuentas Rabia (cuenta personal de jubilación). Además tendrás que costear una tarifa de $ 35 si haces un sobregiro, sin embargo en algunas ocasiones tienen la posibilidad de evadir las tarifas por sobregiro.

Preguntas frecuentes

¿Puedo depositar un cheque sin entrar en una sucursal?

Sí, puedes hacer un depósito móvil utilizando tu smartphone siguiendo dichos pasos:

  1. Descarga la aplicación de banca móvil.
  2. Toma una foto del anverso y reverso del cheque con la cámara de tu teléfono.
  3. Escribe la porción precisa del cheque.
  4. Presiona el botón «enviar».
  5. Verifica el depósito en el resumen de transacciones de tu cuenta online o en tu estado de cuenta en papel.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Tarjeta de crédito tjmaxx

Tarjeta de crédito tjmaxx

Es posible que si va a alguna tienda de la corporación TJX Companies le interese saber cómo conseguir la Tarjeta…

Transferir dinero Wells Fargo

Transferir dinero Wells Fargo

Cuando te haces cliente de esta inmensa entidad bancaria, transferir dinero de Wells Fargo a Bank of America suele ser…

Deja un comentario